Artículo 8 Fracción III Inciso d) Los programas estatales.

En la siguiente tabla podrá consultar los programas estatales administrados por esta dependencia.










Nombre del Programa

 

Vigencia

 

Objetivos del Programa

 

Responsable de su Ejecución

 

Datos de contacto del Responsable

 

Cobertura Territorial

 

Convocatoria y Requisitos Enlace Reglas de operación

Becas Indígenas

 

Del 30 de marzo de 2019 hasta la modificación del ejercicio 2020.

 

1.Aumentar el número de años de escolaridad de la población indígena;

2. Promover el acceso a la educación de la Población Indígena del Estado de Jalisco.

3.Contribuir a la economía familiar de los hogares de los estudiantes indígenas;

4.Incrementar el número de jóvenes que acceden a la Educación media superior en el Estado, propiciando la disminución de este rezago educativo en la población indígena;

5. Contribuir a reducir carencias especificas en la población de estudiantes indígenas;

6. Acotar la brecha de desigualdad entre personas indígenas y no indígenas en el Estado; y

7. Promover un esquema de conformación de la población beneficiaria que corresponda a una asignación del 50% para beneficiarias mujeres y 50% para beneficiarios hombres.

 

La Comisión Estatal Indígena y la Secretaría de Asistencia Social

 

Subsecretaría General de Gobierno y la Secretaría de Asistencia Social.

 

Cobertura Estatal universal

 

CONVOCATORÍA
La convocatoria la emitirá la Secretaría de Asistencia Social, únicamente en el caso de que hayan atendido en su totalidad a las personas registradas en lista de espera, se establecerán los plazos, lugares, horarios y formatos que las personas solicitantes deberán observar para tener posibilidad de ser beneficiarias, de acuerdo a la suficiencia presupuestal y a los espacios que se generen con motivo del programa.

REQUISITOS
1. Acreditar ser indígena de nacionalidad mexicana y residir en alguno de los 125 municipios del estado.
2. La persona solicitante deberá ser sido aceptada o estar inscrita en las escuelas públicas o privadas con incorporación oficial en los niveles de educación media superior y superior, para iniciar o continuar sus estudios en el ciclo escolar vigente.

 

 


Pág. 20

 

Coinversión Social para Apoyo a Migrantes

 

Del 20 de junio 2019 hasta la modificación del ejercicio 2020.

 

1. Fortalecer y promover el desarrollo de los municipios de Jalisco, a través de la inversión colectiva.

2. Desarrollo ejercicios de colaboración y comunicación con Asociaciones de Personas Migrantes en Beneficio de los Jaliscienses.

3. Recopilar e impulsar proyectos de Asociaciones de Personas Migrantes o Personas Migrantes, que quieran beneficiar sus lugares de origen.

4. Incentivar a las y los jaliscienses que residen en el extranjero a fortalecer y promover el desarrollo en los municipios de Jalisco.

5. Atender demandas específicas de la población.

Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado.

 

Subsecretaría General de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado

 

Cobertura estatal en los 125 municipios de Jalisco. Debido a que pueden participar en el programa Asociaciones de Personas Migrantes, o Personas Migrantes que soliciten el Apoyo a través de los Procesos que marcan las reglas de operación y que sus acciones sean en beneficio de los municipios y regiones del estado de Jalisco.

 

Convocatoria
La SDH, a través de la DAPM llevará a cabo la difusión del programa. Haciendo del conocimiento de las Asociaciones de Personas Migrantes y/o Personas Migrantes.
En la convocatoria se establecerán los plazos, lugares, horarios, documentación y formatos que los solicitantes deberán llenar y entregar. Acompañados de los formatos requeridos para presentar los anteproyectos de la obra. La conovocatoría se realizará a través de la página de la SGG.

REQUISITOS

Asociaciones de Personas Migrantes o Personas migrantes en primera ronda.

Ser migrante mexicano radicado en el extranjero.

 

 

 

 

Infraestructura Básica Indígena

 

Del 31 de marzo de 2019 hasta la modificación del ejercicio 2020.

 

1.Dotar de obras de infraestructura básica a las localidades indígenas elegibles que presentan rezago en los rubros de comunicación vía terrestre, electrificación, agua potable y drenaje

 

Secretaría General de Gobierno y la Secretaría e Infraestructura y Obra Pública

 

Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

 

Tiene cobertura solo serán consideradas las localidades indígenas de los municipios del interior del estado: Bolaños, Cuautitlán de García Barragán, Huequilla el Alto, Mezquitic, Villa Purificación, Tuxpán, Villa Guerrero, Zapotitlán de Vadillo y Chimaltitán.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y PRIORIZACIÓN

Se dará prioridad a:

1. Las solicitudes que beneficien a las localidades de alta y muy alta marginación y a las obras señaladas como prioritarias por las autoridades tradicionales en coordinación con las autoridades municipales, mediante escrito o acta firmada.

2. A los proyectos que cuenten con concurrencia presupuestal por parte de los municipios.

3. A los municipios que concentren mayor población indígena.

4. El apoyo de los proyectos se otorgará hasta donde la disponibilidad presupuestal lo permita.

 

 

 


Pág. 58

 

Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por la Inclusión de Personas con Discapacidad

 

Del 6 de julio de 2019 hasta la modificación del ejercicio 2020.

 

1. Contribuir al Bienestar y calidad de vida digna de la Personas con Discapacidad que radican en Jalisco, fortaleciendo el trabajo de la ciudanía organizada en las Organizaciones de la Sociedad Civil que realizan acciones en favor de las Personas con Discapacidad.

2. Fomentar la coinversión social y el trabajo conjunto Gobierno – Sociedad.

3. Promover el fortalecimiento institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil de y para las personas con Discapacidad para mejora de su capacidad de incidencia en las políticas públicas.

4. Apoyar a Asociaciones y organismos que realicen acciones culturales, educativas, informativas, entre otras, que fomenten una cultura de inclusión de las Personas con Discapacidad.

5. Contribuir a reducir carencias específicas de la población con discapacidad como lo son: Educación inclusiva, accesibilidad universal, rehabilitación, inserción laboral, esparcimiento, desarrollo personal, entre otros.

6. Ayudar a disminuir las brechas de desigualdad, acceso y oportunidades entre personas con o sin discapacidad en el estado.

7. Contribuir al logro de objetivos de las Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Secretaría General de Gobierno

 

Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno

 

 

Tiene cobertura estatal en los 125 municipios del estado de Jalisco. Debido a que pueden participar Asociaciones que soliciten el apoyo a través de los procesos que marcan la reglas de operación y que sus acciones sean en beneficio de las Personas con Discapacidad.

 

Serán beneficiadas las Organizaciones de la Sociedad Civil y para las Personas con Discapacidad cuyos proyectos hayan sido aprobados por el Consejo Dictaminador del programa, y que desarrollen acciones dentro de los 125 municipios del estado de Jalisco, y que contribuyan a la solución de problemas con la discapacidad.

 

 

 

 

 

Becas por la Interculturalidad 2021

Reducir el rezago educativo a nivel medio superior y superior en la población indígena de Jalisco mediante la entrega de apoyos económicos.

Dar cobertura a las tres regiones del estado con mayor presencia indígena (zona norte, zona sur y área metropolitana de Guadalajara);

 1. Generar vínculos con la población indígena para acercar otros servicios que ofrecen tanto la SDH como la CEI;

1. Promover un esquema de conformación de la población beneficiaria que corresponde a una asignación de 50% para beneficiarias mujeres y 50% para beneficiarios hombres.

 

Secretaría General de Gobierno Subsecretario de Derechos Humanos Cobertura Estatal universal

CONVOCATORÍA

La convocatoria la emitirá la Secretaría General de Gobierno, se establecerán los plazos, lugares, horarios y formatos que las personas solicitantes deberán observar para tener posibilidad de ser beneficiarias, de acuerdo a la suficiencia presupuestal y a los espacios que se generen con motivo del programa.

REQUISITOS

La persona solicitante deberá haber sido aceptada o estar inscrita en escuelas públicas o privadas con incorporación oficial, en los niveles de educación media superior y superior (bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado), para iniciar o continuar sus estudios en el ciclo escolar vigente.

1. Acreditar ser Indígena de nacionalidad mexicana y residir en alguno de los 125 municipios del Estado de Jalisco.

Pendiente de publicación SI
Por la Inclusión de Personas con Discapacidad 2021

Ejecutar proyectos con perspectiva de derechos humanos e inclusión de Personas con Discapacidad en colaboración con organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas en beneficio de las Personas con Discapacidad y sus familias en el Estado de Jalisco.

- Apoyar al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil para la atención de la población con discapacidad y sus familias a través de la coinversión social con el Gobierno del Estado.

- Dar cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas en el Estado de Jalisco a través de proyectos estratégicos en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil.

-Llevar los servicios que ofrecen las organizaciones de la sociedad civil a más personas que los requieran a través de un sistema de contribución social, a manera de becas, por haber recibido el apoyo del programa.

Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno Tiene cobertura estatal en los 125 municipios del estado de Jalisco. Debido a que pueden participar Asociaciones que soliciten el apoyo a través de los procesos que marcan la reglas de operación y que sus acciones sean en beneficio de las Personas con Discapacidad. Serán beneficiadas las Organizaciones de la Sociedad Civil y para las Personas con Discapacidad cuyos proyectos hayan sido aprobados por el Consejo Dictaminador del programa, y que desarrollen acciones dentro de los 125 municipios del estado de Jalisco, y que contribuyan a la solución de problemas con la discapacidad. Pendiente de publicació SI
Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo 2021

Entre sociedad civil y gobierno, aumentar las opciones de las y los jóvenes que se encuentran con medidas de sanción en externamiento en el estado de Jalisco, que les permita dar cumplimiento a las mismas en beneficio de su reintegración social efectiva. 

Ofrecer actividades de prevención terciaria de las violencias a las juventudes que tengan medidas de sanción en externamiento, mediante proyectos realizados por OSC´s.

Ofrecer atención psicológica, laboral, educativa y cultural, mediante talleres, capacitaciones y actividades realizadas por OSC´s especializadas en el tema. 

Contribuir a la creación de nuevos planes de vida para las juventudes en conflicto con la ley.

Dotar de habilidades y herramientas sociales a las juventudes en conflicto con la ley para contribuir a su desarrollo integral.

Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno El programa tendrá una cobertura geográfica en los 125 municipios del estado de Jalisco, tomando en consideración como criterio de priorización, los municipios en los que se han registrado mayor número de jóvenes en externamiento: Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos.  Ser una asociación legalmente constituida, que se dedique a la atención y/o desarrollo de las juventudes o a temas sobre prevención social de las violencias, cultura de paz, participación ciudadana, desarrollo cultura y/o desarrollo comunitario. Presentar un proyecto dentro de los plazos que establezca la convocatoria avalada por el comité dictaminador y en los términos que señalen las presentes reglas de operación. Pendiente de publicació SI
Fortalecimiento Institucional para la Atención a Víctimas de Discriminación 2021

Mejorar la atención a los casos de discriminación que se presenten en el estado de Jalisco, mediante el apoyo de instituciones académicas y organizaciones civiles especializadas.

Ofrecer un canal de atención institucional a víctimas de discriminación con personas especializadas materia jurídica, psicológica y de trabajo social.

Generar precedentes de atención a casos de discriminación.

Contribuir a la construcción de un mecanismo de defensoría pública para personas víctimas de discriminación con enfoque en grupos prioritarios.

Generar trabajos de colaboración entre el gobierno estatal e instancias académicas y de la sociedad civil.

Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno Este programa tiene una cobertura universal en el Estado de Jalisco. Ser una institución académica u organización civil con líneas de trabajo u objeto social enfocadas en la atención de personas que han sufrido discriminación o bien, atención a la ciudadanía de grupos prioritarios o que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que lleven a cabo proyectos de atención en el estado de Jalisco o que estén en condiciones materiales de implementar proyectos de atención en el estado, para la defensa, protección y/o garantía de los derechos humanos de víctimas por discriminación. Presentación de un anteproyecto de atención integral Pendiente de publicació SI
Becas por la Interculturalidad 2020

Reducir el rezago educativo a nivel medio superior y superior en la población indígena de Jalisco mediante la entrega de apoyos económicos.

Dar cobertura a las tres regiones del estado con mayor presencia indígena (zona norte, zona sur y área metropolitana de Guadalajara);

1. Generar vínculos con la población indígena para acercar otros servicios que ofrecen tanto la SDH como la CEI;

1. Promover un esquema de conformación de la población beneficiaria que corresponde a una asignación de 50% para beneficiarias mujeres y 50% para beneficiarios hombres.

Secretaría General de Gobierno Secretaría General de Gobierno Cobertura Estatal universal

CONVOCATORÍA

La convocatoria la emitirá la Secretaría General de Gobierno, se establecerán los plazos, lugares, horarios y formatos que las personas solicitantes deberán observar para tener posibilidad de ser beneficiarias, de acuerdo a la suficiencia presupuestal y a los espacios que se generen con motivo del programa.

REQUISITOS

La persona solicitante deberá haber sido aceptada o estar inscrita en escuelas públicas o privadas con incorporación oficial, en los niveles de educación media superior y superior (bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado), para iniciar o continuar sus estudios en el ciclo escolar vigente.

1.  Acreditar ser Indígena de nacionalidad mexicana y residir en alguno de los 125 municipios del Estado de Jalisco.

PAG 3
Por la Inclusión de Personas con Discapacidad 2020

Ejecutar proyectos con perspectiva de derechos humanos e inclusión de Personas con Discapacidad en colaboración con organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas en beneficio de las Personas con Discapacidad y sus familias en el Estado de Jalisco.

-Apoyar al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil para la atención de la población con discapacidad y sus familias a través de la coinversión social con el Gobierno del Estado.

-Dar cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas en el Estado de Jalisco a través de proyectos estratégicos en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil.

-Llevar los servicios que ofrecen las organizaciones de la sociedad civil a más personas que los requieran a través de un sistema de contribución social, a manera de becas, por haber recibido el apoyo del programa.

Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno Tiene cobertura estatal en los 125 municipios del estado de Jalisco. Debido a que pueden participar Asociaciones que soliciten el apoyo a través de los procesos que marcan la reglas de operación y que sus acciones sean en beneficio de las Personas con Discapacidad. Serán beneficiadas las Organizaciones de la Sociedad Civil y para las Personas con Discapacidad cuyos proyectos hayan sido aprobados por el Consejo Dictaminador del programa, y que desarrollen acciones dentro de los 125 municipios del estado de Jalisco, y que contribuyan a la solución de problemas con la discapacidad. PAG 3

 

Dependencia: 
Secretaría General de Gobierno
Autor: anahi.barajas.sgg
Fecha de actualización: 01/01/2021
Fecha de validación: 01/07/2021

Artículo 10 Bis. Información fundamental - Colegio de Notarios del Estado de Jalisco

Es información fundamental del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.