Artículo 8, fracción III, inciso e) Los programas regionales.

Se informa que el OPD Servicios de Salud Jalisco no cuenta con Programas Regionales, ya que los programas de salud de su competencia son de corte sectorial y se aplican a todas las regiones.  

 

Histórico.

 

Cabe mencionar que los Planes Regionales de Desarrollo, han sido elaborados con la finalidad de dar sustento a cada una de las acciones y proyectos propuestos en el marco de las Subcomités Regionales de las 12 Regiones en que se divide el Estado de Jalisco. Los Planes Regionales de Desarrollo son instrumentos prácticos y útiles para la promoción del desarrollo al interior de la gestión pública, es por ello que buscan ser un instrumento completo, sintético y práctico. 

En la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios (abrogada mediante NÚMERO 27217/LXII/18 publicado el 21 de diciembre de 2018 que establecía que la planeación para el desarrollo del estado estará orientada por el principio de regionalización como una estrategia encauzada al desarrollo equilibrado de las regiones. En ese sentido, los Planes para el Desarrollo Regional son los instrumentos de planeación en los que se establecen las prioridades que serán atendidas en cada una de las regiones del Estado de Jalisco.








NOMBRE OBJETIVO APARTADO APLICABLE VIGENCIA RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN DATOS DE CONTACTO ENLACE AL PLAN O PROGRAMA
Planes Regionales de Desarrollo El reto central de los planes regionales es establecer con claridad las principales prioridades que debe hacer el estado para lograr el desarrollo de cada una de las regiones de jalisco. Con su elaboración, más que volver a identificar los diversos problemas que ya están identificados en el PED jalisco 2013-2033, se busca identificar los problemas más agudos de cada una de las regiones, en comparación con el resto del estado y, además, reconocer aquellas áreas de oportunidad que deben de ser atendidas en forma para el desarrollo de la región. Enlace 2015 - 2025 Dr. José de Jesús Méndez de Lira, Director General del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco Teléfono: 01 (33) 30305000 ext. 35100 Correo electrónico: jose.mendez@jalisco.gob.mx Enlace

 

 

Organismo: 
Servicios de Salud Jalisco
Autor: ana.bacquerie.ssj
Fecha de actualización: 07/03/2022
Fecha de validación: 07/03/2022