Artículo 8 Fracción VI Inciso n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

En la siguiente tabla podrá consultar las estadísticas que esta dependencia genera en cumplimiento de sus facultades.





Estadísticas 2019

 

Denominación del proyecto

 

Descripción de variables

 

Documentos técnicos y metodológicos relacionados con la generación de estadísticas el manejo de las bases de datos.

 

Hipervínculo a las bases de datos

MIDE

 

1.Becas de instituciones de educació gestionadas y entregadas a jóvenes estudiantes.

2.Calificación según la confianza que le otorga la población al gobierno estatal.

3.Iniciativas del Ejecutivo aprobadas.

4.Porcentaje de jóvenes ocupados.

5.Porcentaje de la población urbana que considera que la población que la falta de coordinación entre diferentes niveles de gobierno es uno de los principales problemas en Jalisco.

6..Porcentaje de niños ocupados de 5 a 17 años.

7.Posición en el índice de desarrollo democrático.

8.Posición en el Subíndice Sistema de derecho confiable y objetivo del Ínidice de Competitividad.

9.Posición en el Subíndice Sistema político estable y funcional del índice de de Competitividad

10.Recomendaciones de la CNDH y la de la CEDHJ al Ejecutivo Estatal.
Recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos Jalisco.

 

1.El indicador se construye con los registros de jóvenes que obtienen una beca en una universidad o escuela privada a través del Instituto.

2.Calificación que le otorga la población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más por entidad federativa a diversas instituciones y sectores del gobierno estatal

3. El número de iniciativas aprobadas se obtiene una vez que el Congreso del Estado remite al Poder Ejecutivo las minutas de decreto que son aprobadas por el Pleno de dicho Poder Público, las cuales una vez revisadas, se identifica cuál de ellas corresponde a iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo.


4. Es la sumatoria de personas de 15 y más años de edad que en la semana de referencia realizaron alguna actividad económica durante al menos una hora. Incluye a los ocupados que tenían trabajo, pero no lo desempeñaron temporalmente por alguna razón, sin que por ello perdieran el vínculo laboral con este; así como a quienes ayudaron en alguna actividad económica sin recibir un sueldo o salario.

 


5. Se consulta la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, en su apartado número IV Corrupción, obteniendo el resultado del Total de la población adulta entre la población urbana que considera la falta de coordinación entre diferentes niveles de gobierno por cien.

 


6. Captación de la información mediante registros de INEGI.

 


7. Considera un número extenso de indicadores: 32 en total, agrupados en 4 dimensiones. En el marco de ésta medición, el IDD-Mex presenta 2 subíndices o índices parciales que caracterizan 2 aspectos centrales del desempeño del sistema democrático para cada entidad estatal. Se trata de los subíndices "Respeto de los derechos políticos y libertades civiles " y "Calidad institucional y eficiencia política" Para mas información pueden consultar la siguiente liga: http://www.idd-mex.org

8. Se asigno un peso igual a 1 si el indicador es muy relevante para la competitividad, 0.6 si tiene relevancia media y 0.3 si su importancia es moderada. FUENTE: Instituto Mexicano para la Competitividad. IMCO.

9. El Índice de Competitividad Estatal evalúa a los 32 Estados de la República Mexicana a través de 88 variables organizadas en 10 subíndices.

10. Mensualmente se consultan las páginas web oficiales de la Comisiones Nacional y Estatal de Jalisco de Derechos Humanos para verificar el número de recomendaciones emitidas a alguna instancia del Ejecutivo Estatal, la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos emite el reporte de la cantidad de recomendaciones recibidas y turnadas a las instancias a la cuales están dirigidas.

11. Una vez recibida la queja se califica y de proceder se realizan y documentan las investigaciones correspondientes, y en caso de que la autoridad resulte responsable, se emite la Recomendación la cual tiene el objetivo de que se repare o cese la violación.

 

 

 

Dependencia: 
Secretaría General de Gobierno
Autor: anahi.barajas.sgg
Fecha de actualización: 01/10/2020
Fecha de validación: 01/10/2020

Artículo 10 Bis. Información fundamental - Colegio de Notarios del Estado de Jalisco

Es información fundamental del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.