Artículo 8 Fracción III Inciso b) Los apartados de los programas federales.

Según el Artículo 17. de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo uno que a la letra dice; “La Secretaría General de Gobierno tiene las siguientes atribuciones:

I.Conducir las relaciones institucionales del Poder Ejecutivo del Estado con las autoridades federales, estatales o municipales, partidos y agrupaciones políticos y organizaciones de la sociedad civil;”. Con base en ello la Secretaría General de Gobierno no se encarga de administrar programas federales, solamente de administrar recursos federales, para la creación de programas estatales.

 

De igual forma el  Artículo 70. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 

  1. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

Y en este caso, la Secretaría General de Gobierno como sujeto obligado no puede presentar dicha información, ya que no ejecuta los programas anteriormente mencionados.

 

Dependencia: 
Secretaría General de Gobierno
Autor: anahi.barajas.sgg
Fecha de actualización: 01/10/2020
Fecha de validación: 01/10/2020

Artículo 10 Bis. Información fundamental - Colegio de Notarios del Estado de Jalisco

Es información fundamental del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.