Art.8, Fracc. lll, Inciso c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo

Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza de Jalisco aplicable a la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio así como a sus Secretarías agrupadas las cuales son:

*Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

*Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

*Secretaría de Gestión Integral del Agua

*Secretaría del Transporte

 







Disposición Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo del Estado de Jalisco
Fecha de vigencia 2019-2024
Texto vigente Documento
Dependencia Objetivos Responsable de su Ejecución en la Dependencia Datos de Contacto Apartados aplicables
Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio Desarrollo Metropolitano
Gestión Integral del agua
Infraestructura para el desarrollo
Desarrollo Integral de movilidad
Protección de ecosistemas y biodiversidad
Gobernanza territorial y desarrollo regional
Procuración de la justicia ambiental
Temáticas especiales
Recuperación integral del Río Santiago
Martha Patricia Martínez Barba
Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio
Calle San Juan de los Lagos No. 90,
Vallarta Poniente C.P. 44110
Teléfono: 333668-1800 Extensión 54361

patricia.martinez@jalisco.gob.mx
6.4 Desarrollo Sostenible del territorio
Página 149 a 176
Secretaría de Transporte Consolidar un modelo de integral de movilidad que garantice el desplazamiento de personas con calidad, seguridad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia, procurando un sistema integrado y multimodal, que considere la movilidad activa y un esquema de reducción de emisiones Diego Monraz Villaseñor
Secretario de Transporte
Av. Prol. Alcalde S/N, Jardines Alcalde, 44290 Guadalajara, Jal.
Tel. 38192400 Ext. 17022 12425 12426 diego.monraz@jalisco.gob.mx
6.4 Desarrollo Sostenible del Territorio
-Desarrollo Integral de la Movilidad
Página 162- 167
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial Objetivo de gobernanza. Garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano, conservando la biodiversidad y los servicios ecosistémicos sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones y bajo los principios de equidad, derechos, justicia, cultura de la paz, e igualdad de oportunidades.
DT1. Desarrollo metropolitano. Consolidar un desarrollo metropolitano integral y sustentable, mediante el funcionamiento correcto de todos los Sistemas Integrales de Desarrollo Metropolitano en cada Área del Estado, la elaboración de los instrumentos de planeación metropolitanos, la gestión de las materias de interés metropolitano, como la provisión de servicios intermunicipales. Además de llevar a cabo el monitoreo puntual e implementar esquemas de evaluación y seguimiento transparentes, bajo una visión de gobernanza para cada Área.
DT4. Desarrollo integral de movilidad. Consolidar un modelo integral de movilidad que garantice el desplazamiento de personas con calidad, seguridad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia, procurando un sistema integrado y multimodal, que considere la movilidad activa y un esquema de reducción de emisiones.
DT5. Protección y gestión ambiental. Reducir los impactos negativos de la actividad humana sobre la salud de las personas y la de los ecosistemas, mediante la gestión sostenible de las actividades productivas, la reducción de las emisiones y fuentes contaminantes a la atmósfera, al suelo y al agua y la gestión integral de los residuos en Jalisco.
DT6. Gestión de ecosistemas y biodiversidad. Conservar la biodiversidad, mantener la funcionalidad de los ecosistemas y sus servicios ambientales, asegurando el uso sustentable de los recursos naturales en beneficio social.
DT7. Gobernanza territorial y desarrollo regional. Impulsar el desarrollo sostenible de Jalisco, a partir de instrumentos de ordenamiento territorial y planeación urbana que consideren las potencialidades y límites de las regiones, áreas metropolitanas y localidades; así como la implementación de una política descentralizada de gestión territorial basada en esquemas efectivos de gobernanza.
Ing. Sergio Humberto Graf Montero
Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Domicilio: Av. Circunvalación Agustín Yáñez #2343,
Tel: 3330308250
Colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco. C.P. 44130
Correo electrónico:
sergio.graf@jalisco.gob.mx
El Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2018-2024, contiene el apartado denominado "Desarrollo sostenible del territorio", mismo que se encuentran visible a partir de la página 149, del documento Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2014-2024
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública DT3.1. Red de carreteras y caminos ampliada y modernizada en el Estado, con criterios de sostenibilidad. DT3.2. Infraestructura educativa y de salud con espacios equipados, accesibles y funcionales. DT3.4. Espacios públicos incluyentes, considerando las necesidades de seguridad y accesibilidad de las niñas, niños, mujeres y adultos mayores. DT3.5. Mejora sustantiva en las condiciones de habitabilidad en el Estado. DT4.1. Implementación de una política de movilidad urbana sustentable que integre todos los modelos de transporte y seguridad vial, considerando criterios de accesibilidad universal. DT4.2. Operación de un sistema integrado eficiente y accesible de transporte público en el Estado, para ampliar la cobertura, mejorar su articulación y calidad del servicio brindado. GE3.1. Reducir la brecha digital a través de una red estatal de conectividad compartida que amplíe la cobertura de internet en la entidad, impulsando la atención del derecho constitucional de acceso a las TIC e internet Ing. David Miguel Zamora Bueno Secretario de Infraestructura y Obra Pública Prolongación Alcalde 1351, planta baja, Col. Miraflores C.P. 44260 Guadalajara, Jal. Tel. 3338192300
david.zamorabueno@jalisco.gob.mx
6.4 Desarrollo Sostenible del Territorio. DT3. Infraestructura para el Desarrollo. Páginas: 162 a 164.
6.4 Desarrollo Sostenible del Territorio. DT4. Desarrollo integral de movilidad
Páginas: 164 a 166.
6.5 Gobierno efectivo e integridad pública. GE3. Innovación gubernamental.
Páginas: 189 a 190.
Secretaría de Gestión Integral del Agua DT2: Gestión integral del agua Garantizar el derecho humano al agua y al saneamiento, a través de la gestión integral del recurso hídrico con visión de cuenca, que asegure un aprovechamiento sustentable y equitativo del agua superficial y subterránea, y permita la conservación de la biodiversidad y los procesos ecosistémicos. Secretario de Gestión Integral del Agua,
Ing. Jorge Gastón González Alcérreca
Brasilia #2970, Colomos Providencia.
Tel: 30 30 93 50
Apartado 6.4 Desarrollo Sostenible del Territorio. Temática DT2: Gestión integral del agua.
Página 159 a la 161

 

Dependencia: 
Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio
Autor: oscar.moreno_cggt
Fecha de actualización: 31/03/2022
Fecha de validación: 31/03/2022