Los Programas Estatales

Vie, 11/18/2016 - 14:33 -- daniela.bocanegra

 









LOS APARTADOS DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
NOMBRE DEL PLAN O PROGRAMA TIPO DE PROGRAMA APARTADO  ESTRATEGICO OBJETIVOS RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN CONTACTO VIGENCIA ARCHIVO
Equidad de Oportunidades, Programa Sectorial de Educación Sectoriales Estatales  Educación Media Superior. (pag. 224) Mejorar el acceso, la cobertura y la calidad de la educación, reducir el rezago educativo y promover la equidad en las oportunidades educativas.  Mtra. Idolina Cosío Gaona. Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco Teléfono: 38825570/71/72/73, Extensión 5501, email: dgeneral@cobaej.edu.mx
 
2013-2033 
Comunidad y Calidad de Vida, Programa Sectorial de Cultura Promover en general en temas de cultura todos los objetivos señalados en dicho apartado  (pag. 7) Objetivos: I.Promover el derecho de acceso a la cultura, el cual será garantizado por el Estado, en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco y la presente ley.
II. Generar las condiciones para la promoción, fomento y difusión de las manifestaciones culturales y artísticas con el fin de facilitar el acceso a ellas a todos los individuos de la sociedad.
III.Establecer los criterios mediante los cuales la autoridad competente ejecutará y evaluará la política cultural del Estado y servirá como base para la elaboración de los planes y programas estatales en materia de cultura, conforme a los siguientes criterios: a) Procurar la satisfacción de las necesidades artísticas de los habitantes del Estado. b) Fortalecer la identidad cultural de los jaliscienses. c) Dar prioridad a las manifestaciones culturales de Jalisco. d) Equilibrar la asignación de recursos por área artística, debiendo CULTURA 13 considerar el grado de desarrollo de las artes y la necesidad de apoyos de los artistas y cuidar que los gastos administrativos sean los menos. e) Garantizar la creación y permanencia de los grupos artísticos profesionales organizados por el Estado. f) Garantizar el cuidado, mantenimiento y conservación de la infraestructura cultural del Estado.
IV. Establecer los mecanismos de coordinación, vinculación y coparticipación entre los gobiernos Federal, Estatal, municipales, organizaciones culturales y la sociedad en general.
V. Promover la participación de los individuos, grupos, instituciones y organizaciones de los sectores social y privado en la promoción, fomento y difusión en materia de cultura.
VI.Establecer y desarrollar mecanismos financieros, destinados a proveer de apoyos a las actividades culturales en materia del presente ordenamiento legal, diferentes del presupuesto ordinario que el ejecutivo estatal destine a estos fines.
VII.Fijar las bases para otorgar beca, reconocimientos y estímulos económicos en apoyo a la realización artística y cultural.
VIII.Definir la competencia de la autoridad estatal y municipal en materia cultural.
IX. Reconocer como gestor cultural a toda persona que actúe como agente de cambio y transformación social, cuya visión multidisciplinaria, conocimientos y habilidades vayan encaminados al análisis, promoción, fomento y difusión de procesos culturales.

 

Comunidad y Calidad de Vida, Programa Sectorial de Deporte Promover el bienestar de los individuos por medio del fomento de actividades deportivas, recreativas y comunitarias. (pag. 51) Objetivos: La generación efectiva de oportunidades para promover estilos de vida saludables y el desarrollo de deportistas con alto compromiso de resultados. Fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral.
Objetivo de Desarrollo: Promover el bienestar de los individuos por medio de fomento de actividades deportivas recreativas y comunitarias.
Objetivo Sectorial: Garantizar el acceso a la práctica de la actividad física y deportiva.
 

 

 

Organismo: 
Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco - COBAEJ
Autor: daniela.bocanegra
Fecha de actualización: 25/11/2016 - 13:54:11