Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes - CEPAJ

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes no cuenta  con revisiones de información clasificada por el Órgano Garante. En cuanto se tenga alguna revisión, se publicará en este apartado.

Información de revisión oficiosa 2022 (Hasta febrero) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (56.99 KB)
Fecha de actualización: 01/02/2022
Fecha de validación: 04/03/2022
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, junto con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Jalisco y sus Municipios permiten a los ciudadanos interponer solicitudes de información electrónica mediante un correo electrónico, sin embargo este Sujeto Obligado se encuentra a la espera de las determinaciones del Sistema Nacional de Transparencia y del Órgano Garante en Jalisco para que se establezcan los mecanismos y procedimentos para la recepción de las mismas. 

La dirección electrónica en donde podrán enviar sus solicitudes de información es:

eva.kariya@jalisco.gob.mx

Las solicitudes de información pública que se reciban a través de este correo electrónico,  vía telefónica, correo postal, mensajería, telegráfo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional, podrán presentarse mediante los requisitos máximos que indica la Ley General y un hipervínculo, al Sistema de solicitudes de acceso a la información, que formará parte del Sistema Nacional, mismo que se adjunta.

Acuerdo del ITEI archivo/pdf (6.86 MB)
Fecha de actualización: 08/02/2022
Fecha de validación: 04/03/2022
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

En el  Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) el primer contacto para brindar atención al público en el turno matutino es la C. Ma. del Refugio Pérez Romero y en el turno vespertino el C. Ricardo Gómez Reyes.

Los Servidores Públicos que manejan o aplican  recursos públicos en el CEPAJ es la C. Eva Kariya Takahashi.

El C. Yannick R. A. Nordin Servin es quien realiza actos de autoridad en el CEPAJ

No se cuenta con personal contratado bajo el régimen de servicios profesionales, únicamente por prestación de servicios técnicos.

Así mismo se adjunta la plantilla de todo el personal del CEPAJ ya que de manera indirecta todos brindan atención al público (información específica sobre cada coordinación, estadísticas, capacitaciones, servicios, atención a pacientes graves, etc.)

Se anexa el manual de organización y procedimientos del CEPAJ, en donde se podrá  consultar  las funciones, procesos y servicios que se realizan en este sujeto obligado.

Directorio CEPAJ 2022 archivo/pdf (141.79 KB)
Fecha de actualización: 01/02/2022
Fecha de validación: 04/03/2022
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.
x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

Durante los ejercicios 2018, 2019, 2020 y lo que va del 2021, no se ha clasificado, ninguna información como reservada en el CEPAJ.  Sin embargo se pone a disposición el índice de información de los sistemas de información confidencial del CEPAJ.

Fecha de actualización: 01/02/2022
Fecha de validación: 04/03/2022
x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

Acceder al siguiente link:

https://www.itei.org.mx/reportes/menu_principal/consulta_2017_fecha_user

En la parte superior se encuentran unas pestañas :  la tercera es la denominada consulta de reportes, despliega el período a consultar por años, seleccione el período que requiera consultar y le aparecéra la información solicitada, por grupos de sujetos obligados  seleccione : "Poder ejecutivo", por subgrupo de sujetos obligados "organismos desconcentrados" y ahí aparecerá el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Se adjunta archivo con las  estadísiticas de visita a nuestro sistema de consulta electrónica.

Fecha de actualización: 01/02/2022
Fecha de validación: 01/02/2022

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Los artículos aplicables al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes se encuentran en el Título Quinto, "De los Estados de la Federación y el Distrito Federal" en los artículos 116 al 121 que enuncia las atribuciones que tienen las Entidades Federativa ante el Estado Mexicano, de donde se desprende que los estados tendrán un gobierno dividido en Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, así como los artículos 2do y 4to. y los demás artículos relativos y aplicables.  Tipo de documento: CONSTITUCIÓN, Ultima actualización DOF:  28 de mayo del  2021.

Constitución Política del Estado de Jalisco. Los artículos aplicables al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes se encuentran en los artículos 36 al 50 que corresponden al Título Quinto, así como los articulos 4, 9, 14, 15, 25 bis, 49 y los demás artículos relativos y aplicables. Tipo de documento: CONSTITUCIÓN, Última actualización : 20 de julio  de 2020 Fecha de publicación: JULIO 21, 25 y 28 y AGOSTO 1o. de 1917.

 

Fecha de actualización: 01/02/2022
Fecha de validación: 04/03/2022
x
b) Los tratados y convenciones internacionales.

Decada de Acción por la Seguridad Vial . El documento se maneja en 5 pilares básicos que son: Pilar 1.- Gestión de la Seguridad Vial, Pilar 2.- Vías de tránsito y movilidad más seguras, Pilar 3.- Vehiculos más seguros, Pilar 4.- Usuarios de vías de tránsito más seguros, Pilar 5.- Respuesta tras los accidentes los cuales son aplicables en su totalidad al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes como uno de los compromisos de este Gobierno del Estado de Jalisco de reducir en un 35% las muertes por accidentes viales en el Decenio de Acción 2011-2020. Tipo de documento: TRATADO INTERNACIONAL.  Ultima actualización :   MAYO 11 DE 2011.- Apartado que le corresponde al Sujeto Obligado : este documento aplica en su totalidad a este sujeto obligado ya que entre sus dos procesos sustantivos se encuentran la prevención de accidentes entre los que se encuentra los accidentes viales ya que estos implican más del 50% de las muertes en nuestro estado y por lo tanto le aplican en su totalidad los 4 primeros pilares.  Una vez que la prevención no funcionó, entonces hay que dar una atención oportuna y es ahí donde entramos con el Pilar 5, y es nuestro proceso sustantivo de atención.  

Convenio SAMU.- Este documento tiene como objetivo Establecer la colaboración para reforzar los sistemas de formación  prácticos y académicos del personal operativo y administrativo con el fin de mejorar la atención a los pacientes en urgencias hospitalaria y pre-hospitalarias.

Se remiten los tratados y convenciones internacionales aplicables a CEPAJ.

El Pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos

La Convención Interamericana de Derechos Humanos 

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Fecha de actualización: 01/02/2022
Fecha de validación: 04/03/2022
x
c) Las leyes federales y estatales.

Leyes Federales y Estatales que señalan las atribuciones y funciones de este sujeto obligado, Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, están publicadas de conformidad a los lineamientos para la publicación y actualización de la información fundamental.

El tipo de documentos de los archivos anexos son LEYES. La vigencia de las mismas se informa a continuación :

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.- Los artículos  que aplican son :  7, 55, 56, 57 y 58. Publicación : Diciembre 5 de 2018  Vigencia: Diciembre 6 de 2018 Última reforma : Julio 11 de 2019.

Ley General de Salud .- Los artículos que aplican son :  Artículo 133 fracción I a IV, artículos 162 al 166  Publicación : Febrero 7, 1984, última reforma: DOF  7 de enero de 2021.

Ley de Salud del Estado de Jalisco.-  Los artículos que aplican son :   Artículos 57 al 59. Publicación : Diciembre 30, 1986 número 21, tercera edición especial.  Publicación : Diciembre 30, 1986 sección II Última reforma: 25 de Enero de 2020 .

Ley de Responsabilidades  para los Servidores Públicos.- Los artículos que aplican son : Artículo 3ro. fracción V, artículo 61, fracción XI . Publicación :  Diciembre 23 de 1997, Última reforma:  Noviembre 26 del 2016.

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.-  Los artículos que aplican son: Toda la ley a excepción de los arts. 10 al 16 y 33 a 59. Publicación: 8 de agosto de 2013. Vigencia: 9 de agosto de 2013.  Ultima reforma: Noviembre 7, 2020.

Ley de Archivos del Estado de Jalisco y sus Municipios.- Los artículos que aplican son: Toda la ley. Publicacion: 19 de noviembre de 2019. Vigencia: 20 de noviembre de 2019. Última reforma: 19 de noviembre de 2019.

Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios.- Los artículos que aplican son:  Toda la ley. Publicación: 26 de Julio de 2017. Vigencia: 26 de Julio de 2017. Última reforma: 26 de Julio de 2017.

 

Fecha de actualización: 05/07/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes NO cuenta en este momento con reglamentos de orden FEDERAL que le apliquen.

Reglamento de la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado de Jalisco.  Tipo de documento: Reglamento Tipo de ordenamiento: Estatal. Aplicación:  todo el  ordenamiento.  APROBACIÓN : 27 de noviembre de 2015 PUBLICACIÓN:  2 de febrero de 2016 Sección III .  VIGENCIA :  3 de febrero de 2016.

Reglamento del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes. Tipo de documento: Reglamento. Tipo de ordenamiento: Estatal. Aplicación: Todo el ordenamiento. APROBACIÓN: 10 de enero de 2003. PUBLICACIÓN: 17 de enero de 2003. VIGENCIA: 17 de enero de 2013.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes NO cuenta en este momento con reglamentos de orden MUNICIPAL que le apliquen.

 

Reglamento Interno CEPAJ archivo/pdf (128.19 KB)
Fecha de actualización: 06/07/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, no cuenta en estos momentos con decretos, políticas internas aplicables, adicionales a las ya mencionadas.

 

 

Fecha de actualización: 05/07/2021
Fecha de validación: 04/03/2022

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.- El objetivo es garantizar el ejercicio de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad social que aún nos dividen. Objetivo:   que el país se integre por una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva. Responsable de la ejecución : Dr. Yannick R. A. Nordin Servin yannick.nordin.jalisco.gob.mx Tipo de Plan:   Nacional.  Lo correspondiente a Salud se encuentra en las páginas 44 y 45.

La estrategia es :

  • Salud para toda la población.
  • Combate a la corrupción permanente en todo el Sector Salud.
  • Se priorizará la prevención de enfermedades mediante campañas de concientización y de inserción en programas escolares.

 

 

 

Fecha de actualización: 22/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
b) Los apartados de los programas federales.

Nombre del Plan o programa: Programa Sectorial de Salud. Tipo de programa : Federal (sectorial)

Responsable de su ejecución: Dr. Fernando Petersen Aranguren. Secretario de Salud  Tel: 01 (33)30305000 ext. 35311  Fax: 01 (33) 30305107;  Correo electrónico: fernando.petersen@jalisco.gob.mx. Dr. Yannick R. A. Nordin Servin, Secretario Técnico del CEPAJ. Tel: 01 (33) 38235512. Correo electrónico: yannick.nordin@jalisco.gob.mx

Objetivos Proritarios del Programa Sectorial de Salud 2019-2024 : 

1.- Garantizar los servicios públicos de salud a toda la población que no cuente con seguridad social y, el acceso gratuito a la atención médica y hospitalaria, así como exámenes médicos y suministro de medicamentos incluidos en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud.
 
La relevancia de este objetivo consiste en su relación con las prioridades manifestadas por el gobierno de la República, en el ámbito de la salud, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 -2024:
El gobierno federal realizará las acciones necesarias para garantizar que hacia el 2024 todas y todos los habitantes de México puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita, incluidos el suministro de medicamentos y materiales de curación y los exámenes clínicos.
Este objetivo se logrará mediante la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que dará servicio en todo el territorio nacional a todas las personas no afiliadas al IMSS o al ISSSTE. La atención se brindará en atención a los principios de participación social, competencia técnica, calidad médica, pertinencia cultural, trato no discriminatorio, digno y humano.
Ante los desafíos que representan las adecuaciones al Sistema Nacional de Salud (SNS) para garantizar la protección de la salud con acceso y cobertura universal, el objetivo connota el diseño institucional y el fortalecimiento de mecanismos que faciliten la materialización de lo dispuesto en el PND.
A su vez, desde la perspectiva del diseño institucional, se incorpora la estrategia a través de la cual se pretende retomar el enfoque comunitario de salud y la consideración de los enfoques transversales para propiciar un andamiaje inclusivo, intercultural y con enfoque diferenciado que garantice el acceso a servicios de salud, sin distinción alguna para todas las personas y comunidades.
Asimismo, se incluye en este objetivo la estrategia y acciones puntuales relacionadas con la producción, precios y abasto oportuno de medicamentos e insumos para la salud, en el sentido que la ampliación de las capacidades del sistema, requieren implementar una serie de mejoras a la cadena productiva, preferentemente en el ámbito de la industria farmacéutica nacional como parte de la ampliación de la cobertura de cualquier tipo de padecimiento. En este sentido, entre otras acciones, se contempla instaurar un sistema de control en tiempo real del ciclo de abasto de medicamento
 
4.- Garantizar la eficacia de estrategias, programas y acciones de salud pública, a partir de información oportuna y confiable, que facilite la promoción y prevención en salud, así como el control epide- miológico tomando en cuenta la diversidad de la población, el ciclo de vida y la pertinencia cultural.
 
La relevancia de este Objetivo prioritario atiende a que la conjunción de logros relacionados con el acceso universal a la salud y con la adecuación de modelos y capacidad de respuesta, mismo que deberá reflejarse en las condiciones de salud y bienestar de la población, en especial deberá abarcar las patologías definidas como prioritarias y que requieren de un estricto seguimiento.
Los retos en materia de salud pública que actualmente se enfrentan en México, están relacionados con la transición demográfica y epidemiológica, lo que los convierte en una prioridad nacional para mejorar la salud y bienestar de los mexicanos.
La agenda de desarrollo sostenible 2030, en la cual se establecen un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, es una responsabilidad de los gobiernos, los sectores y la población en su conjunto. Muchos de estos objetivos están vinculados estrechamente a la salud por lo que se deben realizar mayores esfuerzos para coadyuvar en el cumplimiento de los mismos para el 2030.
En el marco de la Agenda para el desarrollo sostenible 2030 se busca renovar la promoción de la salud por medio de acciones sociales, políticas y técnicas que aborden los determinantes sociales de la salud y las condiciones en las cuales las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, con el fin de mejorar la salud y reducir las inequidades en la salud.
Una visión moderna de la salud pública requiere de acciones intersectoriales para la modificación de los entornos determinantes del estado de salud, para el combate de los efectos negativos de las pandemias, que incorpore un espíritu transformador del nuevo Gobierno de México con un enfoque de derechos humanos para asegurar el bienestar de la población y con ello una oportunidad para establecer una política de Estado integral e intersectorial.
Lo anterior, implica una revisión exhaustiva de los factores que inciden en los problemas de salud, para aplicar medidas que tengan impacto simultáneo y puedan trabajarse en las comunidades desde su prevención y no sólo desde su control. En ese sentido, el incremento en las brechas de desigualdad en salud, resaltan de forma exponencial, las necesidades de grupos específicos como migrantes, indígenas, afrodescendientes, de la diversidad sexual y cultural, entre otros, y las barreras que han generado discriminación y exclusión.
Por otro lado, en lo que respecta a urgencias, emergencias y desastres en el campo de la salud, generan afectaciones que van de lo individual a lo colectivo y en todos los casos producen daños a la salud. Además, por su característica emergente, la mayoría se presenta de manera inesperada, siendo difíciles de prevenir, o aun siéndolo, sus efectos suelen superar la capacidad de respuesta del individuo o de todo un sistema local o regional de salud.
 
 
Estructura del Programa Sectorial de Salud 2020 - 2024
 
Vigencia del Programa Sectorial de Salud: 2019 a 2024. 
Fecha de actualización: 22/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

Nombre del Plan o Programa: Plan Estatal de Gobernanza y  Desarrollo de Jalisco Tipo de plan  : Estatal  Responsable de su ejecución : Dr. Yannick R. A. Nordin Servin. correo electrónico: yannick.nordin@jalisco.gob.mx Vigencia: 2018-2024. Última actualización: Junio de 2019.

Plan Estatal de Desarrollo.- Eje transversal : Derechos Humanos  Temática sectorial : Desarrollo Social. Objetivo de desarrollo  : Proteger y  mejorar la salud de todos las y los jaliscienses, mediante el ejercicio de una rectoría eficaz y un refundado sistema de salud. Objetivos Sectoriales: Proteger a la población contra los diversos riesgos sanitarios y lesiones accidentales. Resultado General esperado : Proteger y mejorar la salud de todas las y los Jaliscienses sin distingo de su condición social y de su aseguramiento médico. Resultados específicos : Mejorar la protección contra los riesgos que amenazan la salud e integridad física de la población, fortaleciendo: el fomento y control sanitario, la prevención de los accidentes, así como la certificación de comunidades y espacios públicos como entornos favorables a la salud.  Indicadores: Tasa de mortalidad  infantil por mil recien nacidos, razón de mortalidad materna por 100,000 nacidos vivos.

Fecha de actualización: 22/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
d) Los programas estatales.

Los programas sectoriales son instrumentos que abordan una materia determinada y que vinculan el funcionamiento de diversas instituciones públicas, sociales y privadas que comparten fines comunes con el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030. 

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) cuenta con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que el CEPAJ es  considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  el cual cuenta con su unidad de transparencia y su propia página WEB.  Es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

Objetivo principal : Proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud.

Nombre del plan o programa: Programa Estatal de Acción específica CEPAJ. Tipo de programa: Estatal. Responsable de su ejecución:  Dr. Yannick R. A. Nordin Servin.  Correo electrónico: yannick.nordin@jalisco.gob.mx Vigencia: 2019-2024 Visión 2030. Última actualización: 22 de Octubre de 2019. Apartado que aplica al sujeto obligado: todo el documento.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, no cuenta con Programas Específicos 

 

 

Fecha de actualización: 22/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
e) Los programas regionales.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021 (a la fecha)  no cuenta con programas regionales, ya que los programas de salud de su competencia son de corte sectorial y se aplican a todas las regiones en que se divide el Estado de Jalisco, esto de conformidad al artículo 30 de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, de cuyo dispositivo se desprenden las funciones que competen a este Organismo.

No obstante lo anterior, como información de interés general para su consulta, a continuación se proporciona la información de la Planeación Regional que existe en el Poder Ejecutivo.

Fecha de actualización: 22/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021 (a la fecha)  este Organismo no ha realizado evaluaciones o encuestas financiadas con recursos públicos. Además le informamos que de conformidad con lo estipulado en el artículo 29 fracciones IV, VI, VII, VIII y IX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, coordinar las evaluaciones y encuestan que permitan conocer los resultados de la gestión pública.

Por tal motivo ponemos a su disposiicón el enlace donde podrá consultar la información concernieten a este inciso, mismoa que es generada y administrada por la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

Se adjunta link con información relativa a la medición y evaluación de los Programas Públicos del gobierno de Jalisco.

 

Fecha de actualización: 22/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021 (Hasta la fecha) no cuenta en estos momentos con otros instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos a) al f) de la fracción III del artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y atendiendo a lo establecido en los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo cual no cuenta entre sus atribuciones  con contar con instrumentos de planeación.

Fecha de actualización: 22/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

Plan General del Ejecutivo 2018-2024. Responsable de su ejecución : Ing. Enrique Alfaro Ramírez correo electrónico : enrique.alfaro@jalisco.gob.mx   Teléfonos : 3668-1602.

Eje: Desarrollo Social 

Objetivo temático narrativo

Proteger y mejorar la salud de todos las y los jaliscienses, mediante el ejercicio de una rectoría eficaz y un refundado sistema de salud que: brinde acceso efectivo y cobertura igualitaria a servicios integrales y resolutivos con protección financiera; impulsando eficazmente la prevención y promoción de la salud física y mental movilizando a las personas y a la sociedad, principalmente contra las enfermedades no transmisibles vinculadas a los malos hábitos y la vida sedentaria; garantice la prestación de servicios y abasto de medicamentos con calidad homogénea y satisfacción de los usuarios; proteja a la población contra los diversos riesgos sanitarios y lesiones accidentales; promueva la generación de recursos e innovación en salud, y vigile el uso eficiente, transparente y sin corrupción de los recursos para la salud.

Objetivos específicos

1. Acceso efectivo, igualitario y oportuno con protección financiera a servicios integrales de salud, fortaleciendo: el primer nivel de atención y su articulación con el 2° y 3er. nivel hospitalario y de alta especialidad.

4. Mejorar la protección contra los riesgos que amenazan la salud e integridad física de la población, fortaleciendo: el fomento y control sanitario, la prevención de los accidentes, así como la certificación de comunidades y espacios públicos como entornos favorables a la salud.

Plan Institucional Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes 2018-2024.  Tipo de documento : Plan institucional. Responsable de su ejecución :  Dr. Yannick R. A. Nordin Servin correo electrónico: yannick.nordin@jalisco.gob.mx  Tels. 3823-5512

 

Fecha de actualización: 23/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
b) Los programas operativos.

La información relacionada con los programas operativos anuales para el presente ejercicio no será generada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el EStado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, iniciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III,; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C

A partir de entonces los Programas Operativos Anuales (POAS) son sustituidos por las Matrices de Indicadores de Resultados (MIRS) las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normativa en el articulo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

 

Estos programas contribuye al Plan Estatal de Desarrollo (PED) en las siguientes temáticas, objetivos, estrategias y lineas de acción:

 

Plan Estatal de Desarrollo.- Dimensión: Equidad de Oportunidades, Temática sectorial : Salud y Seguridad Social . Objetivo de desarrollo: Contribuir a una vida más larga y saludable por medio de un mayor acceso a servicios de salud de calidad y seguridad social así como fomentar hábitos de vida saludable.  Objetivos Sectoriales: Prevención: Reducir y controlar los factores de riesgo para la salud. Estrategia : Promover estilos y modo de vida saludables. Líneas de Acción: Información  la población, Gestión en marco legal en materia de prevención, diagnóstico para propuesta de modificaciones en la infraestructura en los sitios de ocurrencia de accidentes, Observatorio de Lesiones del Estado . Atención: Mejorar la salud y calidad de vida de las personas.- Estrategias: Fortalecer el sistema de salud estatal y la cobertura universal del servicio. Líneas de acción:  Fortalecimiento de la Aero transportación Vital de Emergencia, Fortalecimiento  del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Regulación y Certificación de personal y Vehículos de Atención de Urgencias.

 

 

Matriz de Indicadores de Resultados. MIR 2018. Programa: Prevención de Accidentes. Presupuesto Asignado:  $5´308,112.78. Programa Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Presupuesto Asignado: $ 19´837,280.99

Matriz de Indicadores de Resultados. MIR 2019. Programa: Prevención de Accidentes. Presupuesto asignado: $1'906,760.00. Programa: Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Presupuesto asignado: $22'615,002.

Matriz de Indicadores de Resultados. MIR 2020. Programa: Prevención de Accidentes. Presupuesto asignado: $1'444,100.00. Programa: Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Presupuesto asignado: $23'684,230. Lo correspondiente a las MIR del CEPAJ se encuentran en las páginas 181 y 182.

Además se incluye a partir del 2020, el Plan Anual de Trabajo (PAT) 2020.

Matriz de Indicadores de Resultados. MIR 2021. Programa: Prevención de Riesgos y Lesiones. Prespuesto Asignado: $ 1'175,906.79. Programa: Atención Prehospitlaria Especializada. Presupuesto asignado: $23'344,869.88. Lo correspondiente a las MIR del CEPAJ se encuentran en las páginas 257 a la 260.

Fecha de actualización: 23/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
c) Los manuales de organización.

Tipo de documento: Manual. Fecha de última actualización : 27 de Octubre de 2015. 

Fecha de actualización: 23/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
d) Los manuales de operación.

No se cuenta con un manual de operación como tal, sin embargo el manual de procesos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes contiene las operaciones que realiza este sujeto obligado definidos en procesos.  Tipo de documento : Manual .  Fecha de actualización : Octubre 27,2015.

Nota:  De acuerdo con las Políticas Administrativas de 2011, las dependencias del Poder Ejecutivo no tienen Manuales de operación, ya que según dichas políticas:

7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental. (página 67).

Se anexa documento de Politicas Administrativas 2011.

Politica Administrativas archivo/pdf (797.16 KB)
Fecha de actualización: 23/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
e) Los manuales de procedimientos.

Tipo de documento: Manual. Fecha de última actualización : 27 de Octubre de 2015.

 

Fecha de actualización: 23/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
f) Los manuales de servicios.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes integra dentro del manual de organización las fichas de servicio de cada uno de los procesos y procedimientos de las coordinaciones de este Consejo. 

Tipo de documento : Manual. Fecha de última actualización : 27 de Octubre de 2015.

Fecha de actualización: 23/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
g) Los protocolos aplicables al y por el sujeto obligado.

Protocolo de sismo en incendio . Tipo de documento : Protocolo . Fecha de Expedición, vigencia y operación : Mayo 7 de 2015.

Se adjunta link del buscador de Protocolos del Gobierno del Estado de Jalisco como marco de referencia aplicables a este gobierno.

Fecha de actualización: 23/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

Los indicadores del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) que permiten rendir cuentas se encuentran establecidos en las Matrices de Indicadores de Resultados (MIR), se adjuntan links correspondientes a los ejercicios 2018, 2019, 2020 y 2021.

Así mismo se adjunta el link de los indicadores de MIDE Jalisco.  Para accesar a los indicadores relacionados al CEPAJ, hay que ingresar al ícono de salud y en la tercera hoja se encuentra lo correspondiente a la tasa de mortalidad infantil y la tasa de mortalidad materna, por lo que para medir la efectividad de las acciones que realiza este consejo, será a través de la disminución de la mortalidad de estos indicadores.  

 

 

Fecha de actualización: 23/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

Reglamento Interno del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes. Tipo de documento: Reglamento. Tipo de ordenamiento: Estatal. Aplicación: Todo el ordenamiento. APROBACIÓN: 10 de enero de 2003. PUBLICACIÓN: 17 de enero de 2003. VIGENCIA: 17 de enero de 2003.

Fecha de actualización: 23/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
El link que se adjunta denominado LAS PARTIDAS DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN  es un documento que se integra por 9 tomos, mismos que son distribuidos por varios ramos, que a continuación se describen:

Índice de los Tomos del Presupuesto

Tomo I Información Global y Específica

Tomo II Ramos Autónomos

Tomo III Ramos Administrativos

Tomo IV Ramos Generales

Tomo V Entidades de Control Directo

Tomo VI Entidades de Control Indirecto

Tomo VII Empresas Productivas del Estado

Tomo VIII Programas y Proyectos de Inversión

Tomo IX Analítico de Plazas y Remuneraciones

Al ingresar al link,  le aparecerá la información correspondiente a este rubro.
 
Así mismo al ingresar al link: LOS PRESUPUESTOS DE EGRESOS FEDERALES ASIGNADOS AL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (CEPAJ),  podrá encontrar el recurso asignado a cada uno de los programas del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.
 
En el link de los PRESUPUESTOS DE EGRESOS DEL ESTADO (PEE) encontrará  el presupuesto asignado a todas las dependencias gubernamentales en el estado de Jalisco, así mismo lo correspondiente a este Consejo. 
 
El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia e prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia.
 
Lo correspondiente al presupuesto de egresos anual 2018,   referente a este organismo, lo encontrará en las páginas 170 a 180. Los programas al cual fue destinado el recurso en 2018 son: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES y SISTEMA DE ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIAS.
 
Lo correspondiente al presupuesto de egresos anual 2019, referente a este organismo, lo encontrará en las páginas 11, 43, 132 y 166. Los programas al cual fue destinado el recurso en 2019 son: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES y SISTEMA DE ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIAS.
 
Lo correspondiente al presupuesto de egresos anual 2020, se adjunta archivo denominado PRESUPUESTO ESTATAL 2020 y lo referente al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, lo podrá encontrar en las páginas 12, 182 a 194. Los programas al cual fue destinado el recurso en 2020 son: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES y SISTEMA DE ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIAS.
 
Lo correspondiente al presupuesto de egresos anual 2021, se adjunta archivo denominado PRESUPUESTO ESTATAL 2021 y lo referente al Consejo Estatal para la  Prevención de Accidentes, lo  podrá encontrar en las páginas 15, 196 a 208. Los programas al cual fue destinado el recurso en 2021 son: PREVENCIÓN DE RIESGOS Y LESIONES y ATENCIÓN PREHOSPITALIZADA ESPECIALIZADA.
 
En el link del PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO, ASIGNADO AL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (CEPAJ) encontrará los presupuestos asignados a los programas de esta Institución.
 
Finalmente se adjunta el link del CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO, en donde encontrara los clasificadores del  2018, 2019, 2020 y 2021.
Fecha de actualización: 01/02/2022
Fecha de validación: 04/03/2022
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia y por tal motivo no cuenta entre sus atribuciones el recibir ingresos extraordinarios: Sus ingresos dependen del  Presupuesto de Egresos Estatal  y Federal autorizados. 

Ingresos Extraordinarios archivo/pdf (167.53 KB)
Fecha de actualización: 23/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Se adjunta en el link denominado EL PRESUPUESTO DE EGRESOS ANUAL ASIGNADO AL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (CEPAJ).  Los presupuestos de los  años 2018, 2019 y 2020 por Proyecto, capitulo, partida y programa.   Esta información se desprende del Sistema de Información Financiera (SIIF), herramienta interna para las Dependencias del Ejecutivo.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es  un Organismo desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación publicado el día 28 de agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara, en el periódico oficial del Estado de Jalisco, el cual tiene como objeto principal: proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia.  Este Consejo, cuenta con 2 áreas sustantivas: la prevención de accidentes y la atención médica de urgencias, por lo cual es a estos 2 programas a donde se destina el recurso asignado a este Organismo, como se desglosa en el presupuesto anexo.

En el link denominado CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO, encontrará los correspondientes a los años  2018, 2019, 2020 y 2021.

 

 

Fecha de actualización: 24/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo cual NO CUENTA  entre sus atribuciones la realización de convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.

De conformidad con lo estipulado en el artículo 19 fracción IV, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría de Administración, coordinar la selección, contratación, capacitación y actualización del personal al servicio del Poder Ejecutivo. Se pone a disposición el link de la Secretaría de Administración.

 

 

Fecha de actualización: 23/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

Se adjunta link con las prestaciones, estímulos y compensaciones económicas del personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Así mismo se adjunta el Manual de Organizaciones y Procedimientos del CEPAJ, en donde se establecen todas las funciones y atribuciones de cada Coordinación y Jefatura del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Fecha de actualización: 01/02/2022
Fecha de validación: 04/03/2022
x
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

Se adjunta liga con los beneficios para los servidores públicos mismos que aplican para los ejercicios 2018, 2019, 2020 y 2021.

Se adjuntan la plantilla de sueldos  por puesto, por  nivel y nomenclatura de la Secretaria de Salud publicadas en el Períodico Oficial del Estado de Jalisco 2018, 2019, 2020 y 2021.

Así mismo se adjunta las remuneraciones mensuales correspondientes al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

 

Fecha de actualización: 23/06/2021
Fecha de validación: 04/03/2022
x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud. Por tal motivo para poder accesar a la nómina de este ente, tendra que ingresar a la Secretaría de Salud.  Para accesar a la información correspondiente a remuneraciones mensuales por puesto, dar click en Remuneraciones mensuales Cepaj  y seguir las siguientes intrucciones

  • Seleccionar  en opciones de consulta de nómina: Poder Ejecutivo
  • Escribir el nombre del servidor público que se desee consultar 
  • Seleccionar en Dependencia: Secretaría de Salud y buscar
  • El personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, no cuenta entre sus prestaciones con gratificaciones, ni dietas.

     

    *  Ningún servidor público se encuentra gozando de licencias *  La plaza número 18 con código 070501SS00150000000010 se encuentra comisionada realizando labores sindicales en la sección 28 desde el 2013 a la fecha   

     

    Fecha de actualización: 25/06/2021
    Fecha de validación: 04/03/2022
    x
    h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta entre sus atribuciones el contar con el listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

    Al respecto la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en sus Artículos 2, 148 y 149 establece el objeto, atribuciones y funciones de dicho instituto. Por lo tanto dicho ente garantiza las prestaciones y servicios a sus afiliados, pensionados, beneficiarios y derecho habientes.

    Ahora bien a manera de información se proporciona la siguiente dirección electrónica de dicho Instituto, donde se podrá consultar todos y cada uno de los pensionados por año de servicio, edad avanzada, invalidez y derechohabientes (beneficiarios de los pensionados fallecidos).

    Así mismo se informa que este Sujeto Obligado no cuenta con aún con personas jubiladas.  Se adjunta el listado de personas que se han pensionado, el motivo y la fecha .

    Fecha de actualización: 24/06/2021
    Fecha de validación: 22/03/2022
    x
    i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia y por tal motivo no genera información requerida en este inciso, siendo competencia de la Secretaría de la Hacienda Pública del poder ejecutivo de conformidad con la Ley Orgánica, en su artículo 18, fracción X que a la letra dice:

    Artículo 18.- La Secretaría de la Hacienda Pública tiene las siguientes  atribuciones: 

    X Formular mensualmente los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión, la cuenta pública;

    Se adjunta el link del vínculo correspondiente a la Secretaría de la Hacienda Pública mismos que publican los estados financieros de la administración centralizada.

     

    Estados financieros archivo/pdf (6.96 KB)
    Fecha de actualización: 24/06/2021
    Fecha de validación: 04/03/2022
    x
    j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

    Durante el 2018, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, no realizó difusión de mensajes y/o campañas de publicidad comercial y contratación de servicios que generen ingresos para los entes públicos.

    Durante el 2019, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, no realizó difusión de mensajes y/o campañas de publicidad comercial y contratación de servicios que generen ingresos para los entes públicos.

    Durante el 2020, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, no realizó difusión de mensajes y/o campañas de publicidad comercial y contratación de servicios que generen ingresos para los entes públicos.

    Durante el 2021, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, no realizó difusión de mensajes y/o campañas de publicidad comercial y contratación de servicios que generen ingresos para los entes públicos.

    Se adjunta el link Transparencia de Gastos de Difusión en Medios en donde al accesar aparecerán todas las Dependencias de Gobierno que han realizado gastos de difusión . El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaria de Salud derivado del acuerdo de creación publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y este junto con los consejos de Adicciones y Coesida forman pate de la Secretaría de Salud, por lo que encontrará de manera concentrada los gastos realizados por estos 3 consejos en este link antes mencionado.  

    Si desea conocer únicamente lo correspondiente a este Consejo, se adjuntan los archivos de lo ejercido por este Sujeto Obligado.

     

    Fecha de actualización: 04/02/2022
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, no ha contratado a ningun personal por concepto de contrato por honorarios asimilables a salarios hasta el momento. En cuanto se realice la contratación de personal por este rubro, se publicará en este apartado.

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, no ha contratado a ningún personal por concepto de asesorías hasta el momento. En cuanto se realice la contratación de personal por este rubro, se publicará en este apartado.

    En los contratos de servicios técnicos del  2018, 2019, 2020 y 2021 se incluyen las funciones de los Despachadores de Ambulancias.

    Fecha de actualización: 04/02/2022
    Fecha de validación: 04/03/2022
    x
    l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del Acuerdo de Creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta entre sus atribuciones el poder realizar donativos o subsidios en especie o en numerarios. 

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes  actualmente no ha recibido donativos o subsidios, en especie o en numerarios.  En caso de que se reciba alguna donación o subsidio, se publicará la información en los plazos que establecen los Lineamientos Generales para la Publicación y Actualización de la Información Fundamental publicados por el ITEI.

     

    Fecha de actualización: 25/06/2021
    Fecha de validación: 04/03/2022
    x
    m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no está facultada para permitir el uso de recursos públicos a personas físicas o jurídicas.

    Por tal motivo se manifiesta que esta Dependencia no ha asignado recursos públicos a alguna persona física o jurídica durante el período 2018, 2019, 2020 y 2021 (hasta la fecha).

    Fecha de actualización: 25/06/2021
    Fecha de validación: 04/03/2022
    x
    n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    Respecto a las cuentas públicas:

     El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado de acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal: proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que organismos de esta naturaleza y de conformidad con lo que establece la Ley del Presupuesto Contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco, que tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de la Hacienda Pública.

    Consecuentemente el artículo 6 de dicha Ley, refiere lo que compete la contabilidad gubernamental:

    Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades:

    I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público; y 

    II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura.

    Visto lo anterior y de conformidad a lo establecido en el artículo 10 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es atribución de la Secretaría de la Hacienda Pública, formular mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública.  Por lo tanto, para consultar la Cuenta Pública, se proporciona un vínculo que te dirige a la Secretaría de la Hacienda Pública.

    Al ingresar al link de cuenta pública seleccionar el año que desee revisar y le aparecerá el concentrado del gobierno del estado de Jalisco

     

    Respecto a las auditorias internas y externas:

    Se publican archivos que contienen los resultados de auditorias practicadas por la Contraloría del Estado durante los ejercicios 2011 y 2012 al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

    El Consejo Estatal para la Prevención NO cuenta con auditorias externas en el ejercicio 2018

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en el 2019 está siendo auditada por los recursos de Participaciones Federales recibidos por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), a través de la Auditoria Interna de la Secretaría de la Hacienda Pública.

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en 2019 cuenta con observaciones realizadas por parte de la Auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), a través de la Secretaría de la Hacienda Pública.

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en el 2019 está siendo auditada por los recursos de Participaciones Federales recibidos por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), a través de la Auditoria Interna de la Secretaría de la Hacienda Pública.

    Respecto a informes de gestión financiera:

    De conformidad a lo establecido en el artículo 18 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es atribución de la Secretaría de la Hacienda Pública, formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública.  Por lo tanto, para consultar los Estados Financieros, se proporciona un vínculo que te dirige a la Secretaría de la Hacienda Pública, con caracter informativo. 

     

    Fecha de actualización: 25/06/2021
    Fecha de validación: 04/03/2022
    x
    ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del Acuerdo de Creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia e prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia. Por tal motivo el padrón de proveedores que maneja este Sujeto Obligado es el mismo que se maneja en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas  del cual se adjunta el link.

    Instrucciones para el acceso: Al ingresar al link, en la parte superior encontrará varias opciones para buscar proveedor por: nombre, categoria, letra o número o por año de inscripción. Si desea encontrarlo por nombre del proveedor, es necesario entrar a la pestaña denominada por nombre y letra y al poner cualquier letra, le aparecerán todos los proveedores registrados en el gobierno del estado. 

    En lo que se refiere al padrón de contratistas se informa que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes  no cuenta entre sus atribuciones, la realización de la obra pública, sin embargo se adjunta el link del padrón de contratistas del Gobierno del Estado en caso de que requiera consultarlo. 

    Fecha de actualización: 25/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

    NO APLICA.-  El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado de acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia y por tal motivo no realiza adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios. El 30 de enero de 2020, se publican en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco,  el Manual para el Manejo del Fondo Revolvente y su anexo único de las Dependencias de la Administracón Pública del estado de Jalisco, en donde el monto para compra por fondo revolvente es de $50,000.00 (cincuenta mil pesos ) y las compras mayores a este importe, son realizadas por la Secretaría de Administación.  Se adjuntan el listado de compras menores de $50,000.00 realizadas por este sujeto obligado.

    De conformidad con el artículo 18 y 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, las Secretarias con atribuciones para llevar a cabo los procesos que refiere el presente inciso son:

    Secretaria de la Hacienda Pública y

    Secretaría de Administración de los cuales se adjunta el link.

    Compras menores de 12,500 2019 archivo/pdf (756.67 KB)
    Compras menores de 50,000 2020 archivo/pdf (546.55 KB)
    Compras menores de 50,000 2021 archivo/pdf (449.27 KB)
    Fecha de actualización: 10/01/2022
    Fecha de validación: 10/01/2022
    x
    p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

     

    NO APLICA.- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia y por tal motivo no realiza convocatorias ni resoluciones sobre concursos por invitación y licitaciones púbicas en materia de adquisiciones, obra pública y proyectos de inversión y prestación de servicios. Por lo que nuestros concursos por invitación, así como las licitaciones públicas, en materia de adquisicioines, obra pública , proyectos de inversión,  los realiza la Secretaría de Administración.

     

    De conformidad con el artículo 14 y 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, las Secretarias con atribuciones para llevar a cabo los procesos que refiere el presente inciso son:

    Secretaria de la Hacienda Pública  y

    Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)

    Se adjuntan los links correspondientes.
     

    Fecha de actualización: 24/06/2021
    Fecha de validación: 04/03/2022
    x
    q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

    NO APLICA.-  El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia y por tal motivo no cuenta entre sus atribuciones,  la cancelación o condonación de créditos fiscales.

    Esta atribución corresponde a la Secretaría de Hacienda, de acuerdo al artículo 18 fracción XXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado de Jalisco que  a la letra dice:

    XXI.- Proponer al Gobernador del Estado la procedencia de la cancelación de cuents o créditos incobrables, así como el otorgamiento de subsidios fiscales y subvenciones, en los caso en que se justifique.

    Así mismo 

     

    Fecha de actualización: 25/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

    *BIENES MUEBLES CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES  (CEPAJ)

    Se adjunta link en donde podrá encontrar  referente a este sujeto obligado, en el rubro de Dependencia deberá de seleccionar CEPAJ, posteriormente el grupo o bien que desee consultar  así como al resguardante.

    Se hace mención que el servicio de fotocopiado se encuentra arrendado, por lo que dicha copiadora  SI se encuentra arrendada.

    *PADRON VEHICULAR CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (CEPAJ)

    Se adjunta link en donde podrá consultar los vehículos asignados al Consejo Estatal para Prevención de Accidentes.

    Se hace mención que este consejo NO cuenta con vehículos en arrendamiento.

     

    *BIENES INMUEBLES CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (CEPAJ)

    El CEPAJ NO cuenta con  bienes inmuebles propios, ni arrendados.

    De conformidad en lo dispuesto en el artículo 13 fracción XXIX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría General de Gobierno es la encargada de Administrar el Patrimonio Inmobiliario del Estado; por su parte el 14 de la Ley antes invocada establece que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:

    ....XL. Efectuar el inventario, valuación y actualización respecto de los inmuebles propiedad del Estado;......

    ....LXIV. Registrar y controlar los vehículos del Estado, supervisando las condiciones de uso y autorizando reparaciones en general, servicios y mantenimiento de los mismos;....

    ....LXV. Elaborar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles al servicio de las dependencias y organismos del Ejecutivo;

    Se adjunta link,  de la herramienta implementada para desglosar los Bienes del patrimonio Estatal, misma que  ofrece la información correspondiente a todo el poder ejecutivo, para ingresar a la información de la Secretaría General de Gobierno. Deberá seleccionar, la consulta dinámica de su interés, (bienes inmuebles, bienes muebles, padrón vehicular).

    ---

    El Gobierno de Jalisco es el único propietario de todos los bienes inmuebles del poder Ejecutivo del Estado, por lo tanto las dependencias y organismos utilizan estos bienes pero el resguardo de los mismos se encuentra en la Dirección de Patrimonio Inmobiliario de esta Secretaría General de Gobierno. Por esta razón, se presenta un listado con todos estos bienes inmuebles, mismos que se encuentran en proceso de actualización en su valor catastral a raíz de lo demandado por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

    ---

    El link adjunto permite consultar los bienes por municipio, uso, situación o destino. Instrucciones de uso : al dar click al link entrar al apartado denominado  inventario completo de los bienes inmuebles del Gobierno del Estado y podrá poner el municipio, el uso del bien y le aparecerá el listado de los que son propiedad del gobierno del estado con las condiciones que requiera.

    * BIENES EN COMODATO

    El CEPAJ sólo cuenta con vehículos oficiales en comodato, mismos que se informan en el archivo adjunto.

    Bienes inmuebles CEPAJ archivo/pdf (90.90 KB)
    Fecha de actualización: 25/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

    Se informa que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) no tiene contemplado en su presupuesto, la partida 3851 denominada Gastos de Representación, por lo tanto no cuenta con ningun gasto al respecto, desde su creación hasta la fecha 2021.

    En lo que respecta a viáticos y viajes oficiales, se adjunta link de viajes oficiales, misma que ofrece la información correspondiente a la administración pública centralizada.  Para consultar la información correspondiente a este Organismo, favor de realizar las siguientes instrucciones:

    Ingresar al link adjunto

    Dar click en Dependencia y enlistará a todas las Secretarías y Organismos del Gobierno del estado de Jalisco.  Seleccionar Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ).

    Seleccionar el año que se desea consultar.

    Seleccionar el botón de buscar.

    Apareceran todos los viáticos del personal del CEPAJ,

    Seleccionar el que se desea revisar y dar click al botón de detallar y aparecerá toda la información referente al servidor público.

    Fecha de actualización: 25/06/2021
    Fecha de validación: 04/03/2022
    x
    t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

    NO APLICA.- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia y por tal motivo no ha recibido  concesiones, licencias, permisos o autorizaciones. 

    Se adjunta link con las concesiones, licencias, permisos o  autorizaciones del Gobierno del Estado de Jalisco.

     

    Fecha de actualización: 25/06/2021
    Fecha de validación: 04/03/2022
    x
    u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

    NO APLICA.- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia y por tal motivo no cuenta con las atribuciones para realizar  los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública.

    Es atribución del Gobernador de Jalisco realizar las expropiaciones, con base a lo establecido en el artículo 13, fracción XI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, por lo que la información será publicada por la Secretaría General de Gobierno.  Se adjunta link para su consulta.

    Fecha de actualización: 10/08/2021
    Fecha de validación: 04/03/2022
    x
    v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
    Polizas de cheques 2020 archivo/pdf (513.48 KB)
    Polizas de cheque 2021 archivo/pdf (449.27 KB)
    Fecha de actualización: 10/01/2022
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

    NO APLICA.-  El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia y por tal motivo no cuenta con las atribuciones para adquirir deuda pública ni ha solicitado al Gobernador autorización para contraerla. La deuda pública solo es  competencia  del Titular del Poder Ejecutivo de conformidad a lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Deuda Pública del Estado

    Este sujeto obligado  no tiene deuda pública que responder. De conformidad a lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. La cual refiere: De las Autoridades en Materia de Deuda Pública, sus Facultades y Obligaciones

    Artículo 10.- Son autoridades en materia de deuda pública dentro de sus respectivas competencias:

    I. El Congreso del Estado;

    II. El titular del Poder Ejecutivo del Estado; y

    III. Los Ayuntamientos.

     

    Se adjunta link de la deuda pública del Gobierno del Estado

     

    DEUDA PÚBLICA archivo/pdf (169.23 KB)
    Fecha de actualización: 25/06/2021
    Fecha de validación: 04/03/2022
    x
    x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes solamente cuenta con una cuenta bancaria. Todos los estados del Poder Ejecutivo estan a nombre de la Secretaría de la Hacienda Pública, por las atribuciones que le remite la Ley Orgánica para esto.

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes no cuenta con cuentas de fideicomisos e inversiones

    Este sujeto obligado no genera información correspondiente a estados financieros, siendo competencia de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Poder Ejecutivo de conformidad con la Ley Orgánica, en su artículo 18 que a la letra dice:
     
    Artículo 18.- La Secretaría de la Hacienda Pública tiene las siguientes  atribuciones: 
    X Formular mensualmente los estados financieros de la Hacienda Pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión, la cuenta pública;

    No obstante lo anterior se agrega los estados financieros que se elaboran de manera mensual en este Sujeto Obligado, así mismo se adjunta el link del vínculo correspondiente a la Secretaría de la Hacienda Pública.
     
    Nota* Los Estados Financieros deberan publicarse al menos, trimestralmente a mas tardar treinta dias despues del cierre del periodo que corresponda de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, señalado en el Articulo 51 y los  Linamientos Generales de Públicación y Actualizacion de Información Fundamental

    Fecha de actualización: 08/11/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

    La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco establece en el artículo 100 que la publicitación de la información relativa a la declaración patrimonial por parte de los entes responsables a los que se refiere el artículo 93 de la propia Ley, se hará siempre y cuando se cuente con la autorización previa y específica del servidor público de que se trate; cabe señalar que la declaración patrimonial contiene datos personales relativos a: (vida afectiva o familiar, domicilio particular, número telefónico particular, patrimonio, etc.), y para que se difunda, distribuya, publique, transfiera o comercialice, se debe de contar con la autorización por escrito ante dos testigos o mediante escritura pública del titular de la información confidencial, tal y como lo prevén los artículos 21 punto 1, fracción I, 22 y 23 punto 1, fracción IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

    A partir de la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, a la fecha no se ha presentado funcionario público a manifestar por escrito ante dos testigos, ni mediante escritura pública, su deseo y autorización de hacer pública su declaración.

    No obstante lo anterior los Servidores Públicos obligados a presentarla han cumplido con su obligación ante Contraloria del Estado.  

    Se adjunta link correspondiente a los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Jalisco que determinaron poner a disposición la versión pública de sus declaraciones patrimoniales.

     

    Declaración Patrimonial archivo/pdf (81.79 KB)
    Fecha de actualización: 25/06/2021
    Fecha de validación: 04/03/2022
    x
    z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes no cuenta con registor de procedimientos de responsabilidad administrativa durante los ejercicios del 2018, 2019, 2020 y lo que va del 2021.

    En caso de existir alguno, se publicará la información en los plazos que establecen los Lineamientos Generales para la Publicación y Actualización de la Información Fundamental publicados por el ITEI.

    Fecha de actualización: 25/06/2021
    Fecha de validación: 04/03/2022

    VI. La información sobre la gestión pública.

    x
    a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

    RESPECTO AL FUNDAMENTO LEGAL

     

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal: proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud.

    Se adjunta el acuerdo de creación así como el reglamento del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco en donde se informan las funciones y atribuciones de este sujeto obligado

    PLANTILLA DE PERSONAL DE CEPAJ 2022

    Se adjunta  plantilla 2022 del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco.

    PRESUPUESTO ANUAL ASIGNADO CEPAJ 2022

    Se  adjunta el Presupuesto CEPAJ 2022 mismo que fue destinado a los programas:PREVENCIÓN DE RIESGOS Y LESIONES Y ATENCIÓN PREHOSPITALARIA ESPECIALIZADA.

    BIENES MUEBLES CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (CEPAJ)

    Se remite al link correspondiente a Bienes muebles mismo que lo enviará a la pagina de : CONSULTA DE BIENES MUEBLES DE LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.  Para revisar lo referente a este sujeto obligado, en el rubro de Dependencia deberá de seleccionar CEPAJ, posteriormente el grupo o bien que desee consultar  así como al resguardante.

    BIENES INMUEBLES

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes NO cuenta con bienes inmuebles propios, ni arrendados.

    PADRON VEHICULAR CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (CEPAJ)

    Se adjunta link con la información correspondiente a CEPAJ.Al ingresar al link adjunto.

    FUNCIONES PUBLICAS QUE REALIZA EL SUJETO OBLIGADO

    Con las políticas establecidaa por parte de la Secretaría de Administratción a través de la Dirección General de Innovación Gubernamental, el manual de servicios se integra dentro del manual de organización y procesos ya que en el mismo se incluyen las fichas de servicio de cada uno de los procesos y procedimientos de las coordinaciones del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

    Tipo de documento : manual. Fecha de última actualización : 27 de Octubre de 2015.

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes no cuenta con bienes inmuebles propios ni en arrendamiento.

     

    Fecha de actualización: 04/02/2022
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que su servicio público es la SALUD .  Con las nuevas políticas establecidas por la Secretaría de Administración a través de la Dirección General de Innovación Gubernamental el manual de servicios se integra dentro del manual de organización y procesos ya que en el mismo se incluyen las fichas de servicio de cada uno de los procesos y procedimientos de las coordinaciones del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

    Tipo de documento : manual. Fecha de última actualización : 27 de Octubre de 2015.

    CURSOS DE CAPACITACIÓN

    En lo referente a los cursos de capacitación ofertados por este Consejo se informa que los mismos son  cupo limitado y varia la cantidad de aceptados, dependiendo del curso del que se trate.  En caso de no alcanzar lugar, se deja en lista de espera  para la apertura de un siguiente. En el 2020 se beneficiaron  76,632 personas.

    SERVICIOS Y TRÁMITES

    En lo referente a servicios de despacho de ambulancias,  la cobertura es principalmente en zona metropolitana de Guadalajara y en cuanto a la  regulación médica de pacientes graves y la aerotranportación vital de emergencia la cobertura es en todo  el estado de Jalisco.  Cabe señalar que dichos servicios se realizan de acuerdo a la gravedad, tiempo de traslado, recursos ( humanos, materiales y financieros) y la disponibilidad de espacio en los hospitales.  En el 2020 se  beneficiaron  108,000              personas.

    En ninguno de los servicios o trámites que oferta el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes se requiere de un formato específico, por lo que el manual no contiene los mismos. El domicilio en donde puede solicitar información es Calle Lago Tequesquitengo no. 2600 Col. Lagos del Country en Zapopan, Jalisco, teléfonos: 333823-5512 y 333823-3629.   Los horarios de atención son de 8:00 a 20:00 horas. 

    Todos nuestros servicios son gratuitos.

    Se adjuntan los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta este consejo para la prestación de los servicios establecidos en el manual de organización y procedimientos.

    BIENES MUEBLES CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (CEPAJ)

    Al ingresar al link adjunto lo enviará a la página de: CONSULTA DE BIENES MUEBLES DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.  Para revisar lo referente a este sujeto obligado, en el rubro de Dependencia deberá de seleccionar CEPAJ, posteriormente el grupo o bien que desee consultar así como el resguardante.

    Se hace mención que el servicio de fotocopiado se encuentra arrendado, por lo que dicha copiadora SI se encuentra arrendada.

    BIENES INMUEBLES

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes no cuenta con bienes inmuebles propios ni en arrendamiento.

    NÚMERO  DE BENEFICIARIOS INDIRECTOS

    7'351,000.00 Beneficiarios

    Fecha de actualización: 28/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

    NO APLICA.- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado de acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia. Por  tal motivo no cuenta entre sus atribuciones con  la realización de obra pública

    De conformidad con el artículo  17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaria con atribuciones para llevar a cabo los procesos que refiere el presente inciso es La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública . Se adjunta link en donde aparece el listado de proyectos de obras que actualmente lleva a cabo del gobierno del estado así como el link de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en donde podrá accesar a información adicional al respecto.

     

    Fecha de actualización: 28/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

    NO APLICA.- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado de acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal: proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia. Por tal motivo no cuenta entre sus atribuciones con la realización de programas sociales.    para que se conozcan las atribuciones y funcionamiento de este sujeto obligado.

    Así mismo se adjunta link en donde encontrará el portal de programas del gobierno del estado de Jalisco. Al Ingresar al link, de lado izquierdo encontrará la dependencia que desee consultar y al dar click en la misma, le desprenderá los programas sociales que maneja dicha dependencia. En el caso de la Secretaría de Salud, maneja 43 programas sociales.

    Fecha de actualización: 28/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado de acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal: proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud. El CEPAJ cuenta con acciones, medidas regulatorias, leyes que se adjuntan y aplican a este Sujeto Obligado.

    Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024

    Mejorar la protección contra los riesgos que amenazan la salud e integridad física de la población, fortaleciendo: el fomento y control sanitario, la prevención de los accidentes, así como la certificación de comunidades y espacios públicos como entornos favorables a la salud.

    Fecha de actualización: 28/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia e prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta entre sus atribuciones con la firma de convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, por tal motivo no se incluyen en este apartado.

     

    Fecha de actualización: 28/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

     NO APLICA.- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado de acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia. Por  tal motivo no cuenta entre sus atribuciones con el otorgamiento de las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos .   

    Así mismo se adjunta link correspondiente a las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas por el Gobierno del Estado de Jalisco en los últimos seis años.

    Fecha de actualización: 28/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

    1) Entrar al link adjunto

    2) Dar click en las pestañas de: "anterior" y "siguiente"

    3) Buscar la semana de la que requiere información

     

    Fecha de actualización: 28/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

    Para poder ingresar a las reuniones de Consejeros del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, favor de accesar a cada uno de los archivos que aparecen en la parte inferior en donde se informa el día, hora y lugar en que se llevarán a cabo las sesiones, así como la orden del dia de cada sesión en donde se informa los temas que serán tratados.   Estas reuniones son de acceso restringido.  Así mismo se adjuntan los documentos públicos de cada una de las sesiones del CEPAJ

    El lugar en donde se llevan a cabo las reuniones es en el Auditorio de los Consejos Estatales sita en Lago Tequesquitengo no. 2600 Col. Lagos del Country en Zapopan, Jalisco.

    En cuanto a las actas  correspondientes al Comité de Transparencia, por tratarse de un órgano colegiado especial, estas se encuentran publicadas en la fracción I,  inciso g).

    Se adjuntan las presentaciones que se realizan en las reuniones de consejeros.

    Fecha de actualización: 28/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

    El  Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ),  cuenta con versiones estenográficas de sus reuniones de Consejeros, mismas que se adjuntan. Así mismo se incluyen las minutas en versión no estenográfica de  las sesiones del comité de transparencia einformación pública.

    Fecha de actualización: 03/12/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

     NO APLICA.-El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación  publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo que no cuenta con personalidad jurídica propia y no cuenta entre sus atribuciones con la integración de Consejos Ciudadanos.

    Se adjunta el acuerdo de creacion, así como el reglamento del CEPAJ en donde se informa las atribuciones y funciones de este sujeto obligado

    Fecha de actualización: 29/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
    Fecha de actualización: 07/12/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022
    x
    m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, durante el ejercicio 2018, 2019, 2020 y 2021 (hasta la fecha), no cuenta este momento con recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos. En el momento que se cuente con alguna recomendación, será publicada por este medio.

    Se adjunta link de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco para su consulta.

    Fecha de actualización: 29/06/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022

    VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

    x
    Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refieren los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo cual no cuenta entre sus atribuciones la de emitir resoluciones y laudos en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado.

    Hacemos de su conocimiento que es el Tribunal de Arbitraje y Escalafón el encargado de conocer de las controversias que se susciten entre el Estado, los municipios, los organismos descentralizados y empresas de participación mayoritaria de ambos, con sus servidores, con motivo de las relaciones de trabajo, de conformidad con el artículo 27 de la Constitución Política del Estado de Jalisco. Se adjunta link de la página de transparencia del Tribunal de Arbitraje y Escalafón y en la fracción VII podrá consultar la información correspondiente a este inciso.

    Así mismo informamos que durante los años 2018, 2019, 2020 y lo que va del año 2021, no se han emitido resoluciones y laudos de personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes. Sin embargo en cuanto se dictamine por las instancias correspondientes una resolución de un trabajador de este Consejo, será publicada en este apartado.

    Fecha de actualización: 02/07/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022

    VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    x
    Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    De conformidad con el artículo 8 fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, relativa  a los mecanismos de instrumentos de participación ciudadana.  El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes pone a su disposición la página https://cepaj.jalisco.gob.mx/

    También ponemos a su disposición las siguientes redes sociales en donde se podrán realizar comentarios, denuncias en materia de ética y conducta o de cualquier otra índole:

    • TWITTER: twitter.com/SAMUJalisco
    • PAGINA FACEBOOK: facebook.com/SAMUJalisco

    O en persona o vía telefónica:

    • CONTACTO: Mtro. Victor Hugo Gutiérrez Martínez  Correo electrónico:  victor.gutierrez@jalisco.gob.mx  Teléfonos: 333823-5512 y 333823-3629  Domicilio: Lago Tequesquitengo no. 2600, Col. Lagos del Country en Zapopan, Jalisco.

     
    Síguenos en nuestras redes sociales!!!!
     
     

    Fecha de actualización: 02/07/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022

    IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

    x
    x
    La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

    En cuanto a la información Proactiva de este organismo, se publica lo siguiente:

    Avisos de privacidad vigentes en el año 2021.

    Diagnóstico para garantizar las condiciones de accesibilidad a Grupos Vulnerables en portal

    Estadísticas Viales

    Recomendaciones de Prevención de Accidentes en Quemaduras

    Recomendaciones de Prevención de Accidentes en Intoxicaciones

    Así mismo se adjuntan los links correspondientes a las redes sociales de CEPAJ.

     

    Fecha de actualización: 07/03/2022
    Fecha de validación: 07/03/2022

    X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

    x
    Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes no otorga recurso público económicos, en especie o donativos al Sindicato.

    Se anexan los contratos de prestación de servicios técnicos, así como los  contratos del personal de base y de confianza del CEPAJ. Cabe hacer mención que debido a que se recaban varias firmas, el proceso se retrasa, por lo que se publican los últimos con que los que contamos, debidamente firmados.

    Se anexan los nombramientos del personal al que se le realiza contratos.  Cabe hacer mención que debido a que estos se renuevan cada 3 meses, se están publicando los últimos firmados.

    Recursos otorgados a sindicatos archivo/pdf (53.17 KB)
    Fecha de actualización: 02/04/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022

    XI. Los estudios financiados con recursos públicos

    x
    Los estudios financiados con recursos públicos

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes es un Organismo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, derivado del acuerdo de creación publicado el día 28 de Agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el cual tiene como objeto principal : proponer y coordinar las acciones dentro del Sistema Estatal de Salud en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere los artículos 57, 58 y 59 de la Ley Estatal de Salud, por lo cual no cuenta entre sus atribuciones la realización de estudios financiados con recursos públicos.

    Se adjuntan las atribuciones del CEPAJ:
     
    I.Formular el Programa Estatal para la Prevención y Control de Accidentes;
    II.Promover y apoyar las acciones de cada dependencia involucrada en el Programa Estatal, para el eficaz cumplimiento en sus respectivos programas institucionales;
    III.Llevar a cabo acciones de seguimiento y evaluación de resultados de la ejecución del Programa para la Prevención y Control de Accidentes; y en su caso, proponer las adecuaciones y modificaciones pertinentes;
    IV.Crear un Sistema Unico de Información de Accidentes, a fin de conocer su magnitud, características y condiciones;
    V.Promover los mecanismos de coordinación entre las autoridades federales y estatales para la eficaz ejecución del Programa Estatal para la Prevención y Control de Accidentes;
    VI.Promover la normatividad sobre la prevención y control de accidentes;
    VII.Analizar y proponer medidas para coordinar la prestación de los servicios médicos de urgencias, pre-hospitalarios y hospitalarios;
    VIII.Proponer acciones para hacer realidad la capacitación de recursos humanos y difundir campañas de orientación al público en tal sentido;
    IX.Promover la incorporación de medidas para la prevención de accidentes, dentro de los programas educativos y de capacitación;
    X.Constituir los comités especializados que se requieran para el eficaz funcionamiento del Consejo y designar a sus coordinadores;
    XI.Establecer mecanismos de cooperación e información recíproca y permanente con la Coordinación General del Sistema Estatal de Protección Civil;
    XII.Invitar, cuando se juzgue necesario, a las autoridades estatales, municipales, así como a las demás dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, a las sesiones del Consejo cuando sus atribuciones tengan relación con el objeto de éste;
    XIII.Expedir su reglamento interior; y
    XIV.Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de su objeto.

    Fecha de actualización: 02/07/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022

    XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

    x
    Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

    El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ),  no recibe ingresos de ninguna índole.

    Es competencia de la Secretaria de Administración y de la Secretaría de la Hacienda Pública, recaudar, administrar, aprovechar los recursos públicos. De igual forma esta proporciona a cada Dependencia el presupuesto asignado a cada una para sus funciones.

     

    Se adjunta lo correspondiente al presupuesto autorizado en los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

    El presupuesto se destina a 2 procesos sustantivos que son: Prevención de Riesgos y Lesiones  y Atención Prehospitalaria Especializada.

     

    Fecha de actualización: 02/07/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022

    XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

    x
    El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y

    XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

    x
    La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

    Según lo establecido en el artículo 57 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, es atribución de la Secretaría de la Hacienda Pública, publicar la información correspondiente a esta fracción.

    La Ley General de Contabilidad Gubernamental en su título quinto, establece la información que se deberá difundir como obligación de transparencia, misma que podrá ser consultada en el siguiente enlace:

    Así mismo se adjunta la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Tipo de documento: Ley.  Ultima actualización: 18 de julio de 2016.  Artículos aplicables: Este sujeto no genera información requerida por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en virtud de ser un Organismo Desconcentrado, el cual no cuenta con personalidad jurídica propia y siendo la responsable de generar los estados financieros, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

    Se anexa vínculo al Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) para su conocimiento.

     

    Fecha de actualización: 07/07/2021
    Fecha de validación: 07/03/2022

    Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

    Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

    Artículo 34

    Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

    Información fundamental - Fideicomisos públicos.

    Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

    Información fundamental - Sindicatos.

    Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

    Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

    Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales