Información fundamental
Artículo 8. Información fundamental - General
Artículo 8. Información fundamental - General
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.
El siguiente criterio hace referencia a la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, abrogada el día 09 de Agosto de 2013, al respecto se hace de su conocimiento que ITEI (Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco), acordó que la normatividad secundaria existente aplicable para la Ley de Información (anterior) estará vigente en lo que no contravenga a las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, hasta en tanto se emiten las correspondientes.
El siguiente criterio hace referencia a la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, abrogada el día 09 de Agosto de 2013, al respecto se hace de su conocimiento que ITEI (Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco), acordó que la normatividad secundaria existente aplicable para la Ley de Información (anterior) estará vigente en lo que no contravenga a las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, hasta en tanto se emiten las correspondientes.
Dr. Vicente Vargas López
Director General de Contraloría
Domicilio: Ave. Central N° 615, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136, Zapopan, Jalisco, México
Teléfono: 01 (33) 3678-7500 ext. 53700
Fax: 01 (33) 3678-7516 ext. 57372
Hasta el momento en la Secretaría de Educación Jalisco, no ha tenido a lugar ninguna solicitud de protección de datos, ni determinaciones por parte del ITEI, respecto a cualquiera de nuestras clasificaciones, de la información reservada u confidencial.
Por lo que nuestro informe de revisión oficiosa permanece en ceros, de igual forma se pone a su disposición, las actas de clasificación emitidas por el Comité de Clasificación de la Secretaría de Educación.
Las actas correspondientes a los años 2008-2012, se realizaron conforme a la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, la cual tuvo vigencia al mes de abril de 2012.
Estas actas fueron incorporadas al documento denominado Acta de Reclasificación, con base en La Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, vigente al 08 de agosto del 2013.
Al respecto se hace de su conocimiento que ITEI (Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco), acordó que la normatividad secundaria existente aplicable para la Ley de Información (anterior) estará vigente en lo que no contravenga a las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, hasta en tanto se emiten las correspondientes.
Este informe se realiza en cumplimiento a lo señalado en el artículo 25, fracción XXIV, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Nota: actualmente el sistema SIRES omite registrar en sus informes algunas variantes correspondiente al rubro 2.2 Procedente parcial, correspondiente a las siguientes variantes:
Procedente parcial rechazada por no cumplir con los requisitos de ley
Procedente parcial por ser ajena al ejercicio del derecho de acceso a la información
Procedente parcial por incompetencia
Por lo que dichos casos no se verán reflejados en los informes de dicho sistema, aspecto que puede originar variaciones en los resultados finales.
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.
Las Disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal aplicables
Tratados y Convenciones internacionales suscritas por México aplicables a la Secretaría de Educación Jalisco.
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
Este fideicomiso no cuenta con programas federales, sin embargo como parte integral de la Secretaría de Educación Jalisco, se ofrece la información que aplicable a esta.
El Plan Estatal precisa objetivos generales, directrices, estrategias y líneas de acción que contribuirán al desarrollo integral del estado a corto, mediano y largo plazo; establece los lineamientos para el desarrollo estatal, sectorial y regional;
* La Secretaría de Educación Jalisco, está contemplada dentro del eje correspondiente a Equidad de Oportunidades, el cual puede ser consultado en las páginas de la 402 a la 426, del "Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033".
Este fideicomiso no cuenta con programas estatales, sin embargo como parte integral de la Secretaría de Educación Jalisco, se ofrece la información que aplicable a esta.
Los siguientes programas regionales, se encuentran en función de los objetivos generales fijados en el Plan Estatal de Desarrollo de nuestro estado.
Por lo que la información referente a la Secretaría de Educación, se encuentra concentrada dentro del eje correspondiente a Desarrollo Social, de cada una de las entidades a las que hace referencia el siguiente vínculo.
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.
El Fideicomiso Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPE), no cuenta con una estructura propia, por lo que en este apartado se adhiere la información que aplica a toda la Secretaría de Educación Jalisco.
La información que hace referencia a Educación puede ser consultada en la sección 2.2.5, páginas de la 45 a la 55.
Se ofrece además un archivo desagregado correspondiente al tema de Educación.
De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas al fideicomiso Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPE), esté no cuenta con un Programa Operativo Anual, la información que se ofrece es aplicable a toda la Secretaría de Educación.
De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas al fideicomiso Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPE), esté no tiene entre sus atribuciones el crear un manual de Organización, la información que se ofrece es aplicable a toda la Secretaría de Educación.
De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas al fideicomiso Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPE), esté no tiene entre sus atribuciones el crear un manual de operación.
De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas al fideicomiso Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPE), esté no tiene entre sus atribuciones el crear un manual de procedimientos, la información que se ofrece es aplicable a toda la Secretaría de Educación.
En lo correspondiente al manual de procesos y procedimientos la Dirección de Organización y Normatividad de la Secretaría de Educación, señala que se tiene programado para su conclusión un periodo aproximado de un año (el cual dio inicio el 02 de Octubre del 2012), lo anterior con la identificación, y programación de cada una de sus actividades y responsables asignados, no obstante mencionar, que al concluir con el manual se requiere la revisión, autorización y publicación por parte de la Secretaría de Administración, por lo cual la fecha tentativa para cumplir con este compromiso sería el mes de diciembre del 2013.
De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas al fideicomiso Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPE), esté no tiene entre sus atribuciones el crear un manual de servicios, la información que se ofrece es aplicable a toda la Secretaría de Educación.
Las Convocatorias del Fideicomiso Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPE), cuentan con toda la información protocolaria necesaria para poder acceder a dicho beneficio.
V. La información financiera, patrimonial y administrativa.
El Fideicomiso Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPE), el único objeto de gasto de dicho programa corresponde a la adquisición de equipos de cómputo los cuales son entregados a los maestros de educación básica, sin costo alguno para estos y por única ocasión.
El Fideicomiso Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPE), el único objeto de gasto de dicho programa corresponde a la adquisición de equipos de cómputo los cuales son entregados a los maestros de educación básica, sin costo alguno para estos y por única ocasión.
El Fideicomiso Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPE), el único objeto de gasto de dicho programa corresponde a la adquisición de equipos de cómputo los cuales son entregados a los maestros de educación básica, sin costo alguno para estos y por única ocasión.
El Fideicomiso Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPE), no cuenta con una estructura propia, por lo que en este apartado se adhiere la información que aplica a toda la Secretaría de Educación Jalisco.
El Fideicomiso Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPE), no cuenta con una estructura propia, por lo que en este apartado se adhiere la información que aplica a toda la Secretaría de Educación Jalisco.
En proceso de actualización.
En proceso de actualización.
En proceso de actualización.
En proceso de actualización.
En proceso de actualización.
En proceso de actualización.
VI. La información sobre la gestión pública.
VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...
XI. Los estudios financiados con recursos públicos
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...
Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo
Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos
Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
Prueba
II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...
En proceso de actualización.
III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;
En proceso de actualización.
IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...
En proceso de actualización.
V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...
En proceso de actualización.
VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;
En proceso de actualización.
VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;
En proceso de actualización.
VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...
En proceso de actualización.
IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...
En proceso de actualización.