Programa de alternativas en educación preescolar rural

Programa Social:
Programa de alternativas en educación preescolar rural
 
Descripción:
Egresados de bachillerato residentes de localidades en donde no hay escuelas formales de educación preescolar, brindan este servicio a cambio de un apoyo económico además de hacer coincidir los propósitos de la educación preescolar con las características socioculturales locales.
 
Objetivo general del programa:
Otorgar educación de calidad a niños en edad preescolar, de localidades rurales y urbano marginadas del Estado de Jalisco, donde no existen servicios educativos a través de jóvenes egresados de bachillerato, originarios de la localidad a atender o de un lugar cercano, con el propósito de hacer efectivo el derecho a la educación de todos los niños jaliscienses, así como hacer coincidir las características socioculturales de las diferentes localidades.
 
Descripción de la modalidad:
Se otorga un apoyo económico a bachilleres de localidades rurales o urbano marginadas para brindar educación preescolar a niños de 3 a 5 años.
 
Descripción del tipo de apoyo:
Se otorga un apoyo económico de $2500 pesos mensuales a bachilleres a cambio de brindar educación preescolar en localidades sin servicio formal.
 
Periodicidad del apoyo:
Mensual
 
Monto del apoyo:
2500
 
Descripción del grupo de atención:
Jóvenes de 18 a 25 años preferentemente, egresados de bachillerato residentes de localidades no hay escuelas formales de educación preescolar
 
Etapas de vida que cubre:
[Adultos]
 
Género:
Ambos
 
Datos de Contacto:
Ana del Roció Álvarez Flores
Encargada del programa
Dirección de Educación Preescolar
01 33 3678 7500 Extensión 55227
 
 
 Ficha >>                              Requisitos >>
 
 
Información Complementaria
 
 
Dependencia: 
Secretaría de Educación
Autor: hectorjavier.diaz
Fecha de actualización: 03/03/2020
Fecha de validación: 03/03/2020