Los programas regionales

Actualmente y en lo que va del año 2019, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco NO APLICA algún tipo de programa regional, por lo que se presenta información de la planeación que existe en el Poder Ejecutivo de manera informativa.

 

Los Planes Regionales de Desarrollo, han sido elaborados con la finalidad de dar sustento a cada una de las acciones y proyectos propuestos en el marco de los Subcomités Regionales de las 12 regiones en que se divide el Estado de Jalisco. Asimismo, los Planes Regionales de Desarrollo son instrumentos prácticos y útiles para la promoción del desarrollo al interior de la gestión pública. Es por ello buscan ser un instrumento completo, sintético y práctico.

 

Asimismo, los Planes Regionales de Desarrollo se nutren y se vinculan al Plan Estatal de Desarrollo, a través de sus ejes estratégicos y propósitos generales del desarrollo, en el que quedan comprendidas las acciones y los proyectos de gobierno y de la sociedad, que reflejan tanto las temáticas, valores y propósitos que se desprenden de las necesidades y de las propuestas ciudadanas, buscando contribuir directamente a la visión regional que guía el rumbo del desarrollo del estado de Jalisco.

 

El INFEJAL al ser un Organismo Público Descentralizado Sectorizado a la Secretaría de Educación Jalisco, se considera factible orientarse en relación de la información a los Planes de Desarrollo 2015-2025. Regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, Sureste, Sur, Sierra de Amula, Costa Sur, Costa-Sierra Occidental, Valles, Lagunas, Subregión Centro.  

 

En el siguiente enlace podrá consultar los respectivos Planes Regionales de Desarrollo en Jalisco.

 

https://sepaf.jalisco.gob.mx/gestion-estrategica/planeacion/planes-regio...

Organismo: 
Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL)
Autor: patricia.galvan
Fecha de actualización: 04/10/2019
Fecha de validación: 04/10/2019