Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto

A continuación le presentamos la información concerniente a esta fracción del Fideicomiso Público de Administración e Inversión "Fondo Metropolitano Ciudad de Guadalajara"

 

Cabe hacer mención que la función del citado fideicomiso, era la de administrar los recursos federales que se transferían al Gobierno del Estado de Jalisco, provenientes del programa federal denominado Fondo Metropolitano. Dicha figura, se establecía tanto en sus Lineamientos como en sus Reglas de Operación. De esta manera operó la gestión y administración de los recursos, desde el inicio del programa, hasta el ejercicio fiscal 2017. A partir del ejercicio fiscal 2018, se modificaron los Lineamientos Federales y la forma de operar del Fondo Metropolitano, y ya no prevén la operación ni conformación de fideicomisos para administrar los recursos federales que gestione el Estado de Jalisco, razón por la cual, la información que se publica dentro del presente inciso no tendrá modificaciones. 






Fideicomiso Público de Administración e Inversión No. 2134
"Fondo Metropolitano Ciudad de Guadalajara"
Proceso de creación

Documento donde se establece la creación

Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación o Periódico Oficial del Estado de Jalisco

Fecha de creación Objetos de creación Fin u objeto para que trabaja
No aplica No aplica 19 de mayo de 2008

Administrar los recursos federales que se transferían al Gobierno del Estado de Jalisco, provenientes del programa federal denominado Fondo Metropolitano. Dicha figura, se establecía tanto en sus Lineamientos como en sus Reglas de Operación. 

Ejecución de planes, estudios, evaluaciones, programas, proyectos, acciones y obras públicas de infraestructura y su equipamiento en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Guadalajara.






Fideicomiso Público de Administración e Inversión No. 2134
"Fondo Metropolitano Ciudad de Guadalajara"
Recursos Financieros utilizados para la creación 
Origen de los Recursos Denominación de la dependencia, empresa u organización que aporto los recursos Autoridad que aprobó el uso de recursos Fecha de entrega de los recursos Monto total de Recursos entregados
Público

Secretaría de Finanzas. Actualmente Secretaría de la Hacienda Pública

Gobierno del Estado de Jalisco 2008 $10,000.00

 

Organismo: 
Fondo Metropolitano Ciudad de Guadalajara (2134)
Autor: nancy.romocdgdl
Fecha de actualización: 03/12/2020
Fecha de validación: 07/03/2022