La información con la que cuenta esta dependencia es a partir del ejercicio fiscal 2019. Derivado de que con fecha 05 de diciembre de 2018, el decreto número 27213/LXII/18 abroga la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y se crea la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con ello, se crea la Coordinación General de Comunicación como una Unidad Administrativa de Apoyo, de conformidad con los artículos 59, 60 fracción V y 65 de la LOPEEJ.
De esta manera, al tratarse de una dependencia de nueva creación, no existe un histórico de información o datos anteriores al año 2019 y por ende, sólo se reporta la información a partir de su creación.
Este sujeto obligado de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y las atribuciones señaladas en el Reglamento Interno de la Coordinación General de Comunicación del Estado de Jalisco, la Coordinación General de Comunicación es un Órgano Auxiliar del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que tiene por objeto difundir las acciones y agenda del Gobernador, así como los servicios programas y políticas del Gobierno Estatal y sus dependencias, bajo los criterios de organización, coordinación y eficiencia. En virtud de lo anterior, la Coordinación General de Comunicación no cuenta con más instrumentos de planeación que los referidos en los incisos anteriores de la presente fracción.