Convenios 2019

 

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, es ente de nueva creación, de conformidad al Decreto número 27213/LXII/2018 mediante el cual se abroga la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y crea la Nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco; publicada en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el día 5 de diciembre de 2018 dos mil dieciocho, teniendo vigencia los mismos a partir del día 06 seis de diciembre del año 2018 dos mil dieciocho, y atendiendo lo establecido en los numerales  7.1 fracción III y 31 de la vigente Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco; en donde se enlistan las facultades y atribuciones de dependencias que integran la Administración Pública Centralizada, entre ellas la Secretaría de Seguridad del Estado; por lo que conforme al Transitorio Tercero, Cuarto, Quinto y Noveno, de la referida vigente Ley.

 

 

En las siguientes tablas podrá descargar  toda la información concerniente a los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por la Secretaría de Seguridad.

 

Identificación precisa del convenio

Objeto

Partes

Vigencia.

Enlace a documento integro

Convenio de colaboración en materia de evaluación de riesgos procesales y de la personalidad y de suspensión de medidas cautelares y de la suspensión condicional del proceso.

El presente convenio tiene por objeto establecer  las bases para llevar a cabo acciones de coordinación entre "Las Dependencias Estatales" y "El Municipio" en materia de intercambio de información para la evaluación de riesgos procesales y de la personalidad, y de supervisión de medidas cautelares y de condicionantes de la suspensión condicional del proceso, de imputados y detenidos que residen en el territorio del municipio de Guadalajara, Jalisco.

Dependencias Estatales en materia de Seguridad, por conducto del Coordinador General Estratégico de Seguridad, Doctor Macedonio Salomón Tamez Guajardo; Secretario de Seguridad del Estado, General Ret. Daniel Velasco Ramírez y el Director General de Prevención y Reinserción Social Maestro José Antonio Pérez Juárez, a quien en lo sucesivo se les denomina  " Las Dependencias Estatales", por otra parte el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Guadalajara, Jalisco, representado en este acto por los CC. Ismael del Toro Castro, Patricia Guadalupe Campos Alfaro, Víctor Manuel Sánchez Orozco, Sandra Deyanira Tovar López  e Isaías Domínguez Ortiz, en su carácter de Presidente Municipal, Síndica, Secretario General de Tesorería y Comisario General de Comisario de la Policía de Guadalajara, a quienes en lo sucesivo de les denominará "El Municipio" 

Del 20 de marzo del 2019  al 

31 de diciembre del 2019

Convenio de colaboración

El objeto de este convenio es que el SNEJ ofrezca sus servicios de estrategia y movilidad laboral dentro de las instalaciones de los Centros de Reinserción Social pertenecientes a la autoridad Penitenciaria, así como con personas liberadas y sentenciadas que deban ejecutar algún sustantivo penal en el seno social.

 

 

Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco y por la otra parte la Secretaría de Seguridad y la Dirección General de Reinserción Social.

Del 16 de mayo del 2019 al 

30 de noviembre del 2024 

Convenio de colaboración en materia de Prevención del Delito

Objetivo principal de este convenio de colaboración se compromete invitar a la Universidad a colaborar en los eventos y actividades que realiza en materia de prevención del delito; la Secretaría manifiesta su voluntad de brindar a la Universidad las facilidades que sean posibles para promover sus ofertas educativas, en los términos, horarios y condiciones que acuerden los suscribientes. La Universidad se compromete a participar en los programas de prevención del delito y cultura de la paz que promueve la Secretaría.

 

Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco y el Centro Universitario UTEG.

 

Del 16 de mayo del 2019 al 

05 de diciembre del 2024 

Convenio de vinculación y colaboración

La celebración del presente convenio tiene como objeto las bases y líneas especificas, a fin de realizar acciones debidamente coordinadas entre "Las Partes", para cumplir de manera conjunta actividades tendientes a la capacitación, la difusión de una cultura de promoción y respeto de los derechos humanos, dirigida a los servidores públicos que integran la Secretaría de Seguridad de Estado de Jalisco, en lo sucesivo denominada la " Secretaría de Seguridad" ...

Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, representada en este acto por su presidente; el Doctor Alfonso Hernández Barrón; y en lo sucesivo se le denominara "CEDHJ" y por otra parte la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado de Jalisco, representada por du Titular el Doctor Macedonio Salomón Tamez Guajardo y La Secretaria de Seguridad del Estado de Jalisco representada por su Titular, el General Retirado Daniel Velasco Ramírez, a quienes en lo sucesivo se les denominara " El Gabinete de Seguridad". 

 

Del 24 de julio del 2019 al

01 de agosto del 2022

Convenio de Colaboración que en el marco de la Ley Nacional del Sistema  Integral  de Justicia  Penal  para Adolescentes  

 

El presente convenio tiene  por objeto proporcionar capacitación para el trabajo  a los adolescentes  y adultos jóvenes  que se encuentren  privados de la libertad,  en el Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico del Estado de Jalisco,  según lo establecido por los artículos 56, 235 fracción  I y XI  inciso f,  de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la cual consistirá,  en la elaboración de popotes biodegradables a base de carrizo de río.

La  Persona Física,  C.----------------------, que  en  lo sucesivo se le Denominará "El  Capacitador", y por otra parte la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco,  representada por el General Daniel Velasco  Ramírez en su carácter de Secretario de  Seguridad,  la   Dirección   General   de  Reinserción  Social   del Estado  de  Jalisco,   representada  por  el  Maestro  José  Antonio Pérez Juárez,  en su carácter de Director General de Reinserción Social y la  Comisaría  de Justicia  para Adolescentes  del Estado, representada por el Maestro -------------------- en su carácter de Encargado de la Comisaría de Justicia para Adolecentes,  a quien lo sucesivo se le denominará, "La Autoridad Penitenciaria".

 

Del 23 de agosto del 2019  al 

02 de enero del 2022

Convenio de Colaboración

El   presente  convenio  tiene  por  objeto  coordinar  la   colaboración  entre  "Las Partes"   con el fin de desarrollar de las bases y criterios para que de manera conjunta se realicen acciones tendientes a la capacitación, difusión, cooperación y coordinación  para  que  entre  otras  acciones  asesorar  la  materia  de  métodos alternos y cultura de paz en el curso de formación  inicial  para policía preventivo, así  como  enriquecer  las  funciones,  finalidades  y objetivos  para  construir  una sociedad libre de violencia .

Instituto de Justicia Alternativa  del Estado de Jalisco, representado en este acto por su  Director General,  Doctor Guillermo   Raúl   Zepeda   Lecuona,   y   el   Secretario  Técnico Doctor    Héctor   Antonio    Emiliano    Magallanes     Ramírez, a quienes en lo sucesivo se le denominará como "El Instituto", y por  otra  parte  la  Secretaría  de  Seguridad  del  Estado  de Jalisco,   representada  en este acto  por el General  Retirado Daniel Velasco  Ramírez, en su carácter de Secretario de Seguridad.

 

Del  29 de agosto del 2019 al 

05 de diciembre del 2024

Convenio de colaboración 

El presente Convenio tiene como objeto generar una alianza, así como establecer relaciones de comunicación y las condiciones de coordinación entre LAS PARTES, para que " CAUSA EN COMÚN" imparta el taller denominado "Policía orientada a la solución de problemas locales" a personal operativo de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD, el cual consta de 20 horas.

 

La Lic.---------------------------- en su carácter de representante legal de la Organización Ciudadanos por una "Causa en Común", y por otra parte la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, representada por este acto por el Gral. Ret. Daniel Velasco Ramírez, Secretario de Seguridad del Estado, en lo sucesivo "Secretaria de Seguridad" 

 

Del 14 de agosto del 2019 -  Concluirá al terminar de impartir el taller señalado en la cláusula PRIMERA, sin exceder el término del periodo concedido a la presente Administración Pública Estatal

 

Convenio de colaboración 

 

El presente convenio tiene por objeto coordinar la colaboración entre las partes con el fin de desarrollar las bases y criterios para que se otorguen precios preferenciales de acuerdo a la relación que se detalla a todo el personal de la Secretaría.

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco,  en este acto por el General Retirado Daniel Velasco Ramírez, en su carácter de Secretario de Seguridad, y por otra parte el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, representado en esta acto por el Lic.------------------------, en su carácter de Director General. 

 

Del 23 de agosto del 2019 al 

05 de diciembre del 2024

Convenio de Colaboración para el desarrollo al cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la Prisión Preventiva y de la Suspensión Condicional del Proceso aplicables a personas adultas a cargo de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados.

El presente convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre las partes firmantes, para la supervisión de cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la prisión preventiva y las condiciones derivadas de la Suspensión Condicional del Proceso, así como los servicios de asistencia que determine la Autoridad Judicial, enunciados en delante en forma indistinta como obligaciones judiciales, en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Jalisco.

 

La Dirección General de Reinserción Social del Estado de Jalisco , representada por su Titular el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, asistido por el Mtro.----------------------- Comisario de Atención a Preliberados y Liberados y por otra parte el Director General de la Asociación Civil Denominada Amigos Caminos en el Núcleo Familiar A.C 

 

Del 31 de enero del 2019 hasta el cumplimiento de su objetivo, sin que ésta pueda ser posterior al 31 de Enero de 2020

Convenio de Colaboración para el desarrollo al cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la Prisión Preventiva y de la Suspensión Condicional del Proceso aplicables a personas adultas a cargo de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados

El   presente   convenio   tiene   por   OBJETO   establecer   las   bases  de colaboración  entre  las  partes  firmantes,  para  la  supervisión del  cumplimiento  de  las  Medidas Cautelares  distintas  a   la   prisión   preventiva  y  las  condiciones  derivadas  de   la  Suspensión Condicional del Proceso, así como los servicios de asistencia que determine la Autoridad Judicial, enunciados  en delante de forma indistinta  como  obligaciones judiciales, en el marco  del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Jalisco.

 

La Dirección General de Reinserción Social del Estado de Jalisco , representada por su Titular el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, asistido por el Mtro.----------------------- Comisario de Atención a Preliberados y Liberados y por otra parte el  Director  General  de  la Asociación Civil  denominada   Asociación  de Mujeres  Empresarias  Lideres.  AC

Del 31 de enero del 2019 hasta el cumplimiento de su objetivo, sin que ésta pueda ser posterior al 31 de Enero de 2020

Convenio de Colaboración para el desarrollo al cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la Prisión Preventiva y de la Suspensión Condicional del Proceso aplicables a personas adultas a cargo de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados.

El   presente   convenio  tiene   por   OBJETO   establecer   las  bases   de colaboración  entre  las  partes  firmantes,   para  la supervisión  del  cumplimiento  de  las  Medidas Cautelares  distintas   a   la   prisión   preventiva   y   las   condiciones  derivadas   de   la   Suspensión Condicional  del  Proceso,  así como  los  servicios de asistencia  que determine  la  Autoridad Judicial, enunciados en delante  de forma  indistinta  como obligaciones judiciales,  en  el marco  del  Sistema de Justicia  Penal Acusatorio del Estado de Jalisco.

 

La Dirección General de Reinserción Social del Estado de Jalisco , representada por su Titular el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, asistido por el Mtro.----------------------- Comisario de Atención a Preliberados y Liberados y por otra parte el Director  General  de  la Asociación Civil  denominada Barrios Unidos A.C

 

Del 31 de enero del 2019 hasta el cumplimiento de su objetivo, sin que ésta pueda ser posterior al 31 de Enero de 2020

Convenio de Colaboración para el desarrollo al cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la Prisión Preventiva y de la Suspensión Condicional del Proceso aplicables a personas adultas a cargo de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados

El   presente   convenio  tiene   por   OBJETO   establecer   las   bases   de colaboración  entre  las  partes  firmantes,   para  la  supervisión  del  cumplimiento  de  las  Medidas Cautelares   distintas   a   la   prisión   preventiva   y   las   condiciones   derivadas   de   la   Suspensión Condicional  del  Proceso,  así como  los  servicios de asistencia  que determine  la  Autoridad  Judicial, enunciados en delante  de forma  indistinta  como  obligaciones judiciales,  en  el marco  del  Sistema de Justicia  Penal Acusatorio del Estado de Jalisco.

 

La Dirección General de Reinserción Social del Estado de Jalisco , representada por su Titular el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, asistido por el Mtro.----------------------- Comisario de Atención a Preliberados y Liberados y por otra parte el Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica Asociación Civil.

Del 31 de enero del 2019 hasta el cumplimiento de su objetivo, sin que ésta pueda ser posterior al 31 de Enero de 2020

Convenio de Colaboración para el desarrollo al cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la Prisión Preventiva y de la Suspensión Condicional del Proceso aplicables a personas adultas a cargo de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados

El presente convenio tiene por Objeto establecer las bases de colaboración entre las partes firmantes, para la supervisión de cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la prisión preventiva y las condiciones derivadas de la Suspensión Condicional del Proceso, así como los servicios de asistencia que determine la Autoridad Judicial, enunciados en delante en forma indistinta como obligaciones judiciales, en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Jalisco.

 

La Dirección General de Reinserción Social del Estado de Jalisco , representada por su Titular el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, asistido por el Mtro.----------------------- Comisario de Atención a Preliberados y Liberados y por otra parte el Director  General  de  la Asociación Civil  denominada Conciencia y Acción México, Educación para La Paz, A.C

 

Del 31 de enero del 2019 hasta el cumplimiento de su objetivo, sin que ésta pueda ser posterior al 31 de Enero de 2020

Convenio de Colaboración para el desarrollo al cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la Prisión Preventiva y de la Suspensión Condicional del Proceso aplicables a personas adultas a cargo de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados.

El presente convenio tiene por Objeto establecer las bases de colaboración entre las partes firmantes, para la supervisión de cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la prisión preventiva y las condiciones derivadas de la Suspensión Condicional del Proceso, así como los servicios de asistencia que determine la Autoridad Judicial, enunciados en delante en forma indistinta como obligaciones judiciales, en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Jalisco.

 

La Dirección General de Reinserción Social del Estado de Jalisco , representada por su Titular el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, asistido por el Mtro.----------------------- Comisario de Atención a Preliberados y Liberados y por otra parte la Directora  General  de  la Asociación Civil  denominada Construyendo Redes de Bienestar para la Mujer y su Familia A.C 

 

Del 31 de enero del 2019 hasta el cumplimiento de su objetivo, sin que ésta pueda ser posterior al 31 de Enero de 2020

Convenio de Colaboración para el desarrollo al cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la Prisión Preventiva y de la Suspensión Condicional del Proceso aplicables a personas adultas a cargo de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados

El presente convenio tiene por Objeto establecer las bases de colaboración entre las partes firmantes, para la supervisión de cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la prisión preventiva y las condiciones derivadas de la Suspensión Condicional del Proceso, así como los servicios de asistencia que determine la Autoridad Judicial, enunciados en delante en forma indistinta como obligaciones judiciales, en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Jalisco.

 

la Dirección General de Reinserción Social del Estado de Jalisco , representada por su Titular el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, asistido por el Mtro.----------------------- Comisario de Atención a Preliberados y Liberados y por otra parte el Director  General  de  la Asociación Civil  denominada Fundación de Reintegración Social del Estado de Jalisco A.C

Del 31 de enero del 2019 hasta el cumplimiento de su objetivo, sin que ésta pueda ser posterior al 31 de Enero de 2020

Convenio de Colaboración para el desarrollo al cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la Prisión Preventiva y de la Suspensión Condicional del Proceso aplicables a personas adultas a cargo de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados

El presente convenio tiene por Objeto establecer las bases de colaboración entre las partes firmantes, para la supervisión de cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la prisión preventiva y las condiciones derivadas de la Suspensión Condicional del Proceso, así como los servicios de asistencia que determine la Autoridad Judicial, enunciados en delante en forma indistinta como obligaciones judiciales, en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Jalisco.

 

La Dirección General de Reinserción Social del Estado de Jalisco , representada por su Titular el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, asistido por el Mtro.----------------------- Comisario de Atención a Preliberados y Liberados y por otra parte el Director  General  de  la Asociación Civil  denominada Principios de Vida Jalisco A.C

Del 31 de enero del 2019 hasta el cumplimiento de su objetivo, sin que ésta pueda ser posterior al 31 de Enero de 2020

Convenio de Colaboración para el desarrollo al cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la Prisión Preventiva y de la Suspensión Condicional del Proceso aplicables a personas adultas a cargo de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados

El presente convenio tiene por Objeto establecer las bases de colaboración entre las partes firmantes, para la supervisión de cumplimiento de las Medidas Cautelares distintas a la prisión preventiva y las condiciones derivadas de la Suspensión Condicional del Proceso, así como los servicios de asistencia que determine la Autoridad Judicial, enunciados en delante en forma indistinta como obligaciones judiciales, en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Jalisco.

 

La Dirección General de Reinserción Social del Estado de Jalisco , representada por su Titular el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, asistido por el Mtro.----------------------- Comisario de Atención a Preliberados y Liberados y por otra parte el Director  General  de  la Asociación Civil  denominada Fundación Vamos Contigo de la Mano A.C

 

Del 31 de enero del 2019 hasta el cumplimiento de su objetivo, sin que ésta pueda ser posterior al 31 de Enero de 2020

Convenio de Colaboración que en el marco del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Constituye el objeto central del presente convenio, la realización de acciones de colaboración que permitan aportar para la conclusión de la construcción de la "Comisaría de Chapala", para que una vez realizado ello, además de la naturales funciones de seguridad pública, inherentes a "El Municipio",  sea sede de los procesos de formación y capacitación para personal de seguridad pública, de diversos municipios del Estado de Jalisco , con la finalidad de cumplir con el compromiso que el Gobierno de Jalisco, asumió en el Plan de Gobernanza y Desarrollo en materia de Certificación Policial.

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, representado en esta acto por el Titular el Licenciado Agustín de Jesús Rentería  Godínez, a quien en lo sucesivo se le denominara como  el Secretariado Ejecutivo, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, representada en esta acto por el encargado del despacho, el Licenciado Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, a quien en lo sucesivo se le denominara como la Secretaría de Seguridad, y el Municipio de Chapala, Jalisco, representado en este acto por los licenciados Moisés Alejandro Anaya Aguilar e Isaac Alberto Trejo Gracian, Presidente Municipal y Sindico Municipal, a quien en lo sucesivo se le denomina como el Municipio.

 

Del 01 de octubre del 2019 al

30 de septiembre del 2021 

Convenio   de  Colaboración  que   en  el  marco   de  la  Ley Nacional de Ejecución  Penal

El objeto  materia de este  convenio  es que  "EL SNEJ"  ofrezca sus servicios  de estrategia y  movilidad  laboral  dentro  de  las instalaciones  de  los  Centros  de Reinserción  Social, pertenecientes a "LA AUTORIDAD  PENITENCIARIA ", así  como con personas  liberadas  y sentenciadas    que deban  ejecutar algún sustitutivo  penal  en el seno social.

La Secretaría  de Trabajo  y Previsión Social del Estado de Jalisco, Representada  por el  Lic. Marco Valerio  Pérez  Gollaz,  en  su  carácter   de  Secretario de  Trabajo   y Previsión Social,  a través  del Servicio  Nacional  de Empleo Jalisco,  que en lo sucesivo  se le denominará  "El  SNEJ", representado  en este acto por   la   Licenciada    Rosa   Alba  Ramírez   Nachis,   en   su   carácter    de Directora General  y   por  otra  parte  la Secretaría   de Seguridad  del  Estado   de   Jalisco,  representada    por   el   General   Daniel   Velasco Ramírez en su carácter de Secretario de Seguridad y la Dirección General   de Reinserción   Social  del  Estado  de  Jalisco,   representada por el Maestro José Antonio  Pérez Juárez,  en su carácter  de Director General   de   Reinserción    Social,   a   quienes    en   lo   sucesivo    se   les denominará   "La   Autoridad   Penitenciaria"

 

Del 16 de mayo del 2019 al

30 de noviembre del 2024

Convenio  de Colaboración  en  materia  de Prevención   del  Delito 

Como objetivo  principal  de este  convenio  de colaboración  se compromete  a Invitar  a "LA UNIVERSIDAD"   a  colaborar en los eventos y actividades que  realiza en materia de seguridad y/o prevención del delito. "LA  SECRETARÍA"  manifiesta  su  voluntad   de brindar a "LA  UNIVERSIDAD", las facilidades  que sean  posibles   para  promover  su  oferta  educativa,  en  los términos, horarios y condiciones  que acuerden "LOS SUSCRIBIENTES".

La Secretaría  de Seguridad  del Estado  de Jalisco,  representada en  este acto por el General Retirado  Daniel Velasco Ramírez, en su carácter de Secretario  de Seguridad   del Estado  de Jalisco,  a quien se le  denominará en el cuerpo del presente documento como "La Secretaría" y el Colegio Libre de Estudios  Universitarios  por sus siglas CLEU, representado  en  este acto  por su Apoderado Legal El Mtro. ---------------------------------, a quien se le denominará  en  el  Cuerpo  del Presente Documento como  "La  Universidad", asimismo, cuando las partes actúen  de forma conjunta se les denominará como  "Los Suscribientes".

 

Del  10 de junio del 2019 al

05 de diciembre del 2024

Convenio de Colaboración y Coordinación Institucional 

Este convenio tiene  por objeto establecer la  coordinación para  la ejecución  de  programas  sociales tendientes  a impactar a la población privada  de  la  libertad  y  preliberados,  para  los efectos  de  gestionar  modelos basados en  evidencia  que incidan  en el  sistema de administración  de justicia, penitenciario y de reinserción social para prevenir incidencias o reincidencias delictivas.

La Secretaria  de Seguridad del Estado de Jalisco  Representada por el General Daniel Velasco  Ramírez, en su carácter de Secretario  de Seguridad  y la Dirección General de Reinserción Social del Estado de Jalisco, representada  en  este por  el  Maestro  José  Antonio Pérez Juárez   en  su  carácter  de  Director   General   de  Reinserción Social,   a quienes en lo sucesivo en el presente Instrumento Jurídico se les denominará "La Autoridad  Penitenciaria"  y por otra  parte  la  Organización  de  la  Sociedad  Civil  Denominada "Paz y Reconstrucción  del Tejido Social A.C.",  representada en este  acto   por  el  C.--------------------------------, en  su carácter de Presidente  del Consejo  Directivo  de conformidad a los poderes y facultades derivados del Artículo 46 Bis de los Estatutos Sociales, a quien en lo sucesivo en el presente documento se le denominará "La  Asociación". 

 

Del 01 de julio del 2019 al 

30 de noviembre del 2024

Convenio de  Colaboración  en  el marco  de la Ley Nacional  de Ejecución  Penal

El  objeto  materia  de este convenio  es que "EL  IDEFT", "EL COBAEJ" y "EL INEEJAD", coordinados  por  la  "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN",  ofrezcan  sus  servicios  educativos  y de capacitación dentro de las instalaciones de los Centros de Reinserción Social, Comisarías y Centros  Integrales de Justicia Regional del Estado de Jalisco, pertenecientes a "LA AUTORIDAD PENITENCIARIA"

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco en lo sucesivo "La Secretaría  de  Educación"   representada    por   su   Titular   Licenciado   Juan  Carlos  Flores Miramontes;  el Instituto de Formación  para el Trabajo del Estado de Jalisco, a quien en lo sucesivo  se   le  denominará  "El  IDEFT",  representado  en  este  acto por  la Maestra  Lorena Torres Ramos,  en su carácter de Directora General;  el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco  en  lo  sucesivo  "El COBAEJ"  representado  por su Titular  el Maestro   Agustín  Araujo Padilla,  en  su  carácter  de Director   General; y el  Instituto  Estatal  para  la Educación  de Jóvenes  y Adultos en  lo sucesivo  "El INEEJAD"  representado  por  su  Titular     el  Licenciado Marcos Godínez Montes, en su carácter de Director General;  y por otra parte, la Secretaría de Seguridad  del Estado  de Jalisco,  representada  por su titular  el General   Daniel Velasco Ramírez  en  su  carácter   de Secretario  de Seguridad  y la Dirección  General de Reinserción Social del Estado  de Jalisco,  representada  por el  Maestro José  Antonio  Pérez Juárez  en su carácter   de   Director   General de   Reinserción   Social,   a  quienes  en   lo   sucesivo  se   les denominará   "La  Autoridad   Penitenciaría"

 

Del 27 de agosto del 2019 al 

30 de noviembre del 2024

Convenio de Incorporación

Se autoriza  la Actualización del Convenio de incorporación CIL 14201901 de la  Licenciatura en  Seguridad  Pública con tres  áreas terminales en seguridad  preventiva, sistemas penitenciarios y procuración de justicia, modalidad mixta, periodos semestrales, turno  mixto,   alumnado  mixto;   a  la  Academia  de la  Secretaría  de  Seguridad  de  la "Secretaría  de Seguridad  del Estado de Jalisco",  en el inmueble  ubicado  en la Avenida Rio Nilo esquina  con Mercedes Celis, sin número,  Colonia Jardines de la  Paz en la  Ciudad de Guadalajara. Quedando  bajo la supervisión de la "Secretaría de Innovación" a través de la Dirección General  de Educación  Superior,  Investigación  y Posgrado,  quien cuidará del cumplimiento de la Ley de Educación del Estado de Jalisco y las demás disposiciones reglamentarias en materia de educación.

La Secretaría de Seguridad del Estado  de  Jalisco,  a  quien  en  lo  sucesivo  se  le denominará  como  la  "Secretaria  de Seguridad",  representada  en este  acto  por  el  Abogado  Juan  Bosco  Agustín  Pacheco Medrano, Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad, asistido por el Maestro Fernando  Rafael  Curiel  Campos,  Director  General  de la  Academia  de  la  Secretaría  de Seguridad y por otra parte la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, a quien en lo sucesivo  se  le denominará  como  la "Secretaría de  Innovación", representada  por su titular el Ingeniero Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología asistido  por  el Ingeniero  José  Rosalio  Muñoz  Castro,  Director  General  de Educación Superior, Investigación y Posgrado, identificándose a ambas secretarías como "las partes". Convenio  de  incorporación que se  celebra  para  ofertar  la  Licenciatura  en  Seguridad Pública con tres  áreas terminales  en seguridad preventiva, sistemas penitenciarios y procuración de justicia, modalidad mixta, periodos semestrales, turno mixto, alumnado mixto.

 

Del 21 de octubre del 2019 hasta el término de la presente Administración Pública Estatal.

Convenio   de  Colaboración   y  Coordinación    Interinstitucional    EI   presente   convenio  tiene   como   objeto   el   establecer   las  bases de coordinación  y colaboración  interinstitucional  que  regirán  entre  "LAS  PARTES", para  que  brinden  los  apoyos pertinentes  tanto  al  Centro  de  Justicia  para  las Mujeres  del  Estado  de Jalisco,  así como  al  Centro  de Justicia  para  las Mujeres en el  Municipio   de  Puerto  Vallarta,  a  efecto  de garantizar  la  atención  adecuada integral a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos, así como de fortalecer su capacidad de denuncia y promover su derecho de acceso al ajusticia, de manera interdisciplinaria, secuencial, interinstitucional, especializada y con perspectiva de género. 

La  Fiscalía  del Estado  de Jalisco,  representada  en  este  acto por  el  Dr.  Gerardo  Octavio  Solís  Gómez,    titular  de la Fiscalía  del Estado   de Jalisco a  quien  en   lo   sucesivo  se   denominará   como   "La Fiscalía Estatal";  el Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia del Estado  de Jalisco,  a quien en  lo  sucesivo  se  le  denominará  como "DIF Jalisco",  representado  por  su  Director General Ing.  Juan  Carlos Martin   Mancilla; la   Secretaría   de  Trabajo   y  Previsión   Social   del Estado   de Jalisco,   representada   por   su   Titular Lic.  Marco  Valerio Pérez Gollaz,  a quien en  lo  sucesivo  se  denominará  como  "Secretaría del  Trabajo";   la  Secretaría   de  Educación    del  Estado   de  Jalisco Representada  por  su  titular,  Lic.  Juan  Carlos  Flores  Miramontes,   a quien en  lo  sucesivo  se  denominará  como "Secretaría  de Educación";  la  Secretaría   de  Salud   del  Estado   de  Jalisco,    representada   por su titular el  Dr. Fernando  Petersen Aranguren, a quien en  lo sucesivo se  le  denominará  como  "Secretaría  de Salud";  al Organismo  Público Descentralizado  Servicios   de  Salud   Jalisco,    representada   por   su Directora General Mtra.  María del Consuelo  Robles Sierra, a quien en lo  sucesivo  se  denominará  como  "Servicios  de Salud"; El  Instituto  de Justicia   Alternativa   del  Estado   De  Jalisco,   en lo   sucesivo   se    le denominará "IJA",  representado     por     su     Director   General     el Dr. Guillermo  Raúl  Zepeda  Lecuona;   la  Dirección General del Registro Civil    del  Estado    de  Jalisco,    representada    por    el  Mtro.    Enrique Cárdenas  Huezo,  en  su  carácter  de Director General,  a quien  en  lo sucesivo  se  le  denominará "Dirección  del Registro  Civil";  la Comisión Ejecutiva   Estatal   de  Atención   a  Víctimas   Jalisco,   en   lo   sucesivo denominado    como   "Comisión    de  Víctimas",    representada   por   su Presidente   el   Dr.  Gerardo   Ballesteros  de  León;   la  Procuraduría Social    del  Estado    de  Jalisco,    denominada    como    "Procuraduría   Social",   representada  por  su  titular  el Mtro.  Juan  Carlos  Márquez Rosas;    la   Comisión    Estatal    de   los    Derechos  Humanos    Jalisco,  representada  por el Dr. Alfonso Hernández Barrón,  en su  carácter  de  Presidente  de la Comisión  Estatal  de los  Derechos   Humanos  Jalisco;  que en  lo sucesivo se denominará  "La CEDH"; la Secretaría de Igualdad Sustantiva    entre    Mujeres    y    Hombres     del    Estado    de   Jalisco,  representada  por  su  titular la Lic.  Fela  Patricia  Pelayo  López, a quien en  lo  sucesivo  se  denominará  como  "Secretaría  Igualdad  Sustantiva entre  Mujeres y Hombres";  la Secretaría  de Seguridad  del Estado  de Jalisco,    representada    por     el    Lic.    Juan    Bosco  Agustín    Pacheco, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad del Estado, a quien en lo sucesivo se le denominara como " Secretaria de Seguridad del Estado de Jalisco"; la Secretaría de Turismo, representada por el Lic. Germán Ernesto Ralis Cumplido, a quien en lo sucesivo se denominara como "Secretaría de Turismo", todas ellas cuando actúen en conjunto en el presente instrumento jurídico serán reconocidas como " Las Partes"; sismas que se sujetan al tenor de los siguientes antecedentes, declaraciones y cláusulas.

 

Del 30 de octubre del 2019 hasta el término de la presente Administración Pública Estatal.

 

 

Dependencia: 
Secretaría de Seguridad
Autor: emiliano.briseno.ss
Fecha de actualización: 03/08/2020
Fecha de validación: 03/08/2020