Articulo 8 Fracción IV inciso a). El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años

Derivado de la expedición de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, que abroga la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, en razón de lo cual, desaparece el instrumento conocido como Plan General del Ejecutivo (PGE) por lo tanto, el  instrumento de planeación en vigor que contiene los objetivos, metas, estrategias e indicadores municipales, regionales y sectoriales es el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza de acuerdo a la norma (antes referida).

 

Disposición

Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo

Fecha de Vigencia

2018-2024 Visión 2030

Texto Vigente

Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo 2018-2024  Visión 2030

Dependencia

Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Dr. Jesús Mario Rivas Souza 

                       Objetivos

 Apartados Aplicables a la Dependencia

Objetivo temático narrativo: Gobernabilidad  

Objetivo temático narrativo: Seguridad

Objetivo temático narrativo: Procuración de Justicia 

Objetivo temático narrativo: Impartición de Justicia 

 

Eje aplicable: Seguridad, justicia y estado de derecho (pagina 65-85)

Objetivos:  Las temáticas que le son aplicables del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo a este Instituto son las siguientes:

GOBERNABILIDAD: Garantizar el bienestar, la estabilidad social y política de Jalisco a través de la identificación y atención oportuna y eficaz de las demandas sociales y factores de riesgo; el impulso de mecanismos para que los ciudadanos puedan dar seguimiento a acuerdos y soluciones formuladas en conjunto; el fortalecimiento de los mecanismos de rendición de cuentas y difusión de la cultura cívica y de legalidad en el estado, así como los procesos internos y externos de coordinación intergubernamental. 

SEGURIDAD: Disminuir la incidencia delictiva con base en el fortalecimiento de las capacidades institucionales, el vínculo con la ciudadanía y la erradicación de la impunidad.

PROCURACIÓN DE JUSTICIA: Recuperar la capacidad de disuasión del Estado, con un modelo de procuración de justicia cercano a la ciudadanía con el cual se propicie la cultura de la denuncia; dirigiendo los esfuerzos a la reducción de la impunidad a través de una eficiente investigación y persecución del delito apegada a los protocolos y al respeto irrestricto de los derechos humanos, usando como estrategia la coordinación interinstitucional, la modernización de las plataformas tecnológicas y el cumplimiento del servicio civil de carrera basado en la capacitación, profesionalización y certificación del personal.

IMPARTICIÓN DE JUSTICIA: Garantizar el acceso a la justicia pronta, expedita, completa e imparcial para mantener la paz social y un estado democrático y de derecho, mediante mecanismos de transparencia y justicia abierta, eficiencia procedimental, fortalecimiento de capacidades institucionales, asegurando el ejercicio efectivo de los derechos humanos, administrativos, políticos y electorales.

 

En la siguiente tabla podrás consultar los planes y objetivos institucionales de este lnstituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Dr. Jesús Mario Rivas Souza.

 

Planes Institucionales

Dependencia

Nombre

Objetivos Institucional

Documento

 

 

 

 

 

Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Dr. Jesús Mario Rivas Souza.

Plan Institucional 2014-2018

Garantizar la imparcialidad, transparencia y eficiencia en la procuración de justicia 

Plan Institucional 2014-2018

 

  Plan Institucional 2018-2024

1. Optimizar la expedición de dictámenes especializados en ciencias forenses y servicios periciales. 

 

2. Contar con programas de capacitación continua especializada para la formación de personal operativo y administrativo. 

 

3. Eficientar la gestión administrativa y rendición de cuentas.

 

4. Investigación e innovación en materia forense.

 

5. Brindar atención de calidad con pleno apego a los Derechos Humanos. 

        Plan Institucional 2018-2024

 

 

*Solo como información histórica y si es de su interés consultar el Plan Estatal de Desarollo 2013-2021 dé click en la siguiente liga:

Plan Estatal de Desarollo 2013-2021

Organismo: 
Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses - IJCF
Autor: teresa.pedroza
Fecha de actualización: 07/12/2021
Fecha de validación: 23/03/2022