e) Los programas regionales.

EL O.P.D. SERVICIOS DE SALUD JALISCO NO CUENTA CON PROGRAMAS REGIONALES, POR LO CUAL SE PRESENTA LA INFORMACIÓN DE LA PLANEACIÓN REGIONAL QUE EXISTE EN EL PODER EJECUTIVO, EN LAS TRES DIMENSIONES QUE INVOLUCRAN A ESTE SUJETO OBLIGADO, EN EL PLAN ESTATAL.

 

LO ANTERIOR DERIVADO DEL ACUERDO DEL EJECUTIVO ESTATAL DE FECHA 03 DE AGOSTO DE 1998 DEL ESTADO DE JALISCO DONDE SE FORMALIZÓ UN PROGRAMA DE REGIONALIZACIÓN, AGRUPANDO LOS MUNICIPIOS EN XIII REGIONES. DICHO PROGRAMA QUEDO PLASMADO EN LA LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO.

 

SIENDO PRECISAMENTE EN EL ARTÍCULO 61 DE LA REFERIDA NORMATIVA DONDE SE ESTABLECE QUE LA PLANEACIÓN SE LLEVARÁ A CABO A TRAVÉS DE PLANES REGIONALES DE DESARROLLO.

 

EN EL REFERIDO NUMERAL DE LA LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO, SE DISPONE QUE LOS PLANES REGIONALES DE DESARROLLO DEBERÁN INCLUIR LOS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS CON UNA VISIÓN DE LARGO PLAZO, ASÍ COMO LAS LÍNEAS DE ACCIÓN Y LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE CORTO Y MEDIANO PLAZO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL Y SUSTENTABLE DE CADA UNA DE LAS REGIONES DE LA ENTIDAD, EN FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS GENERALES FIJADOS EN EL PLAN ESTATAL.

 

LA PRESENTE INFORMACIÓN SE PUBLICA CON CARÁRTER INFORMATIVO.








NOMBRE OBJETIVO APARTADO APLICABLE VIGENCIA RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN DATOS DE CONTACTO ENLACE AL PLAN O PROGRAMA
Planes Regionales de Desarrollo El reto central de los planes regionales es establecer con claridad las principales prioridades que debe hacer el estado para lograr el desarrollo de cada una de las regiones de jalisco. Con su elaboración, más que volver a identificar los diversos problemas que ya están identificados en el PED jalisco 2013-2033, se busca identificar los problemas más agudos de cada una de las regiones, en comparación con el resto del estado y, además, reconocer aquellas áreas de oportunidad que deben de ser atendidas en forma para el desarrollo de la región. Enlace 2015 - 2025 Dr. José de Jesús Méndez de Lira, Director General del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco Teléfono: 01 (33) 30305000 ext. 35100 Correo electrónico: jose.mendez@jalisco.gob.mx Enlace

 

 

Organismo: 
Servicios de Salud Jalisco
Autor: mely.mendoza
Fecha de actualización: 22/03/2021
Fecha de validación: 22/03/2021