La Coordinación General Estratégica de Seguridad, no recibe presupuesto federal de manera directa, sin embargo del presupuesto federal, como lo es, el “Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública” (FASP), se asigna una parte proporcional por conducto del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, quien administra y proporciona el recurso correspondiente a las dependencias asignadas conforme al presupuesto aprobado, razón por la cual, no produce tal información y quien la produce es el Consejo Estatal de Seguridad Pública, esto de conformidad a lo establecido por los artículos 1°, 8° fracción XIII, XXXIV del Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tal y como se acredita a su vez con el Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, (FASP) que se celebra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Jalisco.
Según lo establecido en el artículo 57 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental es atribución de la Secretaria de la Hacienda Pública, publicar la información correspondiente a esta fracción.
La Ley General de Contabilidad Gubernamental en su título quinto establece la información que se deberá difundir como obligación de transparencia, misma que podrá ser consultada en el siguiente enlace:
De la Transparencia y Difusión de la Información Financiera
De la Información Financiera Gubernamental según lo establecido en el artículo 77 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, las entidades federativas incluirán en los reportes periódicos a que se refiere el artículo 46 de esta Ley y difundirán en Internet la información relativa a los fondos de ayuda federal para la seguridad pública.
Nombre del ordenamiento legal |
Tipo de información de la que se trate |
Periodicidad de la actualización |
Documento de descarga |
Informes de gasto federalizado |
Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios |
Anual |
Nombre del ordenamiento legal |
Tipo de información de la que se trate |
Periodicidad de la actualización |
Documento de descarga |
Consejo Nacional de Armonización Contable |
Evaluación de Armonización Contable de Entidades Federativas y Municipales |
Primer Periodo 2019 |
|
Consejo Nacional de Armonización Contable |
Evaluación de Armonización Contable de Entidades Federativas y Municipales | Segundo Periodo 2019 | Documento |
Consejo Nacional de Armonización Contable |
Evaluación de Armonización Contable de Entidades Federativas y Municipales | Tercer Periodo 2019 | Documento |
Consejo Nacional de Armonización Contable |
Evaluación de Armonización Contable de Entidades Federativas y Municipales | Cuarto Periodo 2019 | Documento |
De igual forma se da a conocer el Informe Nacional de Evaluación del FASP 2019 por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; en el siguiente link podras consultar avances, cumplimientos de los programas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública.
Nombre del ordenamiento legal |
Tipo de información de la que se trate |
Periodicidad de la actualización |
Documento de descarga |
Informe Nacional de Evaluación (FASP 2019) |
Destino de los Recursos del Financiamiento Conjunto |
Anual |
(selecciona el Estado de Jalisco para hacer la consulta). |