Artículo 8 Fracción VI. inciso i). El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan...

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, es ente de nueva creación, de conformidad al Decreto número 27213/LXII/2018 mediante el cual se abroga la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y crea la Nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco; publicada en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el día 5 de diciembre de 2018 dos mil dieciocho, teniendo vigencia los mismos a partir del día 06 seis de diciembre del año 2018 dos mil dieciocho, y atendiendo lo establecido en los numerales  7.1 fracción III y 31 de la vigente Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco; en donde se enlistan las facultades y atribuciones de dependencias que integran la Administración Pública Centralizada, entre ellas la Secretaría de Seguridad del Estado; y conforme a los Transitorio Tercero, Cuarto, Quinto y Noveno, de la referida vigente Ley.

 

La Información presentada corresponde al Órgano Colegiado con el que cuenta este Sujeto Obligado;  la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, prevé la existencia de un Comité de Transparencia como órgano interno encargado de la clasificación de la información pública.

 

 

Sesiones De Órganos Colegiados pertenecientes de este Sujeto Obligado.

 

2021

 

 

Reuniones o sesiones de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco  2021

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

09/Marzo/2021

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Estudio y análisis de los siguientes procedimientos propuestos por la Dirección de Asuntos Internos:

1 P.R.A 06/2020; 2 P.R.A 16/2020; 3 P.R.A 96/2019;  4 P.R.A 42/2019

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

 

 

 

Reuniones o sesiones de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco 2021

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

09/Marzo/2021

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

l.  Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Exposición a cargo del Mtro. Fernando Rafael Curiel Campos, Director General de la Academia, para revisar e informar un total de 62 evaluaciones del desempeño aplicadas a personal operativo de la siguiente forma: 13 a elementos de custodia penitenciaria, 47 a policía prevntiva estatl y 2 policía viales, así como cuántos de ellos obtuvieron resultados no aprobatorios o aprobatorios con observaciones, y proceder conforme a lo dispuesto en el artículo 7 fracción X y XI del Manual para evolución del Desempeño de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública.

3.- Se propone otorgar la calificación mínima aprobatoria de 45 elementos operativos en virtud de que se encontraron constancias pero que no tienen kardex que respalden la calificación correspondiente.

4.- Asuntos varios.

5.- Conclusión de la sesión.

 

31/Marzo/2021

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

l.  Pase de la  lista de asistencia de los integrantes.

2.- Presentación de información de avances de las áreas que participan internamente proporcionando información para la emisión del CUP.

3.- Avances sobre el dictamén técnico individual para la obtención del CUP.

4.- Asuntos varios.

5.- Conclusión de la sesión.

 

 

 

Reuniones o sesiones del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Seguridad  2021

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

27/Enero/2021

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

1.-  Cumplir  con  el  componente  número  1 del  Programa  Anual  de Trabajo  2021,  consistente  en  la aprobación y validación del mismo.

2.- Establecer la programación del calendario de sesiones ordinarias del Comité para el año 2021.

3.- Difusión al Comité de Ética del resumen ejecutivo del Plan Nacional Anticorrupción, siendo necesario evidenciar que los integrantes, conozcan dicho documento, remitido por la Unidad Especializada en Ética, cbnctucta y Prevención de Conflictos de interés de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado de Jalisco.

09/Marzo/2021

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

1.-  Lista de asistencia.

2.- Actualización del acta de integrantes del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaria de Seguridad.

3.- Conformación de la Comisión Permanente para la Atención de las Denuncias por Transgresión a Principios y Valores.

4.- Instrucción al Secretario Ejecutivo para el envío del Acta a la Unidad Especializada.

5.- Informe de resultado de la difusión del documento salvaguarda de principios y valores al personal.

6.- Asuntos Generales.

7.- Clausura de la Sesión.

 

 

 

 

Reuniones o Sesiones del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional de la Secretaría de Seguridad  2021

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

27/Enero/2021

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

1. Declaración de quórum legal e inicio de la sesión.

2. Aprobación de la Orden del Día.

3. Ratificación del Acta de la Sesión Anterior.

4. Reporte de avances del cuarto trimestre del año anterior.

5. Matriz, Mapa y Programa de Trabajo en Materia de Administración de Riesgos 2021 y Reporte Anual del Comportamiento de los Riesgos.

6. Programa de Trabajo de Control Interno 2021

7. Informe de evaluación del Órgano Interno de Control respecto del cuarto trimestre.

8. Asuntos Generales.

9. Revisión y ratificación de acuerdos adoptados en la reunión.

10. Clausura de la sesión. 

 

29/Abril/2021

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

1.Declaración de quórum legal e inicio de la sesión.                           

2.Aprobación del Orden del Día.                                 

3.Ratificación del Acta de la Sesión Anterior.

4.Reporte de logros en materia de Control  Interno.

5.Seguimiento de acuerdos respecto de la modificación al  Programa de Trabajo de Control  Interno (PTCI)         

y Programa de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR).

6.Informe de Evaluación anual de Control Interno 2020, emitido por la Contraloría del Estado.

7.Informe de resultados de la Evaluación Anual 2020, emitida por el Órgano de Control Interno.

8.Reporte de avances del primer trimestre 2021, del Programa de Trabajo de Control Interno.

9.Evaluación por parte del Órgano Interno de Control al reporte de avance trimestral del Programa de Trabajo de Control Interno. 

29/Julio/2021

 

TERCERA SESIÓN ORDINARIA

1.Declaración de quórum legal e inicio de la sesión.                           

2.Aprobación del Orden del Día.                                 

3.Ratificación del Acta de la Sesión Anterior.

4.Seguimiento a los puntos 6 y 7 en la sesión anterior  del informe anual, referente a las consideraciones y recomendaciones emitidas por el Órgano Interno de Control y la Contraloría del Estado respectivamente.

5.Reporte de avances trimestral del Programa de Trabajo de Administracion de Riesgos, (PTAR). Segundo trimestre 2021.     

6.Reporte de avances trimestral del Programa de Trabajo de Control Interno, (PTCI). Segundo trimestre 2021.

7.Informe de evaluación del Órgano de Control Interno al reporte de avances trimestral del Programa de Trabajo de Control Interno. Segundo trimestre 2021.

8.Asuntos Generales.

9.Revisión y ratificación de acuerdos adoptados en la reunión.

10.Clausura de la Sesión.

26/Octubre/2021

 

CUARTA SESIÓN ORDINARIA

1. Declaración de quórum legal e inicio de la sesión. 

2. Aprobación del Orden del Día.

3. Ratificación del Acta de la Sesión Anterior.

4. Reporte de avance trimestral, del programa de trabajo de administración de riesgos (PTAR) tercer trimestre 2021.

5. Reporte de avances trimestral, del programa de trabajo de control interno (PTCI). Tercer trimestre 2021.

6. Aprobación del calendario de sesiones ordinarias del año 2022.

7. Informe de evaluación del Organo Interno de Control, al reporte de vances trimestral del Programa de Trabajo de Control Interno. Tercer trimestre trimestral 2021.

8.Asuntos Generales.

9.Revisión y ratificación de acuerdos adoptados en la reunión.

10.Clausura de la Sesión. 

 

 

 

Reuniones o Sesiones del Comité de Administración de Riesgos de la Secretaría de Seguridad  2021

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

12/Febrero/2021

PRIMEA SESIÓN ORDINARIA

1. Pase de lista de asistencia de los integrantes, declaración de quórum legal e inicio de la sesión.

2. Aprobación Orden del Día.

3. Reporte de avances del cuarto trimestre del año anterior en materia de administración de riesgos.

4. Programa de trabajo de administración de riesgos 2021.

5. Asuntos Generales.

6. Revisión y ratificación de acuerdos adoptados en la reunión.

7. Clausura de la Sesión.

23/Abril/2021

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

1. Declaración de quórum legal e inicio de la sesión.

2. Aprobación de la Orden del Día.

3. Ratificación del Acta de la Sesión Anterior.

4. Revisión de observaciones emitidas por el Órgano Interno de Control y Contraloría del Estado 

5. Asuntos Generales

6. Revisión y ratificación de acuerdos adoptados en la reunión.

7. Clausura de la Sesión.

27/Julio/2021

TERCERA SESIÓN ORDINARIA

1. Declaración de quórum legal e inicio de la sesión.

2. Aprobación de la Orden del Día.

3. Ratificación del Acta de la Sesión Anterior.

4. Revisión de los trabajos realizados para atender las recomendaciones de la Contraloría del Estado y el OIC 

5. Acciones pendientes por realizar para el tercer trimestre.

6. Asuntos Generales.

7. Revisión y ratificación de acuerdos adoptados en la reunión.

8. Clausura de la Sesión.

22/Octubre/2021

CUARTA SESIÓN ORDINARIA

1. Declaración de quórum legal e inicio de la sesión.

2. Aprobación de la Orden del Día.

3. Ratificación del Acta de la Sesión Anterior.

4. Informe y aprovación de los avances realizados en los tres primeros trimestres del Programa del Trabajo de Administración de Riesgos. 

5. Aprobación del Calendario de sesiones ordinarias 2022,  en materia de Administración de Riesgos.

6. Asuntos Generales.

7. Revisión y ratificación de acuerdos adoptados en la reunión.

8. Clausura de la Sesión.

 

 

 

 

 

 

2020

Reuniones o sesiones de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco  2020

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

04/Marzo/2020

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA.- Estudio y análisis de la siguiente documentación:

1.- EXP. 184/2019; 2.- INA 54/2019; 3.- ORD. 27/2019; 4.- EXP. 24/2019; 5.- P.R.A 125/2016;  6.- P.S. 88/2019; 7.- P.S.  01/2019; 8.- P.R.A 169/2017

 

23/Julio/2020

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.- Estudio y análisis de los siguientes procedimientos propuestos por la  Dirección de Asuntos Internos:

1.- P.R.A 77/2019;  2.- P .S. 020/2018;  3.-P.R.A. 96/2019;  4.- P.R.A. 04/2020;  5.-P.R.A. 04/2020;  6.-P.S. 14/2018;  7.-P.S. 70/2019;  8.-P.R.A. 06/2020

 

24/Agosto/2020

TERCERA SESIÓN ORDINARIA.- Estudio y análisis de los siguientes procedimientos propuestos por la  Dirección de Asuntos Internos:

1.-P .S. 44/2019; 2.-P.S. 19/2019; 3.-P .R.A. 05/2020; 4.-P. R.A. 062/2016 Tiene suspensión de fecha 12 de mayo de 2016; 5.- P.R.A. 08/2020; 6.-P. R.A. 48/2019 y acumulado 49/2019,50/2019, 64/2019 y 65/2019

 

30/Septiembre/2020

CUARTA SESIÓN ORDINARIA.- Estudio y análisis de los siguientes procedimientos propuestos por la  Dirección de Asuntos Internos:

1.- P.R.A 04/2019; 2.- P.R.A 22/2020; 3.- P.S 64/2019; 4.- P.S 71/2019

 

27/Noviembre/2020

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA.

1.- Pase de la  lista de asistencia de los integrantes.

2.-  Juicio  de  nulidad  2368/2020  del  índice  de  la  Tercera  Sala  Unitaria  del  Tribunal  de  Justicia Administrativa, promovida por el C. ------------------- policía  custodio, que fue removido de su cargo y funciones, en virtud del acuerdo tomado el 23 de julio de 2020,  en la sesión 02/2020 de esta Comisión  de  Honor y Justicia,  en  virtud de  haber incurrido  de  Faltas de  Probidad  (Evasión  de  dos personas  privadas  de  la  libertad  en  el CEINJURE   de  Ciudad  Guzmán),  según  lo  actuado  en  el procedimiento de responsabilidad administrativa 04/2020.

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

 

14/Diciembre/2020

QUINTA SESIÓN ORDINARIA.- Estudio y análisis de los siguientes procedimientos propuestos por la  Dirección de Asuntos Internos:

1.- P.R.A. 119/2020; 2.- P.R.A 103/2019;  3.- P.S 118/2020;  4.- P.S. 09/2020;  5.- 51/2020;  6.- P.R.A 03/2020 

 

 

 

Reuniones o sesiones de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco 2020

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

04/Marzo/2020

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

l.  Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Exposición a   cargo del Mtro. Fernando Rafael Curiel Campos, Director General de la Academia,  para informar cuantos elementos obtuvieron resultados aprobatorios, cuantos no aprobatorios o aprobatorios con observaciones,  y proceder conforme a  lo dispuesto en el artículo 7 fracción X  y XI  del Manual  para Evaluación del Desempeño de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad  Pública.

3.- Análisis de propuestas para   beca al  100% para  cursar la  licenciatura en "Criminalística,  Criminología y Técnicas periciales"

4.-Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

 

13/Mayo/2020

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

l.  Pase de la  lista de asistencia de los integrantes.

2.- Análisis  de 108 elementos operativos de esta Secretaría  de Seguridad,  que han participado en 162 distintos eventos,  recuperando vehículos  y asegurando armas de fuego,  a  efecto  de otorgar el apoyo económico  como  reconocimiento  a  su labor en términos de  lo  dispuesto  en el oficio SSE/0443/2020; siendo  los  enlistados  en  el  anexo  a  la  presente  convocatoria,  al  cual  debe  darse  el  tratamiento  de información  reservada.

3.- Revisión de 66 evaluaciones de desempeño aplicadas al personal operativo, para emisión de su CUP.

4.- Avalar la calificación  mínima  aprobatoria  de 443 egresados de diversos cursos de formación  inicial,  de los cuales se encontraron antecedentes académicos, más no el kardex de calificaciones.

5.- Asuntos varios.

6.- Conclusión de la sesión.

 

16/Junio/2020

TERCERA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Análisis de 58 elementos operativos de esta Secretaría de Seguridad, que han participado en 22 distintos eventos, recuperando vehículos y asegurando armas de fuego a efecto de otorgar el apoyo económico como reconocimiento a su labor y al servicio en términos de lo dispuesto en el oficio SSE/0443/2020; siendo los enlistados en el anexo a la presente convocatoria, al cual debe darse el tratamiento de información reservada.

3.- Estudiar la posibilidad de otorgar a 39 elementos que participaron en los operativos de los 4, 5 y 6 de junio del presente año, un reconocimiento económico a su labor y servicio al mantener el orden y la tranquilidad pública en el Estado, con fundamento en los artículos 66 y 67 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco.

4.- Asuntos varios.

5.- Conclusión de la sesión.

 

23/Julio/2020

CUARTA SESIÓN ORDINARIA

l.  Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Análisis de 106 elementos operativos de esta Secretaría de Seguridad, que han participado en 56 distintos eventos, recuperando vehículos y asegurando armas de fuego a efecto de otorgar el apoyo económico como reconocimiento a su  labor y al servicio en términos de lo dispuesto en el oficio SSE/0443/2020; siendo los enlistados en el anexo a  la presente convocatoria, al cual debe darse el tratamiento de información reservada.

3. Aprobar el pago de estímulo de control de confianza a los elementos que están enfermos de Covid-19, siguiendo los lineamientos que se proponen para ello.

4.- Asuntos varios.

5.- Conclusión de la sesión.

 

24/Agosto/2020

QUINTA SESIÓN ORDINARIA

l.-Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Revisar 140 evaluaciones de desempeño aplicadas a personal operativo  como se indica a continuación: 49 a policía de custodia penitenciaria y 91 de policía preventiva estatal.               

3.-Analizar  9 egresados  de diversos  cursos  de formación  inicial,  de los  cuales se encontró  antecedente  académico (constancia de estudios) pero no el kardex de calificaciones, para establecer calificación mínima aprobatoria.

4.- Establecer las bases para el inicio y termino de la convocatoria para los perfiles de policía estatal (170 vacantes) y policía custodio (26 vacantes)

5.- Asuntos varios.

6.- Conclusión de la sesión.

 

30/Septiembre/2020

SEXTA SESIÓN ORDINARIA

1. Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Exposición a    cargo del  Mtro.  Fernando Rafael Curiel Campos,  Director General de la Academia,   para  revisar e informar  un total  de 27 evaluaciones del desempeño  aplicadas  a  personal  operativo  de la  siguiente  forma;  26 a  la policía  preventiva  estatal   y  1 correspondiente a  policía  vial,  así  como  cuántos  de  ellos  obtuvieron  resultados  no aprobatorios o aprobatorios con observaciones,  y proceder conforme a lo dispuesto en el artículo 7 fracción X y XI del Manual  para  Evaluación del Desempeño de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad  Pública.

3. Se  propone  otorgar  la  calificación  mínima  aprobatoria  de  80  a 52  elementos  operativos  en  virtud  de  que  se encontraron constancias pero que no tienen Kardex  que respalden la calificación correspondiente.

4.-  Discusión  y  en  su  caso aprobación  del  proyecto  del  Reglamento  del  Servicio  Profesional  de  Carrera,  para  ser enviado  a  la Coordinación  Estratégica de Seguridad y continuar con los procesos administrativos necesarios para su publicación.

6.- Asuntos varios.

7.- Conclusión de la sesión.

 

27/Noviembre/2020

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

l.  Pase de la  lista de asistencia de los integrantes.

2.- Exposición a    cargo del  Mtro.  Fernando Rafael Curiel Campos,  Director General de la Academia,   para  revisar e informar  un  total  de  64  evaluaciones  del  desempeño   aplicadas  a   personal  operativo  de  la  siguiente forma: 56 a elementos de custodia  penitenciaria y 8  a  policía preventiva  estatal,  así como  cuántos de ellos obtuvieron  resultados no aprobatorios o aprobatorios con observaciones, y proceder conforme a  lo dispuesto  en el artículo 7 fracción X y XI del Manual para  Evaluación del Desempeño  de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad  Pública.

3.  Se  propone  otorgar  la  calificación  mínima  aprobatoria  de  80  a  19  elementos  operativos  en  virtud  de  que  se encontraron constancias pero que no tienen Kardex  que respalden  la calificación correspondiente.

4.-  Asuntos varios.

5.- Conclusión de la sesión.

 

 

 

Reuniones o sesiones del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Seguridad  2020

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

04/Marzo/2020

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2- Aprobar el formato del Plan  de Trabajo Anual 2020,  según  lo solicitado  por la  Unidad  Especializada  en Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés.

3.- Asuntos Varios

4.- Conclusión de la sesión.

 

16/Junio/2020

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Seguimiento a las actividades del Plan Anual de Trabajo 2020.

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

 

23/Julio/2020

TERCERA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la  lista de asistencia de los integrantes.

2.- Aprobar  las  fichas  de diagnóstico  de riesgos éticos,  para  enviar  a  la  Unidad  Especializada  en Ética, Conducta  y Conflictos  de  Interés  de  la  Administración  Pública  del  Estado  de  Jalisco,  a   efecto  de  dar cumplimiento  a  las ahividades números 8 y 9  del Programa Anual de Trabajo 2020.

3.- Informar sobre  el seguimiento  a  la  actividad  10 del Programa  Anual  de Trabajo  2020:  Recabar  las firmas  de las Órtas Compromiso del cumplimiento del Código de Ética y Código de Conducta, firmadas por los servidores públicos de esta Secretaría de Seguridad.

4.-Asuntos varios.

5.- Conclusión de la sesión.

 

24/Agosto/2020

CUARTA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia  de los integrantes.

2.- Establecer  los  lineamientos  del  programa  de  reconocimientos  a  la  excelencia   en  el  comportamiento  con integridad  y ética pública; como  parte de de la actividad 11 del Plan Anual 2020,  que debe  cumplirse en el mes de agosto.

3.- Asuntos varios.

4.-Conclusión de la sesión

 

30/Septiembre/2020

QUINTA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Informar los resultados de la actividad 2. "Reconocimiento a  la Excelencia en el Comportamiento con Integridad  y Ética  Pública  de  la Secretaría  de Seguridad"  correspondiente  al  mes de septiembre  para remitir a  la Unidad Especializada la evidencia.

3.-  Informar  a   los  Integrantes  que  la  Unidad  Especializada  llevará  a   cabo  una  capacitación  sobre  la salvaguarda de principios y valores, para completar con las actividades numero 12 y 13 del Plan anual de Trabajo, ya que las fechas las señalará  la misma  Unidad.

4.- Asuntos varios.

5.- Conclusión de la sesión.

27/Noviembre/2020

SEXTA SESIÓN ORDINARIA

l.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Informar los resultados de las actividades 12 "Capacitación  por parte de la  Unidad  Especializada  a los  integrantes  del  Comité  sobre  la  salvaguarda  de  principios  y valores", 13  "Capacitación  por parte  del  Comité  a las personas servidoras  públicas sobre  el Código  de Conducta"  y  14 "Aplicación de  cuestionarios  de  evaluación al  conocimiento  de  las   personas  servidoras  públicas  en  materia   de principios, valores y reglas de integridad" del Plan  de Trabajo Anual 2020, correspondientes a  los  meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año.

4.- Asuntos varios.

5.- Conclusión de la sesión.

 

 

Reuniones o Sesiones del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional de la Secretaría de Seguridad  2020

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

01/Julio/2020

Instalación del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional de la Secretaría de Seguridad 

 

03/Julio/2020

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Presentación de avances del primer trimestre en materia de control interno.

3.- Presentación de observaciones del primer trimestre en materia de control interno por parte del Órgano Interno de Control.

4.- Asuntos varios.

5.- Conclusión de la sesión.

 

25/Agosto/2020

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Presentación de avances del segundo trimestre en materia de control interno.

3.- Presentación de observaciones del segundo trimestre en materia de control interno por parte del Órgano Interno de Control.

4.- Asuntos varios.

5.- Conclusión de la sesión.

 

29/Septiembre/2020

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA

1.- Lista de asistencia y quórum legal.

2.-Inducción por parte de la Coordinación de Control Interno, Lic. Nazir Merza Lauriano González Padilla Encargado de la Dirección General de Administración conforme al oficio SSE/3166/2020, en materia de operatividad y matriz de Administración de Riesgos de la Secretaría de Seguridad.

3.- El presidente del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional, cede el uso de la voz al Lic. Nazir M. L. González Padilla, en su carácter de Vocal Ejecutivo de dicho Comité, para exponer la importancia de contar con una Administración de Riesgos Institucional eficiente y confiable.

4.- El presidente del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional, cede el uso de la voz para una breve presentación de la Metodología Especifica en materia Administración de Riesgos Institucional, al Lic. Nazir M. L. González Padilla, en su carácter de Vocal Ejecutivo de dicho Comité, para aprobación de los integrantes.

5.- El presidente del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional, cede el uso de la voz para realizar la presentación del plan de trabajo de la Administración de Riesgos Institucional al 31 de diciembre del 2020 (dos mil veinte) por parte del Lic. Nazir M. L. González Padilla, en su carácter de Vocal Ejecutivo de dicho Comité, para que sea sometido a la aprobación de los integrantes.

 

28/Octubre/2020

TERCERA SESIÓN ORDINARIA

l.-Declaración de  quórum legal e inicio de la sesión.                                    

2.-Aprobación de la Orden del Día.                                                                      

3.-Ratificación del Acta de la Sesión Anterior.                                                                                

4.-Avances de la implementación del sistema de control interno en el tercer trimestre.

5.-Propuesta  de mesas de trabajo para  iniciar con los  Programas de Trabajo en materia Administración de Riesgos Institucional y Programa de Trabajo de Control  Interno.

6.-Asuntos Generales.

7.-Revisión y ratificación de acuerdos adoptados en la reunión.

8.-Clausura de la Sesión.

 

14/Diciembre/2020

CUARTA SESIÓN ORDINARIA

1.- Declaración de quórum legal e inicio de la sesión.

2.- Aprobación de la Orden del día.

3.- Ratificación del Acta de la Sesión anterior.

4.- Reporte de avances del tercer trimestre del Programa de Trabajo de Control Interno y Programa de Trabajo en Administración de Riesgos.

5.- Calendario de Sesiones Ordinarias del año 2021.

6.- Informe de Evaluación del Órgano Interno de Control respecto del tercer trimestre.

7.- Asuntos Generales.

8.- Revisión y ratificación de acuerdos adoptados en la reunión.

9.- Conclusión de la sesión.

 

 

Reuniones o Sesiones del Comité de Administración de Riesgos de la Secretaría de Seguridad  2020

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

17/Diciembre/2020

Instalación del Comité de Admistración de Riesgos de la Secretaría de Seguridad 

 

 

 

 

2019

 

Reuniones o sesiones de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco  2019

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

19/Febrero/2019

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

1.- Nombramiento de los integrantes y acto de constitución de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad, relativo al Presidente, Secretario Técnico, Secretario de Actas y Acuerdos y Consejeros.

2.- Propuesta para la determinación de las fechas y regularidad en que sesionará esta Comisión.

3.- Propuesta para la designación del lugar en el que se recibirá toda aquella documentación relacionada con la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad.

4.- Estudio y análisis de la siguiente documentación:

a) Procedimiento de Responsabilidad Administrativa 03/2019, incoado en contra del ciudadano -----------, con nombramiento de --------------.

5.- Asuntos varios.

6.- Conclusión de la sesión. 

 

25/Abril/2019

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de lista de asistencia de los integrantes.

2.- Estudio y análisis de la siguiente documentación:

a) Procedimiento de responsabilidad administrativa 169/2017, incoado en contra del ciudadano ---------------, con nombramiento de ------------------ adscrito a la comisaría de la Fuerza Policial Metropolitana de la Secretaria de Seguridad.

b) Procedimiento de responsabilidad administrativa 342/2018, incoado en contra del ciudadano ---------------, con nombramiento de ---------------------- de la Secretaria de Seguridad.

c) Procedimiento de responsabilidad administrativa 341/2018, incoado en contra del ciudadano ---------------, con nombramiento de ----------------------, adscrito a la inspección de Telecomunicaciones y Tecnología aplicadas.

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

 

07/Junio/2019

TERCERA SESIÓN ORDINARIA.

1.- Pase de lista de los integrantes.

2.- Estudio y análisis de la siguiente documentación:

a) Procedimiento de separación número 259/2016, incoado al C. ------------------------- (para dictar nueva resolución en cumplimiento de ejecutoria de amparo número 1698/2018, tramitado en el Juzgado Sexto de Distrito en materias Administrativa, Civil y del Trabajo en el Estado de Jalisco.

b)Procedimiento de Separación número 33/2019, incoado al C. ------------------- con nombramiento de ----------------------.

c) Procedimiento de Responsabilidad Administrativa 363/2018, incoado al C. -------------------------.

d) Procedimiento de Responsabilidad Administrativa 31/2019, incoado al C. -------------------------.

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

18/Junio/2019

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA.

1.- Pase de lista de los integrantes.

2.- Estudio y análisis de la siguiente documentación:

a) Procedimiento de Responsabilidad Administrativa 41/2019 y acumulado 67/2019, instaurado  al C. -------------------------, Policía.

b) Procedimiento de Responsabilidad Administrativa 30/2019, incoado al C. ---------------, con nombramiento de ----------------------.

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

 

23/Julio/2019

CUARTA SESIÓN ORDINARIA.

1.- Pase de lista de los integrantes.

2.- Estudio y análisis de la siguiente documentación:

a) Procedimiento de separación número 72/2018, instaurado al C. ------------------------número 3268.

b) Procedimiento de separación número 125/2016, incoado a los C.C. ------------------ Vial número  ----- y ---------------------- número -----------.

c) Procedimiento de separación número 52/2019, incoado al C. -----------------------.

d) Procedimiento de separación número 31/2019, incoado al C. -----------------------.

e) Procedimiento de Responsabilidad Administrativa 66/2019, incoado al C. -----------------------.

f) Procedimiento de separación número 51/2019. (Antes Procedimiento de Responsabilidad Administrativa número 363/2018), incoado a la C. --------------------------

g) Procedimiento de Responsabilidad Administrativa número 14/2019, incoado al C. ------------------; de Seguridad Pública.

h) Procedimiento de Responsabilidad Administrativa número 02/2019, incoado al C. ------------------; Sub Inspector.

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

 

10/Septiembre/2019

QUINTA SESIÓN ORDINARIA.

PROCESO PARA LLEVAR A CABO LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, DE CONFORMIDAD A LO QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 7° DEL MANUAL PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS INTEGRANTES DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PUBLICA 

13/Septiembre/2019

SEXTA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Exposición a cargo del Mtro. Fernando Rafael Curiel Campos, Director General de la academia, para revisar y validar el proceso de evaluación del desempeño en el que se obtuvieron 603 instrumentos de evaluación del desempeño aplicados a igual número de policías preventivos estatales (Se anexa listado), de conformidad a lo señalado en el artículo 7 fracción X del Manual para Evaluación del Desempeño de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública.

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

 

04/Noviembre/2019

SEPTIMA SESIÓN ORDINARIA.

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Estudio y análisis de la siguiente documentación:

1.- 31/2019;  2.- 359/2018;  3.- 38/2019;  4.- 28/2019;  5.- 69/2019;  6.- 52/2019;  7.- 06/2019;  8.- 50/2019;  9.- 20/2019;   10.- 29/2018;  11.-16/2019

3.- Conclusión de la sesión.

 

20/Noviembre/2019

OCTAVA SESIÓN ORDINARIA.

1.- Pase de la lista de los integrantes.

2.- Estudio y análisis de la siguiente documentación:

a) 33/2018

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

 

 

 

Reuniones o sesiones de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco 2019

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

04/Noviembre/2019

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Exposición a cargo del Mtro. Fernando Rafael Curiel Campos, Director General de la academia, para informar cuantos elementos obtuvieron resultados aprobatorios, cuantos no aprobatorios o aprobatorios con observaciones, y  procede conforme a lo dispuesto en el artículo 7 fracción X y XI del Manual para Evaluación del Desempeño de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública.

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

 

24/Diciembre/2019

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Exposición a cargo del Mtro. Fernando Rafael Curiel Campos, Director General de la academia, para informar cuantos elementos obtuvieron resultados aprobatorios, cuantos no aprobatorios o aprobatorios con observaciones, y  procede conforme a lo dispuesto en el artículo 7 fracción X y XI del Manual para Evaluación del Desempeño de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública.

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

 

 

 

Reuniones o sesiones del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Seguridad  2019

Fecha de la reunión o sesión

Orden del día

Documentos públicos

04/Agosto/2019

INTEGRACIÓN DEL COMITÉ  

 

04/Noviembre/2019

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Conformación de grupos de trabajo para conformar el Código de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaria de Seguridad y el Plan de Trabajo Anual del Comité.

3.- Conclusión de la sesión.

20/Noviembre/2019

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Aprobación del Plan Anual de Trabajo 2020.

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

24/Diciembre/2019

TERCERA SESIÓN ORDINARIA

1.- Pase de la lista de asistencia de los integrantes.

2.- Aprobación del Plan Anual de Trabajo 2020.

3.- Asuntos varios.

4.- Conclusión de la sesión.

 

 

 

 

 
 
Dependencia: 
Secretaría de Seguridad
Autor: emiliano.briseno.ss
Fecha de actualización: 16/11/2021
Fecha de validación: 16/11/2021