VIa. Funciones Públicas

Identidad

  • Somos una Institución de educación tecnológica superior, posgrado, educación continua e investigación.
  • Somos un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propios.
  • Somos una comunidad educativa integrada por alumnos, docentes, personal administrativo y operativo.
  • Somos una Institución que impulsa la formación integral de nuestra comunidad educativa.
  • Somos una Institución que se identifica por su permanente actitud de liderazgo.
  • Nuestra Institución se desempeña con el más alto grado de exigencia.
  • Nuestra comunidad educativa se conduce siempre con la seriedad y formalidad que implica cumplir con nuestra responsabilidad.
  • Somos una comunidad educativa que se distingue por trabajar en equipo.
  • Entendemos el compromiso de la relación con los padres de familia, proveedores y autoridades educativas, como factor esencial para el fortalecimiento mutuo.
  • Somos una Institución comprometida con el medio ambiente.
  • Informamos a la sociedad de manera clara, precisa y oportuna, la administración de nuestros recursos, los objetivos propuestos y los resultados obtenidos.
  • Participamos activamente con los sectores público y privado, con acciones en beneficio de la sociedad a la que nos debemos.

 

Misión

Consolidar el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta; a través de una Gestión Educativa pertinente, el fortalecimiento de nuestra comunidad educativa, un desarrollo organizacional oportuno y un eficiente sistema de administración de recursos; para construir un liderazgo regional que nos permita trascender como Institución Educativa.

Visión

Somos la Institución líder del Sistema de Educación Tecnológica Superior del Estado de Jalisco; con la mejor propuesta educativa y de investigación de la región, con una comunidad educativa sólida, un sistema ordenado y eficiente de trabajo, y un alto compromiso social; actuamos con decisión en el entorno, para contribuir al desarrollo social y económico de nuestro Estado.

Valores

1.- Respeto
2.- Honestidad
3.- Congruencia
4.- Confianza
5.- Perseverancia

Ejes Estratégicos

Para lograr la consolidación del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta y lograr la visión al 2017, el equipo directivo establece 4 ejes, 3 ejes estratégicos y 1 eje transversal.
 
1. Una Gestión Educativa pertinente. Está orientado a proporcionar una oferta educativa con base en necesidades reales que demande el sector productivo y la sociedad en general, que incluye un modelo educativo adaptado a las necesidades de la región.
2. Un Desarrollo Organizacional oportuno. Encaminado a crear las mejores condiciones de trabajo, que contribuyan al logro de los objetivos establecidos.
3. Un eficiente Sistema de Administración de Recursos. Se concibe como el conjunto de acciones que deben ser establecidas para la correcta operación institucional.
4. El fortalecimiento de nuestra Comunidad Educativa. Es un eje transversal que se logra a través de los tres primeros ejes.

Decreto de Creación

Organismo: 
Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta (Extinto)
Autor: ricardo.hernandez
Fecha de actualización: 31/12/1969
Fecha de validación: 31/12/1969