La publicación y actualización de la información está a cargo de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, toda vez que los artículos 158 y 159 de la Ley del Notariado del Estado de Jalisco establecen que el procedimiento administrativo de responsabilidad notarial será substanciado de oficio por la Consejería Jurídica.
Ahora bien, los “Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia”, establecen que el periodo de actualización será de manera trimestral, por lo que en el supuesto de que en un periodo de actualización no genere nueva información que se deba publicar, este sujeto obligado modificara la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada sigue siendo vigente. La dependencia responsable válida la vigencia de la información publicada en la fracción en comento, toda vez que está sigue siendo vigente, en virtud de que a la fecha no se han publicado nuevos procedimientos administrativos de responsabilidad de los notarios en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”.
Dependencia:
Coordinación General de Transparencia
Autor: aranzazu.mendez
Fecha de actualización: 15/10/2021
Fecha de validación: 08/03/2022