Artículo 8 fracción III inciso a). Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado

Jue, 06/12/2014 - 10:57 -- eugenia.torres

Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco

general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado.

 

 

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, es un plan rector en materia de planeación para el Ejecutivo Federal, instrumento que precisa los objetivos nacionales, estrategias y prioridades del desarrollo integral y sustentable del País, y contiene previsiones sobre los recursos que serán asignados a tales fines; asimismo determina los instrumentos y responsables de su ejecución, establece los lineamientos de política de carácter global, sectorial y regional; sus previsiones se refieren al conjunto de la actividad económica, social y cultural, tomando siempre en cuenta las variables ambientales que se relacionen a éstas y rige el contenido de los programas que se generen en el Sistema Nacional de Planeación Democrática (artículo 21 de la Ley de Planeación Federal).

 

Su estrategia sirve de marco a la Fiscalía General del Estado de Jalisco,en el tema correspondiente a la Seguridad, el cual puede ser consultado en el vínculo anexo bajo el título "México en Paz", descargable en el índice dinámico ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

 

Objetivos de "México en Paz"

Objetivo 1.1. Promover y fortalecer la gobernabilidad democrática.

Objetivo 1.2. Garantizar la Seguridad Nacional.

Objetivo 1.3. Mejorar las condiciones de seguridad pública.

Objetivo 1.4. Garantizar un Sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente.

Objetivo 1.5. Garantizar el respeto y protección de los derechos humanos y la erradicación de la discriminación.

Objetivo 1.6. Salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno ante un desastre de origen natural o humano.

 

Enfoque transversal (México en Paz)

Estrategia I. Democratizar la Productividad.

Estrategia II. Gobierno Cercano y Moderno.

Estrategia III. Perspectiva de Género.

 

A través de los vínculos que se muestran, podrás consultar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así como el anexo bajo el eje denominado "México en Paz", el cual sirve de marco general para esta Fiscalía General del Estado de Jalisco, en las áreas relativas a las funciones de esta Dependencia.

 

 

Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

 

 


Nombre

del Plan

Tipo

de Plan

Objetivo

Responsable de la Ejecución

Vigencia

Consultar el Plan Nacional de Desarrollo:  Consultar la información respecto del anexo, en el siguiente Link:

Plan Nacional de Desarrollo.

Nacional

Los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, describen los motivos fundamentales de la acción de gobierno, aún sin especificar los mecanismos particulares para alcanzarlos. Para cada objetivo contenido se definen estrategias. Las estrategias se refieren a un conjunto de acciones para lograr un determinado objetivo. Finalmente, para dar realidad operativa a las estrategias se puntualizan líneas de acción. Las líneas de acción son la expresión más concreta de cómo el Gobierno de la República se propone alcanzar las metas propuestas.

Estos elementos han sido compilados en un solo capítulo del Plan Nacional de Desarrollo con la finalidad de agilizar la lectura de los diagnósticos y planes de acción de cada Meta Nacional, así como para simplificar la búsqueda de las acciones del Gobierno de la República. Al respecto, en las Secciones VI.1 a VI.5 se puntualizan objetivos, estrategias y líneas de acción para cada Meta Nacional (México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero, y México con Responsabilidad Global). 

Lic. Marisela Gómez Cobos

Fiscal General del Estado de Jalisco.

Contacto:

 

marisela.gomez@jalisco.gob.mx 

2013-2018

La vigencia de los Planes y programas Federales, no excederá del período constitucional de la gestión gubernamental en que se aprueben, aunque sus previsiones y proyecciones se refieran a un plazo mayor (Artículo 22 de la Ley de Planeación Federal).  

Plan Nacional de Desarrollo.

 

 

 

 

 

VI.1. México en Paz

Objetivo 1.1. Promover y fortalecer la gobernabilidad democrática.

Estrategia 1.1.1. Contribuir al desarrollo de la democracia.Estrategia 1.1.2. Fortalecer la relación con el Honorable Congreso de la Unión y el Poder Judicial, e impulsar la construcción de acuerdos políticos para las reformas que el país requiere.Estrategia 1.1.3. Impulsar un federalismo articulado mediante una coordinación eficaz y una mayor corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno.Estrategia 1.1.4. Prevenir y gestionar conflictos sociales a través del diálogo constructivo.Estrategia 1.1.5. Promover una nueva política de medios para la equidad, la libertad y su desarrollo ordenado.

Objetivo 1.2. Garantizar la Seguridad Nacional.

Estrategia 1.2.1. Preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano.

Estrategia 1.2.2. Preservar la paz, la independencia y soberanía de la nación.

Estrategia 1.2.3. Fortalecer la inteligencia del Estado Mexicano para identificar, prevenir y contrarrestar riesgos y amenazas a la Seguridad Nacional.

Estrategia 1.2.4. Fortalecer las capacidades de respuesta operativa de las Fuerzas Armadas.

Estrategia 1.2.5. Modernizar los procesos, sistemas y la infraestructura institucional de las Fuerzas Armadas.

 

 
Ante cualquier duda o comentario que surja o tenga sobre la información publicada en ésta sección, puede comunicarse  a los teléfonos números (01 33) 3668-7971 directo y 3030-6000 extensiones 17931 y 17971, fax 01 (33) 36687931, Lada sin costo al 01800-640-9298 o al correo electrónico: transparencia.fge@jalisco.gob.mx  Domicilio de la Unidad de Transparencia: Av. 16 de Septiembre número 400 esquina Libertad, Zona Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
 
 

 

Dependencia: 
Fiscalía General del Estado
Autor: eugenia.torres
Fecha de actualización: 05/11/2018 - 17:08:38