Articulo 8. Fracción V Inciso m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los...

Cabe señalar que de acuerdo con el artículo 34° de la Ley Orgánica Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, este sujeto obligado no cuenta dentro de sus atribuciones y funciones el otorgar, asignar o que permitan usar recursos públicos a personas físicas, jurídicas, también señalar que ningún servidor público de esta dependencia realiza actos de autoridad.

 

De acuerdo al principio de maxima publicidad y transparencia se publica para su consulta la siguiente informaciòn.

Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Este programa otorga apoyos económicos para la ejecución de proyectos de desarrollo social, así como capacitación para el desarrollo de habilidades y profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Los temas que se apoya son aquellos relacionados con el desarrollo social, desarrollo comunitario, grupos vulnerables, inclusión social, educación y cultura.

El Objetivo es: Contribuir al desarrollo social a través de un trabajo conjunto con las Organizaciones de la Sociedad Civil para fomentar el desarrollo comunitario; la atención a grupos vulnerables; la inclusión social y el fomento a las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas; y el acceso a los derechos sociales. Fortalecer las capacidades institucionales de las OSC, para desarrollar su potencial y consolidar el capital social del estado.

El programa cuenta con las siguientes modalidades de apoyo.

1. Financiamiento de proyectos en coinversión con OSC

Descripción del tipo de apoyo: Recursos económicos correspondientes entre el 70% y 90% de inversión estatal del monto aprobado para el proyecto.

Periodo de duración del apoyo: Apoyo único anual.

 Monto del apoyo: De 1 hasta 100,000 pesos (90% inversión estatal y 10% inversión de la OSC). De 100,001 hasta 300,000 pesos (80% inversión estatal y 20% de inversión de la OSC). De 300,001 a 1'500,000 pesos (70% inversión estatal y 30% inversión de la OSC).

 2. Financiamiento de proyectos en coinversión a través de bolsa común con otros niveles de gobierno.

 Descripción del tipo de apoyo: Apoyo económico para la ejecución de proyectos de desarrollo social.

Periodo de duración del apoyo: Apoyo único anual.

Monto del apoyo: Variable según bolsa común y valor de los proyectos suscritos

3.Financiamiento de proyectos surgidos a causa de una contingencia

Descripción del tipo de apoyo: Apoyo económico para la ejecución de proyectos de desarrollo social a causa de una contingencia.

 Periodo de duración del apoyo: Apoyo único anual

Monto del apoyo: Hasta $50,000 pesos

4.Capacitación para el desarrollo de habilidades y profesionalización de las OSC

Descripción del tipo de apoyo: Capacitaciones dirigidas al fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil con presencia en el estado de Jalisco.

 Periodo de duración del apoyo: Apoyo único anual

Monto del apoyo: Capacitaciones dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil sin costo. La cantidad de asistentes depende de la suficiencia presupuestal del programa.

Grupo de atención: Para qué tipo de personas van dirigido esta modalidad a Organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas.

Tipo de apoyo brinda:  Apoyo Monetario sin retorno.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil que resultan beneficiadas, reciben los apoyos económicos en una sola exhibición, es decir, es un pago único al año; En todos los casos con independencia de la fecha en que Este Sujeto Obligado entregue los apoyos económicos, estas se entenderán que es un pago único por todo el ejercicio fiscal.

Los beneficiados del Programa y a las Organizaciones de la Sociedad Civil son quienes hayan presentado proyectos de acuerdo a la Convocatoria Publicada en el mes de Abril y Mayo Mismos que son aprobados en el mes de Junio por el Comité Dictaminador del Programa, una vez que se aprueban los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil a partir del mes de Junio a Septiembre se realiza el pago por Única Vez de los apoyos económicos.

Los Recursos Económicos que se otorgan a las Organizaciones de la Sociedad Civil, corresponden a la Partida Presupuestal: 11000024134601.

Cabe señalar que solo a las personas físicas y jurídicas que aparecen en estos listados son a los únicos que se les entrega recursos públicos.

 

NOTA:  Cabe señalar que por la naturaleza de los Recursos entregados son de carácter asistencial pues son parte del Programa Social “Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil”, no se realiza un Informe del uso de recursos específicos, pero si reporta un padrón de beneficiarios de los años 2016 al 2022 pues las OSC que reciben recursos, es por Proyectos Unitarios de acuerdo a lo señalado en las Reglas de Operación del Programa Social en Mención.




AÑO NOMBRE DEL DOCUMENTO HIPERVINCULO AL DOCUMENTO
2022

Padrón de beneficiarios

Aun no se genera información
2021 Padrón de beneficiarios
2020 Padrón de beneficiarios
2019 Padrón de beneficiarios
2018 Padrón de beneficiarios

 

 

Dependencia: 
Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Autor: emerson.palacios
Fecha de actualización: 31/03/2022
Fecha de validación: 31/03/2022