Artículo 8 Fracción IV inciso d) Los manuales de Operación.

Mar, 05/12/2015 - 13:14 -- carolina.torresFUJ

 

Los Manuales de Operación.

 

NOTA: Al carecer de estructura, no aplica elaborar manuales propios para este FIDEICOMISO. Además cabe señalar que la presente información es publicada con carácter informativo. 

 

NOTA 1: El presente inciso NO APLICA para este FIDEICOMISO, ya que carece de ESTRUCTURA PROPIA, una vez que desprende del Contrato de Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago Fuerza Única y de Seguridad Pública del Estado de Jalisco celebrado entre el Gobierno del Estado de Jalisco, en su carácter de “FIDEICOMITENTE”, y el anteriormente  Banco Interacciones S.A, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones, en su carácter de “FIDUCIARIO”, el pasado 04 de noviembre de 2015.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la opinión del Banco de México (Banxico), y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgaran las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la fusión entre Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones, esto se concreto el pasado 13 de Julio de 2018. Por lo que ahora se convierte Banorte (Banco Mercantil del Norte S.A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Banorte) en “FIDUCIARIO”  de este Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago Fuerza Única y de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

 

A partir de que surta efectos la fusión, todas las obligaciones, responsabilidades y créditos de cualquier naturaleza, clase o modalidad, principales o accesorios, que integren Grupo Financiero Interaccione serán cumplidos puntualmente por Grupo Financiero Banorte. Por lo que se respetan las condiciones plasmadas en el Contrato de Fideicomiso Público Revocable de Administración y Fuente de Pago celebrado entre el Gobierno del Estado de Jalisco y  Banco Interacciones S.A, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones el pasado  04 de noviembre de 2015.

 

Cabe destacar que el FIN primordial del FIDEICOMISO es establecer un mecanismo ágil y transparente para la administración y el ejercicio de los recursos presupuestados al programa Fuerza Única y de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, y que los recursos asignados al presupuesto de la Fiscalía General del Estado se aporten al Patrimonio del presente FIDEICOMISO para el pago de Sueldos y demás prestaciones del personal administrativo y operativo, al equipamiento en general y a los pagos por conceptos que resulten necesarios a fin de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco preste los servicios que por funciones, atribuciones, facultades y obligaciones deba suministrar en el Estado de Jalisco; lo anterior se encuentra estipulado en la CLÁUSULA QUINTA, del Contrato de Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago Fuerza Única Y De Seguridad Pública Del Estado De Jalisco.

                                                                                                                                    

No obstante, cabe señalar que la siguiente información se publica con carácter informativo. 

 

En razón a los cambios a la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como la entrada en vigor del Decreto No. 24395/LX/13, publicado el 27 veintisiete del mes de Febrero del 2013 dos mil trece, en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” Edición Especial 21  Ter, mediante el cual se expide la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley Orgánica de la Fiscalía General, ambos ordenamientos del Estado de Jalisco, en la que desaparece la denominación conocida como Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, fusionadas el día 1° de Marzo del año 2013, a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, de conformidad a lo establecido por los Transitorios Primero Sexto y Octavo del citado decreto, por lo que a la fecha no se tiene el manual de operación que correspondan a los procesos de la nueva estructura de las Dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, de igual forma no se cuenta con algún manual de operación de las extintas Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

 

 

 

De igual forma, de conformidad al apartado de Innovación y Mejora Gubernamental, en su punto 7.9 de las Políticas Administrativas del 2011 dos mil once, las dependencias del Poder Ejecutivo no tienen Manuales de operación, ello en razón, de que a la fecha no se ha definido la metodología por parte de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental, por lo que éste sujeto obligado, no cuenta con el manual de operación que correspondan a los procesos de la nueva estructura de las Dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, política que establece lo siguiente:

 

 

 

 

7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental. (Página 67).

 

 

Documento el cual se te da a conocer a través del siguiente vínculo: 

 


Nombre del Manual Tipo de documento Fecha de Expedición Fecha de Publicación Fecha de Vigencia Documento
Políticas Administrativas 2011  Manual Febrero 24, 2011 Febrero 24, 2011 Febrero 24, 2011

 

 

 
Ante cualquier duda o comentario que surja o tenga sobre la información publicada en ésta sección, puede comunicarse  a los teléfonos números (01 33) 3668-7971 directo y 3030-6000 extensiones 17931 y 17971, fax 01 (33) 36687931, Lada sin costo al 01800-640-9298 o al correo electrónico: transparencia.fge@jalisco.gob.mx  Domicilio de la Unidad de Transparencia: Av. 16 de Septiembre número 400 esquina Libertad, Zona Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
 
   
Organismo: 
Fideicomiso Fuerza Única de Jalisco
Autor: carolina.torresFUJ
Fecha de actualización: 18/12/2018 - 14:48:38