FOCOCI 2014

Mar, 08/04/2015 - 09:21 -- nancy.romo

FONDO COMÚN CONCURSABLE PARA LA INVERSIÓN EN LOS MUNICIPIOS 2014 (FOCOCI)

 

 

Objetivos:

El Fondo tiene como objeto general, lograr el desarrollo de los Municipios en coordinación con el Estado para el equilibrio y sustentabilidad; estableciendo lineamientos a los que se sujetarán todos los municipios para el adecuado ejercicio de los recursos.

 

a) Construir y fortalecer la infraestructura básica de los Municipios del Estado.

b) Construir y fortalecer las acciones de infraestructura en general, equipamiento, servicios y demás necesidades que requiera el Municipio, que permita elevar la calidad de vida de los habitantes.

c) Generar el impulso multiplicador de potencialidades y capacidades socioeconómicas de cada municipio que participe en el programa.

d) Porpiciar el crecimiento económico del Municipio acorde con Programas y Planes de Desarrollo Municipal y Estatal.

e) Impulsar el crecimiento en general de manera económica, turística, cultural, aducativa, salud y social que requiere el Municipio.

 

 

Metas:

El fonfo tiene la finalidad, de conformidad con Programas y Planes Parciales, así como el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033, que coadyuve con el desarrollo de infraestructura en los Municipios del Estado de Jalisco, reconociendo la relación directa entre la infraestructura instalada y la potencialización del vocacionamiento local. El Fondo para el Desarrollo de la Infraestructura, busca elevar la calidad de vida de los habitantes del Estado de Jalisco, a partir de la aplicación de recursos en proyectos de alta rentabilidad social.

 

 

Presupuesto:

$345´000,000.00 (trescientos cuarenta y cinco millones de pesos 00/100 M.N.).

 

 

Reglas de operación

 

 

Dirección o área ejecutora:

Municipios beneficiados.

 

 

Responsable directo:

Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)

Dirección General de Seguimiento, Evaluación y Desarrollo Institucional de la SIOP.

 

 

Los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario:

 

Criterios de elegibilidad y requisitos:

Los criterios para priorizar las acciones de obra pública y servicios relacionados, será de orden cronológico conforme al momento de registro, revisión y validación técnica de los proyectos emitida por la Dirección General de Proyectos de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructructa y Obra Pública.

Los trámites se realizarán directamente en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, con domicilio en Prol. Alcalde No. 1351, edificio B, en la Dirección de Gestión Metropolitana y Programas Especiales.

 

Requisitos:

  • Ingresar oficio de solicitud.
  • Proyecto validado por las instancias correspondientes.
  • Recibos oficiales (por obra), firmados y sellados por el Encargado de la Hacienda Municipal.
  • Acta de Sesión de Ayuntamiento donde se estipulen los acuerdos que faculten al Presidente, Secretario General, Síndico, Encargado de la Hacienda Municipal y al responsable directo de la ejecución de las acciones (4 tantos en original y/o copias certificadas).
  • Contrato de apertura de cuenta bancaria productiva específica, en el que se manejen exclusivamente los recursos del programa del ejercicio fiscal respectivo y sus rendimientos.
  • Padrón de beneficiarios.
  • Una vez cubiertos en su totalidad los requisitos, se procede a la firma del Convenio.

 

Transferencia de recursos:

  • La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública conforma el expediente para su entrega a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas en un plazo no mayor a 15 días hábiles, después de haber cumplido con todos los requisitos.
  • En caso de no existir observaciones, se remitirá a la Subsecretaría de Finanzas para su veritifación y de no existir obersvaciones procederá a la transferencia del recurso en un plazo de 10 días hábiles.

 

 

Número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa:

No existe personal asignado exclusivamente para el programa, siendo realizado en su momento, por funcionarios adscritos a diferentes Direcciones de esta Secretaría.

 

 

Metodología de evaluación del cumplimiento de los objetivos del programa:

De conformidad con las Reglas de Operación del Programa.

Dependencia: 
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Autor: nancy.romo
Fecha de actualización: 06/08/2015 - 09:04:53