INFORMACIÓN EPIDEMIÓLOGICA - O.P.D. SERVICIOS DE SALUD JALISCO

 

SE INFORMA AL CIUDADANO QUE DERIVADO DE LAS REFORMAS REALIZADAS A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE JALISCO, ASÍ COMO DE LA LEY DE SALUD DEL ESTADO DE JALISCO Y A LA LEY DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO SERVICIOS DE SALUD JALISCO, TODAS ELLAS DE FECHA DEL 06 DE DICIEMBRE DEL 2018, ASÍ COMO CON LA EXPEDICIÓN Y PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO JALISCO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL 01 DE ENERO DEL 2019, SE ESTABLECIERON LAS BASES Y MODALIDADES DE ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD PROPORCIONADOS POR EL ESTADO, DOTANDO A LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO JALISCO DE NUEVA  ESTRUCTURA.

 

AUNADO A LO ANTERIOR Y ACORDE A LO SEÑALADO POR EL ARTÍCULO 23 FRACCIÓN XIV Y XV DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE JALISCO, ES LA DIRECCIÓN DE VIGILANCIA E INTELIGENCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LA SECRETARÍA DE SALUD JALISCO LA DEPENDENCIA COMPETENTE PARA IMPLEMENTAR, COORDINAR Y EN SU CASO, INSTRUMENTAR DIRECTAMENTE O EN COORDINACIÓN CON LAS INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, LOS SISTEMAS DE NOTIFICACIÓN Y REGISTROS EPIDEMIOLÓGICOS, DE ENFERMEDADES EMERGENTES, REEMERGENTES, TRANSMISIBLES Y NO TRANSMISIBLES, ASI COMO COORDINAR EL SISTEMA ESTATAL DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA, INCLUYENDO EL COMITÉ ESTATAL PARA LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA.

 

POR DICHA RAZÓN Y EN ATENCIÓN AL PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA, SE PONE A SU DISPOSICIÓN EL BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO ESTATAL, EN EL CUAL ENCONTRARA LA INFORMACIÓN QUE SE ALIMENTA EN EL SISTEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN PARA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA (SUIVE), MISMO QUE ES ADMINISTRADO POR LA SECRETARÍA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO, POR LO QUE LA CARGA Y ACTUALIZACIÓN DEL MISMO DEPENDEN DE DICHA DEPENDENCIA.

 

 

PARA ENCONTRAR LA INFORMACIÓN, SE DEBERA SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

 

1.- INGRESAR A LA LIGA "BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO DEL ESTADO DE JALISCO"

2.- SELECCIONAR LA SEMANA Y EL AÑO QUE DESEE CONSULTAR

3.- DAR CLIC EN "DESCARGAR"

4.- TODOS LOS ARCHIVOS DESCARGABLES CONTIENEN UN INDICE EN LA PAGINA 2, POR LO QUE DEBERÁ ELEGIR LA INFORMACIÓN QUE DESEE Y DIRIGIRSE A LA PÁGINA INDICADA. 

 

ASÍ MISMO, DE MANERA INFORMATIVA SE PROPORCIONA LA LIGA AL BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO NACIONAL, DONDE ENCONTRARA INFORMACIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES POR ENTIDAD. SE HACE LA ACLARACIÓN QUE DICHO BOLETÍN ES ADMINISTRADO POR LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL, POR LO QUE LA ACTUALIZACIÓN DEL MISMO NO DEPENDE DE ESTE SUJETO OBLIGADO.

 

 

1.- INGRESAR A LA LIGA "BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO NACIONAL"

2.- SELECCIONAR LA SEMANA  DESEE CONSULTAR

3.- DAR CLIC EN LA FLECHA AZUL PARA ABRIR EL ARCHIVO ADJUNTO

4.- TODOS LOS ARCHIVOS DESCARGABLES CONTIENEN UN INDICE EN LA PAGINA 2, POR LO QUE DEBERÁ ELEGIR LA INFORMACIÓN QUE DESEE Y DIRIGIRSE A LA PÁGINA INDICADA, ADEMÁS DE BUSCAR LA INFORMACION POR ENTIDAD, PARA EL CASO "JALISCO". 

 

POR ÚLTIMO, SE PUBLICA LA LEY GENERAL DE SALUD, LA LEY LEY DE SALUD DEL ESTADO DE JALISCO Y EL REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE JALISCO PARA SU CONSULTA.

 

Organismo: 
Servicios de Salud Jalisco

Archivos

  • LEY DE SALUD DEL ESTADO DE JALISCO - ÚLTIMA REFORMA - 29 DE JUNIO DEL 2019
    Ley de Salud del Estado de Jalisco .doc (application/msword) (412.00 KB)
  • REGLAMENTO INTENO DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE JALISCO - 01 DE ENERO DEL 2019
    Reglamento Interno de la Secretaría de Salud.doc (application/msword) (120.50 KB)
  • LEY GENERAL DE SALUD - ÚLTIMA REFORMA: 24 DE DICIEMBRE DE 2018
    LGS_241218_0.doc (application/msword) (1.28 MB)
Autor: guadalupe.varo
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019