Artículo 8 Fracción IV Inciso a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

Derivado de la expedición de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, que abroga la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, en razón de lo cual, desaparece el instrumento conocido como Plan General del Ejecutivo (PGE) por lo tanto, el  instrumento de planeación en vigor que contiene los objetivos, metas, estrategias e indicadores municipales, regionales y sectoriales es el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza de acuerdo a la norma (antes referida).

En esta tabla podrás consultar los objetivos por dependencia del plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza

 




Disposición

 

Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo

 

Fecha de Vigencia

 

 

2018 - 2024

 

Texto Vigente

 

Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo 2018 – 2024, visión 2030

 

Dependencia

 

Coordinación General de Transparencia

 

Capítulos Aplicables a la Dependencia.

 

Objetivos

 

Eje 1. Seguridad, Justicia y estado de derecho. (Pagina 76);

 

Eje 2. Desarrollo Social. (Pagina 101);

 

Eje 6.5 Gobierno efectivo e integridad pública. ( pag. 186)

 

Del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo del Estado de Jalisco 2018-2024

 

1.Gobernabilidad:Garantizar el bienestar, la estabilidad social y polí tica de Jalisco a travé s de la identifi cació n y atenció n oportuna y efi caz de las demandas sociales y factores de riesgo; el impulso de mecanismos para que los ciudadanos puedan dar seguimiento a acuerdos y soluciones formuladas en conjunto; el fortalecimiento de los mecanismos de rendición de cuentas y difusión de la cultura cívica y de legalidad en el estado, así como los procesos internos y externos de coordinación intergubernamental.

 

2.Derechos humanos:Promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales, así como los núcleos de derechos orientados a grupos sociales y los instrumentos de protección especial. Desarrollar una Política de Derechos Humanos transversal en el Estado de Jalisco, desde la planeación hasta la implementación, hasta la implementación con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. Prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos.

 

3.Grupos prioritarios:Garantizar el acceso a los Derechos Humanos a todas las personas pertenecientes a grupos prioritarios, comprendiendo las i n t e r s e c c i o n a l i d a d e s q u e a g rava n l a discriminación, mediante la transversalización de la perspectiva de género y derechos humanos en las políticas públicas, acciones afi rmativas para garantizar la inclusión y no discriminación, fortalecimiento de las condiciones institucionales para el abordaje de sus agendas, profundizando en la corresponsabilidad de todas y todos los actores involucrados y reconociendo la identidad diversa de Jalisco.

 

4.Desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes:Promover y garantizar el pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes que habitan o se encuentran en territorio jalisciense, a través del fortalecimiento de las condiciones de su entorno humano y colectivo, así como de sus capacidades personales, anteponiendo el interés superior de la niñez. 

 

En esta tabla podrás consultar los planes y objetivos institucionales de cada aplicable a esta dependencia.

 

 

 




Planes Institucionales

 

Nombre del Plan

 

Objetivos

 

Documento

Plan Institucional de la Secretaría General de Gobierno

 

1. Dialogar, establecer acuerdos y en su caso, resolver con prontitud y eficacia los

 

problemas que enfrentan los grupos sociales y políticos de la entidad; así como los grupos prioritarios y vulnerables de la población.

 

2. Generar mecanismos específicos de inclusión para los grupos prioritarios y vulnerables de la población.

 

3. Hacer ágiles y efectivos los trámites de interés ciudadano competentes a la SGG, a través del uso de las nuevas tecnológias y la simplificación de trámites.

 

4. Incrementar actividades de capacitación a servidores públicos, con el objetivo de

mejorar las capacidades institucionales gubernamentales en la entidad.

 

5. Mejorar la comunicación y las herramientas de coordinación interinstitucional, para así eficientar la entrega de bienes y servicios públicos en el estado.

 

 

 

Dependencia: 
Secretaría General de Gobierno
Autor: anahi.barajas.sgg
Fecha de actualización: 01/10/2020
Fecha de validación: 01/10/2020

Artículo 10 Bis. Información fundamental - Colegio de Notarios del Estado de Jalisco

Es información fundamental del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.