Archivos
-
Reglamento Marco de Información Pública. Publicado el 19 de marzo de 2015..pdfReglamento Marco de Información Pública. Publicado el 19 de marzo de 2015..pdf (application/pdf) (13.31 MB)
Se publican los siguientes acuerdos y lineaminentos:
Acuerdo del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia mediante el cual se aprueban las directrices para llevar a cabo la verificación diagnóstica establecida en el artículo tercero transitorio de los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia; así como la atención a la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia. Fecha de publicación: 11 de mayo del 2017
Acuerdo por el cual se aprueba la modificación del plazo para que los sujetos obligados de los ámbitos Federal, Estatal y Municipal incorporen a sus portales de Internet y a la Plataforma Nacional de Transparencia, la información a la que se refieren el Titulo Quinto y la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la aprobación de la definición de la fecha a partir de la cual podrá presentarse la denuncia por la falta de publicación de las obligaciones de transparencia, a la que se refiere el Capítulo VII y el Título Quinto de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Fecha de publicación: 07 de abril del 2017
Acuerdo mediante el cual se realizan modificaciones a los formatos establecidos en los anexos de los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia. Fecha de publicación: 10 de noviembre del 2016
Lineamientos para la elaboración, ejecución y evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016. Vigencia: 05 de mayo de 2016
Lineamientos para la implementación y operación de la Plataforma Nacional de Transparencia. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016. Vigencia: 05 de mayo de 2016
Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016. Vigencia: 05 de mayo de 2016
Lineamientos que deberán observar los sujetos obligados para la atención de requerimientos, observaciones, recomendaciones y criterios que emita el SNT. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016. Vigencia: 05 de mayo de 2016
Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016. Vigencia: 05 de mayo de 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo I art 70. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo II art 71. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo III art 72. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo IV art 73. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo IX art 76. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo V art 74-I. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo VI art 74-II. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo VII art 74-III. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo VIII art 75. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo X art 77. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo XI art 78. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo XII art 79. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo XIII art 80. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos técnicos generales Anexo XIV arts 81 y 82. Fecha de publicación: 06 de mayo del 2016
Lineamientos generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de versiones públicas. Fecha de publicación: 15 de abril del 2016. Vigencia: 16 de abril de 2016
Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva. Fecha de publicación: 15 de abril del 2016. Vigencia: 16 de abril de 2016
Reforma a los lineamientos para la organización, coordinación y funcionamiento de las instancias de los integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. Fecha de publicación: 30 de marzo del 2016
Reglamento del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. Fecha de publicación: 08 de octubre del 2015
Archivos
-
Acuerdo del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia mediante el cual se aprueban las directrices para llevar a cabo la ver2017_05_11_mat_inai4a.doc (application/msword) (32.08 KB)
-
Acuerdo por el cual se aprueba la modificación del plazo para que los sujetos obligados de los ámbitos Federal, Estatal y Munici2016_11_02_mat_inai2a_(3).doc (application/msword) (37.08 KB)
-
Acuerdo mediante el cual se realizan modificaciones a los formatos establecidos en los anexos de los Lineamientos Técnicos Gener2016_11_10_MAT_inai.doc (application/msword) (215.58 KB)
-
Lineamientos para la elaboración, ejecución y evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Informaciónl elab_ejecu_y_evalun_prog_nac_de_transp_y_acc_a_la_info.doc (application/msword) (134.50 KB)
-
Lineamientos para la implementación y operación de la Plataforma Nacional de Transparencialineamientos_para_la_implementacion_y_operacion_de_la_plataforma_nacional_de_transparencia.doc (application/msword) (356.50 KB)
-
Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivoslineamientos_para_la_organizacion_y_conservacion_de_los_archivos (1).doc (application/msword) (195.50 KB)
-
Lineamientos que deberán observar los sujetos obligados para la atención de requerimientos, observaciones, recomendaciones y crilin_q_deb_obs_los_suj_obs_p_la_atn_d_req_obser_recom_y_criterios_que_emita_el_snt.doc (application/msword) (93.50 KB)
-
Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la informaciónlineamientos_tecnicos_generales_para_la_publicacion_homologacion_y_estandarizacion_de_la_informacion.doc (application/msword) (229.50 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo I art 70lineamientos_tecnicos_generales_anexo_i_art_70.doc (application/msword) (2.34 MB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo II art 71lineamientos_tecnicos_generales_anexo_ii_art_71.doc (application/msword) (435.00 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo III art 72lineamientos_tecnicos_generales_anexo_iii_art_72.doc (application/msword) (649.50 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo IV art 73lineamientos_tecnicos_generales_anexo_iv_art_73.doc (application/msword) (171.50 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo IX art 76lineamientos_tecnicos_generales_anexo_ix_art_76.doc (application/msword) (780.50 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo V art 74-Ilineamientos_tecnicos_generales_anexo_v_art_74-i.doc (application/msword) (760.50 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo VI art 74-IIlineamientos_tecnicos_generales_anexo_vi_art_74-ii.doc (application/msword) (290.50 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo VII art 74-IIIlineamientos_tecnicos_generales_anexo_vii_art_74-iii.doc (application/msword) (313.00 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo VIII art 75lineamientos_tecnicos_generales_anexo_viii_art_75.doc (application/msword) (272.50 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo X art 77lineamientos_tecnicos_generales_anexo_x_art_77.doc (application/msword) (341.00 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo XI art 78lineamientos_tecnicos_generales_anexo_xi_art_78.doc (application/msword) (422.00 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo XII art 79lineamientos_tecnicos_generales_anexo_xii_art_79.doc (application/msword) (213.50 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo XIII art 80lineamientos_tecnicos_generales_anexo_xiii_art_80.doc (application/msword) (114.50 KB)
-
Lineamientos técnicos generales Anexo XIV arts 81 y 82lineamientos_tecnicos_generales_anexo_xiv_arts_81_y_82.doc (application/msword) (177.50 KB)
-
Lineamientos generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de versionlin_gnrls_en_materia_d_clasif_y_desclasif_d_la_info_asi_como_p_la_elab_de_versiones_publicas.docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (298.79 KB)
-
Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de plin_p_dm_ls_catalgs_y_publicn_d_info_d_int_pu_y_p_la_emsn_y_evalu_d_pol_de_trans_proactiva.docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (50.10 KB)
-
Reforma a los lineamientos para la organización, coordinación y funcionamiento de las instancias de los integrantes del Sistemalineamientos_instancias_snt_(reforma).doc (application/msword) (34.50 KB)
-
Reglamento del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Perreglamento_snt.doc (application/msword) (142.50 KB)
En este inciso observaras y encontraras información de las actas y resoluciones emitidas por el Comité de Transparencia del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco, JALTRADE.
El Comité de Transparencia es el órgano interno encargado de la clasificación de la información pública. Dicho órgano debe sesionar cuando menos una vez cada cuatro meses o con la periodicidad que se requiera para atender asuntos de su competencia.
Sus atribuciones están previstas por el artículo 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, y son:
I. Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información;
II. Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las áreas del sujeto obligado;
III. Ordenar, en su caso, a las áreas competentes, que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que, previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones, lo anterior de conformidad con su normativa interna;
IV. Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información;
V. Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos y de los integrantes adscritos a la Unidad;
VI. Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los servidores públicos o integrantes del sujeto obligado;
VII. Recabar y enviar al Instituto, de conformidad con los lineamientos que éste expida, los datos necesarios para la elaboración del informe anual;
VIII. Solicitar y autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información, de conformidad con las disposiciones aplicables en la materia;
IX. Revisar que los datos de la información confidencial que reciba sean exactos y actualizados;
X. Recibir y dar respuesta a las solicitudes de acceso, clasificación, rectificación, oposición, modificación, corrección, sustitución, cancelación o ampliación de datos de la información confidencial, cuando se lo permita la ley;
XI. Registrar y controlar la transmisión a terceros, de información reservada o confidencial en su poder;
XII. Establecer un índice de la información clasificada como confidencial o reservada; y
XIII. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
Archivos
-
Acta Primera Sesión Ordinaria 2016. AbrilActa Primera Sesión Ordinaria 2016. Abril.pdf (application/pdf) (1.23 MB)
-
Acta Segunda Sesión Ordinaria 2016. JunioActa Segunda Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2016.pdf (application/pdf) (797.91 KB)
-
Acta Tercer Sesión Ordinaria 2016. SeptiembreActa Tercer Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2016.pdf (application/pdf) (779.01 KB)
-
Acta Cuarta Sesión Ordinaria 2016. DiciembreActa Cuarta Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2016.pdf (application/pdf) (774.03 KB)
-
Acta Primer Sesión Ordinaria 2017.Acta Primer Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2017.pdf (application/pdf) (676.35 KB)
-
Acta Segunda Sesión Ordinaria 2017.Acta Segunda Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2017.pdf (application/pdf) (676.96 KB)
-
Acta Tercer Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2017Acta Tercer Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2017.pdf (application/pdf) (881.15 KB)
-
Acta Cuarta Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2017Acta Cuarta Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2017.pdf (application/pdf) (791.86 KB)
-
Acta Primer Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2018Acta Primer Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2018.pdf (application/pdf) (790.03 KB)
-
Acta Segunda Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2018Acta Segunda Sesión Ordinaria Comité de Transparencia 2018.pdf (application/pdf) (1.18 MB)
La Dirección electrónica en donde se podrán recibir Solicitudes de Acceso a la Información dirigidas a este sujeto obligado denominado Instituto de Fomento al Comercio Exterio del Estado de Jalisco, JALTRADE, es la siguiente:
jaltrade.transparenciainfo@red.jalisco.gob.mx
Además, se recibirán solicitudes de información ingresadas vía INFOMEX, www.infomex.org.mx/gobiernofederal/home.action
Aunado a ello, las solicitudes de información pública que se reciban a través del correo electrónico ya señalado, en las oficinas designadas para ello en el domicilio del sujeto obligado ubicado en la calle Lopez Cotilla 1505, segundo piso, colonia Americana, Código Postal 44160 en Guadalajara, Jalisco, vía telefónica al teléfono 01 (33) 36782000 ext. 55152, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia, podrán presentarse cumpliendo con los requisitos que indica la Ley General de Transparencia.
Teléfono 36782000 ext 52071, de las 9:00 a las 17:00 horas, con la C. Lilia Milanés Barajas, Titular de la Unidad de Transparencia, lilia.milanes@jalisco.gob.mx
JALTRADE, es un Organismo Publico Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado denominado Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco Jaltrade.
Domicilio: López Cotilla 1505 segundo Piso.
Colonia: Americana. Código Postal 44160
Guadalajara, Jalisco. Telefono: 01 (33) 36782000 ext . 52071.
Correo electrónico: jaltrade@jalisco.gob.mx
Fax.- El Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado no cuenta con fax.
Dirección Electrónica: http://jaltrade.jalisco.gob.mx/
Horarios de atención: 9:00 a 15:00 hrs lunes a viernes
En este apartado encontrarás una liga que te llevará a consultar el directorio de este sujeto obligado denominado Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco, Jaltrade, en el cual se incluyen todos los puestos conforme al organigrama correspondiente de este instituto; señalando por cada empleado lo siguiente: nombre, cargo, número de teléfono y extensión, domicilio laboral en los cuales pueden recibir correspondencia, correo electrónico oficial y fecha de alta en el cargo.
Nota: Se hace mención que el personal de Intendencia no cuenta con fax ni correo electrónico.
Así mismo, te proporcionamos un archivo con el nombre de “Directorio JALTRADE” en el que podrás consultar respecto a cada empleado los datos anteriormente señalados y más particularidades.
En este archivo encontrarás también al personal que labora en este instituto como PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES, quienes aparecen en el listado del “Directorio JALTRADE” con las denominaciones siguientes:
1.- Encargado del Área Jurídica y de Transparencia
2.- Encargada de Comunicación Social
Se adjunta además la información relativa a los Curriculums de los servidores públicos de Jaltrade.
Archivos
-
Curriculums JaltradeCurriculums Jaltrade.zip (application/zip) (1.43 MB)
-
Directorio JaltradeDirectorio JALTRADE.pdf (application/pdf) (156.60 KB)
*Lic. Rubén Resendiz Pérez
Presidente de Comite de Transparencia.
Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco JALTRADE
ruben.resendiz@jalisco.gob.mx
calle Lopez cotilla #1505 piso 2 colonia Americana en Guadalajara, Jalisco cp 44160
36782000 ext 52254 no cuenta con servicio de fax
*Lic. Sandra Karina Sánchez Aguirre
Miembro Comite de Transparencia
Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco JALTRADE
sandra.sanchez@jalisco.gob.mx
calle López Cotilla 1505 piso 2 colonia Americana cp 44160, Guadalajara, Jalisco
36782000 ext 55098 no cuenta con servicio de fax.
*Lilia Milanés Barajas
Secretario del Comite de Transparencia y Titular de la Unidad de Transparencia.
Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco JALTRADE
López Cotilla 1505 2do piso, Colonia Americana, C.p. 44160
Guadalajara, Jalisco
36782000 ext. 52071
lilia.milanes@jalisco.gob.mx
Cabe hacer mención que el Secretario del Comité (titular de la UT) es quien funge como encargado del mismo.
Archivos
-
Acta de Comite de Clasificación de la Informaciónacta sesion ordinaria comite de clasificacion de la informacion.pdf (application/pdf) (560.19 KB)
-
Instalación del Comité de TransparenciaInstalación comite de transparencia.pdf (application/pdf) (1.45 MB)
C. Lilia Milanés Barajas
Instituto de Fomento al Comercio Exterior Del Estado de Jalisco.
36782000 ext. 52071
lilia.milanes@jalisco.gob.mx
fax.- no se cuenta con número de fax.
Lic. Ricardo Medina Lomas
Instituto de Fomento al Comercio Exterior Del Estado de Jalisco.
36782000 ext. 52292
ricardo.medina@red.jalisco.gob.mx
fax.- no se cuenta con número de fax.
Nota.- Se hace de su conocimineto que en el correo señalado no se podrán recibir solicitudes de información.
Este sujeto obligado denominado, Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco, no ha realizado Actas de Clasificación de Información en los 5 años anteriores y no cuenta con Revisiones Oficiosas por parte del Órgano Garante (ITEI) en el mismo periodo, lo anterior de conformidad con lo establecido en los artículos 60 al 65 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Por lo que así las cosas, este sujeto obligado no cuenta con un índice de expedientes clasificados como reservados.
Asimismo, en este apartado encontrarás lo referente al sistema de información confidencial y reservada de este sujeto obligado.
Desde el año 2012 a lo que va del 2018, no se han presentado solicitudes de protección de datos
Se publica la tabla con dicha información.
También se adjunta la liga del Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial para que en caso de así desearlo poder consultar dicha información, en ella podrá buscar por dependencia, en donde podrá señalar “Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco” y le aparecerán los programas y particularidades aprobados y registrados a este sujeto obligado.
Se publica en el presente apartado el acta y los documentos referentes a la aprobación de dichos sistemas de información confidencial y reservada.
Cabe señalar que Registro Estatal de Sistemas de Información Confidencial en la vida diaria de cada persona, permitirá la consulta pública sobre cómo y quién puede tratar sus datos personales, así mismo el poder de controlar que su información sea utilizada para la finalidad que la proporciono y en caso de ser necesario poner en ejercicio sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, todo esto desde un lenguaje sencillo y bajo la tutela del ITEI.
Archivos
-
Acta y documentos aprobación. Sistemas de Información Confidencial y ReservadaActa y documentos aprobación. Sistemas de Información Confidencial y Reservada.pdf (application/pdf) (2.68 MB)
A través del SIRES, podrá consultar las solicitudes de Informació Pública atendidas, precisando las procedentes , parcialmente procedentes
Para acceder a la consulta de solicitudes de información atendidas por JALTRADE, deberas seguir estos sencillos pasos:
1.- Ingresa ahttp://www.itei.org.mx/reportes.
2.- Una vez en la pantalla principal del Programa SIRES, en la parte superior izquierda, tienes las opciones de consultar los años 2005 a 2007, del 2008 al 2012 y del mes de abril del 2012 a la fecha, elige el periodo que desees consultar.
3.- Una vez ingresado a la siguiente pantalla, puedes elegir el periodo o intervalo de tiempo en el que quieres consultar, seleccionando el mes y el año de tu elección en los recuadros de la parte superior central de tu pantalla.
4.- En el recuadro que sigue, podrás seleccionar el grupo de Sujetos Obligados que desees consultar, en este caso seria Poder Ejecutivo
5.- En el recuadro siguiente, podrás seleccionar de la lista de Sub grupos de Sujetos Obligados de acuerdo al grupo que elegiste, en este caso seria Organismos Públicos Descentralizados.
6.- En el recuadro siguiente, podrás seleccionar de la lista de Sujetos Obligados de acuerdo al grupo que elegiste, en este caso seria Instituto de Fomento al Comercio JALTRADE, la entidad que quieras consultar, elige una y le das un clik en buscar
Respecto al sistema de estadísticas de visitas al sistema de consulta electrónica, se estará en espera a los lineamientos que tenga a bien expedir el Órgano Garante para con ello iniciar con la actividad.