Dirección de Becas

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.

Consulta los lineamientos generales que emite el Sistema Nacional.

 

 

Fecha de actualización: 20/01/2016 - 16:38:53
x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

El siguiente criterio hace referencia a la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, abrogada el día 09 de Agosto de 2013, al respecto se hace de su conocimiento que ITEI (Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco), acordó que la normatividad secundaria existente aplicable para la Ley de Información (anterior) estará vigente en lo que no contravenga a las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, hasta en tanto se emiten las correspondientes.

Fecha de actualización: 20/01/2016 - 16:38:53
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

El siguiente criterio hace referencia a la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, abrogada el día 09 de Agosto de 2013, al respecto se hace de su conocimiento que ITEI (Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco), acordó que la normatividad secundaria existente aplicable para la Ley de Información (anterior) estará vigente en lo que no contravenga a las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, hasta en tanto se emiten las correspondientes.

Fecha de actualización: 20/01/2016 - 16:38:53
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.
http://transparencia.info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/DIRECTORIO.PRONABES.2014_1.docx archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (33.72 KB)
Fecha de actualización: 20/01/2016 - 16:38:53
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

DIRECTORIO DEL PROGRAMA DE BECAS Y FINANCIAMIENTO (PRONABES).2014

DIRECTORIO.PRONABES.2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (33.72 KB)
Fecha de actualización: 20/01/2016 - 16:38:53
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

Para tratar cualquier tema relacionado con el Comité de Clasificación se recomienda ponerse en contacto con el Secretario del Comité de Clasificación, Mtro. Rogelio Ríos González, mediante los siguiente medios:

 

Secretario del Comité de Clasificación

Mtro. Rogelio Ríos González

Director General de Atención a la Comunidad Educativa

Titular de la Unidad de Transparencia

Domicilio: Ave. Prol. Alcalde N° 1351, Torres de Educación planta baja, Guadalajara Jalisco, México

Teléfono: 01 (33) 3819 2773 / 01800APRENDE

Fax: 01 (33) 3819 2773 ext. 25337

rogelio.rios@jalisco.gob.mx

 

Integrantes del Comité

Presidente del Comité de Clasificación

Lic. Alfonso Gómez Godinez

Coordinador General

Domicilio: Ave. Central N° 615, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136, Zapopan, Jalisco, México

Teléfono: 01 (33) 3678-7500 ext. 53700

Fax: 01 (33) 3678-7515

alfonso.gomez@jalisco.gob.mx

 

Dr. Vicente Vargas Rojas

Director General de Contraloría

Domicilio: Ave. Central N° 615, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136, Zapopan, Jalisco, México

Teléfono: 01 (33) 3678-7500 ext. 53700

Fax: 01 (33) 3678-7516 ext. 57372

vicente.vargas@jalisco.gob.mx

 

Nota: El correo electrónico que se proporciona puede utilizarse como vía de orientación, pero no, para recepción de solicitudes de acceso a la información pública, o solicitudes de protección de datos confidenciales, estos deberán presentarse de acuerdo con lo establecido en el Capítulo III del Procedimiento de Acceso a la Información, Sección Segunda, Artículos 79, 80 y 81, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

Fecha de actualización: 20/01/2016 - 16:38:53
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

Mtro. Rogelio Ríos González

Titular de la Unidad de Transparencia

 

Ave. Prolongación Alcalde 1351, Torre de Educación

Planta Baja

C.P. 44280, Col. Miraflores, Guadalajara, Jal. México

Teléfonos: 01 (33) 3819 2773 / 01 800 APRENDE (277 3633)

Fax: 01 (33) 3819 2773 ext. 25337

Horario de antención de 9:00 a 15:00 hrs.

Correo: rogelio.rios@jalisco.gob.mx

 

Nota:

Nota: El correo electrónico que se proporciona puede utilizarse como vía de orientación, pero no, para recepción de solicitudes de acceso a la información pública, o solicitudes de protección de datos confidenciales, estos deberán presentarse de acuerdo con lo establecido en el Capítulo III del Procedimiento de Acceso a la Información, Sección Segunda, Artículos 79, 80 y 81, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

Fecha de actualización: 20/01/2016 - 16:38:53
x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

Hasta el momento en la Secretaría de Educación Jalisco, no ha tenido a lugar ninguna solicitud de protección de datos, ni determinaciones por parte del ITEI, respecto a cualquiera de nuestras clasificaciones, de la información reservada u confidencial.

 Por lo que nuestro informe de revisión oficiosa permanece en ceros, de igual forma se pone a su disposición,  las actas de clasificación emitidas por el Comité de Clasificación de la Secretaría de Educación.

Las actas correspondientes a los años 2008-2012, se realizaron conforme a la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, la cual tuvo vigencia al mes de abril de 2012.

Estas actas fueron incorporadas al documento denominado Acta de  Reclasificación, con base en  La Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, vigente al 08 de agosto del 2013.

Al respecto se hace de su conocimiento que ITEI (Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco), acordó que la normatividad secundaria existente aplicable para la Ley de Información (anterior) estará vigente en lo que no contravenga a las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, hasta en tanto se emiten las correspondientes.

Fecha de actualización: 20/01/2016 - 16:38:53
x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
c) Las leyes federales y estatales.
Fecha de actualización: 09/03/2015 - 17:24:20
x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE BECAS Y FINANCIAMIENTO (PRONABES)

REGLAS DE OPERACION DE PRONABES archivo/pdf (1.01 MB)
Fecha de actualización: 09/03/2015 - 17:24:20

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

El Plan Estatal precisa objetivos generales, directrices, estrategias y lineas de acción que contribuirán al desarrollo integral del estado a corto, mediano y largo plazo; establece los lineamientos para el desarrollo estatal, sectorial y regional.

*La Secretaría de Educación Alisco, esta contemplada dentro del eje correspondiente a Equidad de Oportunidades, el cual puede ser consultado en las paginas de la 402 a la 426 del "Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033"

Fecha de actualización: 25/01/2016 - 12:55:03
x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL COMITE DE BECAS Y FINANCIAMIENTO PRONABES.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ Y LA DIRECCION DE BECAS PRONABES. 2013-2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (38.89 KB)
Fecha de actualización: 25/01/2016 - 12:55:03
x

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

El Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), con base en los acuerdos, establecidos en la Reglas de Operación del Programa, recibió de manera extraordinaria por parte del Gobierno Federal una aportación de $105´000,000.00 millones de pesos, así como el Gobierno del Estado aportara lo correspondiente al compromiso establecido por la cantidad de $60´000,000 de pesos, integrándose un presupuesto Total de $165´000,000.00 para el ciclo escolar 2013-2014

En el caso de este programa el único objeto de gasto que considera dicho presupuesto, corresponde a las becas que se otorgan, permitiéndonos otorgar 15,437 becas, durante el citado ciclo escolar.

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

El Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), con base en los acuerdos, establecidos en la Reglas de Operación del Programa, recibió de manera extraordinaria por parte del Gobierno Federal una aportación de $105´000,000.00 millones de pesos, así como el Gobierno del Estado aportara lo correspondiente al compromiso establecido por la cantidad de $60´000,000 de pesos, integrándose un presupuesto Total de $165´000,000.00 para el ciclo escolar 2013-2014

En el caso de este programa el único objeto de gasto que considera dicho presupuesto, corresponde a las becas que se otorgan, permitiéndonos otorgar 15,437 becas, durante el citado ciclo escolar.

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

El Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), con base en los acuerdos, establecidos en la Reglas de Operación del Programa, recibió de manera extraordinaria por parte del Gobierno Federal una aportación de $105´000,000.00 millones de pesos, así como el Gobierno del Estado aportara lo correspondiente al compromiso establecido por la cantidad de $60´000,000 de pesos, integrándose un presupuesto Total de $165´000,000.00 para el ciclo escolar 2013-2014

En el caso de este programa el único objeto de gasto que considera dicho presupuesto, corresponde a las becas que se otorgan, permitiéndonos otorgar 15,437 becas, durante el citado ciclo escolar.

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

El Programa PRONABES, no cuenta con una estructura propia, por lo que se adhiere a lo establecido para la Secretaría de Educación Jalisco.

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

El Programa PRONABES, no cuenta con una estructura propia, por lo que se adhiere a lo establecido para la Secretaría de Educación Jalisco

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
x
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
x
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

El Programa PRONABES, no cuenta con presupuesto destinado a servicios de comunicación social, por lo que se adhiere a lo establecido para la Secretaría de Educación Jalisco

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

El programa PRONABES, no tiene competencia directa con la contratación  de asesorías, siendo esto competencia de la Subsecretaría de Administración, los cuales se encargan de llevar a cabo la licitación y contratación de los servicios de auditoria externa, el programa solo hace la requisición de dicho servicio y el pago correpondiente se ejecuta por medio de la subsecretaría de finanzas.

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

El programa PRONABES, opera con presupuesto estatal y federal , previamente autorizado fuera de esto no recibe, ningún donativo o subsidio derivado de terceros.

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Dictamen Auditoria Externa a los Edos. Finacieros 2012 PRONABES.

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...
El programa PRONABES, no tiene entre su reglas de operación la atribución, de llevar a cabo resoluciones sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión, debido a que su única función es otorgar becas a nivel superior.
Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

El programa PRONABES, no tiene entre su reglas de operación la atribución, de llevar a cabo las convocatorias y resoluciones sobre concursos por invitación en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de, debido a que su única función es otorgar becas a nivel superior.

 

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

El programa PRONABES, no tiene entre sus reglas de operación la atribución, de llevar a cabo  convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos, proyectos de, debido a que su única función es otorgar becas a nivel superior.

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas al programa PRONABES, no tiene entre sus atribuciones llevar a cabo expropiaciones por causa de utilidad pública a favor del Gobierno del Estado de Jalisco, siendo esta competencia de la Secretaría General de Gobierno.
Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

La Deuda Pública, se contrae y se integra por todo el Poder Ejecutivo y no por dependencia u organismo, lo anterior con base en  la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la cual señala entre otras cosas, que el Estado, previa autorización del Congreso del Estado, Podrá contratar deuda directa en los términos de esta Ley.

De igual forma se anexa al presente el presupuesto ciudadano 2013, el cual tiene como finalidad el informar a la ciudadanía el cómo y en qué se gastan los recursos, de igual forma en las páginas de la 6 a la 10 encontrará información sobre lo destinado a la amortización de la deuda pública y el desglose de los créditos que la integran.

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

NOTA: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas al programa PRONABES no tiene entre sus atribuciones llevar a cabo el tramite y resguardo de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos que esten obligados a presentarla, siendo esta competencia de la Contraloría del Estado.

Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34
x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

El Programa PRONABES, dentro de sus reglas de operación no tiene la atribución de llevar a cabo procedimientos responsabilidad administrativos, por lo que se adhiere a lo publicado por la Secretaría de Educación Jalisco.

Nota: Los Procedimientos Administrativos correspondientes a la Secretaría de Educación, aquí publicados corresponden única y exclusivamente a aquellos procedimientos que ya han sido concluidos (causado estado), quedado bajo reserva, todos aquellos procedimientos que se ecuentran en trámite, lo anterior con base en el acta de reclasificación emitida por esta Secretaría la cual establece en su apartado PRIMERO.-Información Pública Reservada, numeral....II.- Trámites administrativos internos En el cual implica un proceso de planeación, investigación, análisis, adecuaciones, actividades, sugerencias didácticas, estrategias y el proceso de autorización del nivel correspondiente. Temporalidad: Únicamente será aplicable para aquellas etapas que no ha concluido su proceso en el término o plazo ordinario empleado para su conformación. Prueba daño: Afecte o interrumpa el conocimiento certero para conclusión del mismo...... Cabe señalar que el Acta de Reclasificación de referencia se fundamenta en la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, abrogada el día 09 de Agosto de 2013, al respecto se hace de su conocimiento que ITEI (Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco), acordó que la normatividad secundaria existente aplicable para la Ley de Información (anterior) estará vigente en lo que no contravenga a las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, hasta en tanto se emiten las correspondientes.
Fecha de actualización: 09/07/2014 - 14:32:34

VI. La información sobre la gestión pública.

x
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

¿Qué es el PRONABES?

El Programa Nacional de Becas y Financiamiento - PRONABES – está integrado  con aportaciones del gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Jalisco, con el objetivo de ampliar las oportunidades, promover la equidad en el acceso,  así como la permanencia en la Educación Superior Publica y con  el propósito de que una mayor proporción de jóvenes en condiciones económicas adversas accedan a los servicios públicos de educación superior, con ello puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios, dentro de los programas de Técnico Universitario y Licenciatura.

Fecha de actualización: 25/01/2016 - 16:05:18
x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas, al programa PRONABES, este no tiene entre sus atribuciones el realizar Obra Pública.

Fecha de actualización: 25/01/2016 - 16:05:18
x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas, al programa PRONABES, este no tiene entre sus atribuciones el realizar convenios o contratos entre terceros u particulares, para la contratación de algún bien o servicio.

Fecha de actualización: 25/01/2016 - 16:05:18
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

El Programa PRONABES, dentro de sus reglas de operación no tiene la atribución de llevar a cabo concesiones, licencias o permisos, por lo que se adhiere a lo establecido para la Secretaría de Educación Jalisco.

Fecha de actualización: 25/01/2016 - 16:05:18
x
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados. archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (35.89 KB)
x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
ACTA-26-OCTUBRE-13.PRONABES archivo/pdf (123.17 KB)
Acta Comite 26oct12 Jalisco archivo/pdf (224.99 KB)
Acta Comite 16y17ago12 Jalisco archivo/pdf (275.89 KB)
Fecha de actualización: 25/01/2016 - 16:05:18
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

NOTA: ES CONVENIENTE SEÑALAR QUE EL PROGRAMA DE BECAS PRONABES NO CUENTA CON LA FIGURA DE CONSEJO CIUDADANO, POR LO QUE NO ES COMPETENTE PARA ESTE RUBRO.

PERO SI CUENTA CON LA FIGURA DE COMITÉS DE CONTRALORIA SOCIAL, LA CUAL ESTA INTEGRADA POR ALUMNOS DE LAS PROPIAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, UNA EN CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POR LO QUE ESTE PROGRAMA CUENTA CON 52 COMITES DE CONTRALORÍA SOCIAL. SE ANEXA DIRECCION DE PAGINA DONDE SE PUEDE CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN EN LA COORDINACION NACIONAL DE BECAS DE EDUCACION SUPERIOR RESPECTO A ESTOS COMITES.

Fecha de actualización: 25/01/2016 - 16:05:18
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Inf Financ trim1 Jalisco archivo/pdf (1.01 MB)
Inf Financ trim1 Jalisco2 archivo/pdf (229.94 KB)
Fecha de actualización: 25/01/2016 - 16:05:18
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VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

x
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

x
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
x
Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
Fecha de actualización: 23/05/2019 - 12:11:41
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
x
La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; toda vez que el artículo 29 punto 1 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y artículo 5 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, facultan a dicha dependencia para coordinar la formulación, control y evaluación del plan estatal de desarrollo. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar y descargar los Planes estatales de desarrollo a los que hace referencia esta fracción. Ahora bien, los “Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información”, establecen que la información debe actualizarse cuando se decrete el plan respectivo cada seis años, o bien, en caso de que se lleven a cabo modificaciones. Con base en lo anterior, es oportuno precisar que el plan estatal desarrollo y los regionales, de la actual administración, se encuentra en elaboración, toda vez que los artículos 40 y 67 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios establecen que el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza deberá ser evaluado y en su caso actualizado o sustituido dentro de los primeros seis meses del inicio del periodo constitucional de la administración que corresponda y en el segundo semestre del tercer año de la gestión administrativa, mientras que los Planes Regionales de Desarrollo y gobernanza dentro del primer año a partir de la fecha en que el Titular del Poder Ejecutivo Estatal tome posesión y en el segundo semestre del tercer año de la gestión administrativa estatal respectivamente, plazos que a la fecha no se vencen. Fecha de validación: Con fecha 30 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que se encuentran publicados los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes.
Fecha de actualización: 23/05/2019 - 12:11:41
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
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La información relacionada con los Programas Operativos Anuales dejó de generarse en el año 2014 a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

Información validada al 23 de Mayo del 2019

A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

 

Por lo tanto, se proporciona el enlace para consultar las MIR de 2015 a 2017.

 

A partir del año 2018, los informes de los Indicadores de los Programas Presupuestarios se publican en la página web de Presupuesto Ciudadano (http://presupuestociudadano.jalisco.gob.mx/); donde tendrás una amplia gama de filtros que te permitirán una mejor búsqueda. Podrás descargarlos del módulo de Sistema de Información del Desempeño de la Plataforma.

Fecha de actualización: 23/05/2019 - 12:11:41
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Consejería Jurídica; ello es así, toda vez el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, autoriza al titular del Poder Ejecutivo a realizar las observaciones que considere conveniente a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado, ahora bien, el artículo 44 punto 1, fracciones XI y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, faculta a la Consejería Jurídica a asistir jurídicamente al Gobernador, en todos aquellos asuntos que ponga a su consideración, así como proporcionar los servicios jurídicos no encomendados por ley a otras dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información.

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada únicamente cuando el titular del Poder Ejecutivo considera oportuno hacer observaciones a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Fecha de validación: Con fecha 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que se están publicadas todas las observaciones hechas a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado.

Lista de observaciones 2017 archivo/vnd.ms-excel (22.50 KB)
Observaciones Decreto 26427 archivo/pdf (376.71 KB)
Lista de observaciones 2016 archivo/vnd.ms-excel (23.00 KB)
Observaciones Decreto 25814 archivo/pdf (0.97 MB)
Observaciones Decreto 25813 archivo/pdf (661.42 KB)
Lista de observaciones 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.97 KB)
Observaciones 25456 archivo/pdf (727.40 KB)
Observaciones Decreto 25295 archivo/pdf (365.18 KB)
Lista de observaciones 2014 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
Observaciones Decreto 24936 archivo/pdf (365.98 KB)
Lista de observaciones 2018 archivo/vnd.ms-excel (18.00 KB)
Fecha de actualización: 23/05/2019 - 12:11:41
VII. La información de los registros públicos que opere.
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Contraría del Estado de Jalisco; toda vez que el artículo 17 punto 1 fracciones XVI, XVII y XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de administrar el Registro Civil del Estado, Registro Público de la Propiedad y Registro de Profesionistas, mientras que la Contraría se encarga de administrar el Registro Estatal de Inhabilitados de conformidad con  el artículo 12 fracción IV del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de validación: El 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que a la fecha se encuentran publicada la información correspondiente a los registros públicos.

Fecha de actualización: 23/05/2019 - 12:11:41
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
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La publicación y actualización de la información pública fundamental está a cargo de la Secretaría de la Hacienda Pública; ello es así, toda vez el artículo 18 punto 1 fracciones XIX y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que dicha secretaría tiene atribuciones para efectuar las efectuar las transferencias de subsidios, apoyos y subvenciones a los organismos y entidades del sector paraestatal, organismos autónomos y poderes del Estado, así como, realizar las transferencias de recursos de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal de participaciones y aportaciones a los municipios del Estado.

En ese sentido, se pone a su disposición los siguientes documentos donde  podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental” establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada cada vez que se efectúa una transferencia presupuestal, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificara la fecha de validación, con el objeto de precisar si la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de validación: Con fecha 09 de Mayo de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que se encuentran publicadas la totalidad de transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado.

Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado Enero 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (27.77 KB)
Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado Febrero 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (28.02 KB)
Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado Marzo 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (33.25 KB)
Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado Abril 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (31.57 KB)
Fecha de actualización: 23/05/2019 - 12:11:41
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Contraloría del Estado de Jalisco, lo anterior con fundamento el artículo 50 punto 1 fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 10 fracciones VI y XVI del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, pues la misma se genera cada vez que un servidor público incumple con los plazos establecidos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en ese sentido, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano respecto de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Fecha de validación: El 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que a la fecha se encuentran publicados la totalidad de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no presentaron su declaración de situación patrimonial. 

Fecha de actualización: 23/05/2019 - 12:11:41
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
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La publicación y actualización de la información de esta fracción está a cargo de la Fiscalía Estatal, toda vez que los artículos 36 y 38 fracciones VI, VII, VIII, IX y X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco, establecen que dicha dependencia es la responsable de la procuración de justicia.

 

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se lleven a cabo nuevas estadísticas, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de validación: Con fecha 09 de Mayo de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud, de que se encuentran publicados la totalidad de las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia.

Fecha de actualización: 23/05/2019 - 12:11:41
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Educación; toda vez que por una parte la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tiene entre sus atribuciones el promover, gestionar y otorgar becas para el desarrollo de investigación científica, tecnológica e innovación en áreas estratégicas para el Estado de Jalisco, ello de conformidad con el artículo 27 punto1, fracción XX de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco; por otro parte, los artículos 92 fracción VIII de la Ley de Educación del Estado de Jalisco y el 33 fracción VIII de Ley General de Educación facultan a la Secretaría de Educación para desarrollar programas tendientes a otorgar becas, desayunos escolares y demás apoyos económicos a educandos.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, toda vez que las becas se otorgan según lo estipulado en las convocatorias, políticas, reglas de operación y bases de cada uno de los programas, es decir, la información es generada una vez que se crean las reglas de operación del programa y se da a conocer  los beneficiarios, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de validación: El 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud, de que a la fecha se encuentran publicados la totalidad de los procedimientos para otorgar becas e incorporación de estudios, así como el listado de resultados.

Fecha de actualización: 23/05/2019 - 12:11:41
XIV. La información relativa a la implementación del presupuesto participativo desde su planeación hasta su ejecución
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana Pública; toda vez que el artículo 11 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Jalisco, establece que el presupuesto participativo es un instrumento de participación social, ahora bien, el artículo 29 punto 1, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco faculta a dicha secretaría para Administrar el presupuesto que se destine para la ejecución de los mecanismos de participación ciudadana.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los sujetos obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental.

Con base en lo anterior, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se determine procedente implementar presupuesto participativo, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

Fecha de validación: Con fecha 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud, de que se encuentran publicados la información relativa a la implementación de los presupuestos participativos que se han llevado a cabo.

Fecha de actualización: 23/05/2019 - 12:11:41
XV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal
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Mediante Acuerdo DIELAG ACU 012/2018, se expidió el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco; mismo que no establece obligaciones adicionales a las estipuladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables.

No obstante lo anterior, privilegiando el principio de máxima publicidad ponemos a su disposición el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, mismo que podrá ser descargado a continuación.

Cabe señalar que la información será actualizada una vez que dicho ordenamiento jurídico sufra alguna modificación en la que se incluya obligaciones adicionales en materia de transparencia, sin embargo, este sujeto obligado modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada sigue siendo vigente.

Fecha de actualización: 23/05/2019 - 12:11:41

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales