Artículo 8 fraccion VI inciso k) integracion de los consejos ciudadanos

Mié, 08/28/2013 - 14:14 -- eugenia.torres

 

Integración, regulación básica y las actas de las reuniones

de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado.

 

LEY DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE JALISCO

 

DECRETO 25832/LXI/16 POR EL CUAL EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL CAMBIA DENOMINACIÓN Y AHORA SE NOMBRA CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA  DEL ESTADO DE JALISCO.

(Lo referente a lo anteriormente descrito podra ser consultado a partir de la página número 25)

 

De conformidad a lo establecido por el artículo 6° de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en relación al 57 y 58 de su Reglamento, se indica que esta Fiscalía General del Estado de Jalisco, tiene adscrito administrativamente el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención  y Reinserción Social, instancia que gozara de autonomía técnica y de gestión, por lo que se te invita a consultar el siguiente vinculo:

  • El tiempo que duran en la comisión es el mismo que dure la administración pública, ya que en el caso de los servidores públicos son inherentes a su cargo en la administtración, hasta el momento que cambie la administración o se eliga  nuevo representante para la Comisión.

 

Resultado de imagen para consejo ciudadano de seguridad pública prevención y reinserción social

 

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, es un organismo plural y colegiado con carácter consultivo, de análisis y opinión en materia de seguridad pública, prevención y readaptación social para el Gobierno del Estado de Jalisco; de acuerdo con los artículos 29 al 32 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, en ésta instancia de participación comunitaria a la que se le otorgan diversas facultades y atribuciones resolutivas en esos ámbitos públicos, suman esfuerzos unidamente ciudadanos y gobernantes con el compromiso de concertar soluciones a los problemas de protección ciudadana. Por lo que se te invita a consultar la siguiente información:

 

 Integración del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco.
Número de Miembros Sector o Dependencia a la que pertenece Nombre y Cargo de los Miembros Si el cargo es honorifico o remunerado Nombre de los suplentes (en su caso) Duración del cargo y periodo para el que fueron elegidos

De conformidad al Artículo 161, de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social se conformará de la siguiente manera:

I. Un Presidente, que será el Gobernador del Estado o la persona que éste designe;

 II. Consejeros nombrados por el titular del Poder Ejecutivo estatal, de las siguientes dependencias;

a) Secretaría de Vialidad y Transporte;

b) Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social;

c) Procuraduría General de Justicia; y

d) Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública;

III. Los diputados presidentes de las comisiones legislativas del Congreso del Estado de:

a) Seguridad Pública y Protección Civil;

b) Readaptación Social;

c) Justicia; y

d) Vialidad, Transporte y Comunicaciones;

IV. Los presidentes municipales de la zona metropolitana de Guadalajara, o sus representantes;

V. Cuatro representantes de la sociedad civil, a invitación del Gobernador;

VI. Un representante de las cámaras industriales de la entidad;

VII. Un representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Guadalajara;

VIII. Un representante de Coparmex Jalisco;

IX. Un representante de la Universidad de Guadalajara;

X. Previa invitación del Consejo, un representante de instituciones de educación superior privada de la entidad; y

XI. Cualquier otra institución que el Consejo apruebe invitar.

Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Al respecto se te da a conocer el Directorio del Consejo, por lo que se te invita a consultar el siguiente Link:

 

 Directorio

De conformidad a lo establecido por el artículo 162 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco, y 16 del Reglamento Interno del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, el cargo de consejero será honorifico, y por lo tanto no remunerado. 

A excepción del Secretario Técnico y el personal adscrito a la secretaría técnica. 

 Al respecto se te da a conocer el Directorio del Consejo, por lo que se te invita a consultar el siguiente Link:

 

 Directorio

De conformidad a lo establecido por el artículo 21 del Reglamento Interno del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social. El tiempo que duran en la comisión es el mismo que dure la administración pública, ya que en el caso de los servidores públicos son inherentes a su cargo en la administtración, hasta el momento que cambie la administración o se eliga  nuevo representante para la Comisión , salvo a servidores públicos que por razones de su nombramiento concluyan antes de dicho plazo.

Podrán ser sustituidos en cualquier tiempo por la institución u organización que los haya designado.

En todos los casos, estas sustituciones serán comunicadas por escrito al Secreatrio Técnico.

 

 

Regulacón básica del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco.
Fundamento Normativo donde se asienta la existencia del Consejo Ciudadano. Visión Misión Objetivos, Facultades y Atribuciones Calendario de Sesiones
Artículo 6° de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, 57 y 58 de su Reglamento, así como 160, 161, 162, 163 y 164 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco.  Ser un órgano ciudadano de control, confiable y eficaz de las políticas de seguridad ciudadana que propicie un ambiente pacífico y de desarrollo. Ser consultor y contralor del gobierno del Estado y vínculo de la sociedad con él en seguridad ciudadana. El Consejo Ciudadano tiene como principales facultades y atribuciones, el establecimiento de lineamientos y directrices en política criminal, el diseño de mecanismos de prevención de delitos, proyectos y programas de protección ciudadana, así como la aprobación de los nombramientos de los directores generales y la solicitud al Ejecutivo del Estado del cese o la destitución de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública que incurran en irregularidades, entre otros.

El sujeto obligado sesiona colegiadamente de la siguiente manera:

 

♦ Nombre: Consejo

Fecha: Último jueves de cada mes

Lugar: Club de Industriales, COPARMEX, Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Instalaciones del Consejo

Hora: 18hrs.

 

♦ Nombre: Coordinación General

Fecha: Ante penúltimo jueves de cada mes

Lugar: Instalaciones del Consejo

Hora: 8:30am

 

Nombre: Comisión de Contraloría Ciudadana, Comisión de Participación Ciudadana, Comisión Penal, Comisión de Prevención y Política Victimal, Comisión Policial y de Justicia Municipal.

Fecha: Indistinta, por acuerdo de los ciudadanos y autoridades que la integran

Lugar: Instalaciones del Consejo, la Comisión Penal en instalaciones de la Universidad de Guadalajara

Hora: Indistinta, por acuerdo de los ciudadanos y

autoridades que la integran

Regulacón del desarrollo de Sesiones y Votaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco.

Fundamento Normativo donde se asienta la regulación del desarrollo de Sesiones y Votaciones del Consejo Ciudadano. Visión Misión Objetivos, Facultades y Atribuciones Generalidades sobre el Desarrollo y Votaciones
Capítulo II del Reglamento Interno del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco. Ser un órgano ciudadano de control, confiable y eficaz de las políticas de seguridad ciudadana que propicie un ambiente pacífico y de desarrollo. Ser consultor y contralor del gobierno del Estado y vínculo de la sociedad con él en seguridad ciudadana. El Consejo Ciudadano formula opiniones respecto a la orientación y aplicación de la política de seguridad pública que implementen los Sistemas Nacional y Estatal de Seguridad Pública, realizando propuestas. 

El sujeto obligado sesiona colegiadamente de manera Ordinaria y Extraordinaria de la siguiente manera:

 

♦ Quórum

 

♦ Acuerdos de los Consejeros

 

♦Votación

 

♦Propuesta del orden del día

 

♦Acta levantada

 

♦Cierre de la sesión

 

 

 Reglamento Interno del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco.

 Plan de Trabajo.

 Informes Anuales.

 

 

Nota: Se le informa, que si es de su interés obtener información respecto de las actas de reuniones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención  y Reinserción Social, o cualquier documento soporte relativo a dicho Consejo, deberá de acudir directamentea a ésta instancia, ello en razón de que de conformidad a lo establecido por el artícuo 15 fracción VII del Reglamento Interno del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Socia, el Consejo referido cuenta con infraestructura propia, y el cual se encuentra ubicada en la dirección que a continuación se señala:

 

 

Calle San Luis Gonzaga Número 4823 Col. Jardines de Guadalupe
en el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Teléfonos: 01 33 3030 8300
Correo Electrónico:
ccspprs@jalisco.gob.mx ó 
javier.carrasco@consejociudadano.org.mx, javier.carrasco@jalisco.gob.mx

 

 

► Mapa de ubicación

 

 

 

 
Ante cualquier duda o comentario que surja o tenga sobre la información publicada en ésta sección, puede comunicarse  a los teléfonos números (01 33) 3668-7971 directo y 3030-6000 extensiones 17931 y 17971, fax 01 (33) 36687931, Lada sin costo al 01800-640-9298 o al correo electrónico: transparencia.fge@jalisco.gob.mx  Domicilio de la Unidad de Transparencia: Av. 16 de Septiembre número 400 esquina Libertad, Zona Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
 
 

 

Dependencia: 
Fiscalía General del Estado
Autor: eugenia.torres
Fecha de actualización: 05/11/2018 - 18:12:44