Adjudicaciones Directas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)

  •  

    • Se informa que de conformidad con el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco; la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, tiene entre sus atribuciones la de "... Programar, proyectar, ejecutar, licitar, adjudicar, contratar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura pública a cargo del Estado...", por lo que a continuación se presenta la información relativa a las adjudicaciones directas de este sujeto obligado.

    •  

      En lo que respecta a las adjudicaciones en materia de adquisiciones y prestación de servicios, el sujeto obligado competente para ello es la Secretaría de Administración, de conformidad con lo que establece el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

       

    • En cuanto a los proyectos de inversión bajo la modalidad de adjudicacion directa, se hace del conocimiento que no se han llevado acabo ninguno.

    • Para adjudicaciones directas y licitaciones en materia de adquisiciones y prestación de servicios te sugerimos consultar la herramienta dinámica denominada "Resoluciones de Adjudicaciones en materia de adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios"; además en el archivo "Guía de consulta de la herramienta Compras Jalisco, Adjudicación Directa" encontrará los pasos a seguir para la búsqueda de información en dicha herramienta, la cual contiene lo relativo a esta Secretaría.
    •  

      Así mismo, de hace de su conocimiento que todas las obras realizadas por este Sujeto Obligado se encuentran identificadas por la clave alfanumérica del contrato (ejemplo: SIOP-E-CCPS-02-CI-0141/18), en el cual se encuentra de manera inmersa las abreviaciones siguientes:

      AD/AX = Adjudicación Directa

      CI = Concurso por Invitación

      LP = Licitación Pública

       

      Para conocer aquellas obras contratadas por Adjudicacion directa tendra que observar aquellas con terminacion AD/AX.

    •  

       

      Ahora bien, en lo que respecta a la abreviación “TX” se refiere a transferencias, las cuales son asignaciones destinadas a diversos entes públicos, como apoyos para su fortalecimiento para la inversión pública; para lo cual se le hace de su conocimiento que dichas asignaciones son destinadas para que el ente público que lo reciba ejecute por su cuenta obras públicas, no así la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

       

      Las transferencias no son una modalidad de contratación, de acuerdo al artículo 43 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios los únicos son adjudicación directa, concurso simplificado sumario (concurso por invitación) y licitación pública.

      La documentación derivada de los procesos de adjudicación directa en materia de obra pública, podrá ser consultada a través del apartado:

    •  

    • CONSULTA PÚBLICA.

       

      Se sugiere consultar la GUÍA DE LA CONSULTA PÚBLICA, en la cual encontrará los pasos para el manejo de la Herramienta.

       

    • Ahora bien,  a continuacion se señala la informacion requerida por el Artículo 8, fracción V, inciso o) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios de manera detallada, misma que es la siguiente:

    •  

    • O) LA INFORMACIÓN SOBRE ADJUDICACIONES DIRECTAS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, OBRA PÚBLICA, PROYECTOS DE INVERSIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, DE CUANDO MENOS LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS, QUE DEBERÁ CONTENER, POR LO MENOS, LO SIGUIENTE:

    •  

    • 1. La propuesta enviada por el participante;

      Es necesario señalar que la adjudicación directa es el procedimiento de contratación de obra pública mediante el cual, se le adjudica a un contratista seleccionado de forma aleatoria, por la Secretaría sin que medie licitación de por medio, siendo este un acto unilateral de voluntad; razón por lo cual NO APLICA y/o no existe una propuesta enviada por el participante, ya que no se contempla en el cuerpo normativo que regula estos actos.

      Lo anterior con fundamento en el artículo 91 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

       

      2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;

      ADJUDICACIÓN DIRECTA (ESTATAL)

      Artículo 43 número 1, fracción III, numeral 2, fracción I de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

    •  

      ADJUDICACIÓN DIRECTA (FEDERAL)

      Artículo 42, fracción I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII y 43 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

       

      AJUDICACIÓN POR EXCEPCIÓN (ESTATAL)

      Artículo 43, numeral 3 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y artículo 99 de su Reglamento.

       

      ADJUDICACIÓN POR EXCEPCIÓN (FEDERAL)

      Artículo 73, fracción I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y 74, fracción I, II, III, IV, V, VI, VII, inciso a), b), c) del Reglamento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas.

       

      3. La autorización del ejercicio de la opción;

      Se encuentra contenida en el cuerpo de la Resolución de Adjudicación Directa y de Adjudicación Directa por Excepción, siendo la propia resolución la autorización contenida como ejercicio de la opción generada.

    •  

    • 4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;

      Las cotizaciones consideradas, el nombre de los proveedores y/o montos, NO APLICA,  ya que la adjudicación directa es el procedimiento de contratación de obra pública mediante el cual la Secretaría selecciona de forma aleatoria una persona inscrita en el Padrón para ejecutar una obra o servicio determinado, dando como resultado a que no existan en esta modalidad por no ser su naturaleza.

    • Lo anterior con fundamento en el artículo 91 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

       

      5. El nombre de la persona física o jurídica adjudicada;

      Se hace de su conocimiento que el nombre de la persona física o jurídica adjudicada se encuentra en el rubro denominado “Contratista”

       

      6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;

      Respecto a la Unidad Administrativa solicitante para todas las obras corresponde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y en lo que respecta al responsable de la ejecución, se desglosa lista con las Direcciones Generales y las abreviaturas que se encuentran en la ficha técnica.

      DIRECCCIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIÓN --> DGC

      DIRECCCIÓN GENERAL DE PROYECTOS ESPECIALES --> DGPE

    • DIRECCCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA --> DGIC

      DIRECCCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO --> DGAU

      DIRECCCIÓN GENERAL DE PROYECTOS DE INGENIERIA --> DGPI

      DIRECCCIÓN GENERAL DE GESTIÓN Y FOMENTO DE INFRAESTRUCTURA --> DGGFI

      DIRECCCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA --> DGAI

    • DIRECCIÓN GENERAL DE LICITACIÓN Y CONTRATACIÓN --> DGLC

  •  

  •          Anteriores Direcciones Generales:

     

             DIRECCIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIÓN --> DGC

             DIRECCCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS --> DGOP

             DIRECCCIÓN GENERAL DE PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA --> DGPOP

             DIRECCCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA --> DGIC

             DIRECCCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA RURAL Y URBANA --> DGIRU

             DIRECCCIÓN GENERAL SECTORIAL --> DGS

             DIRECCCIÓN GENERAL DE GESTIÓN Y FOMENTO DE INFRAESTRUCTURA --> DGGFI

             DIRECCCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA --> DGA

     

    •  

    • 7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;

      Dicha información se encuentra en la Ficha Técnica que podrá ser consultada a través de la herramienta “Consulta Pública”, en los apartados denominados como “Contrato”, “Fecha Inicio de contrato” y “Costo Inicial”.

    •  

    • 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

      En lo que respecta a los mecanismos de vigilancia y supervisión son los contenidos en los artículos 116 al 118 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

       

    • 9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;

      Se encuentran publicados en la Ficha Técnica que podrá ser consultada a través de la herramienta “Consulta Pública”, en los apartados denominados como “Avance Físico” y “Avance Financiero”.

       

    • 10. El convenio de terminación; y

      Respecto a los convenios de terminación, se hace de su conocimiento que las obras que cuentan con dicho convenio, podrán ser consultados en la Ficha Técnica, de la “Consulta Pública” en el apartado denominado como “Convenio de Terminación Anticipada”.

       

    • 11. El finiquito;

      En lo que respecta al finiquito, se podrá consultar dicho documento en el apartado denominado como “Finiquito” dentro de la Ficha Técnica, visible en la Consulta Pública. Así mismo, se informa que los finiquitos se publican una vez que culmina la obra, ya que son cubiertos los trámites administrativos y las firmas de las partes involucradas. 

    •  

 

  •  
Dependencia: 
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Archivos

  • Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco.pdf
    Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco.pdf (application/pdf) (367.99 KB)
  • Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.pdf
    Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.pdf (application/pdf) (430.23 KB)
  • Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.pdf
    Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.pdf (application/pdf) (759.77 KB)
  • Guía de Consulta de Información.docx
    Guía de Consulta de Información.docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (1.28 MB)
  • Listado de Adjudicaciones Directas 2011
    Adjudicaciones Directas 2011_0.pdf (application/pdf) (523.55 KB)
  • Listado de Adjudicaciones Directas 2012
    Adjudicaciones Directas 2012_1.pdf (application/pdf) (0.97 MB)
  • Listado de Adjudicaciones Directas 2013
    Adjudicaciones Directas 2013_0.pdf (application/pdf) (455.95 KB)
  • Listado de Órdenes de Compra 2013
    Relación Órdenes de Compra 2013.pdf (application/pdf) (720.49 KB)
  • Listado de Compras Menores a $12,000.00 - 2014
    Listado Compras Menores a 12,000 (2014).pdf (application/pdf) (1.08 MB)
  • Guía de Consulta de Información (1).docx
    Guía de Consulta de Información (1).docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) (1.26 MB)
  • Ley de Obra Pública Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
    Ley de obra pública del Estado de Jalisco y sus Municipios_0.pdf (application/pdf) (10.45 MB)
Autor: nancy.romo
Fecha de actualización: 05/03/2021
Fecha de validación: 07/01/2022