Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco - PLAi

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco – PLAi es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo creado mediante Decreto 27786/LXII/19 publicación en el periódico oficial "El Estado de Jalisco" con fecha 28 de diciembre de 2019. Al ser un organismo de reciente creación, la generación y publicación histórica de su información será a partir de su fecha de creación, en consecuencia, en este apartado encontrarás información a partir del año 2020 fecha en la cual se instaló el Comité de Transparencia de este organismo.

 

 

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

Con fundamento en el artículo 122 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en correlación con el artículo 80 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Jalisco y sus Municipios, cualquier persona por si misma o a través de su representante legal, podrá presentar solicitudes de acceso a la información y/o solicitudes de ejercicio de derechos A.R.CO., ante la Unidad de Transparencia por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, o cualquier otro medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

Podrás presentar tu solicitud a través de los siguientes medios:

-La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), misma que cuenta con los elementos prácticos y accesibles para solicitar información pública de manera electrónica. Todas las solicitudes formuladas a través de la PNT se les asigna automáticamente un número de folio a través del cual podrá darle seguimiento a su petición.

El vínculo de la plataforma: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio

- A través del correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia habilitado para tal efecto: transparencia@plai.mx

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

En el siguente apartado encontraras la información general de la Plataforma Abierta de Inovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi)

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

Presidenta de Comité: Mtra. Nadia Paola Mireles Torres

                                      Directora del Organismo

Correo Electrónico: nadia.mireles@plai.mx

Teléfono: 3312534700 ext. 2209

Secretario técnico: Lic. Edgar Saúl Romero Villalobos

                                       Director  Jurídico

Correo Electrónico: saul.romero@plai.mx

Teléfono: 3312534700 ext. 2709

 
En suplencia del Titular del Órgano de Control Interno: Ing. Abraham Iván Urrutia Díaz

                                      Director Administrativo

Correo Electrónico: ivan.urrutia@plai.mx

Teléfono: 3312534700 ext. 2609

Por el momento no se cuenta con Fax

Domicilio: Calle Independencia #55 C, Col. Guadalajara Centro C.P. 44100 Torre “C”, Piso 2, del complejo Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, Jalisco.
 
Así mismo ponemos a su disposición el acta de Instalación del Comité de Transparencia
 
Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.
Nombre del Titular de la Unidad de Transparencia: Lic. Edgar Saúl Romero Villalobos

Teléfono: 3312534700 Extensión  2709

Fax: Por el momento no se cuenta con Fax

Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Correo electrónico Encargado: saul.romero@plai.mx

Correo electrónico Unidad: transparencia@plai.mx

Domicilio:Calle Independencia #55 C , de la Torre “C”, Piso 2, del Primer Complejo Creativo en Ciudad Creativa Digital,Col. Guadalajara Centro C.P. 44100 en Guadalajara, Jalisco.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco – PLAi es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo creado mediante Decreto 27786/LXII/19 publicación en el periódico oficial "El Estado de Jalisco" con fecha 28 de diciembre de 2019.

Al ser un organismo de reciente creación, la generación y publicación histórica de su información será a partir de su fecha de creación, en consecuencia, durante 2020 el Comité de Transparencia no realizo clasificaciones de información reservada o confidencial.

 

 

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios establece en el artículo 25 fracción XXIV la obligación de elaborar, publicar y enviar de forma electrónica, un informe mensual de las solicitudes de información. Este reporte se realiza a través del sistema SIRES, un sistema de consulta en línea de reportes de solicitudes de información administrado por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.

Es preciso aclarar que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco – PLAi, es un organismo público descentralizado creado mediante decreto 27786/LXII/19 el pasado 28 de diciembre de 2019, fue catalogado como sujeto obligado directo a partir del 19 de agosto de 2020 y dado de alta en la plataforma de transparencia con fecha 20 de diciembre de 2020, en consecuencia, la información histórica de este inciso comenzará a partir de la fecha de alta en la plataforma.

En consecuencia, podrás consultar las estadísticas históricas de las solicitudes de información atendidas por la Unidad de Transparencia de PLAi en el sistema SIRES siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Pasos para consultar los reportes en SIRES:

1.- Ingresa al Sistema SIRES y selecciona la opción consulta reportes solicitudes de información o bien solicitudes derechos ARCO.

2.- Selecciona la opción consulta enero 2017 a la fecha, recuerda que la información generada por este sujeto obligado es a partir de diciembre de 2020.

3.- Selecciona en las opciones de búsqueda generales la opción 1.2.2) Organismos públicos descentralizados.

4.- En la parte inferior de la página se desplegará un listado de organismos públicos, realiza la búsqueda correspondiente a este sujeto obligado (Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, obtendrás el reporte correspondiente.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

En este apartado podrá consultar la Constitución Política Federal y la Constitución Política del Estado de Jalisco, disposiciones aplicables a La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco. 

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
b) Los tratados y convenciones internacionales.
La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco-PLAi, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, cuyos objetivos primordiales son ofrecer formación actualizada y capacitación de recursos humanos, a través de un modelo educativo innovador y flexible, basado en diversas modalidades educativas para el aprendizaje, de conformidad con el artículo 3ro de su Ley Orgánica y mediante el uso de tecnologías de información y comunicación actuales y emergentes para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento. 
 
A partir de la reforma constitucional en materia de derechos humanos en 2011 todas las autoridades y poderes del Estado Mexicano están obligados al respeto y cumplimiento a cualquier compromiso jurídico que México haya firmado en el contexto internacional, especialmente en materia de derechos humanos. En consecuencia se proporciona una Tabla de Aplicabilidad de Tratados y Convenciones Internacionales de referencia.
 
 
Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
c) Las leyes federales y estatales.
En este apartado encontrarás las Leyes Federales y Estatales aplicables a la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco 
 
 
Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, en sus siglas PLAi, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, tal y como se desprende del Artículo 1° de la Ley Orgánica que crea al Organismo Público Descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco cuyo objeto principal es ofrecer formación actualizada y capacitación de recursos humanos, a través de un modelo educativo innovador y flexible, basado en diversas modalidades educativas para el aprendizaje, de conformidad a su Reglamento Interno y mediante el uso de tecnologías de información y comunicación actuales y emergentes para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento. Por tal razón no existen reglamentos municipales ni federales aplicables en las atribuciones, funciones y existencia de este sujeto obligado, por lo tanto, solo se publican los reglamentos estatales correspondientes a este organismo de los cuales todos los artículos son aplicables al este sujeto obligado.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

Los ordenamientos en este inciso publicados son aplicables a La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, a la fecha no se contemplan más criterios o demás cuerpos normativos que le sean aplicables.

 

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado
Apartados del Plan Nacional de Desarrollo 2019 - 2024 que sirven de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco.
 
La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, en sus siglas PLAi, es Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo que inicia sus operaciones en 2019 de acuerdo a su Decreto de creación número 27786/LXII/19 cuyo objetivo es ofrecer formación actualizada y capacitación de recursos humanos, a través de un modelo educativo innovador y flexible,  basado en diversas modalidades educativas para el aprendizaje, de conformidad con su reglamento interno y mediante el uso de tecnologías de información y comunicación actuales y emergentes para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento. 
Responsable de su ejecución: Nadia Paola Mireles- Directora de PLAi
Vigencia: 2019-2024.
 
Adicionalmente podras descargar en este apartado el documento con los abjetivos estratégicos aplicables a este sujeto obligado.
                   
 
 
 
 
Alineación PLAi con PND (1) archivo/pdf (29.74 KB)
Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
b) Los apartados de los programas federales.
La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco "PLAi", es Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo, del Estado de Jalisco, que inicia sus operaciones en 2019 de acuerdo a su Decreto de Creación número 27786/LXII/19 cuyo objetivo es ofrecer formación actualizada y capacitación de recursos humanos, a través de un modelo educativo innovador y flexible,  basado en diversas modalidades educativas para el aprendizaje, de conformidad con su reglamento interno y mediante el uso de tecnologías de información y comunicación actuales y emergentes para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento. 
 
Así mismo hacemos de su conocimiento que este sujeto obligado no administra, ni participa de algún programa Federal.
 
Lo invitamos a conocer los programas federales accediendo al siguiente enlace: https://presidente.gob.mx/secciones/programas-sociales/
Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.
En este apartado encontrarás el documento íntegro del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018-2024 con visión 2030, los apartados aplicables a este sujeto obligado, y la persona responsable de su ejecución.
 
Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
d) Los programas estatales.

De conformidad con el articulo 7 de la Ley Orgánica de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, este organismo no administra programas estatales.

Ponemos a su disposición el siguiente enlace donde podra conocer los programas del Estado de Jalisco:

https://programas.app.jalisco.gob.mx/programas/sistemaDeProgramasPublicos

 

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
e) Los programas regionales.

De conformidad con el articulo 7 de la Ley Orgánica de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, este organismo no administra programas regionales.

Ponemos a su disposición el siguiente enlace donde prodra conocer los programas del Estado de Jalisco:

https://programas.app.jalisco.gob.mx/programas/sistemaDeProgramasPublicos

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco creado en diciembre de 2019, mediante Decreto Número 27786/LXII/19, al ser un organismo de reciente creación, este sujeto obligado no presenta información de años anteriores toda vez que, su información histórica comenzará a partir de su creación.

Por otro lado, se informa que este Sujeto Obligado no ha realizado evaluaciones y/o encuestas a programas financiados con recursos públicos, ya que no cuenta con atribución para hacerlo, en consecuencia, de conformidad con lo estipulado en el artículo 29 fracciones IV,VI,VII,VIII y IX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, coordinar las evaluaciones y encuestas que permitan conocer los resultados de la aplicación de los recursos públicos estatales y municipales.

Dicho lo anterior, ponemos a su disposición el enlace donde podrá consultar la información concerniente a este inciso, misma que es generada y administrada por la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

 

Evaluaciones Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana

 
Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

Ponemos a su disposición el Plan Anual de Actividades de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, aplicable para el 2021. 

Vigencia: 2021

Objetivos del Programa: Plan Anual de Actividades de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco 2021

Responsable: Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco

Plan Anual de Actividades 2021 archivo/pdf (393.85 KB)
Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

Es preciso aclarar que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco – PLAi, es un organismo público descentralizado creado mediante decreto 27786/LXII/19 el pasado 28 de diciembre de 2019, fue catalogado como sujeto obligado directo a partir del 19 de agosto de 2020 y dado de alta en la plataforma de transparencia con fecha 20 de diciembre de 2020, en consecuencia, la información histórica de este inciso comenzará a partir de la fecha de alta en la plataforma.

Derivado de la expedición de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios en 2018, con la cual se abroga la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, desaparece el instrumento conocido como Plan General del Ejecutivo (PGE), el instrumento de planeación en vigor es el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza que contiene los objetivos, metas, estrategias e indicadores municipales, regionales y sectoriales de acuerdo con la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco.

Apartados y secciones aplicables

Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco .Es un proyecto estratégico vinculado al eje de Desarrollo económico. Las temáticas vinculadas a este eje analizan las diversas facetas que se deben abordar para mejorar la calidad de vida de la población; mediante el impulso del crecimiento y desarrollo económico de la entidad.

·         Objetivo de gobernanza: Consolidar a Jalisco como líder nacional en aportación de valor económico y social, integrando la ciencia y la tecnológica al desarrollo de cadenas productivas estratégicas que impulsen el capital humano, creativo y emprendedor de nuestra población, así como el aprovechamiento de los recursos naturales de todas nuestras regiones de manera responsable, incluyente y sostenible.

 

Proyecto estratégico
 
Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco - PLAi
 
Descripción y objetivo:
 
PLAi al ser un organismo público Descentralizado, con patrimonio propio y personalidad jurídica, que de conformidad con el artículo 52 fracción II, de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco tiene por objeto ejecutar proyectos estratégicos o determinados de la Administración Pública Estatal, en ese sentido, el objetivo de PLAi como proyecto estratégico es el de llevar educación y conocimiento, para fomentar la innovación, a todos los rincones de Jalisco. Las nuevas capacidades que se desarrollarán en materia de conectividad en el Estado de Jalisco, a través del proyecto Red Jalisco, serán aprovechadas para desarrollar el talento en la población mediante herramientas de formación y capacitación, así como certificaciones y cursos bajo demanda, impartidos vía remota; con esto se impulsará el desarrollo de competencias y habilidades tomando en cuenta las necesidades de la región y la industria; promoviendo también el emprendimiento en las diversas regiones.

Denominación: Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza

Vigencia: 2018-2024 

Por lo que ve al Plan Institucional de Desarrollo, le informamos que se encuentra en proceso de revisión y validación por la Junta de Gobierno, órgano máximo de este sujeto obligado, de conformidad con los artículos 8 y 11 fracción II, de la Ley Orgánica que crea al Organismo Público Descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, en ese sentido, una vez que sea autorizado se procederá a su publicación.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

La información relacionada con los Programas Operativos Anuales, deja de generarse a partir de la reforma a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios; del 14 de diciembre de 2013, como consecuencia, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), según lo establece el artículo 3 inciso k de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, así como el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco.

La información que corresponde a este Organismo público se presenta a partir de 2020 con fundamento en la Ley Orgánica que crea al Organismo Público Descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco creado mediante decreto número 27786/LXII/19 de fecha 28 de diciembre de 2019. Razón por la cual, este organismo no presenta información de años anteriores.

Ponemos a su disposición las Matrices de Indicadores para Resultados correspondientes al 2020 y 2021:

Matrices de Indicadores por Resultados 

Ponemos a su disposición el portal oficial del Presupuesto Ciudadano Jalisco, para que pueda consultar las Matrices de Indicadores para Resultados:

https://presupuestociudadano.jalisco.gob.mx/sid/introduccion

Seleccionando el ejercicio que desea consultar

Seleccionando como "Unidad Presupuestal" el número 12, correspondiente a la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología. y como "Unidad Responsable" la 210 correspondiente a este sujeto obligado.

Dando click en el icono en forma de lupa podra conocer el programa presupuestario y los avances del mismo.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
c) Los manuales de organización.

Se informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del poder ejecutivo del Estado de Jalisco, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual se crea mediante decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019 (páginas 23 a 33), en el periódico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello el organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma.

Se informa que la Dictaminación de los manuales administrativos de PLAi, esta en proceso en la Dirección General de Tecnologias de la Información a través de la Dirección de Control de Riesgos de la Secretaría de Administración de conformidad a los numerales 1.12 al 1.24 de las Políticas Administrativas para las Entidades Paraestales, una vez que dictaminen se procederá a su publicación.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
d) Los manuales de operación.

Se informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del poder ejecutivo del Estado de Jalisco, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual se crea mediante decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019 (páginas 23 a 33), en el periódico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello este organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma.

Se informa que la Dictaminación de los manuales administrativos de PLAi, esta en proceso en la Dirección General de Tecnologias de la Información  a través de la Dirección de Control de Riesgos de la Secretaría de Administración de conformidad a los numerales 1.12 al 1.24 de las Políticas Administrativas para las Entidades Paraestales, una vez que dictaminen se procederá a su publicación.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
e) Los manuales de procedimientos.

Se informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del poder ejecutivo del Estado de Jalisco, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual se crea mediante decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019 (páginas 23 a 33), en el periódico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello este organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma.

Se informa que la Dictaminación de los manuales administrativos de PLAi, esta en proceso en la Dirección General de Tecnologias de la Información  a través de la Dirección de Control de Riesgos de la Secretaría de Administración de conformidad a los numerales 1.12 al 1.24 de las Políticas Administrativas para las Entidades Paraestales, una vez que dictaminen se procederá a su publicación.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
f) Los manuales de servicios.

Se informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del poder ejecutivo del Estado de Jalisco, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual se crea mediante decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019 (páginas 23 a 33), en el periódico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello el organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma.

Se informa que la Dictaminación de los manuales administrativos de PLAi, esta en proceso en la Dirección General de Tecnologias de la Información  a través de la Dirección de Control de Riesgos de la Secretaría de Administración de conformidad a los numerales 1.12 al 1.24 de las Políticas Administrativas para las Entidades Paraestales, una vez que dictaminen se procederá a su publicación.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
g) Los protocolos;

Se informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del poder ejecutivo del Estado de Jalisco, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual se crea mediante decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019 (páginas 23 a 33), en el periódico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello este organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma.

En la siguiente enlace se presentan los protocolos aplicables a PLAi.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del poder ejecutivo del Estado de Jalisco, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual se crea mediante decreto número 27786/LXII/19 publicado el día 28 de diciembre de 2019 (páginas 23 a 33), en el periódico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello este organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma.

Con fundamento en el artículo 85 fracción II de la Ley de Planeación Participativa del Estado de Jalisco y sus Municipios, la evaluación de la eficacia y eficiencia del organismo se hará con base en las matrices de indicadores de desempeño. Razón por la cual,  PlAi reporta sus avances de actividades en el Sistema Estatal de Presupuesto Basado en Resultados.

En lo que respecta al ejercicio 2021. se informa que los resportes estan programados con una periodicidad de corte semestral,  es decir el primer informe tendra un corte hasta junio, que contendra los avances de enero- junio, el segundo será de julio- diciembre, una vez que sean generados se publicarán a la brevedad.

A continuación, ponemos a su disposición los Informes de Avances de actividades del Sistema Estatal de Presupuesto Basado en Resultados. 

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

Ponemos a su disposición los siguientes intrumentos normativos internos aplicables a la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Se informa que el Organismo Público Descentralizado "Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco" se crea mediante Decreto número 27786/LXII/19, publicado en el Peridódico Oficial "El Estado de Jalisco" el 28 de diciembre de 2019, el cual le dota de Personalidad Jurídica y Patrimonio Propio. En consecuencia, PLAi no presenta información para el ejercicio 2019 o anteriores.
 

PLAi no recibe recursos federales de manera directa. Por tal motivo, no existen partidas asignadas.  No obstante lo anterior, se presentan los siguientes datos, únicamente con fines informativos. Asimismo se presentan los documentos correspondientes al presupuesto de egresos estatal.

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

El Organismo Público Descentralizado denominado "Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco" se crea mediante Decreto Número 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el 28 de diciembre de 2019, por lo que no se generó información anterior a dicha anualidad.

Respecto a este inciso, se informa que este Sujeto Obligado NO ha recibido ingresos extraordinarios por cualquier concepto desde su creación, debido a que todo se encuentra en el presupuesto de ingresos aprobado.

Fecha de actualización: 08/07/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco – PLAi es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo creado mediante Decreto 27786/LXII/19 publicación en el periódico oficial "El Estado de Jalisco" con fecha 28 de diciembre de 2019. Al ser un organismo de reciente creación, la generación y publicación histórica de su información será a partir de su fecha de creación, en consecuencia, en este apartado encontrarás información a partir del año 2020.

En este apartado encontrarás el presupuesto de egresos anual y el clasificador por objeto del gasto.

 

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

 

Atendiendo lo dispuesto por la Ley que crea la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco - PLAi en su artículo 11 fracción XII, es atribución de la Junta de Gobierno, aprobar el nombramiento, suspensión o cese de los dos niveles subsecuentes al del Director a propuesta de éste, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, así mismo de conformidad con lo que establece el artículo 15 fracción XV de la misma normativa, es atribución del Director del Organismo público la contratación y remoción de personal que no sea de la competencia directa de la Junta de Gobierno conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, por lo tanto, NO se cuenta con información de concursos para ocupar cargos públicos desde la creación del Organismo en 2019- 2020 y 2021.

Por otro lado, de conformidad con lo estipulado en el artículo 19 fracción IV, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría de Administración, coordinar la selección, contratación, capacitación y actualización del personal al servicio del Poder Ejecutivo.

Ponemos a su disposición el enlace donde podrá consultar la información concerniente a este inciso, ubicada dentro de la información fundamental de la Secretaría de Administración. 

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos

 

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

El Organismo Público Descentralizado denominado "Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco" se crea mediante Decreto Número 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el 28 de diciembre de 2019,  la generación y publicación histórica de su información será a partir de su fecha de creación por lo que la información generada es a partir del año 2020.

En este apartado podrás consultar el organigrama de PLAi, la plantilla y en su caso las últimas modificaciones.

 

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

En este apartado, podrás consultar la remuneración mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones de la Plataforma Abierta para la Innovación y Desarrollo de Jalisco.

Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco es un  organismo público descentralizado que se crea mediante Decreto Número 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el 28 de diciembre de 2019, por lo que la información generada es a partir del año 2020.

 

Fecha de actualización: 14/06/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

El Organismo Público Descentralizado “Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco” se crea recientemente mediante Decreto número 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” el 28 de diciembre del 2019, comenzando sus operaciones en el ejercicio 2020, por lo que la información se genera a partir de este año y no se cuenta con datos de años previos.

En este apartado podrás consultar las nominas competas de PLAi, de acuerdo con la periodicidad con que se emita el pago, es decir de forma quincenal.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

El Organismo Público Descentralizado “Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco” se crea recientemente mediante Decreto número 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” el 28 de diciembre del 2019, comenzando operaciones en el ejercicio 2020, razón por la que no se cuenta con información generada en años anteriores.

 

Es atribución del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, como Organismo Público Descentralizado del poder ejecutivo conducir sus actividades en forma programada para atender  los fines de seguridad social que le son confiados, de acuerdo a lo que establecen los artículos 58 y 72 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de jalisco, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 64 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, las Entidades Públicas "tendrán la obligación de afiliar a todos los servidores públicos al Instituto de Pensiones del Estado para el Otorgamiento de las pensiones y jubilaciones correspondientes", por lo que al momento no existe información de personal de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco que haya tramitado su pensión ante el Instituto de Pensiones del Estado.

Se pone a su disposición el siguiente enlace del Instituto, donde se podrá consultar todos y cada uno de los pensionados por año de servicio, edad avanzada, invalidez y derechohabientes (beneficiarios de los pensionados fallecidos).

Consulta de pago a Pensionados y Jubilados (IPEJAL)

 

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

El Organismo Público Descentralizado “Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco” se crea recientemente mediante Decreto número 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” el 28 de diciembre del 2019, comenzando sus operaciones en el ejercicio 2020, por lo que la información se genera a partir de este año siendo inexistente la información de años previos.

 

En este apartado podrás consultar los Estados Financieros 

Fecha de actualización: 20/07/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

El Organismo Público Descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco se crea mediante Decreto Número 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el 28 de diciembre de 2019 y sus operaciones dan inicio a partir del 01 de enero de 2020, en consecuencia,  la información generada se publica a partir de tal año, por lo que no se cuenta con la información de años ateriores.

El tope del único gasto realizado en Comunicación Social en el ejercicio 2020 se hizo de conformidad con el Artículo 13 de la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios, en le que se señala que "Los gastos en publicidad y comunicación de los sujetos obligados, por concepto de tiempos en radio y televisión, pautas en Internet y redes sociales, así como los espacios en prensa escrita y cualquier otra erogación equivalente de acuerdo al Clasificador por Objeto del Gasto, no podrán rebasar el cero punto tres por ciento de su presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal correspondiente, con excepción de la difusión en materia de programas de protección civil, salud y seguridad pública."

 

Fecha de actualización: 23/03/2022
Fecha de validación: 23/03/2022
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco, que nació a la vida jurídica mediante Decreto de Creación 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el 28 de diciembre de 2019, iniciando sus operaciones a partir del 01 de enero de 2020, según consta en el acta 01/2020 de la Junta de Gobierno del ente, mediante la cual se autoriza la plantilla de personal y la estructura administrativa.

Dicho lo anterior, en este apartado podrás consultar la relación de contratación de servicios por honorarios a partir del año 2020.

 

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

De conformidad con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y sus municipios y con el artículo 7 de la Ley Orgánica que crea al Organismo Público Descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, publicada en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" de fecha 28 de diciembre de 2019, este Sujeto Obligado no cuenta con las facultades para recibir ni otorgar donativos en especie o numerarios.

 

 
Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco – PLAi es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo creado mediante Decreto 27786/LXII/19 publicación en el periódico oficial "El Estado de Jalisco" con fecha 28 de diciembre de 2019. Al ser un organismo de reciente creación, la generación y publicación histórica de su información será a partir de su fecha de creación y puesta en marcha, en consecuencia, en este apartado encontrarás información a partir del año 2020.

 

De acuerdo con los Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, son personas físicas o morales que realizan actos de autoridad “aquellas que emiten formalmente actos decisorios o determinaciones con base en funciones establecidas en una norma general y las cuales pueden ser impugnadas por la ciudadanía”.

En ese sentido, de conformidad con las atribuciones establecidas en el artículo 7 de la Ley orgánica de  Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, este Organismo público descentralizado no está facultado para permitir el uso de recursos públicos a personas físicas o jurídicas. Así mismo se manifiesta que la Plataforma no ha asignado recursos públicos a alguna persona física o jurídica en los últimos tres años. Por último, se informa que el ente no reporta personas físicas o jurídicas que ejerzan actos de autoridad a los que hace referencia este inciso.

El Decreto Número 27786/LXII/19 por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco y  su Ley Orgánica, se puede consultar descargando el archivo de este apartado.

 

 

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco, que nació a la vida jurídica mediante Decreto de Creación 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el 28 de diciembre de 2019, iniciando sus operaciones a partir del 01 de enero de 2020, según consta en el acta 01/2020 de la Junta de Gobierno del ente, mediante la cual se autoriza la plantilla de personal y la estructura administrativa.

De lo anterior, se deriva que la información se genera a partir del año 2020. Dicho lo anterior en este apartado podrás consultar la cuenta pública, las auditorias internas y externas así como los informes de gestión financiera de PLAi.

 

Fecha de actualización: 21/07/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

El Organismo Público Descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco se crea mediante Decreto Número 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el 28 de diciembre de 2019 y sus operaciones dan inicio a partir del 01 de enero de 2020, y la información generada se publica a partir de tal año, razón por la que no se cuenta con información generada en años anteriores.

Con base en el artículo 19 fracción XIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, es atribución de la Secretaría de Administración el actualizar el sistema de compras y el registro de proveedores y contratistas. En consecuencia, NO es atribución de Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco generar un padrón de proveedores y contratistas, ya que como bien se mencionó, dicha obligación corresponde a la Secretaría de Administración. 
 
Sin embargo como información complementaria se proporciona los vínculos donde podrás consultar el padrón de proveedores y contratistas del Gobierno del Estado. Adicionalmente en este apartado podrás consultar el listado de provedores que han participado con PLAi.
Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco se crea mediante Decreto Número 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el 28 de diciembre de 2019 y sus operaciones dan inicio a partir del 01 de enero de 2020, en ese sentido, la información empieza a generarse a partir de 2020 siendo este el inicio de su información histórica, y razón por la que no cuenta con información de años anteriores.

En este apartado podrrás consultar las odjudicaciones directas en materia de adquisiciones de PLAi. 

Con relación a los Concursos por Invitación y Licitaciones Públicas en materia de Obra Pública: tal y como se desprende del Artículo 1° de la Ley Orgánica que crea al Organismo Público Descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco cuyo objeto principal es ofrecer formación actualizada y capacitación de recursos humanos, a través de un modelo educativo innovador y flexible, basado en diversas modalidades educativas para el aprendizaje, de conformidad a su Reglamento Interno y mediante el uso de tecnologías de información y comunicación actuales y emergentes para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, este sujeto obligado no tiene atribuciones para realizar concursos y licitacionen en materia de obra pública, proyectos de inversión, asimismo de conformidad con la Fracción II del Art. 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, expedir las bases para los procesos de licitación, adjudicación y contratación de obra pública e infraestructura. 

En consecuencia, se presenta el enlace a la información generada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Concursos por Invitación -SIOP-

 

 

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...
La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco, que nació a la vida jurídica mediante Decreto de Creación 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el 28 de diciembre de 2019, iniciando sus operaciones a partir del 01 de enero de 2020, según consta en el acta 01/2020 de la Junta de Gobierno del ente, mediante la cual se autoriza la plantilla de personal y la estructura administrativa.
De lo anterior, se deriva que la información de este inciso se genera a partir del mes de agosto de 2020 y no se cuenta con información de ejercicios anteriores. En este apartado podrás consultar los concursos por invitación y licitaciones públicas de PLAi.
 
Con relación a los Concursos por Invitación y Licitaciones Públicas en materia de Obra Pública: tal y como se desprende del Artículo 1 de la Ley Orgánica que crea al Organismo Público Descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco cuyo objeto principal es ofrecer formación actualizada y capacitación de recursos humanos, a través de un modelo educativo innovador y flexible, basado en diversas modalidades educativas para el aprendizaje, de conformidad a su Reglamento Interno y mediante el uso de tecnologías de información y comunicación actuales y emergentes para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, este sujeto obligado no tiene atribuciones para realizar concursos y licitacionen en materia de obra pública, asimismo de conformidad con la Fracción II del Art. 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, expedir las bases para los procesos de licitación, adjudicación y contratación de obra pública e infraestructura. 
 
En consecuencia, se presenta también es este apartado el enlace a la información generada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
 
Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones ...

En relación a este inciso, se informa que NO ES APLICABLE para la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, en virtud de que no se encuentra dentro de sus atribuciones o facultades el cancelar o condonar créditos fiscales, según se desprende del Artículo 7 de la Ley Orgánica de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, publicada en el periódico oficial "El Estado de Jalisco" de fecha 28 de diciembre de 2019 en la página 23.

Es atribución de la Secretaría de Hacienda cancelar o condonar créditos fiscales de acuerdo con el artículo 18 fracción XXI de la Ley Orgánica del poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que refiere lo siguiente:

” XXI. Proponer al Gobernador del Estado la procedencia de la cancelación de cuentas o créditos incobrables, así como el otorgamiento de subsidios fiscales y subvenciones, en los casos en que se justifique”

Para consultar las condonaciones y cancelaciones fiscales, haga click en el siguiente enlace:

Condonaciones y Cancelaciones Fiscales

 

 
Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

A raíz de la publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” con fecha 28 de diciembre del año 2019, del Decreto de creación Número 27786/LXII/19 por medio del cual se expide la Ley Orgánica que crea al Organismo Público Descentralizado denominado "Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco", y de la autorización de la Junta de Gobierno de la plantilla de personal y la estructura administrativa, según consta en el acta número 01/2020 de la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, se deduce que este sujeto obligado no cuenta con información histórica previa al año 2020.

Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien:

Es preciso señalar que este organismo no cuenta con bienes Inmuebles propios ni con un parque Vehicular.

Inventario PLAi 2020 archivo/pdf (2.73 MB)
Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

 

Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco, que nació a la vida jurídica mediante el Decreto 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el 28 de diciembre de 2019, iniciando sus operaciones a partir del 01 de enero de 2020, según consta en el acta 01/2020 de la Junta de Gobierno del ente, mediante la cual se autoriza la plantilla de personal y la estructura administrativa. 

 

En este apartado se presenta la información correspondiente a gastos de representación, viáticos y viajes oficiales realizados por PLAi.

 

Fecha de actualización: 21/06/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

A raíz de la publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” con fecha 28 de diciembre del año 2019, del Decreto de creación Número 27786/LXII/19 por medio del cual se expide la Ley Orgánica que crea al Organismo Público Descentralizado denominado "Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco", y de la autorización de la Junta de Gobierno de la plantilla de personal y la estructura administrativa, según consta en el acta número 01/2020 de la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, se deduce que este sujeto obligado no cuenta con información histórica previa al año 2020 correspondiente al presente inciso.

 

Se informa que este Sujeto Obligado no tiene facultades para expedir licencias, permisos o autorizaciones; asimismo se informa que no se ha otorgado licencia, permiso o autorización a este organismo.

El Decreto Número 27786/LXII/19 por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco y expide su Ley Orgánica, se puede consultar en el Artículo 8 Fracción II Inciso e) de este portal de transparencia.

 

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

Es atribución del Gobierno de Jalisco realizar las expropiaciones, con base a lo establecido en el artículo 13, fracción XI de la Ley Orgánica Del Poder Ejecutivo, por lo que la información será publicada por la Secretaría General de Gobierno.

Con la finalidad de orientarlo, a continuación ponemos a su disposición el enlace donde podrá consultar todas las expropiaciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública. 

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque ...

La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco es un Organismo Público Descentralizado, que se crea bajo el Decreto de creación Número 27786/LXII/19 publicado en el periódico oficial "El Estado de Jalisco" el 28 de diciembre de 2019.

Durante los meses de enero y febrero del ejercicio 2020 se estaba en espera de la asignación del presupuesto por parte de la Secretaría de la Hacienda Pública, por lo que se comenzó a generar información a partir del mes de marzo 2020.

Fecha de actualización: 21/06/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

 Es atribución de la Secretaría de la Hacienda Pública llevar el registro y control de la deuda pública del Estado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 fracción XV de la Ley Orgánica del poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Debido a lo anterior y con la finalidad de orientar su búsqueda se ponemos a su disposición el enlace donde podrá realizar la consulta de la Deuda Pública de toda la administración pública centralizada.

 

Deuda Pública Jalisco

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

El Organismo Público Descentralizado “Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco” se crea recientemente mediante Decreto número 27786/LXII/19, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” el 28 de diciembre del 2019, comenzando sus operaciones en el ejercicio 2020, por lo que la información se genera a partir de este año y no se cuenta con datos de años previos.

 

A continuación, se muestran los estados de cuenta expedidos por las instituciones financieras, a partir del ejercicio 2020.

 

Estados de Cuenta Bancarios - PLAi

 

Fecha de actualización: 18/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

PLAi no es competente para publicar la información de este apartado debido a que es atribución de la Contraloría del Estado, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 50.1 fracción XIII de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, el cual señala lo siguiente:

“La Contraloría del Estado tiene las siguientes atribuciones:

 

Coordinar y normar las obligaciones de los administradores web padrón o de los órganos internos de control de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado, para llevar a cabo la administración del sistema de registro y actualización de los servidores públicos que presentaran declaraciones en el sistema de evolución patrimonial, de declaraciones de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal; de su respectiva adscripción;” (Sic)

Con base en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco en su artículo 100 establece que la publicitación de la información relativa a la declaración patrimonial por parte de los entes responsables a los que se refiere el artículo 93 de la propia Ley, se hará siempre y cuando se cuente con la autorización previa y específica del servidor público de que se trate; cabe señalar que la declaración patrimonial contiene datos personales relativos a: (vida afectiva o familiar, domicilio particular, número telefónico particular, patrimonio, etc.), y para que se difunda, distribuya, publique, transfiera o comercialice, se debe de contar con la autorización por escrito ante dos testigos o mediante escritura pública del titular de la información confidencial, tal y como lo prevén los artículos 21 punto 1, fracción I, 22 y 23 punto 1, fracción IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Con base a lo anterior, ponemos a su disposición el enlace, donde podrá localizar las declaraciones de situación patrimonial sólo de los servidores públicos que dieron autorización a la publicación de la misma.

Declaraciones de Situación Patrimonial

Declaraciones de Situación Patrimonial Histórico

Fecha de actualización: 18/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco – PLAi es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo creado mediante Decreto 27786/LXII/19 publicación en el periódico oficial "El Estado de Jalisco" con fecha 28 de diciembre de 2019. Al ser un organismo de reciente creación, la generación y publicación histórica de su información será a partir de su fecha de creación y puesta en marcha.

Se informa que la Contraloría del Estado no ha nombrado al titular del órgano interno de Control de este sujeto obligado de conformidad con lo que establece el artículo 16 de la Ley Orgánica que crea el organismo público descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y desarrollo de Jalisco.  Dicho lo anterior, PLAi no ha realizado desde su puesta en marcha y hasta la fecha procedimientos de responsabilidad administrativa.

Adicionalmente, y de conformidad con el artículo 40.1 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, y del artículo 50.2 de la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco, la Contraloría del Estado del Estado es el órgano de control interno del Poder Ejecutivo por lo que podrá consultar los procedimientos de responsabilidad administrativa y las respectivas sanciones en el siguiente enlace:

Procedimientos de responsabilidad administrativa

 

Fecha de actualización: 18/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022

VI. La información sobre la gestión pública.

x
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

De conformidad con el artículo 3 de la Ley Orgánica que crea el Organismo público descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, "PLAi" como ente de educación superior, tiene como objeto "ofrecer formación actualizada y capacitación de recursos humanos, a través de un modelo educativo innovador y flexible, basado en diversas modalidades educativas para el aprendizaje, de conformidad a su Reglamento Interno y mediante el uso de tecnologías de información y comunicación actuales y emergentes para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento". 

En el siguiente apartado encontrarás las funciones que realiza PLAi.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.
En la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, ofrecemos un campus físico con sede en Ciudad Creativa Digital, con capacidad instalada de 550 personas en 26 espacios, un auditorio para 240 personas, aulas flexibles y equipadas, y aulas de cómputo especializadas para coding y gaming. Así como un campus virtual desde donde se ofrecerán contenidos de vanguardia a través de cursos en línea locales e internacionales.
 
Una vinculación directa entre todos los actores del ecosistema (estudiantes, empresas, emprendedores, sociedad y gobierno), desde la que se conectarán necesidades con capacidades a través de espacios colaborativos, eventos, conferencias, etc.
 
Laboratorios de vanguardia como espacios para innovar en realidad virtual, producción de medios audiovisuales, invención y robótica, cortadora láser CNC, prototipado, manufactura 4.0 e impresión 3D.
 
Nuestra currícula incluye como temas:
 
Tecnologías de información
Industria 4.0
Innovación y emprendimiento
Industrias creativas
Soft skills
 
Puede acceder a los cursos y a los espacios tanto fisicos como virtuales, que se ofrecen en la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco a traves del siguiente enlace:https://plai.mx/
Bastara con llenar los formatos correspondientes para acceder a los servicios que se ofrecen en este sujeto obligado.
 
 
Lo invitamos a visitar el siguiente enlace donde se detalla más la información solicitada en este inciso: https://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/organismos/103019
Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

PLAi es Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo que inicia sus operaciones en diciembre de 2019 de acuerdo a su Decreto de creación  NÚMERO 27786/LXII/19 cuyo objetivo es ofrecer formación actualizada y capacitación de recursos humanos, a través de un modelo educativo innovador y flexible,  basado en diversas modalidades educativas para el aprendizaje, de conformidad con su reglamento interno y mediante el uso de tecnologías de información y comunicación actuales y emergentes para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, tal como se desprende de los artículos 3 y 7 de la  Ley Orgánica de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, en ese sentido,  PLAi no tiene atribuciones ni se encuentra facultado para llevar realizar obra pública.

Así mismo de conformidad con el artículo 26 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública es la responsable de diseñar y ejecutar el Programa de Obra Pública del Estado por lo que podrá consultar la información concerniente a este inciso en el siguiente enlace

 

 

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

Este sujeto Obligado no esta facultado para operar y/o ejecutar programas sociales de conformidad con el artículo 3  y el artículo 7 de la Ley Orgánica de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco. PLAi es Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo que inicia sus operaciones en diciembre de 2019 de acuerdo a su Decreto de creación  NÚMERO 27786/LXII/19 cuyo objetivo es ofrecer formación actualizada y capacitación de recursos humanos, a través de un modelo educativo innovador y flexible,  basado en diversas modalidades educativas para el aprendizaje, de conformidad con su reglamento interno y mediante el uso de tecnologías de información y comunicación actuales y emergentes para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento. Como concecuencia este este organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma.

Lo invitamos a visitar la plataforma de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, para conocer Programas Sociales de dicha dependencia:

 

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Este Sujeto Obligado no está facultado para elaborar políticas públicas, por lo que a continuación se enlistan las políticas públicas vigentes para el Poder Ejecutivo del Estado, Aplicables a este sujeto obligado

 

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Se informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que se crea mediante Decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019, en el periodico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello el organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma.

Ponemos a su disposición los contratos, convenios y demás instrumetos jurídicos celebrados por este sujeto obligado:

Art. 8, Fracción VI inciso f) Contratos, Convenios y Acuerdos PLAi

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Este sujeto Obligado no esta facultado para expedir concesiones, licencias, permisos o autorizaciones de conformidad con el artículo 3  y el artículo 7 de la Ley Orgánica de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, donde se señala que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco es un ente de Educación Superior. Se Informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco, que se crea mediante Decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019, en el periodico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello el organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

Ponemos a su disposición el siguiente enlace donde podra consultar la agenda de actividades de este Sujeto Obligado, así como los eventos en los que Participa la Directora de este organismo:

https://plai.mx/agenda

Así mismo ponemos a su disposición el siguiente enlace donde podra consultar la agenda de actividades del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco:

Agenda del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

Se informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que se crea mediante Decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019, en el periodico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello el organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma. 

La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco cuenta con los siguientes Órganos Colegiados:

Art. 8, Fracción VI, Inciso i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados...

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
Se informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que se crea mediante Decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019, en el periodico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello el organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma. 
 
Ponemos a su disposición las actas o minutas de las Sesiones de los Órganos Colegiados de este organismo:
 
Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

Este sujeto Obligado no esta facultado para integrar consejos cidadanos de conformidad con el artículo 3  y el artículo 7 de la Ley Orgánica de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, donde se señala que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco es un Organismo de Educación Superior, sin embargo con fundamento en el artículo 6 si puede contar con un consejo consultivo, mismo que se integrará una vez que entre en vigencia el Reglamento Interno de este Sujeto Obligado.

 

Se Informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco, que se crea mediante Decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019, en el periodico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello el organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Se informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que se crea mediante Decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019, en el periodico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello el organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma. 

Ponemos a su dispocisión los Informes anueles de actividades de este organismo, de conformidad con lo que establece el Artículo 11, fracción XV (pagina 28) de la Ley Organica que Crea al Organismo Público Descentralizado Denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco:

Informes 2020

Informe PLAi "Aprendo en Casa" 

Informe de Actividades PLAi 2020

Informe de Actividades PLAi 2021

 

Informe 2021 archivo/pdf (1.65 MB)
Informe de actividades 2021 archivo/pdf (5.82 MB)
Fecha de actualización: 02/03/2021
Fecha de validación: 02/03/2022
x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, en sus siglas PLAi, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, tal y como se desprende del Artículo 1 de la Ley Orgánica que crea al Organismo Público Descentralizado denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco cuyo objeto principal es ofrecer formación actualizada y capacitación de recursos humanos, a través de un modelo educativo innovador y flexible, basado en diversas modalidades educativas para el aprendizaje, de conformidad a su Reglamento Interno y mediante el uso de tecnologías de información y comunicación actuales y emergentes para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento. 

Desde su creación en diciembre de 2019  hasta la fecha, PLAi no ha recibido recomendaciones de órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de derechos humanos.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022
x
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

La Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del poder ejecutivo del Estado de Jalisco, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, que se crea mediante decreto número 27786/LXII/19 publicado el día 28 de diciembre de 2019 (páginas 23 a 33), en el periódico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello el organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma.

Se informa que todo lo concerniente a estadisticas que genere este sujeto obligado con relación a el cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones lo podra encontrar en los incisos que se detallan a continuación:

En la fracción I inciso ñ) podra encontrar las estadísticas de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes;

En la fracción IV inciso h) podra encontrar los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

En la fracción VI inciso l) podra encontrar los informes trimestrales y anuales de actividades de este sujeto obligado.

Fecha de actualización: 02/03/2022
Fecha de validación: 02/03/2022

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

x
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

De conformidad a lo establecido por el artículo 3 y el artículo 7 de la Ley Orgánica que Crea al Organismo Público Descentralizado Denominado Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, este Sujeto Obligado, NO cuenta con atribuciones para emitir laudos laborales.

De conformidad con el artículo 72 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, corresponde al Tribunal de Arbitraje y Escalafón conocer de las controversias que se susciten entre el Estado, los municipios, los organismos descentralizados y empresas de participación mayoritaria con sus servidores públicos con motivo de las relaciones de trabajo.

Conforme al artículoArtículo 65, de la Constitución del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, es un organismo público autónomo, tendrá a su cargo dirimir las controversias de carácter administrativo que se susciten entre la administración pública local, municipal y de los organismos descentralizados de aquéllas con los particulares. Igualmente las que surjan entre dos o más entidades públicas de las citadas en el presente artículo.

Ponemos a su disposicón los siguientes enlaces para que pueda consultar la información al respecto: 

Tribunal de Arbitraje y Escalafón

Tribunal de Justicia Administrativa

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

x
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

Se entiende por Mecanismos de participación ciudadana, aquellos instrumentos legalmente institutidos que permitan a las personas participar en la toma de decisiones de las Dependencias de la Entidad. Por tanto, este Sujeto Obligado no cuenta con algún instrumento establecido para este rubro.

 

Sin embargo se deja a su disposición datos de contacto del Sujeto Obligado.

Domicilio: Calle Independencia número 55, Piso 2, Torre C, en Ciudad Creativa Digital Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco.

Telefóno: 3312534700, extensión 2709. (no contamos con servicio de fax).

Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Correo electronico: transparencia@plai.mx

Portal institucional: https://plai.mx/

 

Fecha de actualización: 04/10/2021
Fecha de validación: 02/03/2022

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

x
x
La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;
Se Informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que se crea mediante decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019, en el periodico oficial "El Estado de Jalisco".  
 

Este Sujeto Obligado queda a la espera de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI) determine los lineamientos a seguir por los sujetos obligados en el marco de la política de transparencia proactiva, de conformidad a lo establecido en los artículos 56, 57, 58 y demás aplicables y relativos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

Una vez obtenida la información, será posible su publicación de manera clara y oportuna para el uso de autoridades y ciudadanos, no obstante a criterio se considera información ordinaria, proactiva y focalizada la siguiente:

 

Información Ordinaria:

  • Ponemos a su disposición nuestro Aviso de privacidad, para que conozca el tratamiento que le damos a sus datos personales, así como el procedimiento para el ejercicio de sus derechos ARCO. Fecha de Públicación y Actualización Abril 2021

 

  • Nuestras Redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Fecha de actualización: 04/10/2021
    Fecha de validación: 02/03/2022

    X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

    x
    Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
    Se Informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que se crea mediante decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019, en el periodico oficial "El Estado de Jalisco".
     
    Al ser un Organismo Público Desentralizado de reciente creación este sujeto obligado no cuenta con contratos colectivos de trabajo o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, ni con condiciones generales de trabajo. En consecuencia, las relaciones laborales entre los servidores públicos de base y de confianza y esta dependencia, son reguladas por la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus  Municipios ; a continuación se pone a su disposición el portal oficial del Estado de Jalisco con las respectivas leyes alicables a este sujeto obligado:
     

    En concecuencia, Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco tampoco ha celebrado contratos con Sindicatos, así mismo tampoco le ha entregado ningún recurso público económico, en especie o donativo a ningún sindicato. 


     

    Fecha de actualización: 04/10/2021
    Fecha de validación: 02/03/2022

    XI. Los estudios financiados con recursos públicos

    x
    Los estudios financiados con recursos públicos

    Se Informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que se crea mediante el decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019, en el periodico oficial "El Estado de Jalisco".

    Es preciso hacer de su conocimiento que desde su creación hasta este momento no se han realizado estudios financiados con recursos públicos por parte de la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco.

    Fecha de actualización: 04/10/2021
    Fecha de validación: 02/03/2022

    XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

    x
    Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
    Se Informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco, que se crea mediante Decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019, en el periodico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello el organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma.
     
    Ponemos a su dispocisión el siguiente enlace donde podra consultar los ingresos recibidos por cualquier concepto:
  • Ingresos recibidos por cualquier concepto 
  • Fecha de actualización: 04/10/2021
    Fecha de validación: 02/03/2022

    XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

    x
    El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

    Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo creado en diciembre de 2019, mediante Decreto Número 27786/LXII/19, al ser un organismo de reciente creación, este sujeto obligado no presenta información de años anteriores toda vez que, su información histórica comenzará a partir de su creación.

    Se hace de su conocimiento que de conformidad con el artículo 21 de la Ley de Archivos del estado de Jalisco, este sujeto obligado se encuentra conformando su Sistema Institucional de Archivos, una vez constituido se procederá a la valoración y aprobación de los instrumentos archivísticos como es el catálogo de disposición documental y el cuadro general de clasificación archivística.

    Fecha de actualización: 04/10/2021
    Fecha de validación: 02/03/2022

    XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

    x
    La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.
    Se informa que la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que se crea mediante Decreto número 27786/LXII/19 públicado el día 28 de diciembre de 2019, en el periodico oficial "El Estado de Jalisco". Por ello el organismo no presenta información de fechas anteriores a la misma. 
     
    En este apartado podrás consultar la Ley General de Contabilidad Gubernamental, misma que se encuentra públicada en el portal oficial de la Cámara de Diputados. 
     
     
    Toda la Información financiera de este sujeto obligado se encuentra públicada para su consulta en este mismo portal, la podra consultar en los siguiente apartados: 
     
    Artículo 8, Fracción V inciso a) Presupuesto de Egresos Federal y Estatal;
    Artículo 8, Fracción V inciso b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto;
    Artículo 8, Fracción V inciso c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado;
    Artículo 8, Fracción V inciso e) El organigrama y Plantilla del Personal;
    Artículo 8, Fracción V inciso f) La remuneración mensual por puesto;
    Artículo 8, Fracción V inciso n) Las cuentas Públicas, las auditorias internas y externas; y
    Artículo 8, Fracción V inciso x) Los estados de Cuenta Bancarios.
    Fecha de actualización: 04/10/2021
    Fecha de validación: 04/01/2022

    Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

    Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

    Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

    Información fundamental - Fideicomisos públicos.

    Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

    Información fundamental - Sindicatos.

    Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

    Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

    Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales