Artículo 8 Fracción III Inciso e) Los programas regionales.

La información con la que cuenta esta dependencia es a partir del ejercicio fiscal 2019. Derivado de que con fecha 05 de diciembre de 2018, el decreto número 27213/LXII/18 abroga la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y se crea la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con ello, se crea la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

De esta manera, al tratarse de una dependencia de nueva creación, no existe un histórico de  información o datos anteriores al año 2019 y por ende, sólo se reporta la información a partir de su creación.

En esta Dependencia no se operan Programas Regionales, dado que todos los programas sociales y acciones a cargo de esta Dependencia son aplicables a los 125 Municipios congregados en 12 Regiones. Así también, la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, se establece que la planeación para el desarrollo del estado, estará orientada por el principio de regionalización como una estrategia encauzada al desarrollo equilibrado de las regiones. En ese sentido, los Planes para el Desarrollo Regional 2015 - 2025 son los instrumentos de planeación en los que se establecen las prioridades que serán atendidas en cada una de las regiones del Estado de Jalisco.

En consecuencia, no se han operado o implementado programas regionales durante los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

Dependencia: 
Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres
Autor: luis.alvarez
Fecha de actualización: 01/01/2021
Fecha de validación: 01/07/2021