Artículo 8 Fracción III Inciso b) Los apartados de los programas federales.

Programas Federales

 

El siguiente listado incluye los programas nacionales auspiciados por el Gobierno Federal que coordina el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) en Jalisco.

 

En todos los casos las reglas de operación son generadas por la instancia federal, la que aporta asimismo los recursos financieros que serán aplicados por cada programa.

 

En términos de los convenios y acuerdos determinados, el Gobierno del Estado, con la intervención del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (INEEJAD), aporta la estructura operativa (personal, instalaciones, logística) para concretar la operación de los programas federales en el ámbito de la Entidad.

 

Es oportuno señalar que la vigencia de los programas federales está sujeta a las disposiciones y proyectos del Gobierno Federal, por lo que su permanencia y periodicidad están sujetas a cambio, previo aviso de la instancia nacional.

 

Los programas aplicables por este Instituto vigentes son: 

 

Tipo de Programa Vigencia Aplicable al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos Programa Objetivo Datos de Ubicación Pagina Web 
Federal 2022

Todo el programa es aplicable al Instituto

Educación para Adultos (INEA) 

Reglas de Operación 2022

Reglas de Operación 2021

Reglas de Operación 2020

Reglas de Operación 2019

Reglas de Operación 2018

Reglas de Operación 2017

 
Promover y realizar acciones para organizar e impartir la educación para niños y jóvenes de 10 a 14 años y personas de 15 años o más a través de la prestación de los servicios de alfabetización, educación primaria, educación secundaria, la formación para el trabajo, la acreditación y certificación a través del PEC y los demás que determinen las disposiciones jurídicas y los programas aplicables, apoyándose en la participación y la solidaridad social.

Lic. Marcos Godínez Montes Director General, José Guadalupe Zuno No. 2091. Col. Deitz, C.P.44158

jal1@inea.gob.mx

 

(33) 3030 4350, Ext. 54001.

INEEJAD

INEA

 

Organismo: 
Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos - INEEJAD
Autor: martha.santiago
Fecha de actualización: 02/02/2022
Fecha de validación: 02/02/2022