Artículo 8 fracción III inciso a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado

Mié, 04/29/2015 - 11:44 -- carolina.torresFUJ

 

Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco

general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado.

 

NOTA: Este FIDEICOMISO no posee estructura, debido a ello no aplica que propiamente se le pueda encuadrar en programas federales, no imito manifestarle que además el recurso es de origen estatal. 

 

NOTA 1:  El presente inciso NO APLICA para este FIDEICOMISO, ya que carece de ESTRUCTURA PROPIA, una vez que desprende del Contrato de Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago Fuerza Única y de Seguridad Pública del Estado de Jalisco celebrado entre el Gobierno del Estado de Jalisco, en su carácter de “FIDEICOMITENTE”, y el anteriormente  Banco Interacciones S.A, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones, en su carácter de “FIDUCIARIO”, el pasado 04 de noviembre de 2015.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la opinión del Banco de México (Banxico), y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgaran las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la fusión entre Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones, esto se concreto el pasado 13 de Julio de 2018. Por lo que ahora se convierte Banorte (Banco Mercantil del Norte S.A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Banorte.) en “FIDUCIARIO”  de este Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago Fuerza Única y de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

 

A partir de que surta efectos la fusión, todas las obligaciones, responsabilidades y créditos de cualquier naturaleza, clase o modalidad, principales o accesorios, que integren Grupo Financiero Interaccione serán cumplidos puntualmente por Grupo Financiero Banorte. Por lo que se respetan las condiciones plasmadas en el Contrato de Fideicomiso Público Revocable de Administración y Fuente de Pago celebrado entre el Gobierno del Estado de Jalisco y  Banco Interacciones S.A, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones el pasado  04 de noviembre de 2015.

 

Cabe destacar que el FIN primordial del FIDEICOMISO es establecer un mecanismo ágil y transparente para la administración y el ejercicio de los recursos presupuestados al programa Fuerza Única y de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, y que los recursos asignados al presupuesto de la Fiscalía General del Estado se aporten al Patrimonio del presente FIDEICOMISO para el pago de Sueldos y demás prestaciones del personal administrativo y operativo, al equipamiento en general y a los pagos por conceptos que resulten necesarios a fin de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco preste los servicios que por funciones, atribuciones, facultades y obligaciones deba suministrar en el Estado de Jalisco; lo anterior se encuentra estipulado en la CLÁUSULA QUINTA, del Contrato de Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago Fuerza Única Y De Seguridad Pública Del Estado De Jalisco.

                                                                                                                                    

No obstante, cabe señalar que la siguiente información se publica con carácter informativo. 

 

 

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, es un plan rector en materia de planeación para el Ejecutivo Federal, instrumento que precisa los objetivos nacionales, estrategias y prioridades del desarrollo integral y sustentable del País, y contiene previsiones sobre los recursos que serán asignados a tales fines; asimismo determina los instrumentos y responsables de su ejecución, establece los lineamientos de política de carácter global, sectorial y regional; sus previsiones se refieren al conjunto de la actividad económica, social y cultural, tomando siempre en cuenta las variables ambientales que se relacionen a éstas y rige el contenido de los programas que se generen en el Sistema Nacional de Planeación Democrática (artículo 21 de la Ley de Planeación Federal).

 

Su estrategia sirve de marco a la Fiscalía General del Estado de Jalisco,en el tema correspondiente a la Seguridad, el cual puede ser consultado en el vínculo anexo bajo el título "México en Paz", descargable en el índice dinámico ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

 

Objetivos de "México en Paz"

Objetivo 1.1. Promover y fortalecer la gobernabilidad democrática.

Objetivo 1.2. Garantizar la Seguridad Nacional.

Objetivo 1.3. Mejorar las condiciones de seguridad pública.

Objetivo 1.4. Garantizar un Sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente.

Objetivo 1.5. Garantizar el respeto y protección de los derechos humanos y la erradicación de la discriminación.

Objetivo 1.6. Salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno ante un desastre de origen natural o humano.

 

Enfoque transversal (México en Paz)

Estrategia I. Democratizar la Productividad.

Estrategia II. Gobierno Cercano y Moderno.

Estrategia III. Perspectiva de Género.

 

A través de los vínculos que se muestran, podrás consultar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así como el anexo bajo el eje denominado "México en Paz", el cual sirve de marco general para esta Fiscalía General del Estado de Jalisco, en las áreas relativas a las funciones de esta Dependencia.

 

Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

 

ombre

del Plan

Tipo

de Plan

Objetivo

Responsable de la Ejecución

Vigencia

Consultar el Plan Nacional de Desarrollo:  Consultar la información respecto del anexo, en el siguiente Link:

Plan Nacional de Desarrollo.

Nacional

Los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, describen los motivos fundamentales de la acción de gobierno, aún sin especificar los mecanismos particulares para alcanzarlos. Para cada objetivo contenido se definen estrategias. Las estrategias se refieren a un conjunto de acciones para lograr un determinado objetivo. Finalmente, para dar realidad operativa a las estrategias se puntualizan líneas de acción. Las líneas de acción son la expresión más concreta de cómo el Gobierno de la República se propone alcanzar las metas propuestas.

Estos elementos han sido compilados en un solo capítulo del Plan Nacional de Desarrollo con la finalidad de agilizar la lectura de los diagnósticos y planes de acción de cada Meta Nacional, así como para simplificar la búsqueda de las acciones del Gobierno de la República. Al respecto, en las Secciones VI.1 a VI.5 se puntualizan objetivos, estrategias y líneas de acción para cada Meta Nacional (México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero, y México con Responsabilidad Global). 

Lic. Marisela Gómez Cobos

Fiscal General del Estado de Jalisco.

Contacto:

 

marisela.gomez@jalisco.gob.mx 

2013-2018

La vigencia de los Planes y programas Federales, no excederá del período constitucional de la gestión gubernamental en que se aprueben, aunque sus previsiones y proyecciones se refieran a un plazo mayor (Artículo 22 de la Ley de Planeación Federal).  

Plan Nacional de Desarrollo.

 

 

Ante cualquier duda o comentario que surja o tenga sobre la información publicada en ésta sección, puede comunicarse  a los teléfonos números (01 33) 3668-7971 directo y 3030-6000 extensiones 17931 y 17971, fax 01 (33) 36687931, Lada sin costo al 01800-640-9298 o al correo electrónico: transparencia.fge@jalisco.gob.mx  Domicilio de la Unidad de Transparencia: Av. 16 de Septiembre número 400 esquina Libertad, Zona Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Organismo: 
Fideicomiso Fuerza Única de Jalisco
Autor: carolina.torresFUJ
Fecha de actualización: 18/12/2018 - 14:35:17