Los programas regionales.

Programas Regionales

Art. 8 Fracción III, inciso e), de la Ley de Tranparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Nota: La Secretaría de Educación Jalisco, no Cuenta con Programas Regionales, por lo que a Continuación se Presenta Corresponde a la Información de la Planeación Regional que Existe en el Poder Ejecutivo.

 

De igual forma cabe mencionar que los Planes Regionales de Desarrollo, han sido elaborados con la finalidad de dar sustento a cada una de las acciones y proyectos propuestos en el marco de los Subcomités Regionales de las 12 regiones en que se divide el Estado de Jalisco. Asimismo, los Planes Regionales de Desarrollo son instrumentos prácticos y útiles para la promoción del desarrollo al interior de la gestión pública. Es por ello buscan ser un instrumento completo, sintético y práctico.

Asimismo, los Planes Regionales de Desarrollo se nutren y se vinculan al Plan Estatal de Desarrollo, a través de sus ejes estratégicos y propósitos generales del desarrollo, en el que quedan comprendidas las acciones y los proyectos de gobierno y de la sociedad, que reflejan tanto las temáticas, valores y propósitos que se desprenden de las necesidades y de las propuestas ciudadanas, buscando contribuir directamente a la visión regional que guía el rumbo del desarrollo del estado de Jalisco.  

 

Información relacionada:

Conoce información de relevancia de los 125 municipios de Jalisco: Datos generales, indicadores de desarrollo, obra pública y enlaces a otras fuentes de información, para lo cual deberás de ingresar al siguiente vinculo:

Información Básica Municipal >>

Planes Municipales de Desarrollo >>

(Selecciona el municipio de tu interés para acceder a su carpeta de información, misma que se encuentra agrupada en cuatro ejes: Desarrollo Social y Demografía, Geografía y Medio Ambiente, Economía y Seguridad y Buen Gobierno).

 

Dependencia: 
Secretaría de Educación
Autor: hectorjavier.diaz
Fecha de actualización: 02/07/2020
Fecha de validación: 02/07/2020