XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

 

En razón de que este sujeto obligado es de reciente creación, tal como se advierte del Decreto número 26835/LXI/18 emitido por el Congreso del Estado de Jalisco, en el cual expide Ley Orgánica del Organismo Público Descentralizado denominado Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco en adelante "Escudo Urbano C5", mismo que fue publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" con fecha 2 de junio del año 2018, entrando en vigor al día hábil siguiente de su publicación.

 

El ESCUDO URBANO C5 no recibe presupuesto federal de manera directa; sin embargo del presupuesto federal, como lo es, el “Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública  (FASP)", se asigna una parte proporcional por conducto del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, quien administra y proporciona el recurso correspondiente a las dependencias asignadas conforme al presupuesto aprobado, razón por la cual este Escudo Urbano C5 Jalisco, no genera tal información y quien lo realiza es el Consejo Estatal de Seguridad Pública; esto de conformidad a lo establecido por los artículos 1 y 8 fracción XIII, XXXIV del Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tal y como se acredita a su vez con el Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones, para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, (FASP) que se celebra entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Jalisco.

 

De acuerdo con el principio de máxima publicidad se deja, para su consulta el archivo adjunto que contiene el Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que se Celebra con el Estado de Jalisco. 

 

Así mismo, se deja para su consulta el siguiente vínculo: Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) para el Ejercicio Fiscal 2018 al 2021.

 

De la Información Financiera Gubernamental según lo establecido en el artículo 77 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, las entidades federativas incluirán en los reportes periódicos a que se refiere el artículo 46 de esta Ley y difundirán en Internet la información relativa a los fondos de ayuda federal para la seguridad pública.

Consejo Nacional de Armonización Contable.

Consejo de Armonización Contable del Estado de Jalisco.

 

De igual forma se da a conocer el Informe Nacional de Evaluación del FASP por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; en el siguiente enlace podrás consultar avances, cumplimientos de los programas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública en los siguientes enlaces:

Informe Nacional de Evaluación del FASP 2018-2021.

Nota: (selecciona el Estado de Jalisco para hacer la consulta). 

 

Ley General de Contabilidad Gubernamental: Según lo establecido en el artículo 57 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental es atribución de la Secretaria de la Hacienda Pública, publicar la información correspondiente a esta fracción.

 

La Ley General de Contabilidad Gubernamental en su título quinto establece la información que se deberá difundir como obligación de transparencia, misma que podrá ser consultada en el siguiente enlace: De la Transparencia y Difusión de la Información Financiera.

 

 

 

Puede consultar los Estados Financieros del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo del Estado de Jalisco, aquí 

Organismo: 
Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo de Estado de Jalisco - Escudo Urbano C5
Autor: noe.cobian
Fecha de actualización: 14/03/2022
Fecha de validación: 14/03/2022