Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
Fecha de actualización: 06/04/2015
Fecha de validación: 14/08/2019
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
x
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada.
final-inciso-e archivo/pdf (2.82 MB)
Fecha de actualización: 30/10/2014
Fecha de validación: 14/08/2019
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.
Fecha de actualización: 04/05/2016
Fecha de validación: 14/08/2019
x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

En los archivos que se presentan se explica que se  entiende  por revisiones oficiosas  ahora  llamadas  recurso de proteccion de  datos  personales  y por revisiones periodicas, asi mismo se  detalla la  información de  ambos.

Tambien  se  presentan  las  sesiones  ordinarias  y extraordinarias  del  comite  de  forma  ordenada por año.

A continuacion se deja el siguiente link para acceder al Portal de Transparencia de la Coordinacion General Estrategica de Crecimiento y Desarrollo Económico, para consulta de las Actas del Comité de Transparencia.

Nota: A partir de la Sectorizacion de esta dependencia el 21 diciembre 2018, el sujeto obligado es la  Coordinación General Estrategica de Crecimiento y Desarrollo Económico,  por lo que las sesiones del comite serán atravez de esta, se deja la liga exacta de la Coordinación para que se pueda observar la informacion relativa a las actas y resoluciones del Comite de Transparencia.

 

Para ingresar a las Actas del Comité de Transparencia de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, tiene que ingresar a la Fracción I Inciso G.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

Correo electrónico para  recibir  solicitudes de  información:

 

transparencia.cgecde@jalisco.gob.mx

 

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

Este sujeto obligado solo cuenta con tres niveles jerárquicos, por lo que se presentan únicamente hasta ese nivel. 

Nota: Las Coordinaciones que se aprecian en el directorio son dependientes al Director General o al Despacho del Secretario, por lo tanto no es propiamente un cuarto nivel.

Directorio de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (39.95 KB)
Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

Mtro. Omar Esteban Macedonio Maya

Encargado de la Unidad de Transparencia de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico

30 30 20 00 Extensión 55117

transparencia.cgecde@jalisco.gob.mx

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

En el link que se presenta  se puede consultar  las  solicitudes  atendidas,  las  procedentes  las  parcialmente  procedentes  asi como las  improcedentes, las  incompetencias  y que tipo de clasificacion de informacion se solicitó. Es un reporte  que  se captura  en  el portal  del  ITEI  con fines  estadisticos  y que presenta  la  informacion como lo pide el inciso. Tambien  se presenta un tutorial  de  como acceder  a dicha informacion que  ya se tienen  disponible  y actualizada  por mes.

Sobre las  estadisticas  de  vistitas  al  sistema de  consulta  electronica, esta Secretaria  esta  haciendo las gestiones  necesarias  con las  areas  correspondientes  para  cumplir  con  este punto en especifico, por lo que  se  esta en proceso de  actualizacion

 

 

Tutorial estadisticas SIRES archivo/pdf (301.34 KB)
Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

Referente  a la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos  que  regula  la  existencia , atribuciones y  funcionamiento  de  este  sujeto obligado es  el  articulo 123.

Por lo que  respecta  a la  Constitucion  Politica del Estado de Jalisco, los articulos aplicables  son  del  36  al  50.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
b) Los tratados y convenciones internacionales.

La totalidad  de los tratados  y convenciones  internacionales  en materia  de  trabajo, deben de  ser  observados y aplicados  por  la  Secretaria de Trabajo y  Prevision  Social, en sus diferentes  areas  involucradas, no siendo  obice  aplicar  algun  otro  que este concatenado dependiendo  el caso. 

Cabe destacar que todo  el articulado de  estos documentos  es aplicable en la regulacion de la  existencia, atribuciones y funcionamiento  de este sujeto obligado.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
c) Las leyes federales y estatales.

La totalidad  del articulado  que  componen  la Ley  Federal de Trabajo y  la Ley  de  Amparo,  es aplicada por  la  Secretaria de Trabajo y  Prevision  Social, en sus diferentes  areas  involucradas, no siendo  obice  aplicar  algun  otro  que este concatenado dependiendo  el caso

Por lo que respecta  a la  Ley Nueva Organica del  Poder   Ejecutivo, en el articulo  32  se  localiza,  la  existencia, atribuciones, regulacion  y  las funciones  de ésta  Secretaria . Siendo la unica ley estatal que le  aplica directamente, por tratarse de un derecho constitucional. 

Se Abroga apartir del 26 de Septiembre del año 2017 la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco 

Se Abroga apartir del 04 de Diciembre del año 2018 la Ley Organica del Poder Ejecutivo

Abroga (Dejar sin efecto jurídico una disposición legal) 

 

 

 

4 Ley de Amparo 15 Jun 18 archivo/pdf (971.56 KB)
Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

La  totalidad del  articulado de los reglamentos  que aqui se encuentran,  son aplicados   dentro de las  funciones que  realiza ésta  Secretaria, no siendo  obice  aplicar  algun otro  que este concatenado dependiendo  el caso.

Se publica diferentes versiones de los reglamentos federales y estatales a raiz de que aun  existen  expedientes en tramite a los que les son aplicables, por lo que su vigencia sera determinada segun el caso

No existen  reglamentos  municipales en materia de  trabajo.

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

La totalidad  de los  documentos  y  la  totalidad  del  texto  que  aqui se muestran,  tienen  directamente injerencia con las funciones  que  realiza  la  Secretaria de Trabajo y  Prevision  Social  en sus diferentes  areas  involucradas, no siendo  obice  aplicar  algun  otro  que este concatenado dependiendo  el caso.

Los documentos que se presentan  son los relacionados con  nuestro diario  actuar y nuestras  atribuciones  marcadas en el articulo 32 de la Ley Nueva Organica del Poder   Ejecutivo del Estado de Jalisco, al  cierre  del mes de  Junio de  2019 no se tienen  criterios, politicas  y demas  normas  juridicas  diferentes  a las presentadas.

Con fecha 11 de Junio 2019, el Secretario del Trabajo y Previsión Social el  Mtro. Marco Valerio Pérez Gollaz emite un acuerdo donde se Abrogan las Reglas de Operación de los siguientes programas: 

  • Reglas de Operación del Programa Estatal Capacitación y Vinculación (PECYV) 2019
  • Reglas de Operación del Programa de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad y Fomento al Autoempleo (PACEFA) 2019
  • Abroga (Dejar sin efecto jurídico una disposición legal) 

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019

    III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

    x
    a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

    Se encuentra en espera el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

    Se  adjuntan el documento  para la ubicacion mas  eficiente de la  Informacion relativa  a la  STPS del  Estado de  Jalisco

    Orientacion-  informacion al  PND (Plan  Nacional de  Desarrollo)

    Dentro del  documento, puedes  visualizar  la  vigencia (2013-2018) y el encargado de  su ejecución

    Orientación PND archivo/pdf (251.92 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    b) Los apartados de los programas federales.

    El programa  federal que se aplica por esta Secretaria, pertenece  al  Servicio Nacional de  Empleo, por lo que se agrega el   Convenio  de Coordinación para la operación de los servicios, programas, estrategias y actividades que en el marco del Servicio Nacional de Empleo, que  celebran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Estado de Jalisco.

    La totalidad del documento presentado es aplicable al sujeto obligado y la vigencia es del 2013 al 2018 y 2013-20133, y el objetivo de la meta nacional es  promover el empleo de cálidad. sus objetivos son:

    Objetivo 1.- Procurar el equilibrio entre los factores de la producción para preservar la paz laboral.

    Objetivo 2- Promover el trabajo digno o decente.

    Objetivo 3.- Promover el incremento de la productividad con beneficios compartidos, la empleabilidad y la capacitación en el trabajo.

    Objetivo 4.- Perfeccionar los sistemas y procedimientos de protección de los derechos del trabajador.

    Nota: Estos objetivos se visualizan en el capítulo II "Alineación de las Metas Nacionales", mismo que se puede consultar en el link Programa Sectorial del Trabajo y Previsión Social 2013-2018 y 2013-2033.

    y los Objetivos Sectoriales son:

    Objetivo 1. Impulsar el empleo de calidad e intermediar en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, la protección social y la ocupación productiva.

    Objetivo 2. Democratizar la productividad laboral, la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores.

    Objetivo 3. Salvaguardar los derechos de los trabajadores y personas en situación de vulnerabilidad y vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral.

    Objetivo 4. Conservar la paz laboral, así como fortalecer la conciliación, procuración e impartición de justicia laboral

    En el  programa sectorial (2013-2018 y 2013-2033 que se presenta en documento PDF, usted puede localizar los objetivos en la página 15.

    Nota: Estos objetivos se visualizan en el Programa Sectorial,  mismo que se puede consultar en el link Programa Sectorial del Trabajo y Previsión Social 2013-2033.

    Responsables de su ejecución, con datos de contacto; 

    Mtro. Marco Valerio Pérez Gollaz  ---  Secretario del  Trabajo del  Estado de Jalisco

    Calzada de las Palmas # 96

    Colonia  la  Aurora 

    Guadalajara Jalisco, México.

    C.P. 44460

    Tel. 30 30 1000

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.
    Orientación PED 2013-2033 archivo/pdf (261.84 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    d) Los programas estatales.

    Nota:  Los   programas  que se presentan a  continuacion  se encuentran en el primer link.  En donde se  encuentran  los  programas  titulados  - Programa de Apoyo al  Empleo, Programa de   Empleo  temporal, y Programa Estatal de capacitacion, certificacion y microemprendimiento para  buscadores de  empleo. Y esta  Secretaría  es la encargada de ejecutarlas en su  totalidad.

    Cuando el programa pierda  vigencia, deja de aparecer en el portal.

    En el archivo Programa Sectorial Estatal de Empleo, en la página 15, se desprende el Eje II México Incluyente,en la página 16 Eje IV México Próspero, por lo que compete a esta H. Secretaría, podrá localizar en el misma página el Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social y sus objetivos de la página 16 a la 17, así mismo en la página 42 podrá encontrar un apartado donde se establecen los indicadores y las metas que permitirán monitorear y evaluar el cumplimiento de los objetivos del presente programa sectorial de Empleo y Capital humano.

    Se presenta un vínculo que dirige a los programas sectoriales por dimensión y descarga un PDF, usted puede localizar el programa donde participa la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el apartado de Economia prospera incluyente en la página 09 a la 49 en todo lo concerniente al empleo.

    Se presenta un vínculo que dirige a los programas sectoriales por dimensión y descarga un PDF, usted puede localizar el programa donde participa la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el apartado de Economia prospera incluyente en la página 19 y 20.

    Se presenta el programa sectorial de empleo.

    Nombre:  Programa Sectorial  de  Empleo  2013-2018 y

    Nombre:  Programa Sectorial  de  Empleo 2013-2033

    Objetivo: Garantizar los derechos del trabajador apoyando la generación de empleos de calidad, el desarrollo del capital humano y el aumento de la productividad laboral

    • Responsables de su ejecución, con datos de contacto; 

      Mtro. Marco Valerio Pérez Gollaz   ---  Secretario del  Trabajo del  Estado de Jalisco

      Calzada de las Palmas # 96 

      Colonia  la  Aurora 

      Guadalajara Jalisco, México.

      C.P. 44460

      Tel. 30 30 1000

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    e) Los programas regionales.

    No se cuenta con programas regionales y es por eso que se publica la planeación regional que existe en el Poder Ejecutivo, la vigencia como la misma liga presenta es hasta el 2030.

    El apartado de todos los planes regionales, en los que tiene injerencia esta Secretaria es el de -empleo-. Y los objetivos son los que se describen en el mismo documento, ubicados en las siguientes paginas:

    Plan de Desarrollo de la Región Norte: Pagina 37-40

    Plan de Desarrollo de la Región Altos Norte : Pag. 48-50

    Plan de Desarrollo de la Región Altos Sur: Pag. 43-45

    Plan de Desarrollo de la Región Ciénega: Pag. 34-36

    Plan de Desarrollo de la Región Sureste: Pag. 39-41

    Plan de Desarrollo de la Región Sur: Pag. 36-38

    Plan de Desarrollo de la Región Sierra de Amula: Pag. 36-38

    Plan de Desarrollo de la Región Costa Sur. Pag. 38-40

    Plan de Desarrollo de la Región Costa-Sierra Occidental: Pag. 33-35

    Plan de Desarrollo de la Región Valles: Pag. 33-35

    Plan de Desarrollo de la Región Lagunas: Pag. 37-39

    Responsables de su ejecución, con datos de contacto; 

    Mtro. Marco Valerio Pérez Gollaz   ---  Secretario del  Trabajo del  Estado de Jalisco

    Calzada de las Palmas # 96

    Colonia  la  Aurora 

    Guadalajara Jalisco, México.

    C.P. 44460

    Tel. 30 30 1000

     

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
    • Aunque en específico, a la fecha no contamos con evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos de la SECRETARIA DE  TRABAJO Y PREVISION SOCIAL  de Jalisco, se proporciona el Portal de Evaluación del Gobierno de Jalisco para atender a los demás instrumentos que en la materia existen en el poder Ejecutivo, de donde los apartados que le aplican a este sujeto obligado son:

      Economía prospera e incluyente

      Objetivo:

      Objetivo 01. Incentivar la creación de empleos formales.

      Objetivo 02 Mejorar la calidad del empleo

      Con la evaluación se busca instrumentar las tareas necesarias para lograr la detección oportuna de aspectos susceptibles de mejora, tanto en la planeación como en la ejecución de las acciones, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos en el “Plan Estatal de Desarrollo"

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

    En los  ordenamientos  de la  SECRETARIA DE  TRABAJO Y PREVISION SOCIALde Jalisco, no se  tiene  contemplados  instrumentos  de  planeacion  distintos  a los comprendidos  en los  incisos  anteriores

    A manera de  orientacion se proporciona  la  siguiente  liga

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019

    IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

    x
    a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

    En el vínculo electrónico que se detalla Plan General Institucional 2013, usted puede  descargar  el documento titulado Plan General Institucional  y encontrar  lo relativo a  esta  Secretaria de Trabajo y Previsión  Social  del  Estado de  Jalisco  en  los siguiente:

    Justicia laboral y social, Pagina 78, localización 2.3.2

    Condiciones de seguridad laboral / Generación de empleo, Pagina 116, localización 2.6

    Oferta de trabajo mejor remunerada , Pagina 119, localización 9.1

    Huelgas  solicitadas/emplazadas/solucionadas o estalladas Pagina 123, localización 2.6

    En el vínculo  Plan General Ejecutivo 2015, apartado Planes Institucionaes dar clic en Economía Prospera e Incluyente en el apartado pi_styps 2014-2018_final pdf, dar clic se descarga el Plan Institucional 2014-2018 para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, siendo la totalidad del documento aplicable para este sujeto obligado, o bien si lo desea puede acceder directamente a él mediante el link Plan Institucional 2014-2018.

    Nota: Actualmente se esta elaborando Plan Institucional 2019 -2024 de esta Dependencia.

     

     

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

    La información relacionada con los Programas Operativos Anuales del ejercicio 2014 no se generó a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.

    A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

    Por lo tanto, la información  presentada a continuación queda como histórica (2009-2013) a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

    El ciudadano encontrará la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de la STPS  de forma  concentrada  para  el   2015, asi como los   programas presupuestarios autorizados mismos que se enlistan a continuación:

    Programa de Apoyo para el Fortalecimiento del Empleo

    Procuración de Justicia Laboral y Conciliación Administrativa

    Impartición de Justicia Laboral y De Seguridad

    Fomentar el Cumplimiento de la Normatividad Laboral

    Administración de Recursos de la STPS

    Su  Vinculación Plan Estatal de Desarrollo para  2015  es:

    Objetivo de desarrollo: Economia Prospera e Incluyente

    Objetivo Estrategico: Empleo y Capital Humano

    Para  2016  las Matrices de Indicadores para Resultados de la STPS  y su presupuesto  autorizado , mismos que se enlistan a continuación y de  los que se  describen fichas  especificas:  

    466 Conduccion de la  STPS

    467 Imparticion de Justicia Laboral en el Estado

    468 Procuracion de Justicia Laboral  y Conciliacion Laboral Administrativa en el Estado

    469 Programa de  Apoyo par el Fortalecimiento de  Empleo en el Estado

    471 Fomentar el Cumplimiento de la Normatividad Laboral y la Seguridad  e Higiene del  Estado

    639 Administracion de  Recursos de la  STPS

    Su  Vinculación Plan Estatal de Desarrollo para  2016  es:

    Objetivo de Desarrollo: Economia Prospera e Incluyente
    Objetivo Estrategico: Empleo y Capital Humano
     

    Y en 2017  las Matrices de Indicadores para Resultados de la STPS  y su presupuesto  autorizado en un concentrado, mismos que se enlistan a continuación y de  los que se  describen fichas  especificas:

    469 Programa de Apoyo para el Fortalecimiento del Empleo

    468 Procuración de Justicia Laboral y Conciliación Administrativa

    467 Impartición de Justicia Laboral y De Seguridad

    471 Fomentar el Cumplimiento de la Normatividad Laboral

    639 Administración de Recursos de la STPS

    466 Conduccion de la STPS

    2018 las Matrices de Indicadores para Resultados de la STPS  y su presupuesto  autorizado en un concentrado, mismos que se enlistan a continuación y de  los que se  describen fichas  especificas:

    466 Conducción de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social 

    467 Impartición de Justicia Laborla del Estado 

    468 Procuración de Justicia Laboral y Conciliación Laboral Administrativa en el Estado 

    469 Programa Apoyo para el Fortalecimiento en el Empleo en el Estado 

    471 Fomentar el Cumplimiento de la Normatividad Laboral y de Seguridad e Higiene del Estado 

     
    CONCENTRADO MIR 2015 archivo/zip (4.78 MB)
    CONCENTRADO MIR 2016 archivo/zip (178.45 KB)
    CONCENTRADO MIR 2017 archivo/zip (838.60 KB)
    CONCENTRADO MIR 2018 archivo/zip (98.68 KB)
    CONCENTRADO MIR 2019 archivo/zip (56.00 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    c) Los manuales de organización.

    El Manual de Organización y Procedimientos  se dividen en 3 tomos y la fecha de la ultima actualización es el 28-01-2016, ya que son documentos que se actualizan segun las necesidades y no por periodos específicos; dichos manuales se encuentra vigentes.

     

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    d) Los manuales de operación.
    Por las Políticas Administrativas de 2011, las dependencias del Poder Ejecutivo no tienen Manuales de operación, ya que según dichas políticas:
    7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por  la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental. (página 67).
    Anexando el documento en PDF de las Políticas Administrativas 2011.
     
    Debe entenderse que lo que se presenta es lo mas actualizado al mes de Abril 2018.
     
    Esta H. secretaria cuenta con estos manuales de operación en vigencia. 
     
     
    8 VI e) 2 Politica Administrativas archivo/pdf (797.16 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    e) Los manuales de procedimientos.

    El Manual de Organización y Procedimientos  se dividen en 3 tomos y la fecha de la ultima actualización es el 28-01-2016, ya que son documentos que se actualizan segun las necesidades y no por periodos específicos.

    Esta H. Secretaria cuenta con los manuales de procedimientos vigentes.
     

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    f) Los manuales de servicios.

    Siguen vigentes los manuales de Servicios de esta H. Secretaria.

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    g) Los protocolos;
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

    El monitoreo de indicadores del Desarrollo (MIDE) Jalisco, es un estrategia del Gobierno del Estado que coordina la definición y el seguimiento dinámico y periódico de los indicadores y metas vinculadas al Plan Estatal de Desarrollo (PED) vigente. En la estrategia participan 34 dependencias y entidades del ejecutivo estatal y cuenta con recomendaciones del Consejo Ciudadano MIDE Jalisco.

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019

    V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

    x
    a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

    Este  sujeto  obligado, no recibe  presupuesto federal de  forma  directa, por lo que  la información que  se proporciona  es únicamente  de  carácter informativo. 

    El presupuesto federal con el que se trabaja, proviene  del  Programa  Nacional  de  Empleo, mismo que se puede consultar en las  Fracción III  inciso  b) de  este  articulo

    Las  partidas  del  presupuesto estatal   están   incluidas  dentro  del  presupuesto   de Egresos  del Estado.

    No se publica la información referente al 2011, debido a que no se aprobó el presupuesto de dicho año y se utilizó el del ejercicio anterior, es decir del 2010

    Se proporciona el  link  de la información programático presupuestal, el cual se  tiene que  seleccionar la pestaña de presupuesto de  egresos, para  tener acceso a la información del 2014 al 2005.

    Aunque los volúmenes del presupuesto son varios,  encontrará en el volumen III  la  información concerniente al  presupuesto  anual de la STPS por los años 2012, 2013,  2014, 2015  y en el  volumen  II  para los ejercicios 2016,  2017, 2018 y 2019

    La información se  organiza  por  años (Presupuesto y clasificadores por  objeto del gasto) 

    Para mejor ubicación se señalan las páginas:

    2017 página 360 //// 2016 página 73 //// 2015 página 156 //// 2014 página 140 //// 2013 página 216 //// 2012  página 171                                      

    2011 --   lo encontrarás en el documento titulado  Eje del  Plan Estatal  de Desarrollo - Programa - Unidad Presupuestal Inicial  2011

    Los Clasificadores por Objeto del Gasto (COG) son los criterios generales que rigen la contabilidad gubernamental, y la emisión de información financiera de los entes públicos con el fin de lograr su adecuada armonización, los  clasificadores son anuales y se aprueban junto con el presupuesto.

    Para  conocer  la información de los programas y proyectos con los que se ejecuta el gasto presupuestado se tiene que consultar en 2012 el documento llamado - clasificación programática- En el programa 06 Generación de Empleo y Seguridad Laboral; en  2013  el titulado Asignación Inicial  por Eje-Programa y  Unidad Presupuestal, en 06 Generación de empleo y seguridad Laboral;12 Procuración de Justicia;17 Fortalecimiento Institucional; en  2014 se encuentra en el volumen  V en la  página  37;  para el 2015 se localiza en el Volumen V página 16 Unidad Presupuestal - Unidad Responsable y Programa Presupuestario  (Secretaria del Trabajo y Previsión Social, 14); para el  2016 se localiza en el Anexo  II  pagina  119 Unidad  presupuestal 14 Secretaria de  Trabajo y Previsión Social; y para el 2017 se localiza en el Anexo II pagina 21 Unidad presupuestal 13; 2018 se localiza en el Volumen II página 20 y 21 así como el Clasificador del Objeto del Gasto de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Lo correspondiente al Año 2019, podrá localizar la “Unidad presupuestal” en el Volumen II páginas 18 y 19.  

    La Modificación del Presupuestos de Egresos al 15 Mayo 2019, referenta a esta H. Secretaria lo puedes localizar a partir de la página 127 a la 130.

     

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

    NO APLICA.-  La  Secretaria de   Trabajo  y  Previsión  Social del  Estado de  Jalisco no  ha  recibido  INGRESOS  EXTRAORDINARIOS por los años  2013,2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    Nota: Las  partidas  del  presupuesto estatal   están   incluidas  dentro  del  presupuesto   de Egresos  del Estado.

    No se publica la información referente al 2011 debido a que no se aprobó el presupuesto de dicho año por lo que se utilizó el del ejercicio 2010.

    Se proporciona el  link  de la información programático presupuestal, el cual se  tiene que  seleccionar la pestaña de presupuesto de  egresos, para  tener acceso a la información del 2014 al 2005.
    Aunque los volúmenes del presupuesto son varios,  encontrará en el volumen III  la  información concerniente al  presupuesto  anual de la STPS por los años 2012, 2013,  2014 y 2015 y en el volumen II para los años 2016 y 2017.
    Para mejor ubicación se señalan las páginas:
    2017 --- página 360 2016 -- página 73 2015--página 156           2014 -- página 140      2013 -- página 216                                                    2012 -- página 171                                      
    2011 --   lo encontrará en el documento titulado  Eje del  Plan Estatal  de Desarrollo - Programa - Unidad Presupuestal Inicial  2011
     
    Los Clasificadores por Objeto del Gasto (COG) son los criterios generales que rigen la contabilidad gubernamental, y la emisión de información financiera de los entes públicos con el fin de lograr su adecuada armonización, los  clasificadores son anuales y se aprueban junto con el presupuesto.

    Para  conocer  la información de los programas y proyectos con los que se ejecuta el gasto presupuestado se tiene que consultar en 2012 el documento llamado - clasificación programática- En el programa 06 Generación de Empleo y Seguridad Laboral; en  2013  el titulado Asignación Inicial  por Eje-Programa y  Unidad Presupuestal, en 06 Generación de empleo y seguridad Laboral;12 Procuración de Justicia;17 Fortalecimiento Institucional; en  2014 se encuentra en el volumen  V en la  página  37; para el 2015 se localiza en el Volumen V página 16 Unidad Presupuestal - Unidad Responsable y Programa Presupuestario  (Secretaria del Trabajo y Previsión Social, 14); para el 2016 se localiza en el Anexo II página 119 Unidad Presupuestal 14 Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y para el 2017 se localiza en el Anexo II página 21 Unidad Presupuestal 13 Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

    Anexamos los documentos para  facilitar tu acceso y  se ponen los vínculos  electrónicos  de  herramientas dinámicas

    El presupuesto de  2017 (Volumen  II página 360-372)  así como el clasificador del objeto del gasto (COG)  se  localiza  en el Link que se proporciona, además  de  presentarlo en  pdf para que lo pueda  bajar  sin  accesar a  otro lugar

    En el presupuesto del 2018 (Volumen II página 20 y 21) así como el clasificador del objeto del gasto (COG) se localiza en Link que se proporciona, además de presentarlo en pdf para que lo puedas bajar sin accesar a otro lugar.

    Presupuesto del 2019 (Volumen II página 18 y 19) así como el clasificador del objeto del gasto (COG) (Volumen III) se localiza en Link que se proporciona, además de presentarlo en pdf para que lo pueda bajar si accesar a otro lugar.

    Presupuesto de Egresos Modificado a 15 Mayo 2019, de esta H. Secretaria lo podras localizar a paritir de la página 127 a la 130. 

    2012 Presupuesto y COG archivo/zip (8.14 MB)
    2013 Presupuesto y COG archivo/zip (7.33 MB)
    2014 Presupuesto y COG archivo/zip (8.98 MB)
    2015 Preuspuesto y COG archivo/zip (3.97 MB)
    2016 Presupuesto y COG archivo/zip (4.72 MB)
    2017 Presupuesto y COG archivo/zip (1.13 MB)
    2018 Presupuesto y COG archivo/rar (5.33 MB)
    2019 Presupuesto y COG archivo/zip (4.21 MB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

    La  convocatoria    y   resultados   que se presentan  es la de  los   REPRESENTANTES OBRERO  Y REPRESENTANTES  PATRONALES, de  conformidad  con los siguientes  articulos de la Ley  Federal de Trabajo, los cuales  clarifican  que  son  CARGOS  PUBLICOS

     

    Artículo 664. En la designación de los representantes de los trabajadores y de los patrones en las Juntas Especiales establecidas  fuera de la capital de la República, se observarán las disposiciones de este Capítulo, con las modalidades siguientes:

    I. La convocatoria indicará la competencia territorial de la Junta;

    II. Las convenciones se celebrarán en el lugar de residencia de la Junta; y

    III. Tendrán derecho a concurrir a la elección de representantes, los trabajadores sindicalizados o los libres y los patrones que deban estar representados en la Junta.

     

    Artículo 666.- Los representantes percibirán las retribuciones que les asignen los presupuestos federal o locales.

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
    • Para  conocer la  estructura  funcional de la  Secretaria, así como las  principales funciones y atribuciones de cada  área  administrativa, puede consultar  el  Manual  de  Organización, cabe señalar que  el organigrama  que  se presenta, no  ha sufrido  cambio en los  últimos 3 años.

    Nota: Las Coordinaciones que se aprecian en el directorio son dependientes al Director General o al Despacho del Secretario, por lo tanto no es propiamente un cuarto nivel.

    Es importante señalar que esta Secretaría solo tiene tres niveles jerárquicos, situación que se le dio a conocer al ITEI por medio de los criterios que le fueron remitidos.

    • No  se  cuentan  con plazas  vacantes  al 30 - Julio - 2019
    • La plantilla de personal correspondiente a este Sujeto Obligado se encuentra identificado como la  Secretaria de  Trabajo y Previsión  Social, en el vínculo electrónico que se despliega  lo podrá  ubicar  en  las siguientes páginas del documento:
    • 2011 página   78
    • 2012 página   55
    • 2013 página  115
    • 2014 página  68
    • 2015 página  52
    • 2016 La plantilla de Personal correspondiente a este Sujeto Obligado, se localiza como la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, en el volumen V Página 99, para saber el nombre de plaza o puesto puedes consultar el Catálogo de Puestos por Nivel y Nomenclatura páginas 4 a la 33, del volumen antes indicado.
    • 2017  La platilla del Personal correspondiente a este Sujeto Obligado, se localiza como la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en el volumen V Página 142  para saber el nombre de plaza o puesto puedes consultar el Catálogo de Puestos por Nivel y Nomenclatura páginas 4  a la 66, del volumen antes indicado.
    • 2018 La planilla del Personal correspondiente a este Sujeto Obligado, se localiza como la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en el volumen V Página 111, para saber el nombre de plaza o puesto puedes consultar el Catálogo de Puestos por Nivel y Nomenclatura páginas 4 a la 29, del volumen antes indicado.
    • 2019 La información sobre la Plantilla de Personal y Tabulador de Sueldos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, se encuentran publicados en las páginas 74 y 125 respectivamente del Volumen V del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019.
    • La información anterior se encuentra dentro de las carpertas, identificadas por año.

     

    Información 2016 archivo/zip (3.69 MB)
    Información 2017 archivo/zip (8.17 MB)
    Información 2018 archivo/zip (13.41 MB)
    Información 2019 archivo/zip (16.82 MB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

    La información relacionada a las remuneraciones mensuales se encuentra en el vínculo que se proporciona, y para ello se tiene que revisar la pestaña de "Plantilla por dependencia" donde se encuentran los datos de esta secretaría en las páginas:

     2017-- 142   2016--99.   2015--52, 2014  -- 68,    2013 ---115,     2012 ---55,      2011 --- 78

    La información correspondiente a los niveles se tiene que buscar en el tabulador de sueldos y catálogo de puestos de cada uno de los años mencionados.

    Segun  el articulo 45 y 46 de la   Ley  de  Servidores  Publicos del  Estado  de  Jalisco  y sus  Municipios, el personal de la  STPS  no  recibe gratificaciones,  comisiones o  dietas. Las  remuneraciones fijas y variables  estan  las podrás encontrar  descritas en la  plantilla de  2016 que se adjunta, en la que se consideran estimulos y  compensaciones. 

    Nota: Derivado de que el Presupuesto de Egresos 2011 fue observado por el Ejecutivo del Estado y conforme a la Ley de Contabilidad, Presupuesto y Gasto Público del Estado de Jalisco, en su artículo 46, señala, que en caso de no ser aprobado el Presupuesto de Egresos correspondiente, se aplicara el ejercido del año inmediato anterior, incluyendo sus modificaciones; en este sentido, no existe publicación en el Periódico Oficial del Presupuesto de Egresos 2011 y se ejerció el Presupuesto de Egresos 2010.

    • 2017 La plantilla de Personal correspondiente a este Sujeto Obligado, se localiza como la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, en el volumen V Página 142, para saber el nombre de plaza o puesto puedes consultar el Catalogo de Puestos por Nivel y Nomenclatura páginas 9 a la 35, del volumen antes indicado.
    • 2018 La planilla de Personal correspondiente a este Sujeto Obligado, se localiza como la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, en el volumen V Página 111, para saber el nombre de plaza o puesto puedes consultar el Catalogo de Puesto por Nivel y Nomenclatura páginas 4 a la 29, del volumen antes indicado.
    Plantilla del Personal año 2015 archivo/pdf (942.84 KB)
    Plantilla del Personal año 2016 archivo/pdf (888.50 KB)
    Plantilla del Personal año 2017 archivo/pdf (789.45 KB)
    Plantilla del Personal año 2018 archivo/pdf (663.32 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

    En  la   herramienta  dinamica que se encuentra  vinculada, deberá ingresar el nombre completo del Servidor Público de desee consultar, seleccionar la dependecia (Secretaría de Trabajo y Prevision  Social ) y posteriomente la quincena que desea conocer.

    Podras encontrar  por  año , archivos  comprimidos  que  contienen  ( la plantilla , el listado de funcionarios comisionados y las licencias otorgadas) Es importante  señalar que  en los años 2013,2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 a la  fecha no se han otorgado años sabaticos.

    Este   sujeto obligado  no  otorga  comisiones, gratificaciones  o dietas

     

    2014 archivo/zip (490.28 KB)
    2015 archivo/zip (893.48 KB)
    2016 archivo/zip (1.26 MB)
    2017 archivo/zip (1.21 MB)
    2018 archivo/zip (1.08 MB)
    2019 archivo/zip (1.00 MB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

    De conformidad al Articulo 58 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, que cita:

    Artículo 58. El Instituto otorgará, conforme a las disposiciones de la presente Ley, las pensiones por jubilación, por edad avanzada, por invalidez, por viudez y orfandad, las cuales se regirán por las disposiciones contenidas en el presente capítulo

    El listado de jubilados y pensionados tiene atribucion unica al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, siendo este el sujeto obligado de conformidad a la ley de la materia.

    A forma de orientación se indica el link en donde se podra hacer la busqueda.

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

    De conformidad a lo establecido en el Artículo 1  la Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco, se  tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; y de acuerdo a la fracción X del Artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que a la letra señala:

     

    X. Formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión, la cuenta pública;

    Como se advierte de los párrafos anteriores la Secretaría de Hacienda,  la cuenta pública es elaborada de forma centralizada por lo que la emisión de los estados financieros, corresponden a dicha Secretaría.

    Puede  consultar  los  estados  financieros en el  vínculo que se  detalla:

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años;

    No se tiene información sobre el estudios del impacto de las campañas ya que no se generan, lo anterior, en virtud que la normatividad aplicable a esta actividad, no imponen dicha obligación o atribución, debiendo tener en cuenta que en términos del principio de legalidad, las autoridades, entre éstas los sujetos obligados, están imposibilitados para actuar fuera del marco de la ley, sin que ello sea objeto de exigencia jurídica.

    La información  de los gastos de difusión en  medios  para informar  a la población sobre los programas, servicios  públicos y el quehacer gubernamental en general  son responsabilidad  de la  Dirección  General de Comunicación Social  de  las Unidades  Administrativas de  apoyo de  Gobierno del Estado. 

    En el vínculo que se muestra, se puede accesar y consultar de manera separada por  año (solo tiene  que  elegirse). 

    No se  generó  por parte de esta Dependencia   gasto de  difusión  alguno  para el año 2013, si para  el  2014   y  no  en  2015.

    Obedeciendo al principio de máxima transparencia, se presentan  archivos descargables,  referentes   a los  gastos de  la impresión de lonas y anuncios espectaculares, que  publicitan los servicios y programas  ofrecidos por  ésta Secretaria. 

    De conformidad con el artículo 32 de la Ley Nueva Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de  Jalisco,  esta Secretaría no tiene gastos de difusión de productos y servicios que le generen ingresos. 

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

    A efecto de consultar la documentación por concepto de pago de asesorías del Poder Ejecutivo en la siguiente liga, de las opciones de consulta deberá seleccionar la denominada "Avanzada" y en Capítulo del Gasto, seleccionar: 3000 Servicios Generales, posteriormente en Objeto del Gasto, seleccionar:

    3331- Servicios de Consultoría Administrativa e Informática

    Tambien  puedes  consultar  la  guia / tutorial que te lleva  paso a paso en sobre  como  consultar  en  la  herramienta dinamica 

    O si lo prefieres puedes consultar  los  archivos  electronicos  que  concentran  la informacion por  año.

    Tambien  tienes  a tu disposicion los  contratos vigentes y se encuentran publicados íntegros en la Artículo 8 Fracción VI Inciso F

     

    2012 archivo/zip (222.45 KB)
    2013 archivo/zip (216.96 KB)
    2014 archivo/zip (4.34 MB)
    2015 archivo/zip (5.06 MB)
    2016 archivo/zip (826.57 KB)
    2017 archivo/zip (706.24 KB)
    2018 archivo/zip (728.81 KB)
    2019 archivo/zip (2.21 MB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

    NO  APLICA

    La  Secretaria de Trabajo y  Previsión  Social, es  la  encargada de   impartir y procurar la justicia laboral, tiene  a  su  cargo   la  promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el  estado de Jalisco, funciones  y  atribuciones consagradas en los  siguientes  ordenamientos

    5 y 123

    Constitución  Política  de  los  Estados Unidos Mexicanos

    52

    Constitución Política del  Estado  de  Jalisco

    1 al 12, y 32

    Ley  Orgánica del Poder  Ejecutivo

    1, 2  y  3

    Reglamento  interior de la  Secretaria de Trabajo y Previsión Social

    1 y  2

    Reglamento  de la  Junta  Local  de  Conciliación y  Arbitraje

    Por  lo  tanto,  NO   recibe ni  otorga  donativos o subsidios en especie o en numerario

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

    Las  unicas  2 personas  juridicas  que  utilizan  recursos  en especie  destinados  a esta Secretaria, son los  Sindicatos  de  los  trabajadores de la  STPS. 

    1.- Sindicato de  Servidores Publicos en la Secretaria del Trabajo y Prevision Social  y la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje del Estado  de  Jalisco 

    Secretario General -- Rodolfo Arturo Salinas Escobar  ext. 21036

    2.- Sindicato de Democratico de la Secretaria de Trabajo y Prevision  Social 

    Secretario General --  Cesar  Armando  Prado  Arce  ext, 31342

    En  archivo  adjunto se  puede  consultar  el  mobiliario  que  tienen  bajo su resguardo.

    Informes Sindicatos 2016 archivo/pdf (4.18 MB)
    Informes Sindicatos 2017 archivo/pdf (1.57 MB)
    Informes Sindicatos 2018 archivo/pdf (1.43 MB)
    2016, 2017, 2018 y 2019 archivo/pdf (301.63 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    De conformidad a lo establecido en el Artículo 1  la Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco, se  tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; y de acuerdo a la fracción X del Artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que a la letra señala:

    Y de  acuerdo  la  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  la cual refiere

    X. Formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión, la cuenta pública;

    Como se advierte  de  los  párrafos  anteriores,  la cuenta  pública  es  elaborada  de  forma  centralizada  por  la  Secretaria de la Hacienda Pública, por lo que la  emisión  de los  Estados  Financieros, corresponde  a  dicha  Secretaría.

    La información con respecto a las auditorías se encuentra disponible desde el vínculo de la Contraloría del Estado. 

    Esta dependencia  únicamente cuenta con auditoria de  2012, 2014 Y 2015 por los  años  2013, 2016 y 2017 la información no ha  sido  liberada  para subirse  al  portal. 

    Nota: Esta  Secretaría no  cuenta con auditorías  internas ni  efectuadas por despachos privados, por lo que  respecta  a los años  2012,2013,2014 y 2015,2016,2017,2018 y 2019

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

    El padrón de proveedores al igual que el padrón de contratistas corresponde por facultad a la Secretaría de Administración, tal y como se establece en el artículo 19 fracción XIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y lo establecido en el artículo 6 fracción V y 38 de la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado.

     La liga de internet que se publica es a través de búsqueda de acuerdo a la categoría que desee consultar. Ej. Por Categoria - PAPEL - "Buscar". Se desglosará los proveedores de papel de diversos años, incluyendo el actual

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

    La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, es la encargada de impartir y procurar la justicia laboral, tiene a su cargo la promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el estado de Jalisco, funciones y atribuciones consagradas en los siguientes ordenamientos:  5 y 23 Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 52 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 1 al 13 y 32  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, 1,2 y 3 Reglamento Interior de la Secretaria de Trabajo y  Previsión Social, 1 y 2  del Reglamento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

    De  acuerdo  a  la Nueva  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco   a la  Secretaria de Infraestructura y  Obra  Pública  (SIOP) le compete el  proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar obra pública (Articulo 26).  Y  por lo que respecta  a  las  adquisiciones, proyectos  de  inversión y prestación de  servicios,  corresponde  a la  Secretaría de Administración  según la  misma  Ley (artículo 19), quien tiene entre otras atribuciones: registrar las requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo.

    Por lo tanto la información aquí presentada es solo un marco de referencia en cuanto a los portales con información de obra pública.

    Nota: Se visualizan las "instrucciones para el uso de herramienta de Adjudicación Directa" para que pueda tener acceso a la información relacionada a las adjudicaciones directas.

    Se le informa si es de su interés el contrato u orden de compra o cualquier documento soporte relativo a los procesos de compras se encuentra a su disposición a través de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Administración, lo anterior de que no es posible publicarlos por la cantidad de documentos y capacidad que representan en el sistema.

    Para consultar las compras realizadas por adjudicación directa puede utilizar la aplicación dinámica "COMPRAS" podrá seleccionar la pestaña Compras en Proceso y/o Compras Realizadas, dependiendo la que sea de su interés, dará clic, se despliega un recuadro de búsqueda de compras, en el recuadro de dependencia deberá seleccionar 14 Secretaria del Trabajo y Previsión Social y dando clic en filtrar o buscar según el caso y de haber información referente a esta H. Secretaria (STPS), se desplegara.

    Nota: En el periodo que comprende del 1 al 31 de Enero del 2015, no hay nada que manifestar en este rubro ("Relación de Adjudicaciones Directas 2015" de esta H. Dependencia)  ya que no se realizaron compras.

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

    La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, es la encargada de impartir y procurar la justicia laboral, tiene a su cargo la promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el estado de Jalisco, funciones y atribuciones consagradas en los siguientes ordenamientos: 5 y 23 Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 52 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 1 al 12, 32 y 63 Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, 1,2 y 3 Reglamento Interior de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, 1 y 2 del Reglamento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

    Puede consultar las Licitaciones de Bienes y Servicios, así como Licitaciones de Obra Pública en las siguiente Ligas:

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

    NO  APLICA  

    La  Secretaria de Trabajo y  Previsión  Social, es  la  encargada de   impartir y procurar la justicia laboral, tiene  a  su  cargo   la  promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el  estado de Jalisco, funciones  y  atribuciones consagradas en los  siguientes  ordenamientos

    5 y 123

    Constitución  Política  de  los  Estados Unidos Mexicanos

    52

    Constitución Política del  Estado  de  Jalisco

    1 al 12, 25 y 47

    Ley  Orgánica del Poder  Ejecutivo

    1, 2  y  3

    Reglamento  interior de la  Secretaria de Trabajo y Previsión Social

    1 y  2

    Reglamento  de la  Junta  Local  de  Conciliación y  Arbitraje

    Por  lo  tanto, la  STPS en Jalisco   NO   cancela  ni  condona  ningun credito  fiscal 

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

    En ésta sección, le presentamos información relacionada con los bienes muebles e  inmuebles del Gobierno del Estado.

    El control  y registro de  los  bienes  inmuebles y bienes muebles   está  bajo la  supervisión de la Secretaria de Administración. A forma de  orientación,  se  sugiere consultar  los   siguientes  vínculos y  escribir  criterios  de búsqueda.  En las ligas que se presentan  seleccionar Secretaría  de  Trabajo  y  Previsión  Social 

    Es importante  resaltar que no se cuentan con vehículos  arrendados, pero si en comodato.

    Se presenta  una relación  adicional  de  bienes  muebles  e  inmuebles  arrendados, ya que no se tienen  en  comodato ninguno de los  dos tipos de bienes.  

     

    En   la  liga de   bienes  muebles, inmuebles   y  padrón  vehicular  seleccionar Secretaría  de  Trabajo  y  Previsión  Social 

    2014 archivo/zip (369.97 KB)
    2015 archivo/zip (626.57 KB)
    2016 archivo/zip (879.28 KB)
    2017 archivo/zip (888.74 KB)
    2018 archivo/zip (863.69 KB)
    Inventario de Bienes Muebles 2019 archivo/pdf (398.79 KB)
    Inventarios de Vehículos 2019 archivo/pdf (493.55 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

    En la herramienta de consulta dinámica al ingresar la búsqueda por dependencia, deberá buscar por Secretaria de  Trabajo  y  Prevision  Social,

    En el Manual de Pasajes, Viáticos y Traslado de Personal podrá identificar que es un viaje oficial. 

    Este sujeto  obligado no tiene gastos de representacion,  el link  que se presenta es meramente informativo

    NO ES COMPETENCIA DE ESTA SECRETARÍA LA ACTUALIZACIÓN AL PORTAL, QUE SE REMITE POR LO TANTO ESTA  FUERA DE NUESTRO ALCANCE ACTUALIZAR DICHA PAGÍNA

     

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

    NO  APLICA

    La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, es la encargada de impartir y procurar la justicia laboral, tiene a su cargo la promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el estado de Jalisco, funciones y atribuciones consagradas en los siguientes ordenamientos:  5 y 23 Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 52 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 1 al 12, 25 y 47 Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, 1,2 y 3 Reglamento Interior de la Secretaria de Trabajo y  Previsión Social, 1 y 2  del Reglamento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.  Por lo tanto   no le  han sido  otorgadas  concesiones, licencias, permisos o autorizaciones

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

    NO APLICA.-  De acuerdo a los artículos 5 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, articulo 52 de su análoga estatal. Así como también  del 1 al 12, 25 y 47  de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, La  Secretaria de   Trabajo  y  Previsión  Social del  Estado de  Jalisco no tiene entre sus atribuciones llevar a cabo expropiaciones por causa de utilidad pública a favor del Gobierno del Estado de Jalisco.

    Se presenta la siguiente liga como información de consulta pero la dependencia encargada es la Secretaría General de Gobierno.

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

    A efecto de consultar la documentación por concepto cheques del sujeto obligado deberá utilizar la guía adjunta:

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

    No   Aplica   para  la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, ya que es la encargada de impartir y procurar la justicia laboral, tiene a su cargo la promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el estado de Jalisco, funciones y atribuciones consagradas en los siguientes ordenamientos:  5 y 23 Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 52 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 1 al 16, 32 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, 1,2 y 3 Reglamento Interior de la Secretaria de Trabajo y  Previsión Social, 1 y 2  del Reglamento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

    El poder Ejecutivo tiene una deuda pública centralizada, en donde se integra la información de todas las dependencias, siendo competencia de la Secretaria Hacienda Pública manejar dicha deuda.

    Ley de Deuda Pública y Disciplina Financiera del Estado de Jalisco y sus Municipios en el artículo 12 manifiesta:

    Artículo 12.La contratación de financiamiento, asunción de obligaciones, afectación de ingresos públicos y otorgamiento de garantías por los Entes Públicos Estatales y Municipales, serán materia de coparticipación entre el Congreso del Estado, el Poder Ejecutivo del Estado, los Ayuntamientos de los Municipios y la administración u órgano de gobierno de los Entes Públicos Estatales y Municipales, de conformidad con las atribuciones específicas para las mismas en el presente ordenamiento

    Por lo tanto, la información aquí presentada es solo un marco de referencia.

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

    Nota: Según lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  la Secretaría de Hacienda es la encargada de formular, mensualmente, los estados financieros de la  Cuenta Pública, presentando anualmente al titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión la cuenta pública

    Por lo cual todos los estados de cuenta vienen a nombre de la Secretaría de Hacienda

    Estados de Cuenta 2013 archivo/zip (1.36 MB)
    Estados de Cuenta 2014 archivo/zip (21.27 MB)
    Estados de Cuenta 2015 archivo/zip (47.12 MB)
    Estados de Cuenta 2016 archivo/zip (42.09 MB)
    Estados de Cuenta 2017 archivo/rar (81.88 MB)
    Estados de Cuenta 2018 archivo/zip (5.09 MB)
    Estados de Cuenta 2019 archivo/zip (215.21 MB)
    7 Estados de Cuenta Julio archivo/pdf (97.41 MB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

    A la Secretaría de Trabajo  y  Previsión  Social, no compete generar, administrar o resguardar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, ello en virtud de que es un acto personalísimo  y  directo  que  debe  realizar el  funcionario  público  ante  la   Contraloría del Estado  según  lo  marca  el artículo 93  de la   Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco. Además  en  la  mencionada   Ley, se  establece en el artículo 100  el tipo de   información que debe contener  la declaración,  incluyéndose  datos considerados como personales  y por lo tanto  confidenciales (domicilio particular, número telefónico particular, patrimonio, etc.), por lo que la  difusión y/o publicación requiere de  autorización previa del  titular de los datos, en este caso el del  servidor  público.

     

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    z)  El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

    El contenido de los procedimientos de responsabilidad de los servidores públicos es considerado como información reservada de conformidad con el artículo 17 fracción V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, que  cita " IV. Los expedientes de los procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio en tanto no causen estado"

     

    Se pone a su disposición para consulta los links, correspondientes a la Contraloría del Estado, los cuales ofrecen información al respecto. 

    SOBRE LAS   SANCIONES  IMPUESTAS.- la obligación  nació  el  19 de  Diciembre  de  2015  por lo que dicha  condición  se presenta en los  archivos  de  2016 únicamente, por la irretroactividad de la  Ley.

    Concentrado de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (29.17 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019

    VI. La información sobre la gestión pública.

    x
    a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

    De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Jalisco en su Artículo 14 y 50 y conforme a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su Artículo 32 menciona las atribuciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social:

    I.       Ejercer las que la legislación federal en materia de trabajo establece para los Estados, así como las atribuciones descentralizadas por la Federación hacia los Estados, mediante la celebración de convenios;

     

    II.      Verificar la adecuada aplicación dentro del ámbito de su competencia de las convenciones y tratados internacionales en materia de trabajo suscritos por estado mexicano;

     

    III.    Dirigir, coordinar y vigilar la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el Estado;

     

    IV.   Dirigir, coordinar y vigilar el Servicio Estatal de Empleo;

     

    V.     Vigilar y verificar, a través de las visitas de inspección, el cumplimiento de las obligaciones patronales en materia laboral emanadas de la legislación de la materia, así como suscribir convenios de colaboración con autoridades municipales, estatales y federales para lograr el efectivo cumplimiento de la normatividad laboral;

     

    VI.   Prevenir, investigar y sancionar en los términos de la normatividad aplicable en el ámbito de sus competencias, las violaciones a la normatividad en materia de trabajo en el Estado;

     

    VII.  Vigilar de forma conjunta con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, que no exista discriminación laboral por cualquier motivo, por parte de patrones o empleadores, promoviendo entre estos últimosla igualdad y la no discriminación tanto en la oferta de empleos como en la estabilidad, remuneración y desarrollo laboral, y en su caso y reparar las violaciones a los derechos humanos en materia de discriminación laboral motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana;

     

    VIII.Proponer la actualización de las medidas de seguridad e higiene en los centros de trabajo del Estado y promover su verificación a través de visitas de inspección;

     

    IX.   Asesorar e impartir cursos de capacitación a los trabajadores, en coordinación con la Secretaría de Educación y la instancia de formación para el trabajo del Estado;

     

    X.     Promover, apoyar, y gestionar acciones y políticas en los siguientes rubros:

     

    a)    Equilibrio entre los factores de la producción;

     

    b)    Incremento de la productividad en el Estado;

     

    c)    Capacitación y el adiestramiento de los trabajadores en el Estado;

     

    d)    Actividades culturales y recreativas entre los trabajadores y sus familias;

     

    XI.   Realizar las funciones de inspección de jurisdicción estatal y vigilar el cumplimiento de las normas laborales en todos los rubros; y

     

    XII.  Las demás que establezcan otras disposiciones legales o reglamentarias aplicables.

     

    Formato de Funcion Publica 2016 archivo/pdf (218.22 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.
    El Servicio Público Estatal es la actividad desarrollada por una institución pública con el objetivo de diseñar, impulsar y ejecutar condiciones o estrategias necesarias que solventen las necesidades sociales para garantizar el estado del bienestar.
    La Secretaría del Trabajo del Estado de Jalisco en su función pública le corresponde impulsar, procurar, dirigir y sancionar el desarrollo de las relaciones laborales individuales y colectivas, el fomento al empleo, las condiciones de trabajo y la protección por desempleo, con fundamento en el derecho conferido por el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    Por lo tanto es un órgano que ejecuta actividades sociales, conciliadoras entre los particulares y el sector productivo para garantizar el real y mejor desempeño de dichas actividades realizadas por el ciudadano dentro de su ámbito laboral.
    Como ente regulador e impartidor de justicia laboral ofrece servicios publicos  de conciliación y regulación de ejecutar medidas precisas para garantizar los derechos laborales que como Estado está obligado.
    La  cobertura de los  servicios  es en  todo  el  Estado de  Jalisco
    La Junta local de   Conciliacion y Arbitraje  atiende  aproxidamente  a  11,000  personas  al  mes  y todos  ellos  son   beneficiarios   directos 
    Si se otorgan servicios públicos y todos los servicios que otorga esta Secretaria son GRATUITOS y podrán ser consultados en el Manual de Servicios cuya liga incluimos y en las siguientes paginas:
    Direccion General del Trabajo Pag. 11-27
    Direccion General de Previsión Social Pag. 28-41
    Direccion General del Servicio Nacional del Empleo Jalisco Pag. 42-66
    Presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Pag 43-89

     

    Plantilla del Personal año 2016 archivo/pdf (888.50 KB)
    Plantilla del Personal año 2017 archivo/pdf (789.45 KB)
    Plantilla del Personal año 2018 archivo/pdf (744.20 KB)
    Plantilla del Personal año 2019 archivo/pdf (239.71 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

     

    La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, es la encargada de impartir y procurar la justicia laboral, tiene a su cargo la promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el estado de Jalisco, funciones y atribuciones consagradas en los siguientes ordenamientos:  5 y 23 Consitucion Politica de los Estado Unidos Mexicanos, 52 de la Constitucion Politica del Estado de Jalisco, 1 al 12,25 y 47  Ley  Organica  del Poder Ejecutivo, 1,2 y 3 Reglamento Interior de la Secretaria de Trabajo y  Prevision Social, 1 y 2  del Reglamento de la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje. Por lo tanto  NO  EJECUTA NI SUPERVISA  OBRA PUBLICA

    Te incluimos las ligas que corresponden a la Secretaría responsable y su contenido de obra pública

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

    Para facilitarte  el  acceso  encontrarás  una ficha  informativa  por  programa que de manera amigable  y resumida, presenta   lo contenido en las  Reglas de  Operacion e informacion complementaria:  Las fichas describen de forma  ordenada los programas subprogramas y modalidades, los objetivos, las metas, el presupuesto, el  area  que las ejecuta, el responsable directo, los requisitos, trámites, los formatos de trámite, el padrón de beneficiarios, el personal que lo aplica, los costos de operación y la evaluación en el cumplimiento de  objetivos.

    La  informacion  se encuentra concentrada  por  año,  unicamente de los  programas de la  STPS. En  el  archivo comprimido  encontrarás:

    1.- Ficha  Informativa de los Programas  2.-  Las  Reglas  de  Operación  3.- Los  Formatos de  Trámite   4.-  Los  Padrones  de  Beneficiarios

    Respecto de los formatos de Tramite, estos se encuentra publicados en las Reglas de Operación de cada programa; dichas reglas las puedes consultar en el Artículo 8 Fracción II Inciso D  

    Lo anterior  por los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018. En el año 2019 se publica Reglas  de  Operación que incluyen Formatos de  Trámite. Hasta el 31 de marzo, no se han otorgado beneficios de los Programas

    Para mayor facilidad  a continuacion  se describiran   los  programas  públicos que se ejecutaron por  los años 2012, 2013,2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

    El Programa Estatal de Capacitación, Certificación y Microemprendimiento para buscadores de empleo comenzó a ejecutarse a partir de 2014, por lo que a continuación se presentan las reglas de operación del mismo para el 2014 y 2015 junto con el resto de la información solicitada por el inciso. Cabe hacer mención que existió anteriormente el programa estatal de capacitación e incorporación al trabajo productivo de los buscadores de empleo que no es el mismo, ni tampoco una continuación al que actualmente ejecuta esta Secretaría, por lo que no se encontrará información del 2013 del primero, así como del 2014 y 2015 del segundo.

     

    2014 -Concentrado Programas STPS archivo/zip (11.30 MB)
    2015 -Concentrado Programas STPS archivo/zip (11.36 MB)
    2016 -Concentrado Programas STPS archivo/zip (12.43 MB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    La STPS está sujeta a dos políticas públicas transversales: la de Bienestar y la de Austeridad. Además se presenta una breve y clara información sobre la planeación estipulada por el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033 de donde se emprenden las políticas que se están ejecutando, como son los programas sociales y servicios que se presentan en esta fracción. En la tabla resumen de la temática número siete, del Empleo y Capital Humano se puede revisar las problemáticas detectadas y su relación con los objetivos sectoriales marcados para implementar las estrategias indicadas, con base en el diseño e implementación de las políticas públicas.

    A su vez, se incluye una tabla en donde se muestra la información sobre las metas e indicadores que estas políticas públicas buscarán alcanzar durante esta administración; así como liga a el Monitoreo de Indicadores del Desarrollo (MIDE) Jalisco, es una estrategia del Gobierno del Estado que coordina la definición y el seguimiento dinámico y periódico de los indicadores y metas vinculadas al Plan Estatal de Desarrollo (PED) vigente.

    8 VI e) 1 Politica de austeridad archivo/pdf (632.60 KB)
    8 VI e) 3 Politica de Bienestar archivo/pdf (2.61 MB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    Los contratos  que  competen  a la  STPS, están  en poder de la Secretaría de Hacienda,   según  lo dictado  por Ley Orgánica  del  Poder Ejecutivo del  Estado de Jalisco

    Con relación a los contratos de 2013,2014 y 2015  esta  Secretaría da cuenta de la existencia únicamente de contratos relacionados con honorarios y asimilables a  salarios, mismo que están publicados también en la Fracción V inciso k) de  éste artículo 8.

    Siendo la presente información publicada los  únicos  instrumentos jurídicos  suscritos por ese sujeto obligado

    Convenios PET Año 2016 archivo/zip (235.99 MB)
    Contrato Camino Real archivo/pdf (277.26 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

    NO  APLICA

    La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, es la encargada de impartir y procurar la justicia laboral, tiene a su cargo la promoción del empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo en el estado de Jalisco, funciones y atribuciones consagradas en los siguientes ordenamientos:  5 y 23 Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 52 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artícilo 32 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, 1,2 y 3 Reglamento Interior de la Secretaria de Trabajo y  Previsión Social, 1 y 2  del Reglamento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.  Por lo tanto no expide   concesiones, licencias, permisos o autorizaciones

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

    Nota: La información contenida corresponde a actividades y eventos hasta el tercer nivel de los servidores públicos de la Dependencia, ya que las Coordinaciones que se aprecian en el Directorio publicado por este Sujeto Obligado (Artículo 8 Fracción I j)) son dependientes al Director General o al Despacho del Secretario por lo tanto no es propiamente un cuarto nivel.

    Cuando  se presente  evento  en la  agenda  es por que no esta registrado  un evento  publico

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

    En el documento  adjunto encontrarás   una  breve  explicacion  del  Organo Colegiado  identificado como  PLENO DE LA  JUNTA  LOCAL DE  CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE  JALISCO, el  lugar, dia  y hora de las  sesiones. Asi como de su  conformacion funcionamiento y  formas de contacto

    Y un vinculo  que te  llevará   a  los asuntos  listados  que se  trataran en cada sesion mensual  y que  encontrarás  por lo menos 1 dia habil   antes de la sesion programada.

    Con relacion a los documentos  publicos que sean  posibles consultar, hasta  el momento  todas  las  Sesiones  son restringidas al publico y de la misma  manera  los  documentos  que se utilizan para llevarlas a cabo ya que su totalidad  son  procesos  jurisdiccionales.

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

    No se   publica  de forma electronica  el  acta   integra   levantada en  cada  Sesion del  Pleno,  sino  una  síntesis,  ya que se encuentra mezclada  informacion restringida y de  libre   acceso

    Entiendase  por  restringida   aquella  que  tiene que ver  con  las  manifestaciones  que continenen opiniones y recomendaciones que forman parte de un proceso deliberativo y en algunos  casos  no se ha  tomado la desicion definitiva.

    Sin embargo se  publica  la  síntesis  para que  los ciudadanos puedan  conocer de lo tratado en la reunion o puedan ver el seguimiento de un asunto en lo particular, y a solicitud especifica, puede  proveerse la  totalidad del acta de  sesion.

    En este  apartado  tambien encontrarás  la   síntesis  de las  Sesiones de  Pleno  que  han  versado sobre unificacion de criterios. Este  tipo de  sesion se  considera  especial  y solo debe ser convocada para tal efecto, por lo tanto,  encontraras que unicamente  han sesionado en los  años 2001, 2002  y  2005.

    Tambien  es  considerado  un Organo Colegiado el Comite de  Clasificacion  de  Informacon  Publica  de  èsta  Secretaria,  por lo que encontraras  las  actas  de sesion, independientemente  que tambien  esten  en el inciso  n) de la  Fraccion I

    SOBRE LAS  VERSIONES ESTENOGRAFICAS  (taquigraficas segun el  Diccionario de la  Real Academica de la Lengua Española) Esta  Secretaria  esta  haciendo  las  gestiones  necesarias  para  cumplir con ese  punto, no se cuenta con personal que  domine esa  habilidad  por lo que se esta en proceso  de  cumplimiento.

    En el primer link encotraras las  Síntesis de Sesiones del Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco;

    En el segundo link encotraras los Criterios de Unificación del Pleno de la Junta Local de Conciliaciónm y Arbitraje del Estado de Jalisco, y 

    En el tercer link encontraras el Listado de Asuntos a tratar en las Sesiónes del Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

    NO APLICA

    Actualmente  no existe  un órgano  colegiado con esta figura ciudadana,  ya  que  de acuerdo al artículo 32 de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco establece las facultades que  a esta  Dependencia ejerce. Sin embargo contamos con el Comité para la Evaluación y el Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT)

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

     

     

     

    Informe de Gobierno 2013 archivo/rar (30.87 MB)
    Informe de Gobierno 2014 archivo/rar (48.17 MB)
    Informe de Gobierno 2015 archivo/rar (25.60 MB)
    Informe de Gobierno 2016 archivo/rar (31.81 MB)
    Informe de Gobierno 2017 archivo/pdf (8.90 MB)
    Informe de Gobierno 2018 archivo/pdf (23.89 MB)
    Informe Trimestrales STPS 2019 archivo/zip (554.13 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019
    x
    m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

    Esta Secretaria no cuenta  hasta la fecha del 31 de Julio  de 2019, con ninguna recomendacion del Órgano garante de los Derechos Humanos.

    De manera informativa se hace del conocimiento la dirección electrónica en donde se podrá encontrar algunas recomendaciones emitidas por los Órganos Públicos en Materia de Derechos Humanos.

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019

    VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

    x
    Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

    Por cuestiones de capacidad tecnologica no se tienen los documentos integros vía web, se señalan las listas de los laudos para que sean identificables y de proveerse un medio electronico se otorgaran de manera inmediata.

    Leyenda

    De acuerdo a la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos en su artículo 123,  Ley Federal de Trabajo en el artículo 617 y la Ley Orgánica del  Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en el artículo 32; este sujeto obligado tiene facultades para emitir resoluciones y laudos.

    Laudos 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.12 KB)
    Laudos 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.08 KB)
    Laudos 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.37 KB)
    Laudos 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (100.58 KB)
    Laudos 2019 archivo/vnd.ms-excel (72.00 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019

    VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    x
    Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado; archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (67.33 KB)

    IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

    x
    x
    La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

    X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

    x
    Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

    No existen  Condiciones  Generales de  Trabajo, Contratos  o  Convenios que regulen  las  relaciones  del  personal  de  CONFIANZA,  solo las  del personal  de base.  

    Las  condiciones  generales de  trabajo aunque  son  firmadas  por el sindicato  que representan a la mayoria del personal de base,   son extensivas al  personal de  confianza  como lo marca  el  articulo 184 de la  Ley  Federal de  Trabajo

    No existen  contratos  o convenios  adicionales  a los presentados  en  archivos  adjuntos 

    En  las entidades publicas no existen  contratos  colectivos que  los rijan, en su lugar  se tienen  Condiciones  Generales de  Trabajo  tal y como lo marca    el articulo 89 de la  Ley de Servidores Publicos  del  Estado de Jalisco y sus  Municipios

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019

    XI. Los estudios financiados con recursos públicos

    x
    Los estudios financiados con recursos públicos

    Esta Secretaría no  cuenta con estudios financiados con recursos  publicos por los  años 2013,2014,2015, 2018 y 2019; Para 2016 se financío el CESPT

    Durante el periodo de Enero, Febrero, Marzo, Abril,  Mayo, Junio y Julio  de 2019 no se ha generado dicha información.

     

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019

    XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

    x
    Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

    Esta  Secretaría  no  recibio  ningun ingreso  adicional al presupuestado  por los  años  2013,2014,2015,2016, 2017,2018 y lo que va de 2019.

    XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

    x
    El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

    Se  presenta  una  guia previa de  archivo, que  podrá  ser modificada  mediante  Comité  del  mismo

    Indice Gral archivo/pdf (251.09 KB)
    Guía de Archivo Documental SNEJ archivo/pdf (334.01 KB)
    Guía de Archivo Documental JLCA archivo/pdf (226.51 KB)
    Guía de Archivo Documental UT archivo/pdf (214.58 KB)
    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019

    XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

    x
    La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

    Este  Sujeto  Obligado  no ejerce  recurso  federal, lo  anterior, puede  advertirse del  presupuesto  de  2019 que ejerce  esta Secretaria.

    A manera de orientacion encontrará  el  vinculo  la  Ley  General de  Contabilidad  Gubernamental  y el  Consejo de  Administracion Contable

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 09/08/2019

    Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

    Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

    Artículo 34

    I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
    x

     El Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco se deposita en el Gobernador, que para el ejercicio de sus facultades y atribuciones, es asistido por la Administración Pública del Estado, tal y como se define dentro del Artículo 2 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que a la letra dice:

    “Artículo 2

    3. Administración Pública del Estado es el conjunto de dependencias y entidades públicas jerárquicamente subordinadas al Gobernador del Estado, para auxiliarlo en el ejercicio adecuado de sus funciones y facultades constitucionales y legales, de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco y las leyes que de ella emanen.”

    Con base en lo anterior, se ponemos a su disposición el enlace donde podrá consultar la publicación y actualización de la información pública fundamental de la administración pública centralizada del Estado de Jalisco:

     

    Fecha de actualización: 31/07/2019
    Fecha de validación: 14/08/2019
    II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
    x
    Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
    Fecha de actualización: 14/08/2019
    Fecha de validación: 14/08/2019
    III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
    x
    La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; toda vez que el artículo 29 punto 1 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y artículo 5 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, facultan a dicha dependencia para coordinar la formulación, control y evaluación del plan estatal de desarrollo. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar y descargar los Planes estatales de desarrollo a los que hace referencia esta fracción. Ahora bien, los “Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información”, establecen que la información debe actualizarse cuando se decrete el plan respectivo cada seis años, o bien, en caso de que se lleven a cabo modificaciones. Con base en lo anterior, es oportuno precisar que el plan estatal desarrollo y los regionales, de la actual administración, se encuentra en elaboración, toda vez que los artículos 40 y 67 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios establecen que el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza deberá ser evaluado y en su caso actualizado o sustituido dentro de los primeros seis meses del inicio del periodo constitucional de la administración que corresponda y en el segundo semestre del tercer año de la gestión administrativa, mientras que los Planes Regionales de Desarrollo y gobernanza dentro del primer año a partir de la fecha en que el Titular del Poder Ejecutivo Estatal tome posesión y en el segundo semestre del tercer año de la gestión administrativa estatal respectivamente, plazos que a la fecha no se vencen.
    Fecha de actualización: 06/12/2018
    Fecha de validación: 14/08/2019
    IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
    x

    La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

     

    Tipo de Información                          Ubicación en el Artículo 8

    Reglamentos interno                         Artículo 8 fracción II, Inciso c)

    Manuales                                             Artículo 8 fracción IV, Incisos c), d), e) y f)

    Programas Operativos anuales        Artículo 8 fracción IV, Inciso b)

     

     

     

    Fecha de actualización: 06/12/2018
    Fecha de validación: 14/08/2019
    V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
    x

    La publicación y actualización de la información está a cargo de la Consejería Jurídica; ello es así, toda vez el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, autoriza al titular del Poder Ejecutivo a realizar las observaciones que considere conveniente a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado, ahora bien, el artículo 44 punto 1, fracciones XI y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, faculta a la Consejería Jurídica a asistir jurídicamente al Gobernador, en todos aquellos asuntos que ponga a su consideración, así como proporcionar los servicios jurídicos no encomendados por ley a otras dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información.

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada únicamente cuando el titular del Poder Ejecutivo considera oportuno hacer observaciones a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

     

     

    Lista de observaciones 2018 archivo/vnd.ms-excel (18.00 KB)
    Lista de observaciones 2017 archivo/vnd.ms-excel (22.50 KB)
    Observaciones Decreto 26427 archivo/pdf (376.71 KB)
    Lista de observaciones 2016 archivo/vnd.ms-excel (23.00 KB)
    Observaciones Decreto 25814 archivo/pdf (0.97 MB)
    Observaciones Decreto 25813 archivo/pdf (661.42 KB)
    Lista de observaciones 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.97 KB)
    Observaciones 25456 archivo/pdf (727.40 KB)
    Observaciones Decreto 25295 archivo/pdf (365.18 KB)
    Lista de observaciones 2014 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
    Observaciones Decreto 24936 archivo/pdf (365.98 KB)
    Fecha de actualización: 10/04/2018
    Fecha de validación: 14/08/2019
    VII. La información de los registros públicos que opere.
    x

    La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Contraría del Estado de Jalisco; toda vez que el artículo 17 punto 1 fracciones XVI, XVII y XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de administrar el Registro Civil del Estado, Registro Público de la Propiedad y Registro de Profesionistas, mientras que la Contraría se encarga de administrar el Registro Estatal de Inhabilitados de conformidad con  el artículo 12 fracción IV del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

    En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

     

    Fecha de actualización: 06/12/2018
    Fecha de validación: 14/08/2019
    VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
    x

    La publicación y actualización de la información pública fundamental está a cargo de la Secretaría de la Hacienda Pública; ello es así, toda vez el artículo 18 punto 1 fracciones XIX y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que dicha secretaría tiene atribuciones para efectuar las efectuar las transferencias de subsidios, apoyos y subvenciones a los organismos y entidades del sector paraestatal, organismos autónomos y poderes del Estado, así como, realizar las transferencias de recursos de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal de participaciones y aportaciones a los municipios del Estado.

    En ese sentido, se pone a su disposición los siguientes documentos donde  podrá consultar dicha información:

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental” establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada cada vez que se efectúa una transferencia presupuestal, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificara la fecha de validación, con el objeto de precisar si la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

     

    Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado de Enero a Julio del 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (104.05 KB)
    Fecha de actualización: 14/08/2019
    Fecha de validación: 14/08/2019
    IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la Administración Pública Estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
    x

    La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

    Información                              Ubicación en el Artículo 8

    Recursos materiales                  Artículo 8 fracción V, inciso r)

    Recursos humanos                    Artículo 8 fracción V, inciso e)

    Recursos financieros                 Artículo 8 fracción V, inciso a), b), g) y f)

     

     

     

    Fecha de actualización: 06/12/2018
    Fecha de validación: 14/08/2019
    X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
    x

    La publicación y actualización de la información está a cargo de la Contraloría del Estado de Jalisco, lo anterior con fundamento el artículo 50 punto 1 fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 10 fracciones VI y XVI del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

    En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

     

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, pues la misma se genera cada vez que un servidor público incumple con los plazos establecidos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en ese sentido, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano respecto de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

    Fecha de actualización: 14/08/2019
    Fecha de validación: 14/08/2019
    XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
    x

    La publicación y actualización de la información de esta fracción está a cargo de la Fiscalía Estatal, toda vez que los artículos 36 y 38 fracciones VI, VII, VIII, IX y X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco, establecen que dicha dependencia es la responsable de la procuración de justicia.

     

    En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

     

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se lleven a cabo nuevas estadísticas, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

     

    Fecha de actualización: 06/12/2018
    Fecha de validación: 14/08/2019
    XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
    x

    La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Educación; toda vez que por una parte la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tiene entre sus atribuciones el promover, gestionar y otorgar becas para el desarrollo de investigación científica, tecnológica e innovación en áreas estratégicas para el Estado de Jalisco, ello de conformidad con el artículo 27 punto1, fracción XX de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco; por otro parte, los artículos 92 fracción VIII de la Ley de Educación del Estado de Jalisco y el 33 fracción VIII de Ley General de Educación facultan a la Secretaría de Educación para desarrollar programas tendientes a otorgar becas, desayunos escolares y demás apoyos económicos a educandos.

    En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, toda vez que las becas se otorgan según lo estipulado en las convocatorias, políticas, reglas de operación y bases de cada uno de los programas, es decir, la información es generada una vez que se crean las reglas de operación del programa y se da a conocer  los beneficiarios, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

    Fecha de actualización: 06/12/2018
    Fecha de validación: 14/08/2019
    XIV. La información relativa a la implementación del presupuesto participativo desde su planeación hasta su ejecución
    x

    La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana Pública; toda vez que el artículo 11 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Jalisco, establece que el presupuesto participativo es un instrumento de participación social, ahora bien, el artículo 29 punto 1, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco faculta a dicha secretaría para Administrar el presupuesto que se destine para la ejecución de los mecanismos de participación ciudadana.

    En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los sujetos obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental.

    Con base en lo anterior, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se determine procedente implementar presupuesto participativo, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

     

    Fecha de actualización: 14/08/2019
    Fecha de validación: 14/08/2019
    XV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal
    x

    Mediante Acuerdo DIELAG ACU 012/2018, se expidió el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco; mismo que no establece obligaciones adicionales a las estipuladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables.

    No obstante lo anterior, privilegiando el principio de máxima publicidad ponemos a su disposición el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, mismo que podrá ser descargado a continuación.

    Cabe señalar que la información será actualizada una vez que dicho ordenamiento jurídico sufra alguna modificación en la que se incluya obligaciones adicionales en materia de transparencia, sin embargo, este sujeto obligado modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada sigue siendo vigente.

    Fecha de actualización: 28/03/2019
    Fecha de validación: 14/08/2019

    Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

    Información fundamental - Fideicomisos públicos.

    Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

    Información fundamental - Sindicatos.

    Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

    Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

    Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales