Artículo 8 Fracción II Inciso b) Los tratados y convenciones internacionales.

FOJAL, al tratarse de un Fideicomiso Público perteneciente al ámbito paraestatal, se encuentra regulado por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que su existencia, atribuciones o funcionamiento no son de competencia directa de ningún Tratado o Convenio Internacional.

 

Sin embargo, a continuación te presentamos algunos Tratados Internacionales que a pesar de no regular específicamente la existencia, atribuciones o funcionamiento de FOJAL, tienen que ver con dicha Institución, toda vez que tocan temas económicos y de prevención de lavado de dinero.

 

Los tratados y convenios internacionales aplicables a la dependencia son:






DEPENDENCIA NOMBRE FECHA DE PUBLICACIÓN SECCIÓN APLICABLE A LA DEPENDENCIA DOCUMENTO
Fondo Jalisco de Fomento Empresarial
Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales 23 de junio de 1981 El articulado del presente Tratado no regula la existencia, atribuciones y funcionamiento de FOJAL específicamente, sin embargo, su artículo 6.2 guarda un vínculo muy estrecho con la razón de existencia de este Fideicomiso.
Convenio de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico 18 de mayo de 1994 El articulado de este Convenio Internacional no regula la existencia, atribuciones y funcionamiento de FOJAL específicamente, sin embargo, su artículo I incisos a) y b) hace evidente que FOJAL y este Convenio de la OCDE, tienen objetivos similares, en pro del desarrollo económico.
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos 20 de mayo 1981 El articulado de este Convenio Internacional no regula la existencia, atribuciones y funcionamiento de FOJAL específicamente.
Convención Americana sobre Derechos Humanos 07 de mayo de 1981 El articulado de este Convenio Internacional no regula la existencia, atribuciones y funcionamiento de FOJAL específicamente.

 

Vale la pena reiterar que los ordenamientos que se mencionan no regulan las atribuciones, funcionamiento o existencia de este Sujeto Obligado, no obstante, por su contenido podrían estar vinculados o ser aplicables al mismo, ya que van encaminados al fomento del Desarrollo Económico; y es en este último sentido que también le resultan aplicables a este Sujeto Obligado, aquellos otros instrumentos vinculados con el sector Económico, ya que FOJAL es sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco.

 

Organismo: 
Fondo Jalisco de Fomento Empresarial - FOJAL (833)
Autor: fatima.iniguez.fojal
Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022