Programa estatal para la dotación de anteojos Yo veo por Jalisco

Programa estatal para la dotación de anteojos Yo veo por Jalisco

 

Descripción:
Es un programa que se instrumenta en el estado de Jalisco a través de la Secretaría de Educación, ya que se ha detectado que aproximadamente 176,000 alumnos de primaria y secundaria, padecen problemas de agudeza visual que se corrige con anteojos, (miopía, hipermetropía o astigmatismo), motivo por el cual, pueden llegar a reprobar o desertar de la escuela. Es por ello que las acciones del Programa Estatal para la Dotación de Anteojos “Yo Veo por Jalisco” están encaminadas a disminuir las desigualdades educativas y contribuir para atender al alumno con una visión integral especialmente a aquellos que se encuentran en condiciones de desventaja y de vulnerabilidad.
 
Objetivo general del programa:
Propiciar la equidad de condiciones dentro del proceso educativo, mediante la dotación de anteojos a los alumnos con problemas de agudeza visual, de los niveles de primaria y secundaria de las escuelas públicas, en sus diferentes servicios, así como brindar atención a los alumnos cuya problemática visual no se corrige con anteojos.
 
Descripción de la modalidad:
Se ofrece apoyo para alumnos de educación básica (primaria, secundaria y educación especial) con problemas de la vista, con la dotación de anteojos especialmente para aquellos que se encuentran en condiciones de desventaja y de vulnerabilidad.
 
Descripción del tipo de apoyo:
Dotación de anteojos para estudiantes del nivel básico (primaria, secundaria y educación especial).
 
Periodicidad del apoyo:
Anual
 
Monto del apoyo:
Entrega de anteojos de manera gratuita.
 
Descripción del grupo de atención:
Alumnos que cursan la educación especial, primaria y secundaria en los planteles de educación pública en el Estado de Jalisco y que pertenezcan a los municipios con los que se firme en este año el Convenio de Colaboración Municipal. Se tiene programado beneficiar con anteojos a 8,991 alumnos ya que corresponde al 12.7% del total de la población escolar de los planteles que pertenecen a los municipios en los que se implementará el programa en este año.
 
Etapas de vida que cubre:
[Infancia, Jóvenes]
 
Género:
Ambos
 
Datos de Contacto:
Lic. María de Lourdes López Tello
Coordinadora del Programa Estatal de Dotación de anteojos "Yo Veo por Jalisco"
Programa Estatal para la Dotación de Anteojos "Yo Veo por Jalisco"
3030 5950 Extensión 59540
 
 
   Ficha >>                                                        Requisitos>>
 
 
Información Complementaria
 
 
            Reglas de Operación >>              Padrón de Beneficiarios >>                   Evaluaciones >>                    Agenda de Mejora >>            
 
      Matriz de Resultados >>                                                       MIDE Jalisco >>
 
 
 
 
Dependencia: 
Secretaría de Educación
Autor: hectorjavier.diaz
Fecha de actualización: 03/03/2020
Fecha de validación: 03/03/2020