LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE JALISCO
Artículo 16. La Secretaría de Salud tiene las siguientes atribuciones:
I. Ejercer las atribuciones que la legislación federal en materia de salud y sanitaria establece para los Estados, así como las atribuciones descentralizadas por la Federación hacia los Estados, mediante la celebración de convenios;
II. Coordinar el Sistema de Salud del Estado;
III. Diseñar y ejecutar el Programa de Salud del Estado;
IV. Proporcionar y vigilar la prestación de los servicios de salud a cargo del Estado;
V. Coordinar, organizar, controlar y supervisar el funcionamiento del Sistema Hospitalario Estatal y los planteles médicos y centros de salud en el Estado;
VI. Vigilar el cumplimiento de la regulación sanitaria general de competencia estatal;
VII. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y medidas sanitarias en los centros hospitalarios privados;
VIII. Realizar campañas de prevención y combate del alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y otros hábitos nocivos para la salud, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;
IX. Realizar campañas de prevención y erradicación de enfermedades y epidemias en el Estado, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;
X. Promover, en el ámbito de su competencia, los principios de equidad y no discriminación entre las personas, en el acceso a los servicios de salud y en la prestación de los mismos, así como cuidar que tales principios sean respetados en la actuación y en las relaciones laborales de los servicios públicos de la Secretaría; y
XI. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
Se aclara por carecer de estructura orgánica, la Secretaría de Salud no realiza operativamente dichas funciones, El Secretario de Salud quien es Titular también del Organismo Público Descentalizado Servicios de Salud Jalisco, lo hace a través del dicho OPD, el cual cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el citado OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a dicha Secretaría, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres órganos desconcentrados de la misma siendo los siguientes:
Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL)
Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)
Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)
Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)
Dichos órganos desconcentrados cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB.
Así mismo se hace la aclaración que la Secretaría facultada, para generar información respecto a los recursos materiales de la adminsitración central, (Secretarías y Dependencias) es la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de conformidad con el artículo 14 fracciónes LXV y de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado, que la letra dice:
Artículo 14. La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:
LXV. Elaborar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles al servicio de las dependencias y organismos del Ejecutivo;
No obstante lo anterior, se agregan los vinculos respectivos, así como los archivos corresopondientes con caracter informativo.
Ley de Salud del Estado de Jalisco (Reforma 2014)
Artículo 5 ter. Para el cumplimiento de su objeto, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios tendrá las siguientes facultades:
I. Ejercer el control y vigilancia sanitarios de los establecimientos, actividades y productos enunciados en la Ley de Salud del Estado de Jalisco; y los de salubridad general que se prevean en la Ley General de Salud;
II. Proponer al Secretario de Salud en el Estado la política estatal de protección contra riesgos sanitarios así como su instrumentación en la Entidad Federativa;
III. Participar en la elaboración de proyectos de leyes, reglamentos, acuerdos gubernamentales y normas de carácter estatal que correspondan al ámbito de su competencia;
IV. Evaluar, expedir o revocar las autorizaciones que en las materias de su competencia se requieran, así como aquellos actos de autoridad que para la regulación, el control y el fomento sanitarios se establecen o deriven la Ley General de Salud, la Ley General para el Control del Tabaco, la Ley de Salud del Estado de Jalisco, sus reglamentos, las normas oficiales mexicanas y los demás ordenamientos aplicables;
V. Expedir certificados oficiales de condición sanitaria de procesos, productos, métodos, instalaciones, servicios o actividades relacionadas con las materias de su competencia, cuando hubiere sido descentralizado por la Federación al Estado;
VI. Contribuir a la identificación, análisis y evaluación de riesgos a la salud humana, que se realice por la Secretaría de Salud en el Estado;
VII. Ejercer, en el ámbito de su competencia, el control y vigilancia sanitarios de la publicidad de las actividades, productos y servicios sujetos a la Ley General de Salud, sus reglamentos y normas;
VIII. Ejercer las atribuciones que hayan sido materia de acuerdo de coordinación de los previstos en el artículo 18 de la Ley General de Salud;
IX. Imponer sanciones y aplicar medidas de seguridad en el ámbito de su competencia;
X. Ejercer las atribuciones que el presente Decreto, la Ley de Salud del Estado de Jalisco, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, y los demás ordenamientos aplicables le confieren a la Secretaría de Salud Jalisco, en materia de salud ocupacional, residuos peligrosos, saneamiento básico, accidentes y emergencias que involucren sustancias tóxicas, peligrosas o radiaciones;
XI. Participar, en coordinación con las unidades administrativas competentes de la Secretaría de Salud Jalisco, en la instrumentación de las acciones de prevención y control de enfermedades, exclusivamente cuando éstas se relacionen con los riesgos sanitarios derivados de los productos, actividades o establecimientos materia de su competencia;
XII. Establecer y operar los mecanismos de supervisión, dirección, coordinación y comunicación con las coordinaciones regionales de protección contra riesgos sanitarios;
XIII. Planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, materiales y financieros correspondientes a su presupuesto, en términos de la legislación aplicable, dirigiendo el proceso de sus adquisiciones y celebrando los actos y contratos necesarios a su objeto, y
XIV. Las demás facultades que le confieran las leyes.
Archivos
-
Plantilla de Personal 2012,2013 y 2014.pdfPlantilla de Personal 2012,2013 y 2014.pdf (application/pdf) (403.05 KB)
-
Decreto COPRISJAL.pdfDecreto COPRISJAL.pdf (application/pdf) (2.72 MB)
De los servicios:
La vigilancia y control de los riesgos sanitarios, mediante los cuales se protege a toda la población en Jalisco de las enfermedades que son un riesgo para la salud y que hoy por hoy no están presentes en nuestro territorio, sin embargo, pueden generar una epidemia. Como ejemplo se encuentra la vigilancia epidemiológica del cólera, de la rabia, del ébola, del virus del oeste del Nilo, de la gripe Aviar entre muchas otras que están ausentes; además de la vigilancia de otras que ya se encuentran dentro de nuestro territorio como el Dengue y la Influenza.
En esta misma área se encuentra la vigilancia, regulación y fomento sanitario mediante acciones que protegen directa o indirectamente a toda la población, al vigilar y garantizar que los distintos establecimientos que intervienen en la producción, transporte, elaboración y comercialización de alimentos se realicen observando las normas sanitarias; además de vigilar los establecimientos que proporcionan insumos y servicios para la salud (consultorios médicos y hospitales, laboratorios, etc), y la sanidad internacional para evitar que se introduzcan enfermedades por medio de los viajeros y turistas internacionales.
Archivos
-
Total de recursos humanos relacionados con el servicioPlantilla de Personal 2012,2013 y 2014.pdf (application/pdf) (403.05 KB)
-
Inventario vehicular a marzo 2015Inventario vehicular actualizado a marzo 2015 of SSJ.DGA 0713-2015_0.pdf (application/pdf) (64.57 KB)
-
Inventario bienes muebles al 06 mayo 2015V) r) Inventario de bienes muebles registrado del 15 de abril al 6 de mayo of SSJ.DGA 0810-2015._0.pdf (application/pdf) (74.57 KB)
-
Directorio de CLUES de unidades pertenecientes a la Secretaría de Salud Jalisco 2015DIRECTORIO CLUES SSA - 28-04-15..pdf (application/pdf) (344.17 KB)
La Secretaría de Salud no tiene facultades de realizar obra pública, la Dependencia del Ejecutivo facultada para realizar obra pública para las Secretarías y Dependencias (administración central) es la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado en su artículo 17, que a la letra dice:
Artículo 17. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública tiene las siguientes atribuciones:
I. Diseñar y ejecutar el Programa de Obra Pública del Estado, de conformidad con las leyes aplicables;
II. Expedir las bases para los procesos de adjudicación y contratación de obra pública e infraestructura, de manera conjunta con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, y con el auxilio de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal cuando resulte necesario considerar aspectos técnicos particulares;
III. Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura públicas a cargo del Estado;
IV. Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar, controlar y vigilar la conservación, mantenimiento y modernización de las vías e infraestructura pública de comunicación del Estado en coordinación con la Secretaría de Movilidad;
V. Asesorar a los municipios en la realización de obra pública;
VI. Apoyar, previo acuerdo con el ayuntamiento respectivo y en coordinación con el mismo, la programación, proyección, ejecución, control, vigilancia y evaluación de obra pública municipal;
VII. Apoyar, previo acuerdo con el ayuntamiento respectivo y en coordinación con el mismo, la programación, proyección, ejecución, control, vigilancia y evaluación de la conservación, mantenimiento y modernización de las vías de comunicación e infraestructura pública municipal;
VIII. Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar, controlar y vigilar las obras para apoyar las actividades agrícolas, ganaderas y forestales o para aprovechar de forma sustentable los recursos hidrológicos y naturales renovables integrados a las ramas del sector rural;
IX. Operar en lo procedente, conjuntamente con la Federación, los planes y programas específicos para el abastecimiento y tratamiento de aguas, así como de servicios de drenaje y alcantarillado en lo correspondiente a su proyección, ejecución o adjudicación, control y vigilancia;
X. Promover el financiamiento, construcción, instalación, conservación, mantenimiento o mejoramiento de la infraestructura hidráulica estatal;
XI. Coordinar, formular y operar programas estatales de obras de abastecimiento de agua potable, servicio de drenaje y alcantarillado, así como aquellas relacionadas con el desarrollo y equipamiento urbano que no constituyan competencia de otras autoridades;
XII. Ejecutar, adjudicar y coordinar los programas y proyectos relativos a la construcción, mantenimiento, así como la reparación de obras de transporte y vialidad;
XIII. Operar y ejecutar el Programa de Vivienda del Estado;
XIV. Impulsar trabajos de introducción de energía eléctrica en áreas urbanas y rurales;
XV. Evaluar los proyectos con indicadores que midan la factibilidad económica y social, así como el impacto ambiental; y
XVI. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
No aplica este inciso a la Comisión para la protección contra riesgos sanitarios del Estado de Jalisco, ya que la misma comisión no atiende programas sociales.
Las políticas públicas son las respuestas que el Estado puede dar a las demandas de la sociedad, en forma de normas, instituciones, prestaciones, bienes públicos o servicios. En este sentido, está ligado directamente a la actividad del Estado en tanto ejecutor, es decir, aludiendo a la Administración del Estado, centralizada o descentralizada. Involucra una toma de decisiones y previamente un proceso de análisis y de valorización de dichas necesidades.
El programa estatal sectorial incluido en el vínculo se encuentra en proceso de actualización, y será puesto al dominio público en la misma página.
Archivos
-
Decreto de política pública de bienestar, del 06 de julio del 2013 a la fechaDecreto de Política de Bienestar_1.pdf (application/pdf) (2.60 MB)
-
Acuerdo de políticas de austeridad, del 12 de marzo a la fecha.Acuerdo de Políticas de Austeridad_1.pdf (application/pdf) (632.60 KB)
-
Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 - Salud y Seguridad Social. (pag. 313 - 331)Equidad_0.pdf (application/pdf) (423.60 KB)
-
Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030. Lo correspondiente a Salud pag.163 a 171.Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030_3.pdf (application/pdf) (25.28 MB)
-
Proyectos y estrategias de COFEPRISRegulación sanitaria of DGRS DFS 041 07 2013 DE 240913.zip (application/zip) (2.53 MB)
-
Programa de acción especifico - Protección contra riesgos sanitariosPAE 180315- cofepris.pdf (application/pdf) (2.16 MB)
La COPRISJAL es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud Jalisco, presupuestalmente subordinado al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, conforme al Acuerdo 023/2015 de la Junta de Gobierno de Servicios de Salud Jalisco, del 15 de abril de 2015, la administración de sus recursos humanos, materiales y financieros la realiza este Organismo.
Archivos
-
Contratos de arrendamiento 2013 y 2014Contratos de arrendamiento 2013 y 2014 of. SSJ.DGA 1768-2015.zip (application/zip) (6.15 MB)
-
Contratos de arrendamiento 2014Contratos de arrendamiento 2014 of SSJ.DGA 0128-2015.zip (application/zip) (25.20 MB)
-
Contratos de arrendamiento, recursos materiales 2015Contratos de arrendamiento, recursos materiales of SSJ.DGA 1152-2015.zip (application/zip) (10.95 MB)
-
Contratos de asesoria 2011, 2012, y 2013Contratos de asesoria 2011, 2012 y 2013 of SSJ DGA 1050 300614_1.zip (application/zip) (6.77 MB)
-
Contratos de obra pública 2013 - 2014Contratos de obra publica 2013 - 2014.zip (application/zip) (98.67 MB)
-
Contratos de obra, conservación y mantenimiento 2014Contratos de Obra, Conservación y Mantenimiento 2014 of SSJ.DGA_.2487-2014.zip (application/zip) (57.62 MB)
-
Contratos de obra pública 2012Contratos Obra Pública 2012.zip (application/zip) (168.73 MB)
-
Contratos sector público 2014Contratos sector público 2014.zip (application/zip) (218.48 MB)
-
Contratos y convenios sector privado 2014Contratos y convenios sector privado 2014.zip (application/zip) (242.99 MB)
-
Contratos y convenios sector público 2013contratos y convenios sector público 2013.zip (application/zip) (245.43 MB)
-
Convenio AFASPE 2011, modificatorio 1 y modificatorio 2Convenio AFASPE 2011, Modificatorio 1 y Modificatorio 2.zip (application/zip) (72.88 MB)
-
Convenio AFASPE 2012, modificatorio 1 y modificatorio 2Convenio AFASPE 2012, Modificatorio 1 y Modificatorio 2.zip (application/zip) (72.32 MB)
-
Convenio AFASPE 2013, modificatorio 1 y modificatorio 2Convenio AFASPE 2013, Modificatorio 1 y Modificatorio 2.zip (application/zip) (119.97 MB)
-
Convenios 2011, 2012, 2013 y 2014 de la dirección de participación socialConvenios 2011, 2012, 2013 y 2014 de la Dirección de Participación Social.zip (application/zip) (91.39 MB)
-
Convenios DEGPLADES 2011 y BIRMEX 2011Convenios DEGPLADES 2011 y BIRMEX 2011.zip (application/zip) (11.51 MB)
-
Acuerdo de coordinación para la descentralización integral de los Servicios de Salud en la Entidad, publicado en mayo de 1997.ACUERDO DE COORDINACIÓN PARA LA DESCENTRALIZACIÓN 1997_0.pdf (application/pdf) (166.09 KB)
-
Convenio de colaboración para la implementación del sistema INFOMEX entre SSJ, OPD SSJ y el ITEI - 2015Convenio de colaboración para la implementación del sistema INFOMEX entre SSJ, OPD SSJ y el ITEI - 2015.pdf (application/pdf) (3.42 MB)
El OPD Servicios de Salud Jalisco, no otorga concesiones, por lo tanto este inciso en lo que corresponde a concesiones no aplica.
Archivos
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Oficinas centrales - Permisos de Importación 2015-2016OFICINAS CENTRALES PERMISOS IMPORTACION INSUMOS.rar (application/rar) (8.63 MB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Oficinas centrales - Pagos de Permisos de Importación 2015-2016OFICINAS CENTRALES PAGOS PERMISOS IMPORTACION INSUMOS.rar (application/rar) (651.12 KB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Oficinas centrales - Permisos de construcción de Hospitales 2015-2016OFICINAS CENTRALES PRODUCTOS Y SERVICIOS 2015 Y 2016.rar (application/rar) (5.26 MB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Región I Colotlan 2015-2016REGION 1 COLOTLAN.rar (application/rar) (71.27 MB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Región II Lagos de Moreno 2015-2016REGION 2 LAGOS DE MORENO.rar (application/rar) (22.13 MB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Región III Tepatitlan 2015-2016REGION 3 TEPATITLAN.rar (application/rar) (10.66 MB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Región IV La Barca 2015-2016REGION 4 LA BARCA.rar (application/rar) (23.93 MB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Región V Tamazula 2015-2016REGION 5 TAMAZULA.rar (application/rar) (11.98 MB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Región VI Cd. Guzmán 2015-2016REGION 6 CD.GUZMAN.rar (application/rar) (77.71 MB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Región VII Autlán 2015-2016REGION 7 AUTLAN.rar (application/rar) (153.17 MB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Región VIII Puerto Vallarta 2015-2016REGION 8 PUERTO VALLARTA.rar (application/rar) (26.26 MB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Región X Zapopan 2015-2016REGION 10 ZAPOPAN CENTRO.rar (application/rar) (3.04 MB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Región XI Tonala 2015-2016REGION 11 TONALA CENTRO.rar (application/rar) (5.75 MB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Región XII Tlaquepaque 2015-2016REGION 12 TLAQUEPAQUE.rar (application/rar) (536.91 KB)
-
Licencias, permisos y autorizaciones - Región XIII Guadalajara 2015-2016REGION 13 GUADALAJARA CENTRO.rar (application/rar) (11.84 MB)
-
Permisos y autorizaciones OPD Servicios de Salud Jalisco al 09 de Marzo 2014Permisos y autorizaciones OPD Servicios de Salud Jalisco actualizada a 09 de marzo de 2014.zip (application/zip) (16.70 MB)
-
Permisos y autorizaciones OPD Servicios de Salud Jalisco al 04 Mayo 20142014 OF DRS 16 105 2014 09 mayo 2014_0.zip (application/zip) (124.85 KB)
-
Permisos y autorizaciones del OPD Servicios de Salud Jalisco 2012, 2013 y a Junio de 2014Licencias y avisos de funcionamiento insumos y servicios de salud 2012, 2013 y 2014 a junio of DGRS DFS DIRSS 01.zip (application/zip) (453.43 KB)
-
Avisos de funcionamiento, purificadoras información del año 2010 y a Junio de 2014Avisos de funcionamiento, PURIFICADORASTRANSPARENCIAJUNIO2014 of. DGRS DFS DPS 139 2014 040714.pdf (application/pdf) (204.07 KB)
-
Concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados 2011, 2012, 2013, 2014Concesiones, licencias, permisos o autorizaciones concedidas por Secretaría Salud a los diversos peticionarios de trámites.zip (application/zip) (2.24 MB)
-
Avisos de funcionamiento correspondientes a los años 2011, 2012, 2013 y 2014Avisos de funcionamiento 2011-2014.zip (application/zip) (3.96 MB)
-
Licencias sanitarias correspondientes a los años 2011, 2012, 2013 y 2014LICENCIAS SANITARIAS 2011-2014.zip (application/zip) (152.68 KB)
-
Avisos de funcionamiento de pescaderías actualizado a septiembre de 2014Avisos de funcionamiento pescaderías septiembre 2014 of DPS 062-10-2014.pdf (application/pdf) (708.89 KB)
-
Avisos de funcionamiento de productos y servicios actualizado a noviembre de 2014Avisos de funcionamiento de abarrotes noviembre 2014 of DPS-088-12-2014.pdf (application/pdf) (834.40 KB)
-
Avisos y licencias de insumos y servicios de salud, salud ambiental y productos y servicios de los últimos tres añosAvisos de funcionamiento y licencias de los últimos 3 años of SSJ-CAJ-114-14.zip (application/zip) (8.42 MB)
-
Licencias sanitarias, insumos y servicios, salud ambiental 2012, 2013, 2014, actualizado a julio 2015Padrones julio - SSJ-CAJ-251-15.zip (application/zip) (1.90 MB)
Agenda Publica Enero 2016 Departamento de Salud Ambiental
Archivos
-
Agenda pública COPRISJAL 2014Agenda Pública COPRISJAL 2014.zip (application/zip) (2.82 MB)
-
Agenda pública COPRISJAL 2015Agenda Pública COPRISJAL 2015.zip (application/zip) (108.00 B)
-
Agenda Pública Jorge Cortes Enero 2016.docxAgenda Pública Jorge Cortes Enero 2016.docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (12.54 KB)
-
Agenda pública Dr. Armando Pimentel 2015.docxAgenda pública Dr. Armando Pimentel 2015.docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (13.86 KB)
-
Agenda pública Dr. Armando Pimentel Enero 2016.docxAgenda pública Dr. Armando Pimentel Enero 2016.docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (12.62 KB)
-
Agenda pública Dr. Armando Pimentel Febrero 2016.docxAgenda pública Dr. Armando Pimentel Febrero 2016.docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (12.51 KB)
-
Agenda pública Dr. Armando Pimentel Marzo 2016.docxAgenda pública Dr. Armando Pimentel Marzo 2016.docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (12.53 KB)
-
Agenda Pública General 2014.docxAgenda Pública General 2014.docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (13.28 KB)
-
Agenda pública Dr. Armando Pimentel Abril 2016.docxAgenda pública Dr. Armando Pimentel Abril 2016.docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (12.51 KB)
-
Agenda pública Dr. Armando Pimentel Mayo 2016.docxAgenda pública Dr. Armando Pimentel Mayo 2016.docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (12.54 KB)
Conforme a la firma del Acuerdo de concentración y clasificación informacion publica y Unidad de Transparencia de la Secretaria de Salud y OPD Servicios de Salud Jalisco y la Comision para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, firmado el día 29 de Septiembre de 2015.
Las Juntas de Gobierno del OPD Servicios de Salud Jaslico, se llevan a cabo en el domicilio, calle Baeza Alzaga número 107 Col. Centro, instalaciones (auditorio) del OPD y Secretaría de Salud Jalisco.
Archivos
-
Orden del día y convocatorias del Comité de Clasificación de información 2013 (Público)Convocatorias comité de clasificación de información 2013.zip (application/zip) (293.74 KB)
-
Orden del día y convocatoria de la primer sesión ordinaria del Comité de Clasificación 13 Enero 2014. (Restringido)Orden del día y convocatoria de la primera sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información 130114_0.pdf (application/pdf) (233.63 KB)
-
Orden del día y convocatoria de la segunda sesión ordinaria del Comité de Clasificación 20 Enero 2014. (Restringido)Convocatoria Segunda Sesión Ordinaria 200114.pdf (application/pdf) (175.37 KB)
-
Orden del día y convocatoria de la tercer sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información 23 Enero 2014 (Público)Convocatoria 3ra. Sesión del Comite de Clasificación de Transparencia.pdf (application/pdf) (2.74 MB)
-
Orden del día y convocatoria de la 1er. Sesión extraordinaria Comité de Clasificación de Información 05 Febrero 2014. (Público)Convocatoria y orden del día de la primera sesión extraordinaria comité de Clasificación.zip (application/zip) (456.29 KB)
-
Orden del día y convocatoria de la cuarta sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información 060514. (Público)Convocatorias Cuarta Sesión Ordinaria_0.pdf (application/pdf) (306.48 KB)
-
Orden del día y convocatoria de la quinta sesión ordinaria del Comité de Clasificación 05 Junio 2014. (Público)COMITE DE CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN Convocatoria y orden del día de la quinta sesión ordinaria 050614_0.pdf (application/pdf) (1.17 MB)
-
Orden del día y convocatoria de la sexta sesión ordinaria del Comité de Clasificación 24 Junio 2014. (Público)COMITE DE CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN Convocatoria y orden del día de la sexta sesión ordinaria 240614_0.pdf (application/pdf) (1.13 MB)
-
Orden del día y convocatoria de la séptima sesión ordinaria del Comité de Clasificación 10 Julio 2014. (Público)COMITE DE CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN Convocatoria y orden del día de la séptima sesión ordinaria del día 10 de Julio de 2014_0.pdf (application/pdf) (1.49 MB)
-
Orden del día y convocatoria de la 2da. sesión extraordinaria del Comité de Clasificación 05 Noviembre 2014. (Público)Convocatoria y orden del día de la 2da. sesión extraodinaria del Comité de Clasificación de Información 051114.pdf (application/pdf) (2.55 MB)
-
Orden del día y convocatoria del Comité de Clasificación SSJ y O.P.D. SSJ -14 enero 2015. (Público)Primer sesión ordinaria del comité de clasificación SSJ y O.P.D. SSJ, 14 de enero 2015 (SESIÓN DE CARACTER PÚBLICO).zip (application/zip) (779.36 KB)
-
Convocatoria y orden del día de la primer sesión extraordinaria del comité de clasificación de información 23 marzo 2015.Convocatoria y orden del día de la primer sesión extraordinaria del comité de clasificación de información de SSJ. y.zip (application/zip) (1.15 MB)
-
Orden del día y convocatoria, segunda sesión extraordinaria Comité de Clasificación SSJ y O.P.D. SSJ -22 abril 2015. (PÚBLICO)Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Clasificación SSJ y OPD SSJ, 22 de abril 2015 (PÚBLICO).zip (application/zip) (969.92 KB)
-
Orden del día y convocatoria, tercer sesión extraordinaria del Comité de Clasificación SSJ y OPD SSJ - 19 de mayo 2015 (PÚBLICO)Tercer sesión extraordinaria del Comité de Clasificación SSJ y OPD SSJ, 19 de mayo 2015.zip (application/zip) (1.48 MB)
-
Convocatoria y orden del día de la 4° Sesión extraordinaria del Comité de Clasificación de la SSJ y OPDssj - 30 junio 2015.Convocatoria y orden del día de la 4° Sesión extraordinaria del Comité de Clasificación de la SSJ y OPDssj-30juni2015.pdf (application/pdf) (2.63 MB)
-
Convocatoria y orden del día de la segunda Sesión Ordinaria del Comité de Clasificación de SSJ y OPD ssj (27 julio 2015)Convocatoria y orden del día de la segunda sesión ordinaria del comité de clasifciacion de inforamción de SSJ y OPD ssj (27 julio 2015).pdf (application/pdf) (1.16 MB)
Archivos
-
Actas del comité de clasificación de información 2013.Actas del Comité de Clasificación año 2013.zip (application/zip) (825.97 KB)
-
Acta de la segunda sesión extraordinaria del Comité de Clasificación de Información del O.P.D. SSJ 04 diciembre 2013Acta de la 2da. Sesión Extraordinaria 041213_0.pdf (application/pdf) (130.72 KB)
-
Acta de la primer sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información del O.P.D. SSJ 13 Enero 2014Acta de la primera sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información 130114_1.pdf (application/pdf) (649.00 KB)
-
Acta de la primer sesión extraordinaria del Comité de Clasificación de Información de la S.S.J. y O.P.D. SSJ 05 Febrero 2014Acta de la primera sesión extraordinaria del comite de clasificación de información 05 febrero 2014_1.pdf (application/pdf) (965.94 KB)
-
Acta de la segunda sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información de la S.S.J. y O.P.D. SSJ 20 Enero 2014Acta de la segunda sesión ordinaria 200114.pdf (application/pdf) (530.95 KB)
-
Acta de la 2da. sesión extraordinaria del Comité de Clasificación de Información 05 de Noviembre de 2014.Acta de Comité de Clasificación de Información reserva de auditorías 051114 - 1.pdf (application/pdf) (6.41 MB)
-
Acta de la tercera sesión ordinaria del Comité de Clasificación de la S.S.J. y O.P.D SSJ 23 Enero 2014Acta de la 3ra. Sesión Ordinaria del Comite de Clasificación.pdf (application/pdf) (4.39 MB)
-
Acta de la cuarta sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información de la S.S.J. y O.P.D SSJ 06 Mayo 2014Acta de la 4ta. Sesión Ordinaria.pdf (application/pdf) (634.18 KB)
-
Acta de la quinta sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información de la S.S.J. y O.P.D SSJ 05 Junio 2014Acta de la 5ta. Sesión Ordinaria del Comité de Clasificación de Informacióna 050614.pdf (application/pdf) (4.62 MB)
-
Acta de la sexta sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información se la S.S.J. y el O.P.D. SSJ 24 Junio 2014Acta de la sexta sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información 24 Junio 2014.pdf (application/pdf) (1.20 MB)
-
Acta de la séptima sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información de la S.S.J. y O.P.D. SSJ 10 Julio 2014Acta de la septima sesión ordinaria del comite de clasificación de información 10 Julio 2014.pdf (application/pdf) (2.58 MB)
-
Acta de la octava sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información de la S.S.J. y O.P.D. SSJ 20 Julio 2014Acta de la octava sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información 20 Julio 2014-1.pdf (application/pdf) (93.35 KB)
-
Acta de la novena sesión ordinaria del Comité de Clasificación de Información de la S.S.J y O.P.D. SSJ 29 Octubre 2014Acta de la novena sesion ordinaria del comite de clasificacion de información 29 Octubre 2014.pdf (application/pdf) (159.87 KB)
-
Acta de la primer sesión ordinaria del comité clasificación de información de SSJ y O.P.D. SSJ. 14 de enero 2015Acta de la primer sesión ordinaria del comité clasificación de información de SSJ y O.P.D. SSJ. 14 de enero 2015.pdf (application/pdf) (5.36 MB)
-
Acta de la primer sesión extraordinaria del comité de clasificación de información de SSJ y O.P.D. SSJ. 23 marzo 2015.Acta de la primer sesión extraordinaria del comité de clasificación de información de SSJ y O.P.D. SSJ. 23 Marzo 2015..pdf (application/pdf) (3.82 MB)
-
Acta de la segunda sesión extraordinaria del comité de clasificación de información de SSJ y O.P.D. SSJ. 22 abril 2015.Acta de la segunda sesión extraordinaria del comité de clasificación de información de SSJ y O.P.D. SSJ. 22 abril 2015..pdf (application/pdf) (2.78 MB)
-
Acta de la tercer sesión extraordinaria del comité de clasificación de información de SSJ y O.P.D. SSJ. 19 mayo 2015.Acta de la tercer sesión extraordinaria del comite de clasificación de información de SSJ y OPD SSJ. 19 mayo 2015.pdf (application/pdf) (3.10 MB)
-
Acta de la cuarta sesión extraordinaria del comité de clasificación de información y actas de reserva 30 junio 2015Acta de la cuarta sesión extraordianaria y actas de reserva del Comite de Clasificación de Información 30 JUNIO 2015.pdf (application/pdf) (9.83 MB)
-
Acta de Integración del Comité de Clasificación de Información de la SSJ y OPD ssj (27 julio 2015) VIGENTE.Acta de integración del comité de clasificación de información de la SSJ y OPD SSJ (27 julio 2015).pdf (application/pdf) (686.36 KB)
Hasta la fecha actual no se cuenta con Consejos Ciudadanos.
De acuerdo a las atribucions conferidas en el articulo III de la ley de creacion del OPD Servicios de Salud Jalisco no se cuenta con facultades para contar o integrar consejos ciudadanos .
Este sujeto obligado OPD Servicios de Salud Jalisco, esta obligado únicamente a realizar el informe anual de actividades, de conformidad con la Ley de Creación del OPD Servicios de Salud Jalisco, es su artículo 10, que a la letra dice:
Artículo 10.- Para garantizar la aplicación de las políticas del Gobierno del Estado en materia de salud y prevenir la duplicidad de estructuras, el cargo de Director General lo ocupará
invariablemente el Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco y tendrá las siguientes
funciones:
VII. Presentar a la Junta de gobierno para su aprobación, los planes de trabajo, propuesta de
presupuesto, informes de actividades y estados financieros anuales del Organismo;
XIII. Presentar a la Junta de Gobierno un informe anual de las actividades realizadas y de los
resultados obtenidos, acompañando los informes específicos que se le requieran;
El informe anual de actividades de este sujeto obligado, se encuentra integrado al infome de la Secrtaría de Salud por ser la cabeza del Sector en matería de salud, siendo el Secretario de Salud, también el Director General de este sujeto obligado, por lo que dicho OPD el cual lleva a cabo la operatividad en materia de Salud.
Archivos
-
Primer Informe cuatrimestral 2013 incluido en el Sexto Informe de Gobierno.informe_cuatrimestral-2013-I.pdf (application/pdf) (518.57 KB)
-
Informe Cuatrimestral Enero-Abril de 2012informe_cuatrimestral-2012-I-1 (SSJ) Enero -abril 2012.pdf (application/pdf) (2.01 MB)
-
Informe de actividades 2007-2012Informe_2007-2012_SALUD V1.0.pdf (application/pdf) (1.12 MB)
-
Informe Cutrimestral Mayo-Agosto 2012Informe_Cuatrimestral_Resultados _2012-II Mayo-Agosto 2012.pdf (application/pdf) (7.04 MB)
-
Informe Cuatrimestral Septiembre- Diciembre de 2011 archivoinforme_cuatrimestral-2011-III-1Septiembre-diciembre 2011.pdf (application/pdf) (1.89 MB)
-
Informe Cuatrimestral Septiembre- Diciembre de 2012informe_cuatrimestral-2012-III (SSJ) Septiembre- Diciembre.pdf (application/pdf) (5.50 MB)
-
informe de Evaluación de Resultados 2011.Informe+de+Evaluación+de+Resultados+2011.pdf (application/pdf) (4.23 MB)
-
Informe Cuatrimestral Mayo Agosto 2011.informe_cuatrimestral-2011-II (12-0911)_prel mayo agosto.pdf (application/pdf) (2.32 MB)
-
Informe Cuatrimestral Enero Abril 2011.Informe Cuatrimestral 2011-I enero abril.pdf (application/pdf) (5.24 MB)
-
Informe anual de actividades del sujeto obligado 2013Informe anual 2013 - 2018.pdf (application/pdf) (1.51 MB)
-
Informe anual de actividades del sujeto obligado 2014II Informe (10-12-14).pdf (application/pdf) (525.29 KB)
-
Informe financiero del primer trimestre 2014 correspondiente al RAMO 12.Primer Trimestre del 2014..pdf (application/pdf) (1.93 MB)
-
Informe financiero del segundo trimestre 2014 correspondiente al RAMO 12.Segundo Trimestre del 2014..pdf (application/pdf) (1.28 MB)
-
Informe financiero del tercer trimestre 2014 correspondiente al RAMO 12.Tercer Trimestre del 2014..pdf (application/pdf) (3.67 MB)
-
Informe financiero del cuarto trimestre 2014 correspondiente al RAMO 12.Cuarto Trimestre del 2014..pdf (application/pdf) (760.88 KB)
-
Informe del cierre 2014 correspondiente al RAMO 12.Cierre Definitivo 2014 Reporte.pdf (application/pdf) (2.06 MB)
-
Informe financiero del primer trimestre 2015 correspondiente al RAMO 12.Primer Trimestre del 2015.pdf (application/pdf) (3.05 MB)
-
Informe financiero del segundo trimestre 2015 correspondiente al RAMO 12.Segundo Trimestre del 2015.pdf (application/pdf) (2.09 MB)
-
Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública tercer trimestre 2015.Tercer trimestre 2015, of. DGA.DRF-AT-05-2016.zip (application/zip) (794.45 KB)