Artículo 8 Fracción III Inciso a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado.

Apartados del Plan Nacional de Desarrollo aplicables a la Dependencia 

 

 



Disposición : Plan Nacional de Desarrollo
Fecha de Vigencia : 2019 - 2024
Texto Vigente :
Depedencia / Área : Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco
Objetivos Apartados Aplicables

Politica y Gobierno

Página 17 a la 20

La corrupción es la forma más extrema de la privatización, es decir, la transferencia de bienes y recursos públicos a particulares. Las prácticas corruptas, agudizadas en el periodo neoliberal, dañaron severamente la capacidad de las instituciones para desempeñar sus tareas legales, para atender las necesidades de la población, para garantizar los derechos de los ciudadanos y para incidir en forma positiva en el desarrollo del país.
Estrategias Especificas Página 29 a la 30 Desarrollo Alternativo. Crear, de la mano de las dependencias encargadas de la política económica y social, alternativas económicas sostenibles para los hogares y comunidades que dependen del ingreso provisto por actividades ilícitas como el cultivo de drogas, la extracción y distribución ilegal de hidrocarburos, el robo de autotransporte, etc.

Impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo

Página 60 a la 61

El sector público fomentará la creación de empleos mediante programas sectoriales, proyectos regionales y obras de infraestructura, pero también facilitando el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (que constituyen el 93 por ciento y que general la mayor parte de los empleos) y reduciendo y simplificando los requisitos para la creación de empresas nuevas.

 

 

 

 

Dependencia: 
Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Autor: marcos.vargas
Fecha de actualización: 30/03/2022
Fecha de validación: 30/03/2022