Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) 2022

Objetivo General:

Contribuir a la disminución de la población en pobreza por carencias sociales relacionadas con la necesidad de infraestructura pública.

 

Objetivos específicos:

  • Financiar, remodelar o ampliar obras que impactan en la mejora de la cobertura de salud tanto de los servicios estatales como de aquellos planteados bajo usos y costumbres de los pueblos indígenas de Jalisco.
  • Financiar, remodelar o ampliar aulas, escuelas y centros educativos para todos los niveles y modalidades de educación.
  • Financiar acciones de construcción, rehabilitación o ampliación de pavimentación de calles con concreto hidráulico, asfalto o empedrado, obras de imagen urbana, ciclovías y andadores peatonales, así como electrificación.
  • Financiar proyectos para la construcción, remodelación o ampliación de infraestructura para centros deportivos, casas de la cultura, museos, auditorios, foros comunitarios, canchas deportivas, parques, jardines, plazas públicas, malecones, paradores, miradores, atractivos naturales y arqueológicos.
  • Financiar proyectos para la construcción, remodelación o ampliación de pozos para abastecimiento de agua potable, líneas de conducción y distribución de agua potable, colectores sanitarios, redes de alcantarillado, infraestructura pluvial, plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales.
  • Financiar proyectos para la construcción, remodelación o ampliación de libramientos, puentes, caminos rurales y carreteras municipales e intermunicipales.
  • Financiar proyectos para la construcción, remodelación o ampliación de infraestructura para mercados, centros logística, rastros, parques y naves industriales y otros del sector.

 

Cobertura Geográfica: 

Este programa tiene una cobertura estatal en los municipios de las doce regiones del Estado de Jalisco.

 

Montos y topes máximos de apoyo:

De conformidad con el Decreto Número 28725/LXIII/21, mediante el cual se autorizan los recursos con destino al Plan Anual de Inversión Pública para el ejercicio presupuestal 2022, que incluye al Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG),por un importe de $500,000,000. (Quinientosmillones de pesos 00/100 M.N.).

 

                    

 

 

         

 

Nota:

Para conocer el ejercicio 2021 y años anteriores consultar aquí

 

 

Dependencia: 
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Autor: nancy.romo
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022