Escuelas de Tiempo Completo

Programa Social:
Escuelas de Tiempo Completo
 
Descripción:
Ampliación de la Jornada Escolar para elevar los indices de logro educativo, a través del fortalecimiento de colectivos escolares en términos de pago a docentes para la atención del horario extendido, servicio de alimentación a las modalidades de 8 horas y apoyo económico directo a los planteles.
 
Objetivo general del programa:
Establecer en forma paulatina conforma a suficiencia presupuestal, Escuelas de Tiempo Completo con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, así como para las actividades relacionadas con el conocimiento del civismo, humanidades, ciencia y tecnología, artes, en especial la música, la educación física y la protección a medio ambiente de sus alumnas/os.
 
Descripción de la modalidad:
Extensión de la Jornada Escolar a 8 horas con servicio de alimentación. Ampliación de la Jornada Escolar a 6 horas, sin servicio de alimentación.
 
Descripción del tipo de apoyo:
$ 15.00 por niño por dias habiles del calendario escolar para servicio de alimentacion. Hasta $ 90,000.00 para cada escuela incorporada al programa. Pago a Docentes, $4,151.24 Directivoa, $4,883.13 Personal de apoyo, $ 1,052.31 y Coordinador del Servicio de alimentación $ 3,800.00.
 
Periodicidad del apoyo:
Anual
 
Monto del apoyo:
$15.00 Por niño por días hábiles del calendario escolar para servicio de alimentación.
 
Descripción del grupo de atención:
Alumnos, Docentes y Directores de Escuelas Publicas de Educación Básica.
 
Etapas de vida que cubre:
[Infancia, Jóvenes]
 
Género:
Ambos
 
Datos de Contacto
Gabriela Jauregui Aguilar.
Coordinadora Estatal Del Programa Escuelas De Tiempo Completo.
Dirección De Programas Compensatorios Y De Apoyo.
36787500 EXT 25261
 
 
 Ficha>>                                                Requisitos >>
 
 
Información Complementaria
 
 
 
 
Dependencia: 
Secretaría de Educación
Autor: hectorjavier.diaz
Fecha de actualización: 03/03/2020
Fecha de validación: 03/03/2020