Articulo 8 Fracción IV Inciso A) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio

Derivado de la expedición de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, que abroga la Ley de Planeacion para el Estad de Jalisco y sus Municipios, en razón de lo cual, desaparece el instrumento conocido como Plan General del Ejecutivo (PGE) por lo tanto, el instrumento de planeación en vigor que contiene los objetivos, metas, estrategias e indicadores municipales, regionales y sectoriales es el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza de acuerdo a la norma (antes referida).






Disposición Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco
Fecha de Vigencia 2018-2024
Texto Vigente Ver Archivo
Dependencia Secretaría de la Hacienda Pública
Capítulos Aplicables a la Dependencia Objetivos
Capítulo 6.5 Gobierno efectivo e integridad pública, Hacienda Pública (pág 184-186) Recaudar, controlar, registrar y administrar los recursos monetarios de diversas fuentes, para financiar el desarrollo del Estado de Jalisco, con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, sufragar los gastos de la administración pública estatal y demás obligaciones a su cargo, a través del ciclo presupuestario para cumplir y satisfacer las necesidades económicas y sociales de los habitantes del estado de Jalisco con un enfoque responsable, sostenible, de legalidad, austero, transparente, con derechos humanos y equidad de género.

En esta tabla podrás consultar los planes y objetivos institucionales de cada aplicables a esta dependencia.




Planes Institucionales
Nombre Objetivos Documento
Plan Institucional de la Secretaría de la Hacienda Pública
2018- 2030
1. Gestionar la Deuda Pública del Estado, como instrumento de desarrollo y manteniendo los Indicadores Financieros en los niveles aceptables para la SHCP.
2. Modernizar los sistemas de Gestión del Presupuesto y del Ejercicio del Gasto, en el marco de la normatividad aplicable.
3. Fortalecer la Gestión de Ingresos Coordinados, para asegurar la recepción de los ingresos que corresponde al Estado.
4. Mantener un crecimiento sostenido de los ingresos propios, para mejorar la proporción respecto a los ingresos totales del Estado.
5. Desarrollar los Instrumentos que permitan fortalecer la Gestión Financiera de la Inversión Pública.
6. Generar los mecanismos de colaboración y coordinación, que permitan el Fortale

Plan Estatal de Desarrollo de Jalisco Secretaria de Hacienda Publica

2013-2033

1. Generar estrategias tales como incrementar la base de contribuyentes con base en la regularizacion del comercio informal, impulsar uns sistema de gestion y presupuesto basado en resultados. (Intituciones Confiables y Efectivas, Hacianda Pública pág. 68-72) Ver Archivo

Dependencia: 
Secretaría de la Hacienda Pública
Autor: estefania.canela
Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022