Artículo 8, fracción III, inciso a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

.

Plan Nacional de Desarrollo Descripción Consulta

Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

El Plan Nacional de Desarrollo busca establecer y orientar todo el trabajo que realizarán las y los servidores públicos los próximos seis años, para lograr el desarrollo del país y el bienestar de las y los mexicanos. El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, establece tres ejes generales:

1. Justicia y Estado de Derecho.

2. Bienestar.

3. Desarrollo Económico.

El tema agua se encuentra dentro del  eje general 2. Bienestar, cuyo objetivo general es: Garantizar el ejercicio efectivo de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, con énfasis en la reducción de brechas de desigualdad y condiciones de vulnerabilidad y discriminación en poblaciones y territorios. Y en el objetivo específico 2.6 Promover y garantizar el acceso incluyente al agua potable en calidad y cantidad y al saneamiento, priorizando a los grupos históricamente discriminados, procurando la salud de los ecosistemas y cuencas.

Documento

 

Organismo: 
Comisión Estatal del Agua de Jalisco - CEA
Autor: javier.ramos
Fecha de actualización: 01/09/2021
Fecha de validación: 01/02/2022