Artículo 8, Fracción VI Inciso e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 
 
 
 
 
En la siguiente tabla podrá consultar la información sobre las políticas públicas que aplican a esta dependencia
 

     

    VIGENTE
    NOMBRE FECHA DE PUBLICACIÓN Y VIGENCIA OBJETIVOS RESPONSABLE DE SU EJECUCIÓN EN LA DEPENDENCIA APLICABLE A LA DEPENDENCIA DOCUMENTO DE DESCARGA

    PLAN ESTATAL DE GOBERNANZA Y DESARROLLO DE JALISCO 

    2018-2024

     

    - Mejorar las condiciones sociales necesarias para el acceso efectivo a los derechos sociales que impulsen capacidades de las personas y sus comunidades para reducir brechas de desigualdad, a partir de la reconstrucción de un sentido de colectividad y corresponsabilidad entre gobierno y sociedad en general.         

    - Cultura para la Paz. Busca defender, respaldar y renovar el compromiso mundial hacia la diversidad, la tolerancia y el pluralismo a través de la ejecució de programas como Cultura con Enfoque en el proceso de pacificación del estado, fortaleciendo lazos comunitarios bajo la perspectiva de igualdad de género, derechos humanos, derechos lingüísticos y la atención prioritaria a pueblos originarios, con una visión de estratégica que motive a la corresponsabilidad, que fomente la participación ciudadana y la apropiación de espacios públicos comunes en vías de formar una cultura de paz. Participan: Secretaría de Cultura, Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Secretaría de Educación, Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y Secretaría General de Gobierno.

     

    Lourders Ariadna González  Pérez

    Titular de la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo

     

    Calle Zaragoza #224, Col. Centro, Guadalajara Jalisco.

    Tel: (33) 3030 4500

    Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

    6.2 Desarrollo Social (DEL DOCUMENTO PRINCIPAL)

    Pag 110 - 112, 207, 208

     

     

     

    A continuación podrá consultar la información histórica correspondiente a este inciso.

     
    HISTÓRICO
    NOMBRE FECHA DE PUBLICACIÓN Y VIGENCIA OBJETIVOS RESPONSABLE DE SU EJECUCIÓN EN LA DEPENDENCIA APLICABLE A LA DEPENDENCIA DOCUMENTO DE DESCARGA

    PLAN ESTATAL DE DESARROLLO JALISCO 

    2013-2033

     

    - Acceso a las manifestaciones culturales y la creación artística El impulso a las manifestaciones y la creación artística es parte indispensable de la gestión cultural desde el sector público. El desarrollo cultural y las mejorías en el bienestar de la población de Jalisco dependen en gran medida de la capacidad del estado para mejorar las condiciones que hacen posible el forecimiento de la cultura.

    - Infraestructura cultural y patrimonial.

    El estado de Jalisco ha tenido desarrollos importantes y logros dignos de resaltarse en materia de infraestructura cultural. Entre ellos destaca la operación de bibliotecas en todos los municipios de la entidad y la existencia de casas de la cultura en 122 municipios.
    - Vinculación sectorial

    La política cultural en el estado debe comenzar a encaminarse hacia su transformación como motor de desarrollo y generador de bienestar para todos los jaliscienses. Para ello es indispensable migrar de las políticas conservacionistas, centradas en la protección de vestigios culturales y becas, a un paradigma de gestión amplio que haga de la dimensión cultural el centro de estrategias de desarrollo integral para las regiones del estado. Una política de este tipo no puede desarrollarse si no es de forma transversal, por ello es fundamental actuar con base en alianzas estratégicas que ayuden a sumar esfuerzos y recursos. 

     

     

     

    Titular de la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo

     

    Calle Zaragoza #224, Col. Centro, Guadalajara Jalisco.

    Tel: (33) 3030 4500

    Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

    7.3 Cultura (DEL DOCUMENTO PRINCIPAL)

    Pag 297 a 306

     

     

     

     

     

     

    Dependencia: 
    Secretaría de Cultura
    Autor: marco.flores
    Fecha de actualización: 01/03/2022
    Fecha de validación: 01/03/2022