n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.

El Sistema Nacional de Información en Salud "SALUD EN NÚMEROS" está sustentado jurídicamente en la Ley General de Salud. Específicamente en el décimo apartado del artículo 7 se menciona que "la Secretaría de Salud es la encargada de promover el establecimiento de un sistema nacional de información básica en materia de salud".

En este mismo instrumento se señalan los aspectos en los que centrará este sistema, lo cuales son: I. Estadísticas de natalidad, mortalidad, morbilidad e invalidez; II. Factores demográficos, económicos, sociales y ambientales vinculados a la salud, y III. Recursos físicos, humanos y financieros disponibles para la protección de la salud de la población, y su utilización.

En la liga proporcionada se podrán encontrar los "CUBOS DINÁMICOS" con acceso inmediato a datos para consulta y análisis. Además información en "DATOS ABIERTOS"para que permiten ser utilizados, reutilizados y redistribuidos.

NOTA: No se lleva a cabo la publicación de la información correspondiente al ejercicio 2018, toda vez que aún es de carácter preliminar. Una vez que cumpla con el carácter de definitiva se publicará bajo los lineamientos establecidos. Sin embargo, las parcialidades pueden ser consultados en el programa de CUBOS DINÁMICOS. 

 

SALUD EN NUMEROS

GUIA DE INSTALACION DE CUBOS DINAMICOS 

Estadística de los años 1990-2017

Dependencia: 
Secretaría de Salud
Autor: tomas.gomez
Fecha de actualización: 04/11/2021
Fecha de validación: 04/11/2021