8, III, d) Los Programas Estatales

 









Los Apartados del Plan Estatal de Desarrollo
Nombre del Plan o Programa Tipo de Programa Apartado Estratégico Objetivos Responsable de la Ejecución Contacto Vigencia Archivo
Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018-2024 Visión 2030 Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018-2024 Visión 2030 En su totalidad, La tematica especifica al Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco es la Educación, la cual se encuentra comprendida de la página 101 al 105.
DS2.1. Mejorar y aumentar la infraestructura y el equipamiento de las escuelas a fin de contar con espacios inclusivos que propicien ambientes idóneos de enseñanza-aprendizaje, así como el uso de la tecnología como una herramienta de construcción de aprendizajes innovadores y que cierren las brechas de género en materia digital, científica y tecnológica.
DS2.2. Simplificar los procesos administrativos a través de una reingeniería de sistemas y herramientas tecnológicas que favorezcan la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros; con el propósito de reducir la demanda de requerimientos innecesarios a las instituciones educativas.
DS2.3. Fortalecer el perfil profesional del personal directivo, docente y de apoyo en las áreas académica, tecnológica, de gestión y de habilidades blandas para innovar en procesos de enseñanza-aprendizaje.
DS2.4. Impulsar la vinculación, articulación y corresponsabilidad entre los niveles educativos, instancias gubernamentales y otros sectores de la sociedad para fortalecer el desarrollo educativo mediante proyectos innovadores que incluyen la atención a grupos prioritarios.
DS2.5. Instrumentar estrategias de educación en salud sexual y reproductiva orientadas a dotar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de conocimientos sobre sus derechos sexuales como la base de estilos de vida sostenibles y abonar a reducir la violencia sexual y el embarazo en niñas y adolescentes.

Mtro. Agustín Araujo Padilla,

Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco

Tel.: (33) 38825570, 71, 72, 73

E-mail: dgeneral@cobaej.edu.mx

2019-2024

 

 

 

Organismo: 
Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco - COBAEJ
Autor: saul.regla
Fecha de actualización: 31/03/2020
Fecha de validación: 31/03/2020