Art. 8 Fracción VI, inciso k).-La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos.

 

Le informamos que actualmente la Secretaría de Educación no tiene registrados Consejos Ciudadanos, a través de los cuales la ciudadanía participe o vigile la actividad de la dependencia a nivel estatal.

Se tiene registro de la integración de consejos escolares de participación social, donde participa la comunidad educativa como instancia de consulta, colaboración y apoyo con el objeto de respaldar el trabajo docente y apoyar las labores cotidianas de la escuela.

Con base en las siguiente normatividad.

ACUERDO número 02/05/16 por el que se establecen los Lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación.

 

ACUERDO número 08/08/17 que modifica el diverso número 02/05/16 por el que se establecen los Lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación, publicado el 11 de mayo de 2016.

 

La Secretaría de Educación, llevará y mantendrá actualizado el Registro de Asociaciones de Padres de Familia, así mismo será la Secretaría de Educación Pública quien dictará los acuerdos y expedira las instrucciones para promover la integración de asociaciones y regular su funcionamiento y organización, los funcionarios encargados de realizar la tarea de supervisión escolar, fungiran como asesores de las asociaciones de padres de familia y cooperaran con ellas para el mejor cumplimiento de su objetivo.

 

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Dependencia: 
Secretaría de Educación
Autor: hectorjavier.diaz
Fecha de actualización: 07/07/2021
Fecha de validación: 07/07/2021