Artículo 8, fracción III, inciso b) Los apartados de los programas federales;

Los siguientes informes se publican con fundamento en el último párrafo de la Fracción II del artículo 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad hacendaria que a la letra dice: Las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, publicaran los informes a que se refiere esta fracción en los órganos locales oficiales de difusión y los pondrán a disposición del público en general a través de sus respectivas páginas electrónicas de internet o de otros medios locales de difusión a más tardar de los 5 días hábiles posteriores a la fecha señalada en el párrafo anterior.
Nombre: Programas Federales
Tipo de Plan: Federal  
Vigencia Documento: Conclusión a más tardar el 31 de diciembre del ejercicio fiscal correspondiente / 2013 - 2018.
Responsable: En razón de que son varios los responsables de dar seguimiento a los programas, para que a su vez, los responsables de la ejecución estén dando cabal cumplimiento, se recomienda consultar el documento denominado APARTADOS DE LOS PROGRAMAS FEDERALES AUTORIZADOS 2018, el cual además, contiene los datos referentes a domicilio y número telefónico de contacto de cada uno de ellos.
Nombre del Programa: Programa Nacional Hídrico
 
El Programa Nacional Hídrico 2014-2018 (PNH 2014-2018): Es instrumento de planeación, que define la política hídrica para las próximas décadas, que permitirá mejorar las condiciones sociales y económicas en todo el territorio nacional. Se sustenta en elementos estratégicos y críticos que le dan soporte, forma y razón de ser, en respuesta a las necesidades hídricas, actuales. (Página 13)
Tipo de Programa: Nacional     
Responsable: El responsable de dar seguimiento a la ejecución del programa es la Lic. Claudia Montes Sandoval, Analista de Planeación y Programación, cita en Av. Francia 1726 de la colonia Moderna, en la Cd. de Guadalajara Jal. Tel. 3030 9200, correo: cmontes@ceajalisco.gob.mx
Objetivo: Lograr la Seguridad y la Sustentabilidad Hídrica en México.
Del objetivo general se desprenden los siguientes objetivos:
De acuerdo a lo establecido en la Ley del Agua para el Estado y sus Municipios, en la que se indica que sus disposiciones son de orden público e interés social y regulan la explotación, uso, aprovechamiento, preservación y reuso del agua, la administración de las aguas de jurisdicción estatal, la distribución, control y valoración de los recursos hídricos y la conservación, protección y preservación de su cantidad y calidad, en términos del desarrollo sostenible de la entidad.
I.- Fortalecer la gestión integrada y sustentable del agua. (página 63)
II.- Incrementar la seguridad hídrica ante sequías e inundaciones.
III.-Fortalecer el abastecimiento de agua y el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. (página 69)
IV.-Incrementar las capacidades técnicas, científicas y tecnológicas del sector. (página 71)
V.- Asegurar el agua para el riego agrícola, energía, industria, turismo y otras actividades económicas y financieras de manera sustentable.
VI.- Consolidar la participación de México en el contexto internacional en materia de agua.
Vigencia: 2013-2019.
 
 
El Programa Nacional Hídrico, su elaboración y actualización es atribución de la CONAGUA.
Responsable de su ejecución: Blanca Jiménez Cisneros, Director General de la CONAGUA.
Domicilio:Avenida Insurgentes Sur 2416, Copilco El Bajo, Ciudad de México. C.P. 04340
Teléfono: 51744000.
Dentro de la CEA Jalisco, el responsable de dar seguimiento a los temas de planeación es: Lic. Héctor Javier Castañeda Náñez. Director de Proyectos y Gestión de Recursos.
Datos de contacto: Francia 1726, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: 30309200.
Dentro de la estructura de la Dirección de Proyectos y Gestión de Recursos, quien se encarga de dar seguimiento específico a los temas de planeación: Lic. Claudia Montes Sandoval (Analista de Planeación y Programación).
Correo Electrónico: cmontes@ceajalisco.gob.mx
Datos de contacto: Francia 1726, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: 30309200. Extensión: 8253
Apartados del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033 aplicables a este Sujeto Obligado. Remitirse al inciso c) de esta misma fracción, toda vez que ahí se indica la información, temática y dimensión por objetivos y  se identifican cada uno de los objetivos con sus respectivas páginas que le corresponde a la CEA
El Programa PROAGUA 2018, se rige por las denominadas Reglas de Operación para los Programas de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua, aplicables a partir de 2018. con el propósito de que opere como una herramienta útil de consulta, respecto al conocimiento a detalle de los programas federalizados; qué ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos (gestión y trámites ante CONAGUA).
Nota: Programas Federales antes mencionados son aplicables en su totalidad a la Comisión Estatal de Agua de Jalisco.
 
 

INFORMACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALIZADOS

 
 
 

 

Organismo: 
Comisión Estatal del Agua de Jalisco - CEA

Archivos

  • DIVISIONES DEL PROGRAMA FEDERAL PROAGUA 2021 - 2T2021.xlsx
    DIVISIONES DEL PROGRAMA FEDERAL PROAGUA 2021 - 2T2021.xlsx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet) (28.47 KB)
Autor: javier.ramos
Fecha de actualización: 11/06/2021
Fecha de validación: 11/06/2021