Art. 8, fracción IV, inciso a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años.

Derivado de la expedición de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, que abroga la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, en razón de lo cual, desaparece el instrumento conocido como Plan General del Ejecutivo (PGE) por lo tanto, el  instrumento de planeación en vigor que contiene los objetivos, metas, estrategias e indicadores municipales, regionales y sectoriales es el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza de acuerdo a la norma (antes referida). 

En esta podrás consultar los planes y objetivos institucionales aplicable a esta dependencia.



Disposición Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza
Fecha de Vigencia 2018 - 2024
Texto Vigente
Dependencia Secretaría de Desarrollo Económico
Capítulos Aplicables a la dependencia Objetivos
El tema correspondiente a la Economía puede ser consultado en el vínculo anexo, comienza el apartado 6.3 Desarrollo Económico página 112 - 140. Las temáticas vínculadas a este eje analizan las diversas facetas que se deben abordar para mejorar la calidad de vida de la población; mediante el impulso del desarrollo económico de la entidad.
El desarrollo económico implica promover el crecimiento de los diversos sectores productivos, rural, industrial, turistico, comercial y de servicios, así como el acceso y fomento al financiamiento público y privado; la generación y aprovechamiento de la energía; la innovación científica y tecnológica; así como la generación de las competencias y capacidades que el entorno laboral requiere. Todo ello con la finalidad de generar las oportunidades de desarrolloque las y los jaliscienses necesitan, para hacer de Jalisco una entidad competitiva.




Planes Institucionales
Nombre del Plan Objetivos Documento

Plan Institucional 2014 - 2018

 

Incrementar la competitividad de Jalisco y sus regiones. -Mejorar la productividad de Jalisco.-Disminuir la pobreza y la marginación. -Reducir la morbilidad. -Fortalecer la integración familiar. -Revertir el deterioro ambiental. -Elevar el nivel educativo. -Disminuir la inseguridad pública y mejorar la procuración de justicia. Este objetivo está dirigido a disminuir los niveles de inseguridad pública y mejorar la procuración de justicia mediante el fortaleciendo la infraestructura, equipamiento y capacitación de las instancias encargadas de la prevención y procuración de justicia; implementando programas apropiados de prevención y readaptación; aumentado la cobertura de los servicios de defensoría de oficio y atención jurídica; haciendo uso eficiente de la inteligencia policial y el establecimiento de incentivos y medidas que eliminen la corrupción y fortalezcan la atención a las víctimas del delito y el respeto de los derechos humanos. -Eficiente la gestión gubernamental para un desarrollo regional equilibrado.

 

Dependencia: 
Secretaría de Desarrollo Económico
Autor: luis.andrade
Fecha de actualización: 31/01/2022
Fecha de validación: 03/03/2022