Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.

Consulta los lineamientos generales que emite el Sistema Nacional.

 

 

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 14:33:44
x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

NOTA:  a partir de la sectorizacion de esta dependencia el 21/12/2018, el sujeto obligado es la Coordinacion General Estrategica de Crecimiento y Desarrollo Economico, por lo que las sesiones del Comite seran a traves de esta, se deja la liga exacta de la Coordinacion para que se pueda observar la informacion relativa a las actas y resoluciones del Comite de Transparencia.

 

ACTAS 2014 archivo/zip (12.40 MB)
ACTAS 2015 archivo/zip (4.57 MB)
Actas 2016 archivo/zip (1.59 MB)
Actas 2017 archivo/zip (2.80 MB)
Actas 2018 archivo/zip (2.36 MB)
Fecha de actualización: 25/04/2019 - 14:33:44
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

Se hace del conocimiento a los usuarios de esta página que se deja a su disposición el correo electrónico oficial del área de Transparencia:

 

TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA: MTRO. OMAR ESTEBAN MACEDONIO MAYA

Correo electrónico: transparencia.cgecde@jalisco.gob.mx

Teléfono: 01 (33) 3030-2000 ext. 55135

Así como tambien se pone a su disposición la direccion electronica del Sistema Infomex, donde podrá generar su solicitud de información de cualquier dependencia; si tiene alguna duda de como usar el sistema, dirijase a el inciso "m) manual y formato de solicitud de información pública" del artículo 8 facción I de la información fundamental de este sujeto obligado.

 

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Art. 122), junto con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Jalisco y sus Municipios (Art. 80) permiten a los ciudadanos interponer solicitudes de información electrónica mediante un correo electrónico, sin embargo la Plataforma Nacional de Transparencia cuenta con los elementos prácticos y accesibles para solicitar información pública de manera electrónica. Para ello es necesario ingresar a la Plataforma, generar un usuario con contraseña, para hacer solicitudes a todos los Sujetos Obligados del país, dar su respectivo seguimiento e interponer recursos de revisión para el caso de estar inconformes con las respuestas, el vínculo de la plataforma se proporciona a continuación.

Las solicitudes de información pública que se reciben a través del correo electrónico ya señalado en las oficinas designadas para ello, vía telefónica, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional, podrán presentarse mediante los requisitos máximos que indica la Ley General y un hipervínculo al Sistema de solicitudes de acceso a la información, que formará parte del Sistema Nacional, mismo que podra ser consultado en la parte inferior denominado PlATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA 

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 14:33:44
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

Para conocer el Directorio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, así como las áreas que brindan atención, favor de consultar los vínculos localizados al final de este apartado. 

 

Este sujeto obligado solo cuenta con tres niveles jerárquicos  de acuerdo a su estructura orgánica, por lo que se presenta el directorio de acuerdo al organigrama.

 

 

 

Reglamento Interno de la SADER archivo/pdf (1.28 MB)
Fecha de actualización: 25/04/2019 - 14:33:44
x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

 

ÍNDICE DE LOS EXPEDIENTES CLASIFICADOS COMO RESERVADOS 

 

ÁREA                           TEMA                                                                                                  

Dirección Jurídica         Copias de Expedientes de Amparo                                                   

Dirección Juridica         Copias de Expedientes de Procedimientos Agrarios                         

Dirección Jurídica         Copias de Expedientes de Realeo de Ganado                                   

Dirección Jurídica         Copias y Actualizaciones de Averiguaciones Previas                       

Dirección Jurídica         Copias de Actuaciones de Procedimientos Administrativos             

Dirección Jurídica         Expedientes de Procedimientos de Responsabilidad de los S.P.     

Dirección Jurídica        Copias de Expedientes de Procedimientos Civiles                            

Dirección Jurídica        Copias de Expedientes de Procedimientos ante el Tribunal E.A.      

Dirección Jurídica        Copias de Demandas Administrativas                                                

Dirección Jurídica        Copias de Denuncias Penales

 

PERIODO DE RESERVA

En tanto no cause estado                                                          

 

 

Indice de Actas- Sistema de Información archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.84 KB)
Fecha de actualización: 25/04/2019 - 14:33:44
x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

Nota: a partir de que esta  dependencia fue sectorizada el 21/12/2018, el sujeto obligado es la Coordinacion General Estrategica de Crecimiento y Desarrollo Economico y el reporte de solicitudes se realizará a traves de esta, se deja la liga del sistema SIRES en donde se podra revisar la informacion de la Secretaria asi como la de la coordinación.

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 14:33:44

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

Aunque en específico, a la fecha no contamos con evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos de la SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL de Jalisco, se proporciona el Portal de Evaluación de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación del Gobierno de Jalisco al final de este apartado, para atender a los demás instrumentos que en la materia existen en el poder Ejecutivo, de donde los apartados que le aplican a este sujeto obligado son:

Economía prospera e incluyente

Objetivos Sectoriales

OD7O1. Incentivar la creación de empleos formales.

exportaciones altamente generadoras

de empleos, que detonen la creación y

consolidación de micro, pequeñas y medianas

empresas.

 

 

OD7O1E2. Desarrollar proyectos de

inversión regional transversal29, (i.e. entre

Jalisco y otras regiones de México y

competitivas del estado.30

 

 

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en sus Artículo 22;  y del Reglamento Interno de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, no cuenta con atribuciones para el desarrollo de Evaluaciones.

 

Artículo 22. La Secretaría de Desarrollo e Integración Social tiene las siguientes atribuciones:
 

I. Ejercer las atribuciones que la legislación federal en materia de desarrollo social establece para
los Estados, así como las atribuciones descentralizadas por la Federación hacia los Estados,
mediante la celebración de convenios;
 

II. Diseñar y ejecutar el Programa de Desarrollo Social y Humano del Estado;
 

III. Diseñar, aplicar, y evaluar la política de desarrollo social y humano del Estado, en coordinación
con la Federación y los municipios;
 

IV. Coordinar y supervisar los programas sociales federales aplicados en el Estado, de acuerdo
con los convenios suscritos;
 

V. Administrar y coordinar la información en materia asistencial y de desarrollo social y humano,
remitiendo los datos, documentos o informes que sean necesarios para la integración y
actualización de los sistemas de información y estadísticas del Poder Ejecutivo del Estado;
 

VI. Administrar y coordinar el Sistema de Asistencia Social del Estado;
 

VII. Coordinar y supervisar a las instituciones de asistencia pública y de beneficencia pública;
 

VIII. Asesorar a las instituciones de asistencia pública y de beneficencia pública y privada;
 

IX. Diseñar y ejecutar programas que impulsen el desarrollo humano y la asistencia social en el
Estado;
 

X. Determinar los criterios generales para la participación de los usuarios de los servicios de
asistencia social pública;
 

XI. Vigilar el cumplimiento de la normativa y el desempeño de las instituciones de asistencia social
y beneficencia tanto pública, como privada;
 

XII. Promover, apoyar y gestionar la prestación de servicios profesionales de asistencia social;
 

XIII. Promover, apoyar y gestionar la participación privada en la promoción y prestación de los
servicios de asistencia social;
 

XIV. Promover, apoyar y gestionar la participación ciudadana y de los organismos de la sociedad
civil en la elaboración, ejecución y evaluación de políticas sociales de desarrollo;
 

XV. Promover, apoyar y gestionar la creación de centros comunitarios de asistencia social, en
coordinación con los municipios;
 

XVI. Promover, apoyar y gestionar la cultura del desarrollo humano integral, la resolución
alternativa de conflictos y la cooperación y participación ciudadana;
 

XVII. Promover, apoyar, gestionar, coordinar y realizar estudios, investigaciones y actividades
formativas sobre el desarrollo humano e integración social;
 

XVIII. Promover, apoyar y gestionar la capacitación de quienes participan en la asistencia social;
 

XIX. Promover, apoyar y gestionar el acceso a una vivienda digna;
 

XX. Coadyuvar con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, así como con la
Secretaría de Desarrollo Rural en la implementación de programas especiales de desarrollo
territorial sustentable en regiones prioritarias; y
 

XXI. Las demás que establezcan otras disposiciones legales o reglamentarias aplicables.


 

 

Atento a lo anterior, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no cuenta con evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos, motivo por el cual y para efectos informativos se ponen a disposición las direcciones electronicas siguientes:

Fecha de actualización: 27/03/2019 - 15:56:33
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

 

Se agrega el Sistema de Evaluación Jalisco, únicamente para realizar la función de marco de referencia, sin embargo en esta Secretaría no se cuenta con otros instrumentos de planeación.

Fecha de actualización: 27/03/2019 - 15:56:33

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;
x
c) Los manuales de organización.

Manual de Organización y Procedimientos de la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural (MOP)

Fecha de elaboración: 20 de abril 2018

Vigencia: 31 de marzo 2019

Fecha de publicación: 02 de agosto 2018

 

Los Manuales de Organización y Procedimientos (MOP) son instrumentos administrativos esenciales para la gestión pública porque hacen visible la operación de las entidades gubernamentales, y porque hacen evidente la conexión de su estructura organizacional con sus usuarios internos y externos, a través de las atribuciones que generan procesos, procedimientos y actividades específicas. Estos manuales son resultado de un exhaustivo trabajo de investigación, recopilación, análisis, sistematización y validación—individual y colectiva—de la información que permite formalizar las prácticas administrativas de las dependencias y organismos públicos.

Desde el punto de vista organizacional, la elaboración de estos manuales supone un ejercicio de simplificación de los procesos administrativos que debe hacer más ágil y esbelta la operación de las organizaciones. Los MOP deben facilitar a los usuarios, internos y externos, entender el diario accionar de la administración pública estatal e inscriben a las entidades públicas en la ruta del aprendizaje organizacional. Desde el punto de vista legal, los MOP están destinados a llenar el vacío normativo que existe entre las definiciones que se establecen en los Reglamentos Internos y la generación de actos administrativamente válidos.

Por esta razón, los MOP son un documento administrativo resultado de un proceso de definiciones internas que establece un marco de referencia para que cada uno de los funcionarios y servidores públicos puedan entender las exigencias legales, administrativas y operativas del cargo que desempeñan. El MOP establece una distribución vertical de responsabilidades, a lo largo de la cadena de mando, y horizontal, entre las unidades administrativas para facilitar la supervisión jerárquica, así como la coordinación y la cooperación tanto entre unidades administrativas entre sí, como entre las entidades públicas.

MOP SEDER TOMO I archivo/pdf (11.52 MB)
MOP SEDER TOMO II archivo/pdf (9.32 MB)
Fecha de actualización: 15/04/2019 - 10:50:17
x
d) Los manuales de operación.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no cuenta con un manual de operación, por tal motivo se proporciona el MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS (MOP)

 

Expedición: 20 de abril 2018

Vigencia: 31 de marzo 2019

Publicación: 02 de agosto 2018

 
MOP SEDER TOMO I archivo/pdf (11.52 MB)
MOP SEDER TOMO II archivo/pdf (9.32 MB)
Fecha de actualización: 15/04/2019 - 10:50:17
x
e) Los manuales de procedimientos.

Manual de Organización y Procedimientos de la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural

Fecha de elaboración: 20 de abril 2018

Vigencia: 31 de marzo 2019

Fecha de publicación: 02 de agosto 2018

 

Los Manuales de Organización y Procedimientos (MOP) son instrumentos administrativos esenciales para la gestión pública porque hacen visible la operación de las entidades gubernamentales, y porque hacen evidente la conexión de su estructura organizacional con sus usuarios internos y externos, a través de las atribuciones que generan procesos, procedimientos y actividades específicas. Estos manuales son resultado de un exhaustivo trabajo de investigación, recopilación, análisis, sistematización y validación—individual y colectiva—de la información que permite formalizar las prácticas administrativas de las dependencias y organismos públicos.

Desde el punto de vista organizacional, la elaboración de estos manuales supone un ejercicio de simplificación de los procesos administrativos que debe hacer más ágil y esbelta la operación de las organizaciones. Los MOP deben facilitar a los usuarios, internos y externos, entender el diario accionar de la administración pública estatal e inscriben a las entidades públicas en la ruta del aprendizaje organizacional. Desde el punto de vista legal, los MOP están destinados a llenar el vacío normativo que existe entre las definiciones que se establecen en los Reglamentos Internos y la generación de actos administrativamente válidos.

Por esta razón, los MOP son un documento administrativo resultado de un proceso de definiciones internas que establece un marco de referencia para que cada uno de los funcionarios y servidores públicos puedan entender las exigencias legales, administrativas y operativas del cargo que desempeñan. El MOP establece una distribución vertical de responsabilidades, a lo largo de la cadena de mando, y horizontal, entre las unidades administrativas para facilitar la supervisión jerárquica, así como la coordinación y la cooperación tanto entre unidades administrativas entre sí, como entre las entidades públicas.

MOP SEDER TOMO I archivo/pdf (11.52 MB)
MOP SEDER TOMO II archivo/pdf (9.32 MB)
Fecha de actualización: 15/04/2019 - 10:50:17
x
f) Los manuales de servicios.

Dentro del Manual de Organización y Procedimientos (MOP) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tambien  se describen y documentan los procedimientos de los SERVICIOS que ofrece éste sujeto obligado, por lo que se presenta el mismo manual (MOP).  

Manual de Organización y Procedimientos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Fecha de elaboración: 20 de abril 2018

Vigencia: 31 de marzo 2019

Fecha de publicación: 02 de agosto 2018

Los Manuales de Organización y Procedimientos (MOP) son instrumentos administrativos esenciales para la gestión pública porque hacen visible la operación de las entidades gubernamentales, y porque hacen evidente la conexión de su estructura organizacional con sus usuarios internos y externos, a través de las atribuciones que generan procesos, procedimientos y actividades específicas. Estos manuales son resultado de un exhaustivo trabajo de investigación, recopilación, análisis, sistematización y validación—individual y colectiva—de la información que permite formalizar las prácticas administrativas de las dependencias y organismos públicos.

Desde el punto de vista organizacional, la elaboración de estos manuales supone un ejercicio de simplificación de los procesos administrativos que debe hacer más ágil y esbelta la operación de las organizaciones. Los MOP deben facilitar a los usuarios, internos y externos, entender el diario accionar de la administración pública estatal e inscriben a las entidades públicas en la ruta del aprendizaje organizacional. Desde el punto de vista legal, los MOP están destinados a llenar el vacío normativo que existe entre las definiciones que se establecen en los Reglamentos Internos y la generación de actos administrativamente válidos.

Por esta razón, los MOP son un documento administrativo resultado de un proceso de definiciones internas que establece un marco de referencia para que cada uno de los funcionarios y servidores públicos puedan entender las exigencias legales, administrativas y operativas del cargo que desempeñan. El MOP establece una distribución vertical de responsabilidades, a lo largo de la cadena de mando, y horizontal, entre las unidades administrativas para facilitar la supervisión jerárquica, así como la coordinación y la cooperación tanto entre unidades administrativas entre sí, como entre las entidades públicas.

MOP SEDER TOMO I archivo/pdf (11.52 MB)
MOP SEDER TOMO II archivo/pdf (9.32 MB)
Fecha de actualización: 15/04/2019 - 10:50:17
x
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

El programa MIDE, se utiliza de la siguiente manera:
·        Se ingresa al link adjunto
·        Se ingresa al subtema deseado (Indicadores por Áreas de Interes: Seleccionar CAMPO)
·        Este arrojara, la información especifica del mismo
 
 
I.-    El nombre del Plan o Programa : MIDE Jalisco- Desarrollo
II.-   El tipo de Programa: Estatal
III.-  El Objetivo que persigue: Informar al Ciudadano,  respecto  a los indicares establecidos, el avance que se a tenido de los mismos.
IV.-  El responsable de su ejecución: Estos indicadores, son alimentados por todas y cada una de las Dependencias del Gobierno del Estado, (en el caso de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural corresponde a su Titular el Lic. Alberto Esquer Gutiérrez a través de sus diferentes Direcciones de Área. 
 

 

Fecha de actualización: 15/04/2019 - 10:50:17
x
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.
Manual MOP SEDER archivo/pdf (8.49 MB)
Fecha de actualización: 15/04/2019 - 10:50:17

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

Esta Dependencia al 2018 y lo que va de 2019 no ha recibido ingresos extraordinarios y como dependencia de Gobierno del Estado, le corresponde parte del presupuesto.

 

De manera informativa en la parte baja de este apartado, se dispone la información del clasificador por objeto del gasto del Presupuesto de Egresos del Estado, correspondiente a esta Dependencia. 

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Para la consulta del presupuesto de Egresos Anual, y clasificador por objeto del gasto, y programas presupuestarios, dar click en la liga localizada en la parte baja de este apartado

 

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

Este Sujeto Obligado dentro de las atribuciones contenidas en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, publicada en el periódico oficial "El Estado de Jalisco", el 05 de diciembre de 2018, NO tiene competencia para emitir convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos sino que resulta ser competencia de la Secretaría de Administración, en términos de lo dispuesto en el artículo 19 fracciones IV y X de la Ley antes citada. 

 

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

 

Organigrama del Sujeto Obligado: En cumplimiento a lo dispuesto en los Lineamientos Generales en Materia de Publicación y Actualización de Información Fundamental: "Estructura funcional de la Secretaria, que deberá incluir por lo menos las Unidades Jerárquicas hasta el  (4°) cuarto nivel para su publicación"; Se aclara que la línea de mando de esta Dependencia recae únicamente hasta el 3er nivel, normativamente en esta Secretaría se señala las funciones atribuciones de cada unidad orgánica, plasmados en el Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las atribuciones de cada área de acuerdo a la estructura orgánica, podrán visualizarse dentro del organigrama publicado, posicionándose en el recuadro de cada área, dar un click y en automático se despliegan las atribuciones.

 

Lo anterior acorde a lo dispuesto en el ACUERDO del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco mediante el cuál fueron emitidos los Lineamientos Generales en Materia de Publicación y Actualización de Información Fundamenal, que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios; El pleno del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, con fundamento en lo dispuesto en el artículos 25, fracción IX, inciso b); 35 fracción XII, inciso b); y 41 fracción VIII, inciso b), de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, publicados en el Periódico Oficial el Estado de Jalisco el día martes 10 de Junio de 2014.

 

ORGANIGRAMA SEDER 2016 archivo/pdf (19.44 KB)
VACANTES DEL PERIODO 2016 archivo/pdf (445.42 KB)
Organigrama 2017 archivo/pdf (800.15 KB)
Vacante periodo 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.79 KB)
Vacante periodo 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.41 KB)
Organigrama 2018 archivo/pdf (19.79 KB)
Vacantes Enero 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (9.99 KB)
Organigrama 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation (38.35 KB)
PLAZAS-OCUPADAS-VACANTES-RESUMEN-ABRIL-2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (9.99 KB)
PLAZAS_OCUPADAS-VACANTES_DETALLES_ABRIL_2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (24.26 KB)
Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Se aclara que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, es el Sujeto Obligado Competente para substanciar la información requerida por este apartado. Por lo que se dispone al final de este apartado la liga correspondiente al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

Al respecto se extiende que la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en sus Artículos 2, 148 y 149 establece el objeto, atribuciones y funciones de dicho instituto. Por lo tanto dicho ente garantiza las prestaciones y servicios a sus afiliados, pensionados, beneficiarios y derecho habientes.

 

 

 

Listado de jubilados y pesionados archivo/pdf (773.88 KB)
Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

 

Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco.
 
Artículo 1.- La presente ley tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de la Hacienda Publica. 
 
Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades: 
 
I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público; y 
 
II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura.
 
La Cuenta Pública es a nivel CENTRALIZADO y la elabora Secretaria de la Hacienda Publica de acuerdo al Articulo 14 fraccion XXIII de la Ley Orgánica del poder Ejecutivo del Estado de Jaliosco., que refiere lo siguiente.
 
 Formular, mensualmente los estados financieros de la hacienda pública.
Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

 

Donativo:

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no ha otorgado donativos de ninguna clase

Por otra parte se aclara que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no ha recibido donativos de ninguna clase. 

 

Subsidio:

En cuanto a los subsidios:

 

 

1.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no  recibe subsidios.

2.- En cuanto a los subsidios entregados a continuación se desprende la siguiente información:

 

 

Los Pescadores y personas vinculadas con la actividad de pesca de los cuerpos de agua de Cajititlán y la Presa Hurtado en el período de afectación del año 2013 y 2014  consultar los documentos PDF situados en la parte inferior de este apartado titulados:

·         “Programa de apoyo a los Pescadores Cajititlán periodo 2013”

·         “Programa de apoyo a los Pescadores Cajititlán periodo 2014”

 

En lo referente al producto Ecocidio por derramamiento de melaza en la Presa Hurtado 2013 y en la laguna de Cajititlán consultar los documentos PDF situados en la parte inferior de este apartado que llevan por título:

·         Programa de apoyo a Pescadores Presa Hurtado y habitantes San Pedro Valencia 2013

·         Programa de apoyo a Pescadores Presa Hurtado y habitantes San Pedro Valencia 2014

 

Para certificar lo anterior, se pública en el apartado de anexos situados en la parte inferior de este inciso los siguientes documentos en PDF: 

·         Acuerdo para Resolver la Operación en la Aplicación del Recurso para Pescadores afectados en Cajititlán y Presa Hurtado

·         Lineamientos de Operación para la Indemnización de los Pescadores de la Presa Hurtado

A partir del día 15 de Julio de 2015 se reporta la expedición de Lineamientos para la erogación de Apoyo a los pescadores de las Cooperativas Pesqueras y Uniones de Pescadores de la Laguna de Cajititlán. Así como Relación de Integde San Juan Evangelista; Relción de Integrantes de Pescadores de San Lucas Evangelista- Soc. Coop. Pescadores de San Lucas Evangelista; Relación de Integrantes de Pescadores de Cuexcomatitlan.-Coop. El Bagre y la Carpa

La entrega de apoyos fue reanuda durante el mes de Julio de 2015.

Se aclara que la periodicidad en la entrega de subsidios esta sujeta a la disponiblidad de recursos para su dispersión. 

Se disponen los Lineamientos de Operación para el Apoyo a la Reactivación Económica de los Pescadores, Fileteadores y Restauranteros de la Presa de Hurtado, Población de San Pedro Valencia, Municipio de Acatlán de Juárez. El documento integro se encuentra localizado en la zona de descarga bajo el nombre (En la carpeta del año 2015 Lineamientos de Apoyo Presa de Hurtado 2015.pdf)

La información se encuentra vigente a abril de 2019, en el entendido que, de los meses que no tienen información es por que no hay apoyos registrados en esos meses.

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Al respecto de este apartado se anexa la información sobre los recursos asignados a personas físicas o jurídicas por la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco.

 

Centro de Valor Agregado Lagos de Moreno AC.

Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Jalisco S.C.

Los recursos asignados son para los gastos de operación de ambas personas jurídicas

 

Para mayores detalles, favor de consultar los documentos localizados en el área de descargas al final de este apartado.

 

La información publicada continua vigente: marzo de 2019

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

De conformidad a lo establecido en el Artículo 1  la Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco, se  tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; y de acuerdo a la fracción X del Artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que a la letra señala:

Y de  acuerdo  la  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  la cual refiere

X. Formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión, la cuenta pública;

Como se advierte  de  los  párrafos  anteriores,  la cuenta  pública  es  elaborada  de  forma  centralizada  por  la  Secretaria de la Hacienda Pública, por lo que la  emisión  de los  Estados  Financieros, corresponde  a  dicha  Secretaría.

La información con respecto a las auditorías se encuentra disponible desde el vínculo de la Contraloría del Estado. 

Nota: Esta  Secretaría no  cuenta con auditorías  internas ni  efectuadas por despachos privados, por lo que  respecta  a los años  2012,2013,2014 y 2015,2016,2017, 2018 y lo que va del 2019.

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

El padrón de proveedores al igual que el padrón de contratistas corresponde por facultad a la Secretaría de Administración, tal y como se establece en el artículo 19 fracción XIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y lo establecido en el artículo 6 fracción V y 38 de la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado.

 La liga de internet que se publica es a través de búsqueda de acuerdo a la categoría que desee consultar. Ej. Por Categoria - PAPEL - "Buscar". Se desglosará los proveedores de papel de diversos años, incluyendo el actual

 

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
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o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tiene por objeto propiciar  el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios, as​í como con las metas y objetivos propuestos, para el sector agropecuario.

De  acuerdo  a  la Nueva  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco   a la  Secretaria de Infraestructura y  Obra  Pública  (SIOP) le compete el  proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar obra pública (Articulo 26).  Y  por lo que respecta  a  las  adquisiciones, proyectos  de  inversión y prestación de  servicios,  corresponde  a la  Secretaría de Administración  según la  misma  Ley (artículo 19), quien tiene entre otras atribuciones: registrar las requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo.

Por lo tanto la información aquí presentada es solo un marco de referencia en cuanto a los portales con información de obra pública.

Nota: Se visualizan las "instrucciones para el uso de herramienta de Adjudicación Directa" para que pueda tener acceso a la información relacionada a las adjudicaciones directas.

Se le informa si es de su interés el contrato u orden de compra o cualquier documento soporte relativo a los procesos de compras se encuentra a su disposición a través de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Administración, lo anterior de que no es posible publicarlos por la cantidad de documentos y capacidad que representan en el sistema.

Para consultar las compras realizadas por adjudicación directa puede utilizar la aplicación dinámica "COMPRAS" podrá seleccionar la pestaña Compras en Proceso y/o Compras Realizadas, dependiendo la que sea de su interés, dará clic, se despliega un recuadro de búsqueda de compras, en el recuadro de dependencia deberá seleccionar Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y dando clic en filtrar o buscar según el caso y de haber información referente a esta H. Secretaria, se desplegara.

 

 

 

Compras menores 2015 archivo/zip (3.66 KB)
Compras menores 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (135.78 KB)
Compras menores 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (46.01 KB)
GASTOS MENORES 2018 SEDER archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (63.86 KB)
Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas a este Sujeto Obligado en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y su Reglamento Interior, esta Dependencia no cuenta con las atribuciones de proyectar, ejecutar, adjudicar o contratar Obra Pública, siendo esto competencia de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP) de conformidad con el artículo 26 de la Ley antes mencionada, por lo que la información que aquí se presenta es meramente informativa o de referencia. 

 

En lo relativo a adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios, el artículo 19  de la  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establece respecto a la Secretaria de Administración la siguiente atribución:   

"... XI. Registrar y procesar las solicitudes y requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas, fincar los pedidos correspondientes y en general realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado, así como firmar los convenios y contratos resultantes, en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el Titular del Ejecutivo; ..."

Ahora bien los procedimientos relativos a la adquisición de bienes, obra pública, proyectos de inversión y contratación de servicios con apego a la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco, la cual entra en vigor el 25 de Enero de 2017 y establece en su artículo 47 que los procedimientos de compra, de enajenación de bienes y de contratación de servicios serán por regla general por licitación pública; en forma excepcional y en casos previstos por esta ley por adjudicación directa, de esta manera cabe destacar que NO se ha llevado a cabo concurso por invitación en esta dependencia en razón de las disposiciones de contratación descritas por la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios la cual elimina los concursos por invitación, por lo tanto en el ejercicio 2018, no se llevó a cabo ningún concurso por invitación.

Licitaciones de Bienes y Servicios

Administración Actual (Diciembre 2018 - 2019), se anexa liga

Histórico de Convocatorias y Bases, se anexa liga

Histórico Contratos, se anexa liga

Histórico del proceso de licitación, se anexa liga

Licitaciones de Obras Públicas

Convocatorias o Bases

Convocatorias Vigentes, se anexa liga

Concentrado de Convocatorias, se anexa liga

Fallos y Contratos, se anexa liga

Información adicional de proceso de licitación, se anexa liga

 

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

Con fundamento en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se desprende que esta dependencia no cuenta con la facultad de cancelar o condonar créditos fiscales.

Y de conformidad con el artículo 18 de la misma ley, es facultad de la Secretaría de Hacienda Pública "XXI. Proponer al Gobernador del Estado la procedencia de la cancelación de cuentas o créditos incobrables, así como el otorgamiento de subsidios fiscales y subvenciones, en los casos en que se justifique;". Por tal motivo, la presente fracción no le aplica a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

En ésta sección, le presentamos información relacionada con los bienes muebles e  inmuebles del Gobierno del Estado.

El control  y registro de  los  bienes  inmuebles y bienes muebles   está  bajo la  supervisión de la Secretaria de Administración. A forma de  orientación,  se  sugiere consultar  los   siguientes  vínculos y  escribir  criterios  de búsqueda.  En las ligas que se presentan  seleccionar Secretaría  de Agricultura y Desarrollo Rural 

Se presenta  una relación  adicional  de  bienes  muebles  e  inmuebles  arrendados y en comodato. 

 

Inmuebles en comodato SEDER 2013 archivo/pdf (38.72 KB)
Inmuebles en comodato SEDER 2014 archivo/pdf (38.72 KB)
Bienes inmuebles en comodato 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (11.12 KB)
Bienes inmuebles en arrendamiento 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (10.28 KB)
Bienes inmuebles en comodato 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (11.00 KB)
Bienes inmuebles en arrendamiento 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (11.18 KB)
Bienes inmuebles en Comodato y Arrendamiento 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (27.00 KB)
Padron Vehicular de la SADER 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.95 KB)
Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

Instrucciones para el uso efectivo de la herramienta dinámica de consulta de este apartado:

 

1. De click sobre el vinculo de nombre: Viajes Oficiales

2. Seleccione: Viajes Oficiales de Funcionarios.

3. Sobre la nueva ventana denominada Consulta de Viáticos, seleccione la Dependencia Secretaría de Desarrollo Rural o para los 2019 Secrtaria de Agricultura y Desarrollo Rural

4. Seleccione el año sobre el cual desea que se despliegue la información 2015, 2014, 2013, 2012...

 

Por otra parte en el vínculo:  Los viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados, seleccione el apartado Politicas administrativas en comisiones al extranjero- La Información desplegada le permitirá conocer las Políticas Administrativas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

 

Nota: Si usted desea consultar el desglose de gastos favor de dar click en la flecha localizada a lado del nombre: En donde se deglosarán los gastos en alimentación y transporte; Sobre el concepto "otros" se aclara que corresponden a gastos en casetas o gasolina, lo anterior acorde a las disposiciones de la herramienta de captura para la liberación de viáticos de la Contraloría del Estado.

 

 

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

Esta Dependencia Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, no cuenta con atribuciones para otorgar o recibir licencias, permisos o autorizaciones de ningún tipo, de acuerdo al artículo 22  de la  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Jalisco. Por lo que no genera guarda ni custodia información referente a este apartado. 

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

 

 

De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su Artículo 22 y el Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, Esta dependencia no tiene entre sus atribuciones llevar a cabo expropiaciones por causa de utilidad pública a favor del Gobierno del Estado de Jalisco, siendo esta competencia de la Consejeria Juridica:

 

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, Artículo 44.  La Consejeria Juridica tiene las siguientes atribuciones:

X. Llevar a cabo el trámite y substanciación de los procedimientos de expropiación de bienes muebles e inmuebles de propiedad privada previstos por la ley de la materiaI;

 

Por lo que la información aquí presentada es solo un marco de referencia.

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

 

 

 

Con el ánimo de brindar orientación sobre el uso de la herramienta vinculada: Las pólizas de los cheques expedidos, ejecute las siguientes recomendaciones:

 

Opción A

1. La búsqueda debe realizarse en avanzada, es posible filtrar por Dependencia; Seleccione: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

2. Seleccione Tipo de Gasto

 

 

Opción B

1. Utilice los apartados para seleccionar el Capítulo.

2. Utilice los apartados para seleccionar el Objeto del Gasto.

Nota: Lo anterior según las partidas del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

 

La deuda pública es general del Poder Ejecutivo, con base en lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco.

 

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco Artículo 18- Atribuciones de la Secretaría de la Hacienda Pública, Fracción  XV.- Llevar el registro y control de la deuda pública del Estado y los Municipios, informando al Gobernador, mensualmente, o cuando así lorequiera, sobre el estado de la misma.

 

 

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

Nota: Según lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  la Secretaría de Hacienda es la encargada de formular, mensualmente, los estados financieros de la  Cuenta Pública, presentando anualmente al titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión la cuenta pública

Por lo cual todos los estados de cuenta vienen a nombre de la Secretaría de Hacienda

 

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo , no compete generar, administrar o resguardar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, ello en virtud de que es un acto personalísimo  y  directo  que  debe  realizar el  funcionario  público  ante  la   Contraloría del Estado  según  lo  marca  el artículo 93  de la   Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco. Además  en  la  mencionada   Ley, se  establece en el artículo 100  el tipo de   información que debe contener  la declaración,  incluyéndose  datos considerados como personales  y por lo tanto  confidenciales (domicilio particular, número telefónico particular, patrimonio, etc.), por lo que la  difusión y/o publicación requiere de  autorización previa del  titular de los datos, en este caso el del  servidor  público

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13
x
z)  El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

Las sanciones se encuentran dentro de cada uno de los expedientes publicados en cada  la liga correspondiente a cada folio de procedimiento.

 

Fecha de actualización: 17/05/2019 - 11:39:13

VI. La información sobre la gestión pública.

x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 

De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su Artículo 22 y el Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, esta dependencia no tiene entre sus atribuciones el proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar Obra Pública, siendo esto competencia de "La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco" por lo que la información aquí presentada es solo un marco de referencia.

Se proporciona en el apartado de descarga lo correspondiente en el apartado que se sugiere consulte de forma primaria y de forma secundaria las ligas:


 

ACTA ENTREGA RECEPCION SEDER-SIOP archivo/pdf (484.99 KB)
Fecha de actualización: 25/04/2019 - 15:06:20
x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

Para facilitarte  el  acceso  encontrarás  una ficha  informativa  por  programa que de manera amigable  y resumida, presenta   lo contenido en las  Reglas de  Operacion e informacion complementaria:  Las fichas describen de forma  ordenada los programas subprogramas y modalidades, los objetivos, las metas, el presupuesto, el  area  que las ejecuta, el responsable directo, los requisitos, trámites, los formatos de trámite, el padrón de beneficiarios, el personal que lo aplica, los costos de operación y la evaluación en el cumplimiento de  objetivos.

La  informacion  se encuentra concentrada  por  año,  unicamente de los  programas de la  SADER. En  el  archivo comprimido  encontrarás:

1.- Ficha  Informativa de los Programas  2.-  Las  Reglas  de  Operación  3.- Los  Formatos de  Trámite   4.-  Los  Padrones  de  Beneficiarios

Lo anterior  por los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. (algunos programas operaron apartir del 2015, por lo que no aparecera informacion hacia atras)

este sujeto obligado se encuentra en la definición y elaboración de los lineamientos y reglas de operación para los programas que se ejecutaran en este ejercicio fiscal 2019, por lo que hasta que se encuentren definidas, aprobadas y autorizadas, se podrá tener información del tipo de programas que se aplicaran, y en ese momento se actualizara este apartado.

 

 

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 15:06:20
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f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

La información que prevé este inciso, se encuentra actualizada al mes de marzo del año 2019.

 

 

Contratos, Convenios 2014 archivo/zip (1.91 KB)
Contratos, Convenios 2015 archivo/zip (2.64 KB)
Contratos arrendamientos 2016 archivo/zip (11.39 MB)
Convenios de colaboración Dirección General de Promoción y Fomento Rural 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.03 KB)
Convenios Programa Desarrollo de Capacidades Rurales 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.12 KB)
Convenios Programa Desarrollo de Capacidades Rurales 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.87 KB)
Convenios de colaboración Dirección General de Promoción y Fomento Rural 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.60 KB)
Convenios de colaboración Dirección General de Promoción y Fomento Rural 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.19 KB)
Convenios 2018 Dirección General de Regiones Prioritarias archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.91 KB)
Fecha de actualización: 25/04/2019 - 15:06:20
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL, no otorga concesiones, licencias, permisos o autorizaciones, sin embargo se pone a su disposición la liga de la Dependencia que le compete esta información.

 

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 15:06:20
x
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

La agenda del Titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, puede consultarse a través de las ligas electrónicas que se presenta inicialmente.

 La agenda de los servidores públicos de alto nivel (Director General, Director de Área), se visualizarán en la sección del "directorio", sin embargo al mes de febrero de 2019, se encuentra en proceso de generación de usuario de cada uno de los servidores públicos que aparecen en el directorio. 

NOTA ACLARATORIA: La agenda es publicada hasta el cuarto nivel, tal y como lo estipulan los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, sin embargo jurídicamente el Reglamento Interno de este Sujeto Obligado no estipula un cuarto nivel.

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 15:06:20
x
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, de acuerdo a su reglamento interno no cuenta con un cuerpo colegiado que tome decisiones de interés o carácter público, por lo que no se cuenta con una agenda o calendario que publicar al respecto. 

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 15:06:20
x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, no cuenta con Órganos Colegiados.

En este  apartado  tambien encontrarás  las Actas del Comité de Clasificación, ahora llamado Comité de Transparencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. .

SOBRE LAS  VERSIONES ESTENOGRAFICAS  (taquigraficas segun el  Diccionario de la  Real Academica de la Lengua Española), al no contar con Órganos Colegiados, no se cuenta con dicha informacion. Lo que a continuación se presenta corresponde a la agenda de reuniones correspondientes al Comité de Transparencia.

NOTA: la última acta realizada que se publica es la referente al 3 de mayo del 2018, posterior a ello ya no se realizó ninguna y en 2019 deja esta dependencia de ser sujeto obligado y pasa a ser parte de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, por lo que ahora la facultad de la elaboración de actas y versiones estenográficas del comité corresponde a la Coordinación.

Actas 2017 archivo/zip (2.80 MB)
Actas 2018 archivo/zip (2.36 MB)
Fecha de actualización: 25/04/2019 - 15:06:20
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

De conformidad a las facultades y atribuciones conferidas a éste sujeto obligado, en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, no se tienen Consejos Ciudadanos por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

 

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 15:06:20
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

Este sujeto obligado Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hasta el momento no ha recibido recomendaciones emitidas por algún Órgano Público del Estado Mexicano u Organismos Internacionales garantes de los Derechos Humanos.

 

Sin embargo, a manera informativa se hace del conocimiento las direcciones electrónicas en donde se podrán encontrar algunas recomendaciones emitidas por los Órganos Públicos del Estado Mexicano y Organismos Internacionales garantes de los Derechos Humanos.

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 15:06:20
x
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Este Sujeto Obligado, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no genera estadísticas de cumplimiento de sus facultades, competencia o funciones, por lo que se encuentra a la espera de la adecuación a los Lineamientos Estatales de Publicación y Actualización de la Información Fundamental.

 

 

 

 

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 15:06:20

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

x
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

 

En la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Unidad de Transparencia se encuentra a sus órdenes, estamos para servir y atender sus inquietudes, por tal motivo le proporcionamos la siguiente dirección electrónica (Al no contar con un área de participación ciudadana por ello se publican los datos de la Unidad de Transparencia, estamos a sus órdenes):

 

 

Enlace de Transparencia

Lic. Sinohe Pelayo Padilla

Correo electronico sinohe.pelayo@jalisco.gob.mx

 Teléfono: 01 (33) 3030-0600 ext. 56629

Av. Hidalgo No.1435, 4to Piso, Guadalajara, Jalisco

 

 

Titular de la Unidad de Transparencia 

 Mtro. Omar Esteban Macedonio Maya

 Correo electrónico transparencia.cgecde@jalisco.gob.mx                                                                                                                  

Teléfono: 01 (33) 3030-2000 ext. 55135

Manuel Lopez Cotilla No. 1505, col. Lafayette, Guadalajara, Jalisco

 

Fecha de actualización: 12/04/2019 - 10:46:37

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

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La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

De la información pública ordinaria

Ciudadano, a continuación te presentamos los procedimientos por los cuales puedes inconformarte de las resoluciones dadas en las solicitudes de acceso a la información pública o de la publicación de la información fundamental contenida en el apartado de transparencia del presente portal.

a)      Recurso de Revisión.-

El recurso de revisión tiene por objeto que el Instituto de Transparencia revise la resolución del sujeto obligado sobre la procedencia de las solicitudes de acceso a la información pública.

b) Recurso de Transparencia.-

Es un recurso que se presenta ante el Instituto de Transparencia (ITEI), mediante el cual se denuncia la falta de transparencia de un sujeto obligado, cuando no publica la información fundamental a que está obligado.

 

De acuerdo a los artículos 56, 57 y 58 del Capítulo II de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Secretaría queda a la espera de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI) determine los lineamientos a seguir por los sujetos obligados en el marco de la política de transparencia proactiva.

Una vez obtenida la información, será posible su publicación de manera clara y oportuna para el uso de autoridades y ciudadanos.

 

 

 

 

Fecha de actualización: 07/03/2019 - 11:58:29

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

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Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

Para consultar las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, favor de consultar el documento denominado: CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO SEDER, localizado en la zona de descargas en la parte baja de este apartado.

Se anexa modelo de contrato de honorarios y modelo de nombramiento, que son las formalidades para la contratación de servicios profesionales y contratación de personal de base y de confianza respectivamente.

Esta Secretaría no ejerce recursos para Sindicato.

En  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco no existen  contratos colectivos.

Modelo Nombramiento archivo/pdf (478.51 KB)
CONTRATO POR HONORARIOS archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (36.13 KB)
Fecha de actualización: 06/03/2019 - 15:29:25

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

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Los estudios financiados con recursos públicos

Hasta el momento, esta secretaria no ha llevado a cabo estudios financiados con recursos públicos.

Dentro de las Atribuciónes conferidas en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, esta Secretaría no realiza estudios financiados con Recursos Públicos

Fecha de actualización: 26/03/2019 - 13:59:23

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y
Guía General de Archivo Secretaría de Desarrollo Rural archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (44.90 KB)
Catálogo de Disposición Documental seder archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (199.07 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2019 - 13:57:52

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

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La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reporta que NO custodia, genera, ni resguarda la información relativa a la Ejecución de Gasto Público con Recursos Federales, esto de acuerdo a lo establecido por el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, ya que en mencionado numeral no se contempla esta función.

Como información complementaria, se publica de manera informativa la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

 

Fecha de actualización: 29/03/2019 - 13:59:51

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
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Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
Fecha de actualización: 09/05/2019 - 13:47:16
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; toda vez que el artículo 29 punto 1 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y artículo 5 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, facultan a dicha dependencia para coordinar la formulación, control y evaluación del plan estatal de desarrollo. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar y descargar los Planes estatales de desarrollo a los que hace referencia esta fracción. Ahora bien, los “Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información”, establecen que la información debe actualizarse cuando se decrete el plan respectivo cada seis años, o bien, en caso de que se lleven a cabo modificaciones. Con base en lo anterior, es oportuno precisar que el plan estatal desarrollo y los regionales, de la actual administración, se encuentra en elaboración, toda vez que los artículos 40 y 67 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios establecen que el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza deberá ser evaluado y en su caso actualizado o sustituido dentro de los primeros seis meses del inicio del periodo constitucional de la administración que corresponda y en el segundo semestre del tercer año de la gestión administrativa, mientras que los Planes Regionales de Desarrollo y gobernanza dentro del primer año a partir de la fecha en que el Titular del Poder Ejecutivo Estatal tome posesión y en el segundo semestre del tercer año de la gestión administrativa estatal respectivamente, plazos que a la fecha no se vencen. Fecha de validación: Con fecha 30 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que se encuentran publicados los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes.
Fecha de actualización: 09/05/2019 - 13:47:16
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
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La información relacionada con los Programas Operativos Anuales dejó de generarse en el año 2014 a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

 

Por lo tanto, se proporciona el enlace para consultar las MIR de 2015 a 2017.

 

A partir del año 2018, los informes de los Indicadores de los Programas Presupuestarios se publican en la página web de Presupuesto Ciudadano (http://presupuestociudadano.jalisco.gob.mx/); donde tendrás una amplia gama de filtros que te permitirán una mejor búsqueda. Podrás descargarlos del módulo de Sistema de Información del Desempeño de la Plataforma.

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V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Consejería Jurídica; ello es así, toda vez el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, autoriza al titular del Poder Ejecutivo a realizar las observaciones que considere conveniente a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado, ahora bien, el artículo 44 punto 1, fracciones XI y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, faculta a la Consejería Jurídica a asistir jurídicamente al Gobernador, en todos aquellos asuntos que ponga a su consideración, así como proporcionar los servicios jurídicos no encomendados por ley a otras dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información.

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada únicamente cuando el titular del Poder Ejecutivo considera oportuno hacer observaciones a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Fecha de validación: Con fecha 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que se están publicadas todas las observaciones hechas a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado.

Lista de observaciones 2017 archivo/vnd.ms-excel (22.50 KB)
Observaciones Decreto 26427 archivo/pdf (376.71 KB)
Lista de observaciones 2016 archivo/vnd.ms-excel (23.00 KB)
Observaciones Decreto 25814 archivo/pdf (0.97 MB)
Observaciones Decreto 25813 archivo/pdf (661.42 KB)
Lista de observaciones 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.97 KB)
Observaciones 25456 archivo/pdf (727.40 KB)
Observaciones Decreto 25295 archivo/pdf (365.18 KB)
Lista de observaciones 2014 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
Observaciones Decreto 24936 archivo/pdf (365.98 KB)
Lista de observaciones 2018 archivo/vnd.ms-excel (18.00 KB)
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VII. La información de los registros públicos que opere.
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Contraría del Estado de Jalisco; toda vez que el artículo 17 punto 1 fracciones XVI, XVII y XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de administrar el Registro Civil del Estado, Registro Público de la Propiedad y Registro de Profesionistas, mientras que la Contraría se encarga de administrar el Registro Estatal de Inhabilitados de conformidad con  el artículo 12 fracción IV del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de validación: El 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que a la fecha se encuentran publicada la información correspondiente a los registros públicos.

Fecha de actualización: 09/05/2019 - 13:47:16
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
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La publicación y actualización de la información pública fundamental está a cargo de la Secretaría de la Hacienda Pública; ello es así, toda vez el artículo 18 punto 1 fracciones XIX y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que dicha secretaría tiene atribuciones para efectuar las efectuar las transferencias de subsidios, apoyos y subvenciones a los organismos y entidades del sector paraestatal, organismos autónomos y poderes del Estado, así como, realizar las transferencias de recursos de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal de participaciones y aportaciones a los municipios del Estado.

En ese sentido, se pone a su disposición los siguientes documentos donde  podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental” establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada cada vez que se efectúa una transferencia presupuestal, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificara la fecha de validación, con el objeto de precisar si la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de validación: Con fecha 09 de Mayo de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que se encuentran publicadas la totalidad de transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado.

Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado Enero 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (27.77 KB)
Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado Febrero 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (28.02 KB)
Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado Marzo 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (33.25 KB)
Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado Abril 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (31.57 KB)
Fecha de actualización: 09/05/2019 - 13:47:16
IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la Administración Pública Estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, toda vez que los artículos 158 y 159 de la Ley del Notariado del Estado de Jalisco establecen que el procedimiento administrativo de responsabilidad notarial será substanciado de oficio por la Consejería Jurídica.

Ponemos a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar los informes de los procedimientos administrativos de responsabilidad de los notarios publicados por la  Consejería Jurídica:

Ahora bien, los “Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia”, establecen que el periodo de actualización será de manera trimestral, por lo que en el supuesto de que en un periodo de actualización no genere nueva información que se deba publicar, este sujeto obligado modificara la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada sigue siendo vigente.

Fecha de validación: El 03 de abril de 2019 la dependencia responsable válida la vigencia de la información publicada en la fracción en comento,  toda vez que está sigue siendo vigente, en virtud de que a la fecha no se han publicado nuevos procedimientos administrativos de responsabilidad de los notarios en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”.

Fecha de actualización: 09/05/2019 - 13:47:16
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Contraloría del Estado de Jalisco, lo anterior con fundamento el artículo 50 punto 1 fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 10 fracciones VI y XVI del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, pues la misma se genera cada vez que un servidor público incumple con los plazos establecidos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en ese sentido, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano respecto de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Fecha de validación: El 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que a la fecha se encuentran publicados la totalidad de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no presentaron su declaración de situación patrimonial. 

Fecha de actualización: 09/05/2019 - 13:47:16
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
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La publicación y actualización de la información de esta fracción está a cargo de la Fiscalía Estatal, toda vez que los artículos 36 y 38 fracciones VI, VII, VIII, IX y X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco, establecen que dicha dependencia es la responsable de la procuración de justicia.

 

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se lleven a cabo nuevas estadísticas, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de validación: Con fecha 09 de Mayo de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud, de que se encuentran publicados la totalidad de las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia.

Fecha de actualización: 09/05/2019 - 13:47:16
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Educación; toda vez que por una parte la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tiene entre sus atribuciones el promover, gestionar y otorgar becas para el desarrollo de investigación científica, tecnológica e innovación en áreas estratégicas para el Estado de Jalisco, ello de conformidad con el artículo 27 punto1, fracción XX de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco; por otro parte, los artículos 92 fracción VIII de la Ley de Educación del Estado de Jalisco y el 33 fracción VIII de Ley General de Educación facultan a la Secretaría de Educación para desarrollar programas tendientes a otorgar becas, desayunos escolares y demás apoyos económicos a educandos.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, toda vez que las becas se otorgan según lo estipulado en las convocatorias, políticas, reglas de operación y bases de cada uno de los programas, es decir, la información es generada una vez que se crean las reglas de operación del programa y se da a conocer  los beneficiarios, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de validación: El 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud, de que a la fecha se encuentran publicados la totalidad de los procedimientos para otorgar becas e incorporación de estudios, así como el listado de resultados.

Fecha de actualización: 09/05/2019 - 13:47:16
XIV. La información relativa a la implementación del presupuesto participativo desde su planeación hasta su ejecución
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana Pública; toda vez que el artículo 11 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Jalisco, establece que el presupuesto participativo es un instrumento de participación social, ahora bien, el artículo 29 punto 1, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco faculta a dicha secretaría para Administrar el presupuesto que se destine para la ejecución de los mecanismos de participación ciudadana.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los sujetos obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental.

Con base en lo anterior, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se determine procedente implementar presupuesto participativo, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

Fecha de validación: Con fecha 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud, de que se encuentran publicados la información relativa a la implementación de los presupuestos participativos que se han llevado a cabo.

Fecha de actualización: 09/05/2019 - 13:47:16
XV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal
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Mediante Acuerdo DIELAG ACU 012/2018, se expidió el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco; mismo que no establece obligaciones adicionales a las estipuladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables.

No obstante lo anterior, privilegiando el principio de máxima publicidad ponemos a su disposición el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, mismo que podrá ser descargado a continuación.

Cabe señalar que la información será actualizada una vez que dicho ordenamiento jurídico sufra alguna modificación en la que se incluya obligaciones adicionales en materia de transparencia, sin embargo, este sujeto obligado modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada sigue siendo vigente.

Fecha de actualización: 09/05/2019 - 13:47:16

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales